jueves, 21 de junio de 2018

@DavidColladoM Más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo y áreas afines, pudieron conocer y escuchar a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos iban a asistir, tuvimos que reservar dos salas de cine en Downtown Center | @AlcaldiaDN


Hoy más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo, arquitectura y áreas afines, pudieron conocer y escuchar, de manera gratuita, a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos iban a asistir a la conferencia, tuvimos que reservar dos salas de cine en Downtown Center. 
Una gran noche para el futuro que queremos construir por un Santo Domingo, vivible, emprendedor, resiliente y humano.
davidcolladomHoy más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo, arquitectura y áreas afines, pudieron conocer y escuchar, de manera gratuita, a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos iban a asistir a la conferencia, tuvimos que reservar dos salas de cine en Downtown Center. Una gran noche para el futuro que queremos construir por un Santo Domingo, vivible, emprendedor, resiliente y humano.

Santo Domingo crece con visión !! Gracias por el apoyo a Caribean Cinema y el Sr Jan Gehl que de manera honorífica nos está asesorando.
davidcolladomSanto Domingo crece con visión !! Gracias por el apoyo a Caribean Cinema y el Sr Jan Gehl que de manera honorífica nos está asesorando. listerrero22_Ayer envie mi correo para reservar y hoy todavia no me confirman, ayer cuando llamaba me deciab que estaban trabajando en eso y hoy llamo y nadie toma el telefono.

Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD

Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD
1/2

Emma Polanco se declaró ayer ganadora de la rectoría de la UASD y hoy se difundió un comunicado de su principal oponente, Editrudis Beltrán reconociendo su triunfo. (Diario Libre/Justo Féliz)


SANTO DOMINGO. El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán reconoció en un comunicado el triunfo de la candidata Emma Polanco, a la que le deseó “éxitos” en su gestión como primera mujer en dirigir esa casa de estudio.
“Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, que encabece una gestión a la altura de lo que en las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país”, dice el comunicado de Beltrán, principal contendor de Polanco.
El comunicado fue confirmado por Efrain Marte, asistente de Beltrán.
No obstante, será hoy cuando la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CCE-UASD), encargada de organizar las elecciones en la UASD, dará a conocer oficialmente quién ganó la Rectoría de esa academia.
Anoche, Polanco se declaró ganadora de las elecciones, lo que fue cuestionado por el miembro de la CCE-UASD, Jesús de la Rosa.
De la Rosa dijo “que (Emma) no debió hacer eso” (autoproclamarse) al tiempo de declarar: “Nosotros trabajamos con actas originales”. Añadió: “En función del trabajo que tenemos por delante, parece que hoy no daremos boletín”.
Ayer, los electores, compuestos por 2,654 profesores; 53 ayudantes de profesores; 133 estudiantes y 27 delegados administrativos, para un total de 2,867 votantes, además de la próxima rectora, eligieron otros 106 cargos que incluyó a cuatro vicerrectores.
También compitieron por la rectoría Francisco Galarza, Juan Tiburcio, Oscar Rosario, Rafael Nino Féliz, Faustino Collado, Rafael Morla y Ramón Peralta.

Editrudis Beltrán 
En los siguientes párrafos el comunicado de manera textual del candidato Beltrán:
Querida comunidad universitaria:
Me dirijo a ustedes con la finalidad de expresarles mi gratitud por ver en nuestra propuesta una posibilidad viable para dirigir los destinos de nuestra academia. Del mismo modo, agradezco a nuestro poderoso equipo su entrega y apoyo a los fines de hacer de esta una mejor universidad.
Quiero también comunicarles que acepto con alto sentido de honor y humildad la voluntad del claustro elector de nuestra Primada de América.
Esta universidad que me formó, y a la cual he servido por unos 43 años, demostró hoy que es capaz de llevar a cabo un proceso electoral complejo, ya que por primera vez se elegían todas las autoridades de manera simultánea, de manera armoniosa y pacífica, así como lo espera la sociedad dominicana de sus más ilustres académicos.
Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, que encabece una gestión a la altura de lo que en las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país.
Reitero mi disposición a contribuir con nuestra Alma Mater, puesto que en ella habitan las esperanzas de todo un país que la ve como el faro de luz que alumbra el espíritu de toda una colectividad.
https://m.diariolibre.com/noticias/educacion/beltran-reconoce-triunfo-de-emma-polanco-a-la-rectoria-de-la-uasd-DI10182625

El PRM saluda e invita su militancia a acoger medida de la JCE

CAMPAÑA ELECTORAL | 20 JUN 2018 , 18:25 PM
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza.
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó e invitó a toda su militancia a acoger con beneplácito la medida dispuesta este miércoles por la Junta Central Electoral, que conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.
En su cuenta de Twitter, el partido de oposición expresa: “Saludamos la decisión de la JCE en relación a la celebración de actividades proselitistas extemporáneas. Invitamos a toda nuestra militancia a acoger la medida con beneplácito. El PRM es un partido que respeta la ley”.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, también valoró los esfuerzos de la JCE tendentes a normar y regular los esfuerzos proselitistas fuera de tiempo; esperando no sean óbices para el libre ejercicio del reclamo y toda lucha reivindicativa de la sociedad y de sus instituciones.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas.
El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

La JCE ordena suspender proselitismo; la medida provoca reacciones

CAMPAÑA ELECTORAL | 21 JUN 2018 , 00:00 AM | DIARIO LIBRE


 El pleno de la Junta Central Electoral se reunió ayer para tomar la medida.

SANTO DOMINGO. La disposición del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las actividades proselitistas de los aspirantes a posiciones electivas de caras a las elecciones del 2020, sacudió ayer a la clase política y provocó reacciones de unos y el silencio de otros.
La medida se adopta en momentos en que se registra un gran activismo, principalmente en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde hay siete dirigentes detrás de la candidatura presidencial.
Son ellos: Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret, Manuel Crespo y Carlos Peña.
También en el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) han sacado la cabeza para promover sus aspiraciones el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial Luis Abinader.
Por el Partido Demócrata Institucional (PDI) aspira Ramfis Domínguez Trujillo, quien ha instalado comandos de campaña.
La ordenanza de la JCE concitó el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que consideró se enmarca en las atribuciones constitucionales y de ley de ese órgano
“El PRSC había calificado de vergonzoso para la clase política que sin estar la campaña electoral abierta... y a dos años de los procesos electorales, en vez de estar gobernando y contrapesando, los políticos estemos caravaneando y contaminando el ambiente con publicidad exterior gráfica y auditiva”, aseguró Ramón Rogelio Genao, secretario general.
Al ser cuestionado al respecto, el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, refirió: “Prefiero estudiarla antes de opinar”.
Pero el coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez (Bauta), aseguró que continuarán en sus labores políticas.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en la República Dominicana, esto es un país democrático y de derechos, eso no es de él (presidente de la JCE), eso no surge de él, eso es lo que es él, un pusilánime, un irresponsable, un cobarde”.
La medida de la JCE
El pleno de la JCE dio ayer un plazo de cinco días a los aspirantes para que suspendan sus actividades proselitistas, por considerar que transgreden las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como las disposiciones reglamentarias y estatutarias de los partidos. Esto en el sentido de que ninguna de las organizaciones políticas ha declarado formalmente, a través de sus órganos estatutarios, el inicio de un período de precampaña interna que permita la selección de sus candidatos.
La suspensión de la JCE abarca todas las actividades proselitistas que incluyan: movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.
Incluye además el uso de altoparlantes que emitan consignas alusivas a las aspiraciones personales.
En su decisión, el pleno refiere que los aprestos electorales y manifiestos, en las vías públicas como en los medios de comunicación, resultan en estos momentos extemporáneos y fuera de toda la previsión legal.
“Esta institución tiene absoluta competencia reglamentaria, establecida en la Constitución de la República y en las leyes, para exigir el cese inmediato de las actividades mencionadas, sin desmedro del ejercicio de los sagrados derechos de asociación, reunión y libre expresión del pensamiento”, refiere la decisión del pleno.
Los miembros de la JCE, reunidos en pleno, solicitaron al Ministerio de Interior y Policía, a las gobernaciones provinciales del país, y a las alcaldías de los municipios, su colaboración para la ejecución de la medida.
La disposición está firmada por Julio César Castaños Guzmán, presidente, así como los miembros titulares, Roberto Saladín, Rosario Graciano, Carmen Imbert Brugal y Juan Bautista Cuevas (suplente del titular Henry Mejía).
Los partidos reaccionan
Bautista Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez
Equipo de Leonel Fernández
“Nosotros vamos a seguir trabajando en la República Dominicana, esto es un país democrático y de derechos, eso no es de él (presidente de la JCE), eso no surge de él, eso es lo que es él, un pusilánime, un irresponsable, un cobarde”.
Carolina Mejía
Carolina Mejía
Secretaria general PRM
“Es una medida positiva, la saludamos y procederemos a instruir a nuestra militancia al respecto”.
Ramón Rogelio Genao
Ramón Rogelio Genao
Secretario general PRSC
“El PRSC había calificado de vergonzoso para la clase política que sin estar la campaña electoral abierta ... y a dos años de los procesos electorales, en vez de estar gobernando y contrapesando, estemos caravaneando”.






https://www.diariolibre.com/noticias/politica/la-jce-ordena-cesar-proselitismo-y-la-medida-provoca-reacciones-NH10178656

Emma proclama su victoria a Rectoría UASD, aunque comisión no da ganador | @UniversidadUASD

Emma proclama su victoria a Rectoría UASD, aunque comisión no da ganadorEmma Polanco

Emma Polanco
Será hoy cuando la Comisión Central Organizadora (CCE), encargada de organizar las elecciones de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará a conocer quién es el nuevo rector o rectora de esa casa de altos estudios.
Sin embargo, anoche pasadas las 10:00, la profesora Emma Polanco, candidata a rectora, se proclamó ganadora del proceso.
Aunque la CCE había anunciado que a las 9:00 de la noche daría un primer boletín con los resultados preliminares, Jesús de la Rosa, miembro de la comisión, informó que debido a retrasos en la llegada de las actas tuvieron que posponer dicho boletín.
Dijo que en función del trabajo que ha realizado, la comisión estima que antes del mediodía de hoy pueda darse el primer boletín, ya que el trabajo que realizan es bastante complicado.
Al referirse a la proclamación de la profesora Polanco, dijo que no fue correcto que se haya declarado ganadora, porque no es permitido, pero que no pueden hacer nada para impedirlo.
Emma dice ganó. A pesar que la CCE no ha dado ganador a ningún candidato, Emma Polanco y un nutrido grupo de sus seguidores proclamó desde su comando de campaña que ha ganado las elecciones.
“Doy gracias a todos los que creyeron en mí. El compromiso es que no los voy a defraudar y que trabajaré por una universidad decente, tranquila, de calidad, que planifique investigue y que sea orgullo del pueblo dominicano”, dijo Polanco.
Señaló que ganó en todas las facultades, los centros y los recintos.
Indicó que esas han sido unas votaciones como nunca antes habían sucedido en la universidad estatal.
El proceso electoral se inició a las 8:00 de la mañana en la sede principal de la UASD, a pesar de que hubo algunos retrasos en varias de las escuelas, especialmente de la Facultad de Humanidades, lo que la CCE consideró normal en todo proceso eleccionario.
Sin disturbios. Pese a los retrasos, el presidente de la CCE, Enerio Rodríguez, informó que el proceso se desarrolló con normalidad y sin reporte de disturbios, ni en la sede central, ni los centros regionales.
Rodríguez dijo que estiman que un 97% de los integrantes del Claustro Mayor Elector acudió a votar.
La distribución de los electores está compuesta por 2,653 profesores, 53 ayudantes de profesores, 133 delegados estudiantiles, y 27 delegados administrativos para un total de 2,866 votantes.
Nueve candidatos aspiran a rectores y una parte de ellos acudieron a ejercer el sufragio pasadas las 9:00 de la mañana.
Polanco, única mujer aspirante a la Rectoría, sorprendió a todos cuando llegó acompañada de un séquito de seguridad a la Facultad de Economía pasadas las 10:00 de la mañana a ejercer el sufragio.
Otro de los candidatos, es Editrudis Beltrán, quién manifestó que confía plenamente en la comisión que dirige el proceso.
El actual vicerrector de Extensión y aspirante a la Rectoría, Rafael Nino Féliz, manifestó desacuerdo con la suntuosidad y propagandas exhibidas durante el proceso.
Mientras que los candidatos Faustino Collado, Ramón Peralta y Rafael Morla coincidieron en que en estas elecciones la universidad dio ejemplo de civismo, organización y participación al país.
Cierre de mesas. A las 3:00 de la tarde algunas de las escuelas habían completado el número de votantes asignados a sus mesas y procedieron a depositar las urnas a la Biblioteca Pedro Mir, donde funciona la sede de la CCE.
Aunque las elecciones finalizaron a las 8:00 de la noche, a las 6:00 de la tarde el 95% de los electores ya había votado.
Sin contratiempo. En el recinto de Santiago las votaciones transcurrieron con normalidad y con una masiva participación.
Según informó el representante de la Comisión Central Electoral de allí, Carlos Manuel Estrella, a las 5:00 de la tarde en esa ciudad ya había ejercido el voto el 90 por ciento de una matrícula de 148 personas con derecho al sufragio, distribuidos en 136 maestros y 12 estudiantes.
La seguridad. Los comicios se desarrollaron bajo estrictas medidas de seguridad, para garantizar el orden y la paz durante las votaciones.
Las puertas de acceso permanecieron vigiladas en todo momento. Únicamente estuvieron abiertas las del lado oeste, sur y la cercana al comedor.
Las elecciones transcurrieron en completa calma, debido al restringido acceso de personal al campus universitario.
En los alrededores se pudo apreciar un contingente policial, integrado por el equipo táctico Swat y por los Topos, que vigilaban a los simpatizantes que permanecieron en la zona.
En los alrededores de casa de estudios superiores estuvo apostado un fuerte contingente policial.
Mientras que a las áreas de votaciones solo ingresaron los miembros de las mesas electorales, los electores, los delegados electorales y los supervisores electorales identificados
Editrudis reconoce derrota. El también candidato a la Rectoría Editrudis Beltrán dijo en un documento dado a conocer anoche por Efraín Marte, miembro de su equipo de campaña, que acepta con alto sentido de honor y humildad la voluntad del claustro elector de la Primada de América y que reconocía el triunfo de la profesora Polanco.
“Auguro éxitos a la maestra Emma Polanco. Espero, al igual que la sociedad dominicana en su conjunto, encabece una gestión a la altura de lo que las actuales circunstancias demanda la educación superior de nuestro país”, señaló.
Dijo que está a disposición de contribuir con el Alma Máter, puesto que en ella habitan las esperanzas de todo un país que la ve como el faro de luz que alumbra el espíritu de toda una colectividad.
Señaló que en esa universidad fue formado y ha servido por 43 años.
Valoró la demostración de esa casa de estudios de llevar a cabo un proceso electoral complejo, ya que por primera vez fueron elegidas todas las autoridades de manera simultánea, de manera armoniosa y pacífica, como lo espera la sociedad dominicana de sus más ilustres académicos.
Beltrán expresó su agradecimiento a los que vieron en su propuesta una posibilidad viable para dirigir los destinos de la UASD y a su equipo por su entrega y apoyo a fin de lograr una mejor universidad. http://hoy.com.do/emma-proclama-su-victoria-a-rectoria-uasd-aunque-comision-no-da-ganador/

Un verano que es primavera, Sin Maquillaje, junio 21, 2018 — Altagracia Salazar (@altagraciasa)

Las reservas internacionales han bajado 5.4 % en el último mes

Las reservas internacionales han bajado 5.4 % en el último mes

Las reservas internacionales han venido disminuyendo desde febrero de este año.

SANTO DOMINGO. Las reservas internacionales netas se han reducido 5.4 % en el último mes, al pasar de US$7,178 millones a US$6,792.8 millones en apenas 30 días, de acuerdo con los datos que maneja el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Esse es el nivel más bajo que registran los ahorros en divisas estadounidenses desde diciembre del año pasado, según las cuentas oficiales, y economistas consultados indicaron que esta situación obedece a dos factores: las amenazas cambiarias y las necesidades de financiamiento por parte del Gobierno.
Para contener una subida de la cotización del dólar frente al peso dominicano, el BCRD ha estado inyectando reservas internacionales al mercado cambiario. Así lo cree el economista Pavel Isa, quien asegura que esa es la razón por la que la divisa estadounidense no ha mostrado fluctuaciones. El precio del dólar se ha mantenido prácticamente sin cambios desde hace varias semanas.
En el último mes, según el dato del banco emisor, la tasa cambiaria ha pasado de RD$49.40 a RD$49.41 pesos por dólar en un mes, la estabilidad más sostenida que ha registrado la moneda en meses.
Isa dijo que la razón de que el BCRD utilice reservas internacionales para controlar el precio del dólar estadounidense obedece al entorno de unas cotizaciones petroleras más altas que generan presiones sobre el mercado de dólares doméstico porque se requieren más dólares para cubrir la factura petrolera.
Calculó que, aun cuando se mantenga la demanda doméstica de combustibles al nivel actual, al costo anual que el Gobierno debe desembolsar cada año para importar hidrocarburos y cubrir las necesidades energéticas del país se sumarán otros US$900 millones a una cuenta que ya es milmillonaria.
En 2017, por ejemplo, la factura petrolera ascendió a US$2,846 millones, a un precio promedio por barril de US$47.16. Actualmente, el barril de petróleo se cotiza en torno a los US$65 dólares. El economista del INTEC no cree que los hidrocarburos suban demasiado más en el corto plazo, pero ya ese nivel está apretando las finanzas públicas.
Precisamente, las necesidades fiscales del Gobierno también han sido determinantes a la hora de crear una tendencia bajista del monto de las reservas internacionales.
El economista Isa señaló que el financiamiento del Presupuesto General del Estado estaría más ajustado por la subida de los precios petroleros y que ello hace que las necesidades de dinero sean mayores.
Por ello, al fisco ya habrían ingresado los recursos provenientes de las emisiones de deuda pública en los mercados internacionales, por US$1,822 millones que se realizaron en febrero de este año y que elevaron las reservas internacionales netas hasta los US$8,050 millones al cierre de ese mes. Al 11 de junio, de acuerdo con los datos del Banco Central, los ahorros en dólares estaban en los niveles que se registraban antes de la colocación.
“El BCRD está bajo presión y seguirá así”, dijo el economista.
https://m.diariolibre.com/economia/las-reservas-internacionales-han-bajado-5-4-en-el-ultimo-mes-LH10178322

Padre Rogelio: “soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos”

Padre Rogelio: “soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos”

Dice que en muchas parroquias se cobra por servir a los feligreses, contrario a lo que enseña el papa Francisco. Apelará decisión de Salesianos de separarlo de la congregación
Servicios de Acento.com.do - 21 de junio de 2018 - 10:11 am 

FotoAcento.com.do/Archivo/Padre Roglio Cruz.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Rogelio Cruz declaró este jueves que apelará la decisión de los Salesianos, de separarlo de esa congregación religiosa, dentro del plazo de 10 días que establece el Derecho Canónico de la Iglesia Católica.
Dijo que ha sido una medida arbitraria porque tiene muchos años de vinculación con la congregación religiosa y con el servicio por vocación a su pueblo.
“Seré un sacerdote toda la vida, en una iglesia, fuera de una iglesia, debajo de una mata, debajo de una piedra, donde sea, porque mi vocación es servir a la gente como cristiano”, expresó.
Al mismo tiempo, Rogelio Cruz admitió que desobedeció a la disposición de su congregación de enviarlo a Colombia, pero que no ha cometido otras faltas que justifiquen salida de la orden salesiana.
“Es verdad, soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos”, expresó el popular Padre Rogelio, en una entrevista telefónica con el programa Súper 7 en la Mañana, por la radioemisora La Súper 7.
Aseguró que hay muchos pederastas en la Iglesia Católica dominicana, pero que a esos sacerdotes no se les excluye.
De igual manera, sostuvo que a los feligreses se les explota económicamente, cobrándoles por servicios que son parte de la vocación sacerdotal, como los sacramentos del matrimonio, el bautismo o por una misa.
A juicio del Padre Rogelio, cobrar a los feligreses es totalmente contrario a lo que enseña el Papa Francisco.
“Ser sacerdote es una vocación, para servir, no es una profesión para obtener dinero y vivir de la gente”, dijo.
Según se ha informado, el sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la congregación San Francisco de Sales, de la Iglesia católica, por disposición de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.
La institución dio a conocer que Cruz fue liberado así de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana, a tenor del canon 701 del Código de Derecho Canónico.
En un comunicado, la Inspectoría dijo que esta decisión está motivada en varios cánones de la congregación, así como en esa constitución de la Sociedad Salesiana, y agrega que el decreto ha sido ratificado por la Congregación para los institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede.
“La Inspectoría Salesiana de Las Antillas le desea al padre Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y lo acompañe en los nuevos caminos a emprender”, destacó el comunicado.
Rogelio Cruz reiteró que hará uso del derecho canónico para apelar la decisión de su congregación, al tiempo que dijo que nunca dejará de ser sacerdote. https://acento.com.do/2018/actualidad/8578444-padre-rogelio-desobediente-lo-no-pederasta-apoyo-los-corruptos/

Padre Rogelio pide a la sociedad que reclame derechos

Padre Rogelio pide a la sociedad que reclame derechos

Publicado el: 21 junio, 2018
SABANETA, Santiago Rodríguez. – El sacerdote católico y activista Rogelio Cruz dijo que la sociedad dominicana tiene que levantarse,  reclamar sus derechos y organizarse para evitar engaños. Cree que en el método de la protestas para buscarle solución a las demandas de los pueblos.
Al encabezar una misa en la calle  José Cabrera, prolongación Fefita La Grande de este municipio, en demanda de la construcción de la carretera San José, además de un mejor cambio de vida para los lugareños, el religioso dijo que el pueblo tiene exigirles en las calles a las autoridades.  Hoy/Fuente Externa 20/6/18
SABANETA, Santiago Rodríguez. – El sacerdote católico y activista Rogelio Cruz dijo que la sociedad dominicana tiene que levantarse, reclamar sus derechos y organizarse para evitar engaños.
Al encabezar una misa en reclamo de la carretera San José, dijo que cree en el método de la protesta para buscarle solución a las demandas de los pueblos porque a las autoridades hay que exigirle en las calles.
“Nos han dicho que hemos pasado de la protesta a la propuesta. Es mentira, sino salen a las calles no hacen ninguna carretera. Hacer marchas, caminatas, encendido de velas e ir a la capital, si no es así no oyen a la gente. Estamos de corazón y acompañando al pueblo”, afirmó.
Dentro de la diversidad está la unidad, señaló que al pueblo solo le hace falta organización y ponerse de acuerdo: “cuando se logre esa parte jamás podrán ser engañados”.
Indicó que debía estar en Colombia pero como no es colombiano seguirá en la República Dominicana siendo la voz de lo que no pueden hablar.
Reclamos. Diversos sectores reclaman la intervención de los caminos de Martín García, que unen Sabaneta con Montecristi.
Además demandan el arreglo de los caminos que van a Villa Los Almácigos- La Piña, Naranjito y otros que van a San José, Zamba, El Cercadillo, y Agua Clara, que también lucen en mal estado.
La misa realizada en la calle José Cabrera, prolongación Fefita La Grande, fue convocada por la Federación de Juntas de Vecinos de Santiago Rodríguez (Fejuvesa) y contó con la presencia de decenas de representantes municipales y de la Asociación de Profesores (ADP), filial Sabaneta, y de la Federación de Ganaderos. http://hoy.com.do/padre-rogelio-pide-a-la-sociedad-que-reclame-derechos/

Así se inicia la 3era jornada del #CampamentoVerdeEnStgo. Se convoca a todos/as los santiaguero/as conscientes de la importancia del empoderamiento ciudadano para alcanzar #FinDeLaImpunidad y #JusticiaPlena. #MarchaVerde — Manuel Robles (@ManuelRobles44) #Rusia2018