martes, 8 de febrero de 2022

Ministro Paliza visita Hogar Escuela Luisa Ortea en Puerto Plata | Entrega autobús para estudiantes y anuncia incremento de subvención de $RD800 mil a $RD3.5 millones

Ministro Paliza visita Hogar Escuela Luisa Ortea en Puerto Plata
_Entrega autobús para estudiantes y anuncia incremento de subvención de $RD800 mil a $RD3.5 millones
8 de febrero de 2022
PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dando continuidad al plan de desarrollo social del gobierno dominicano, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza llevó importantes aportes al Hogar Escuela Luisa Ortea del municipio San Felipe, un centro católico que acoge a niñas de distintas edades. 
En un acto breve, se hizo entrega de un autobús que servirá para actividades particulares de la institución. El ministro Paliza anunció además el incremento de la subvención anual de 800 mil pesos a 3 millones 500 mil pesos. 
“El autobús que hoy entregamos es un aporte que de manera persistente gestionó nuestra Primera Dama, Raquel Arbaje luego de que recibiera la solicitud”, explicó Paliza. 
Tanto Sor Ana Maritza Almonte, directora del hogar Luisa Ortea como Johana José, directora del centro educativo agradecieron los esfuerzos del gobierno para apoyar al desarrollo sano de las futuras generaciones. 
En ese orden, el funcionario informó que de igual manera se coordinará el apoyo para el remozamiento de la infraestructura en las áreas que lo requieran. 
El Centro Educativo Luisa Ortea es un centro oficial gestionado por la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y alberga actualmente 32 niñas.

El principal comerciante de petróleo del mundo ve precios más altos

Por Tsvetana Paraskova Asia/Jerusalem - Mar, 08 Feb 2022 14:44:11 +0200 
El principal comerciante de petróleo del mundo ve precios más altos
Por Tsvetana Paraskova
Asia/Jerusalem - Mar, 08 Feb 2022 14:44:11 +0200 
El principal comerciante de petróleo del mundo ve precios más altos
Incluso después de alcanzar los 93 dólares por barril la semana pasada, los precios del petróleo tienen más margen para subir en los próximos meses, con la previsión de 100 dólares de los principales bancos de inversión ya a la vista.  
La robusta demanda de petróleo y el margen de maniobra para que los gestores monetarios amplíen sus posiciones largas en el complejo del crudo, combinados con la reducción de la capacidad de producción sobrante a nivel mundial y los “preocupantes” niveles de inventario, podrían hacer subir aún más los precios del petróleo, afirma el mayor comerciante independiente de petróleo del mundo, Vitol Group.
La recuperación de la demanda y el leve impacto de la variante Omicron en el consumo, junto con la crisis entre Rusia y Ucrania y una profunda helada en Texas que interrumpió parte de la producción de petróleo del Pérmico, llevaron al crudo WTI a superar los 92 dólares por barril a finales de la semana pasada, mientras que el crudo Brent alcanzó los 93 dólares, niveles en los que los índices de referencia seguían cotizando a primera hora del lunes. 
Aparte de las tensiones geopolíticas, los fundamentos del mercado parecen fuertes, y China podría añadir más fuerza si se mueve para reponer algunas de sus reservas de crudo, dijo Mike Muller, Jefe de Vitol Asia, en el podcast diario de los mercados de energía de Gulf Intelligence el domingo.
China podría empezar a llenar sus reservas de crudo, incluso a 90 dólares el barril, porque podría ser necesaria alguna reposición, dijo el ejecutivo del principal comerciante de petróleo del mundo.
“Creo que es justo afirmar que China está en el nivel mínimo de funcionamiento en términos del nivel prescrito de existencias obligatorias que las empresas estatales deben mantener”, dijo Muller durante el podcast de Gulf Intelligence.
“Todas las miradas están puestas en lo que ocurra en China después del Año Nuevo chino, porque existe la sensación de que será necesario reponer las existencias”, añadió.
“Si se observa el comportamiento del mercado al contado, no parece que hayan levantado el pie del pedal. Hasta el último día antes del Año Nuevo chino, las empresas estatales parecían interesadas en comprar crudo a estos precios”, dijo Muller. 
Es más, según el directivo de Vitol, China no parece ser tan sensible a los precios altos del petróleo como los países del sur de Asia.
En general, la estructura de precios de los futuros del frente está tan atrasada que “el mercado te está diciendo: ten cuidado, no te pongas en corto porque estás a una interrupción, a un bamboleo de refinería de que los mercados se vuelvan aún más fuertes”, señaló Muller.
Aparte de la posible reposición de existencias por parte de China después de las festividades del Año Nuevo chino que terminan esta semana, el posicionamiento más reciente de los gestores de dinero muestra que todavía hay espacio para más posiciones largas en el petróleo, según Vitol y los analistas.
En la última semana de información hasta el 1 de febrero, los especuladores fueron vendedores netos de crudo por tercera semana. El largo neto -la diferencia entre las apuestas alcistas y bajistas- en el WTI aumentó en 6.400 lotes, pero el largo neto en el Brent cayó en 13.000 lotes en la semana hasta el 1 de febrero. Por lo tanto, la posición larga neta combinada en los dos índices de referencia más negociados se redujo ligeramente a 533.000 lotes, lo que supone unos 200.000 lotes por debajo del máximo de junio, cuando los precios cotizaban un 25% por debajo, dijo el domingo Ole Hansen, Jefe de Estrategia de Materias Primas de Saxo Bank.
“Tanto el WTI como el Brent alcanzaron nuevos máximos del ciclo por encima de los 90 dólares, con el aumento de los diferenciales del mes anterior, lo que indica una mayor rigidez. La combinación de una oferta ajustada, la inflación, la debilidad del dólar y la actual agitación en las acciones y los bonos probablemente haya impulsado una mayor demanda por parte de los inversores en papel, con los gestores de activos y los especuladores de los grandes fondos buscando un refugio para ayudar a capear la tormenta que actualmente sopla en sus carteras de inversión tradicionales”, dijo Hansen en un análisis semanal del mercado de materias primas el viernes.
Según los estrategas de ING, Warren Patterson y Wenyu Yao, “el mercado de opciones también está resultando favorable, ya que los vendedores de opciones de compra de U$100/bbl tienen que cubrir su posición a medida que el mercado se acerca al nivel de U$100/bbl”.
El petróleo a 100 dólares está en las cartas este año, y podría alcanzarse ya en el segundo trimestre, según Bank of America, por ejemplo.
El endurecimiento de los equilibrios del mercado, unido a la reducción de la capacidad de producción sobrante, ha hecho que un número creciente de bancos de inversión sean más alcistas con respecto al petróleo. Los principales bancos de Wall Street, como Goldman Sachs, Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley, esperan que los precios alcancen los 100 dólares por barril tan pronto como este año.
Via: Oil Prise
Tags: Petróleo
https://israelnoticias.com/economia/el-principal-comerciante-de-petroleo-del-mundo-ve-precios-mas-altos/

Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

La República martes, 08 de febrero de 2022

Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com
Santo Domingo, RD
  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

    Por sufrir una lesión en el terreno de juego, Radhamés Valerio no pudo llegar a Grandes Ligas, pero se hizo ingeniero.

  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales
  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

Desde pequeños a mu­chos niños dominicanos se les inculca que el béis­bol es el trampolín para alcanzar el éxito, la fama y el dinero, pero de miles que practican el deporte, solo del 2 al 3% de los que firman con un equipo, lle­gan a las Grandes Ligas.

Menos de 900 domini­canos han logrado en to­da la historia ser Grandes Ligas y cuatro exaltados al Salón de la Fama de Co­operstown.

La deserción escolar, la frustración, viajar de for­ma ilegal son decisiones erróneas en las que in­curren numerosos frus­trados prospectos, aun­que otros se enfocan en la educación y los negocios.

Robinson Medina y Radhamés Valerio fueron sacados del terreno del juego por problemas de salud, pero se reinventa­ron y “la botaron por los 411” con la educación, como médico, ingeniero y emprendedores. El se­gundo ya estaba firmado con Los Rockies de Colo­rado.

Como elementos co­munes tienen que sintie­ron que “el mundo se les desplomó”, pero el apoyo familiar, la fe y la educa­ción los empujaron a se­guir adelante.

Robinson Medina
A este joven, criado en un barrio de Villa Duar­te, Santo Domingo Este, con su madre, su abue­la materna y su hermano pequeño, con una estatu­ra de 6 pies y una pulga­da, izquierdo, de alto ren­dimiento, a los 16 años, al ser evaluado para una posible firma, el médico le comunicó de una afección en el corazón que le impe­día seguir jugando.

“Yo estaba en la liga de béisbol La Javilla, desde los ocho años. Estudiaba en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo (institu­ción católica), ya en ter­cero de bachillerato tuve que bajarle un poco a los ejercicios. Se me disparó la presión, ya estaba bus­cando la firma y el médi­co y mi mamá me dijeron que no podía jugar. Tenía como 15 a 16 años”, expli­ca Robinson, no desde una sala de consulta como mé­dico graduado en la UASD, sino desde una pequeña imprenta que instaló con su hermano, graduado de mercadeo, en la avenida San Martín, en la Capital.

Sueño frustrado
El veredicto médico le de­rrumbó todo su sueño, so­bre todo el de comprarle una casa a su madre, que sigue siendo una meta pen­diente. “Yo jugaba desde muy chiquito y a uno lo que le inculcan es que te van a firmar. Uno nunca piensa que no va a llegar y mucho menos que un problema de salud es que te lo va a im­pedir. A mí se me derrum­bó el mundo, porque a esa edad tú no piensas en estu­diar ni nada, tú lo que pien­sa es jugar pelota”.

Sus emociones se vieron afectadas por un tiempo y con el apoyo familiar y de su iglesia (católica), empe­zó a recapacitar y a sentir la necesidad de ayudar a los demás y decidió convertir­se en médico.

Las precariedades eco­nómicas han sido las prin­cipales limitantes, “mi ma­má siempre me apoyó. Desde el principio, a pesar de que en ese momento yo no entendía el costo de la carrera de Medicina. Me di­jo si eso es lo que tu quie­res, estudiar, vamos a echar para adelante”, fue la res­puesta de una ingeniero agrónomo soltera con un salario que no llegaba a los RD$15,000 mensuales.

Robinson se graduó co­mo médico, hizo una pa­santía en una Unidad de Atención Primaria, donde ofreció un servicio que le permitió ayudar a pacien­tes en la detección tempra­na de algunas enfermeda­des.

También estuvo en el hospital Darío Contreras, pero no logró ser nombra­do y las carencias econó­micas le fueron desper­tando la vena artística de publicista y diseñador gráfico, donde con or­gullo se gana el sustento de su esposa e hija, aparte de ayudar a su progenito­ra.

Echó a un lado el sueño de ser cardiólogo y se pre­para para una maestría en administración hospitala­ria y un posgrado en fisio­terapia. Tiene dominio del idioma inglés y saca tiem­po de su iglesia y los gru­pos juveniles.

Radhamés Valerio
También procedente de una familia de escasos re­cursos, Radhamés tuvo un empuje en el deporte que Robinson no alcanzó, pe­ro la vida lo sorprendió con golpes fuertes y pese a ello, está a un año de gra­duarse de ingeniero en In­tec.

Radhamés es izquierdo, aunque su contextura físi­ca no era la mejor, lanza­ba muchos strikes, lo pre­pararon físicamente y a los 17 años fue firmado por los Rockies de Colorado, con un bono de 100,000 dólares.

“Entré en la parte pro­fesional, cumplí esa parte del sueño, pero lanzando en un juego me resbalé y el hueso del codo se me frac­turó. Duré un año en re­habilitación. Luego volví a lanzar, me fue mejor, pe­ro al tener un año pausado ya no tenía la misma atrac­ción”, por lo que el equipo le dio de baja.

Siguió un año buscan­do otro contrato, hasta con los japoneses y no lo logró. Al regresar al país, su ma­dre, que estaba muy en­ferma, falleció de un infar­to, luego perdió a sus dos abuelos, todo en menos de dos años.

“El proceso fue fuer­te, no se lo voy negar, en­tré en una pequeña depre­sión. Yo sabía que estaba en depresión, porque yo comía y no me aprovecha­ba, seguía delgado, pero ya después que aprendí a vi­vir con eso y lo superé, sa­bía que era depresión, en ningún momento yo me quedé estancado. Eso yo se lo atribuyo a mi familia, que hemos venido de muy, muy abajo”.

Cuatro becas
Este joven polifacético ha obtenido cuatro becas por la Major League Ba­seball (MLB), con las que se ha especializado como maestro de inglés, gradua­do en administración ae­ronáutica y ahora cursa la carrera de ingeniería indus­trial en Intec.

Aunque no estaba ya con los Rockies de Colora­do, según Valerio, el equipo lo recomendó por su “per­fil, disciplina y ética del trabajo” para ser favorecido con un programa de becas que tenía la MLB.

En cada uno de los pro­gramas tuvo alto índice, co­mo en administración aero­náutica, carrera que duró dos años y fue el estudiante de honor que dio el discur­so central.

Este joven con su histo­ria solo quiere que otros no vean que el fracaso es pa­ra siempre, sino que deben aprovechar cada oportuni­dad con sus vicisitudes.

GRANDES LOGROS
Por sus méritos.

Las evidencias de su rendimiento académico hicieron que la MLB le pagara sus estudios de ingeniería en Intec, per­mitiéndole trabajar co­mo profesor de inglés.

“La MLB nunca me ha puesto objeción por trabajar y estudiar sien­do becado. Yo trato de dar lo mejor de mí en todo momento. Si ten­go que pasar un día sin dormir por tratar de cumplir con todo, lo ha­go, porque hay que dar­le gracias a Dios por to­do lo que me ha per­mitido” dice el joven vicepresidente del co­mité de la carrera de in­geniería industrial.

https://listindiario.com/la-republica/2022/02/08/708161/los-desecharon-del-beisbol-pero-se-hicieron-profesionales

 

Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

La República martes, 08 de febrero de 2022

Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

Deyanira Polanco
deyanira.polanco@listindiario.com
Santo Domingo, RD
  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

    Por sufrir una lesión en el terreno de juego, Radhamés Valerio no pudo llegar a Grandes Ligas, pero se hizo ingeniero.

  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales
  • Los desecharon del béisbol pero se hicieron profesionales

Desde pequeños a mu­chos niños dominicanos se les inculca que el béis­bol es el trampolín para alcanzar el éxito, la fama y el dinero, pero de miles que practican el deporte, solo del 2 al 3% de los que firman con un equipo, lle­gan a las Grandes Ligas.

Menos de 900 domini­canos han logrado en to­da la historia ser Grandes Ligas y cuatro exaltados al Salón de la Fama de Co­operstown.

La deserción escolar, la frustración, viajar de for­ma ilegal son decisiones erróneas en las que in­curren numerosos frus­trados prospectos, aun­que otros se enfocan en la educación y los negocios.

Robinson Medina y Radhamés Valerio fueron sacados del terreno del juego por problemas de salud, pero se reinventa­ron y “la botaron por los 411” con la educación, como médico, ingeniero y emprendedores. El se­gundo ya estaba firmado con Los Rockies de Colo­rado.

Como elementos co­munes tienen que sintie­ron que “el mundo se les desplomó”, pero el apoyo familiar, la fe y la educa­ción los empujaron a se­guir adelante.

Robinson Medina
A este joven, criado en un barrio de Villa Duar­te, Santo Domingo Este, con su madre, su abue­la materna y su hermano pequeño, con una estatu­ra de 6 pies y una pulga­da, izquierdo, de alto ren­dimiento, a los 16 años, al ser evaluado para una posible firma, el médico le comunicó de una afección en el corazón que le impe­día seguir jugando.

“Yo estaba en la liga de béisbol La Javilla, desde los ocho años. Estudiaba en el Instituto Politécnico Pilar Constanzo (institu­ción católica), ya en ter­cero de bachillerato tuve que bajarle un poco a los ejercicios. Se me disparó la presión, ya estaba bus­cando la firma y el médi­co y mi mamá me dijeron que no podía jugar. Tenía como 15 a 16 años”, expli­ca Robinson, no desde una sala de consulta como mé­dico graduado en la UASD, sino desde una pequeña imprenta que instaló con su hermano, graduado de mercadeo, en la avenida San Martín, en la Capital.

Sueño frustrado
El veredicto médico le de­rrumbó todo su sueño, so­bre todo el de comprarle una casa a su madre, que sigue siendo una meta pen­diente. “Yo jugaba desde muy chiquito y a uno lo que le inculcan es que te van a firmar. Uno nunca piensa que no va a llegar y mucho menos que un problema de salud es que te lo va a im­pedir. A mí se me derrum­bó el mundo, porque a esa edad tú no piensas en estu­diar ni nada, tú lo que pien­sa es jugar pelota”.

Sus emociones se vieron afectadas por un tiempo y con el apoyo familiar y de su iglesia (católica), empe­zó a recapacitar y a sentir la necesidad de ayudar a los demás y decidió convertir­se en médico.

Las precariedades eco­nómicas han sido las prin­cipales limitantes, “mi ma­má siempre me apoyó. Desde el principio, a pesar de que en ese momento yo no entendía el costo de la carrera de Medicina. Me di­jo si eso es lo que tu quie­res, estudiar, vamos a echar para adelante”, fue la res­puesta de una ingeniero agrónomo soltera con un salario que no llegaba a los RD$15,000 mensuales.

Robinson se graduó co­mo médico, hizo una pa­santía en una Unidad de Atención Primaria, donde ofreció un servicio que le permitió ayudar a pacien­tes en la detección tempra­na de algunas enfermeda­des.

También estuvo en el hospital Darío Contreras, pero no logró ser nombra­do y las carencias econó­micas le fueron desper­tando la vena artística de publicista y diseñador gráfico, donde con or­gullo se gana el sustento de su esposa e hija, aparte de ayudar a su progenito­ra.

Echó a un lado el sueño de ser cardiólogo y se pre­para para una maestría en administración hospitala­ria y un posgrado en fisio­terapia. Tiene dominio del idioma inglés y saca tiem­po de su iglesia y los gru­pos juveniles.

Radhamés Valerio
También procedente de una familia de escasos re­cursos, Radhamés tuvo un empuje en el deporte que Robinson no alcanzó, pe­ro la vida lo sorprendió con golpes fuertes y pese a ello, está a un año de gra­duarse de ingeniero en In­tec.

Radhamés es izquierdo, aunque su contextura físi­ca no era la mejor, lanza­ba muchos strikes, lo pre­pararon físicamente y a los 17 años fue firmado por los Rockies de Colorado, con un bono de 100,000 dólares.

“Entré en la parte pro­fesional, cumplí esa parte del sueño, pero lanzando en un juego me resbalé y el hueso del codo se me frac­turó. Duré un año en re­habilitación. Luego volví a lanzar, me fue mejor, pe­ro al tener un año pausado ya no tenía la misma atrac­ción”, por lo que el equipo le dio de baja.

Siguió un año buscan­do otro contrato, hasta con los japoneses y no lo logró. Al regresar al país, su ma­dre, que estaba muy en­ferma, falleció de un infar­to, luego perdió a sus dos abuelos, todo en menos de dos años.

“El proceso fue fuer­te, no se lo voy negar, en­tré en una pequeña depre­sión. Yo sabía que estaba en depresión, porque yo comía y no me aprovecha­ba, seguía delgado, pero ya después que aprendí a vi­vir con eso y lo superé, sa­bía que era depresión, en ningún momento yo me quedé estancado. Eso yo se lo atribuyo a mi familia, que hemos venido de muy, muy abajo”.

Cuatro becas
Este joven polifacético ha obtenido cuatro becas por la Major League Ba­seball (MLB), con las que se ha especializado como maestro de inglés, gradua­do en administración ae­ronáutica y ahora cursa la carrera de ingeniería indus­trial en Intec.

Aunque no estaba ya con los Rockies de Colora­do, según Valerio, el equipo lo recomendó por su “per­fil, disciplina y ética del trabajo” para ser favorecido con un programa de becas que tenía la MLB.

En cada uno de los pro­gramas tuvo alto índice, co­mo en administración aero­náutica, carrera que duró dos años y fue el estudiante de honor que dio el discur­so central.

Este joven con su histo­ria solo quiere que otros no vean que el fracaso es pa­ra siempre, sino que deben aprovechar cada oportuni­dad con sus vicisitudes.

GRANDES LOGROS
Por sus méritos.

Las evidencias de su rendimiento académico hicieron que la MLB le pagara sus estudios de ingeniería en Intec, per­mitiéndole trabajar co­mo profesor de inglés.

“La MLB nunca me ha puesto objeción por trabajar y estudiar sien­do becado. Yo trato de dar lo mejor de mí en todo momento. Si ten­go que pasar un día sin dormir por tratar de cumplir con todo, lo ha­go, porque hay que dar­le gracias a Dios por to­do lo que me ha per­mitido” dice el joven vicepresidente del co­mité de la carrera de in­geniería industrial.

https://listindiario.com/la-republica/2022/02/08/708161/los-desecharon-del-beisbol-pero-se-hicieron-profesionales