miércoles, 17 de mayo de 2017

Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual

Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual

Publicado: 17 may 2017 18:08 GMT | Última actualización: 17 may 2017 18:12 GMT
Se calcula que afecta actualmente a unos 200.000 usuarios. Algunos expertos sospechan de un grupo de Hackers vinculados a Corea del Norte.
Detectan un nuevo virus similar a WannaCry: se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook
Mientras el mundo se recupera del ataque del ransomware WannaCryempiezan a aparecer algunos programas imitadores que, usando una estrategia similar, están infectando nuevos ordenadores. Uno de ellos es el llamado Adylkuzz, descubierto por la compañía de seguridad informática 'Proofpoint' el pasado lunes: se percataron de que este nuevo virus se estaba aprovechando de la misma brecha en Windows que WannaCry utilizó para infectar ordenadores y "secuestrarlos".
En el caso de Adylkuzz, los afectados no suelen darse cuenta de que tienen "visita"  en sus equipos. Como mucho, empiezan a notar un rendimiento más bajo en sus procesadores, un funcionamiento algo más lento. De hecho, lo que pretende Adylkuzz es pasar desapercibido, para poder aprovecharse de los recursos del ordenador infectado y de esta manera generar 'monero', un tipo de divisa virtual alternativa al Bitcoin
Su 'modus operandi' implica infectar a muchos ordenadores, creando una 'botnet' o red de equipos zombies, que funciona con el mencionado objetivo de crear moneda digital. Tal como explica una información publicada en 'El Mundo', "los expertos calculan que ya hay en torno a 200.000 equipos infectados".
 
Por su parte, la agencia Reuters ha relacionado este ataque con el modus operandi del llamado Grupo Lazarus, un colectivo de 'hackers' vinculados a Corea del Norte que ya preparaba hace menos de dos meses un ciberataque a Europa, precisamente para infectar ordenadores y generar 'Monero'. https://actualidad.rt.com/actualidad/238709-detectan-nuevo-virus-similar-wannacry?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
NOTICIAS RELACIONADAS 

Qué tiene que ver Perú con el virus WannaCry, protagonista del ciberataque a nivel mundial

Comisión de diputados opositores visita la Procuraduría General a indagar incidentes

Comisión de diputados opositores visita la Procuraduría General a indagar incidentes




SANTO DOMINGO.- Un amplio dispositivo policial se desplegó hoy frente a la Procuraduría General de la República tras los incidentes registrados ayer en el que varios diputados fueron agredidos cuando acudieron a acompañar a los grupos populares que intentaron instalar un campamento frente a esta institución.

La Policía Nacional impidió ayer la instalación del campamento que varios movimientos ciudadanos pretendían montar frente a la Procuraduría para exigir que se haga pública la documentación sobre los sobornos de la constructora Odebrecht en el país.

Los miembros de las fuerzas de seguridad detuvieron a los jóvenes, que horas después fueron liberados por disposición del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Un grupo de legisladores, todos de oposición, intentó alcanzar la sede de la Procuraduría para acompañar a los miembros de los grupos populares pero fueron repelidos a empujones y con gases lacrimógenos por policías apostados en el lugar.
Tal y como anunciara ayer el portavoz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, una comisión de legisladores de diversas formaciones opositoras acudió hoy para hablar con responsables de la Procuraduría y reclamar sanciones contra los agentes policiales que actuaron de forma violenta.

Aunque no se reunirán con el procurador porque se encuentra fuera de la capital, Pacheco indicó que los responsables de la PGR "han sido muy atentos, desde anoche estuvimos en comunicación y el recibimiento que nos han dado en el día de hoy ha sido muy diferente al que recibimos ayer".

En cuanto se establezcan responsabilidades "vamos a exigir sanciones serias para quienes impidieron a los jóvenes ejercer su derecho" de manifestación y que negaron a los diputados el acceso a la sede, produciéndose forcejeos y lanzamiento de botes de humo.

"Primero venimos a esta visita, que fue la que prometimos, y luego veremos qué medidas podemos tomar", apuntó en declaraciones a la prensa antes del inicio de la reunión en la Procuraduría.
Para Pacheco, es indudable que "hay sectores del Gobierno a las que esto se le ha ido de las manos, y a todos nos preocupa cómo ayer el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, prácticamente aplaudió la agresión que recibieron los jóvenes primero y luego los diputados".

"Los sectores democráticos de nuestro país no vamos a tolerar que, además de todo lo que está pasando, se vulneren los derechos democráticos de los ciudadanos", afirmó Pacheco.

En un comunicado, el Ministerio de Interior y Policía justificó ayer el impedimento de instalar el campamento, bajo el argumento de que obstaculizaría el libre tránsito y el desenvolvimiento normal de varias instituciones.

La Cámara de Diputados dominicana también anunció que una comisión investigará los incidentes ocurridos ayer.

El pasado 19 de abril, un juez dominicano validó un acuerdo entre la Procuraduría General y la constructora Odebrecht, que deberá pagar 184 millones de dólares, el doble de lo que entregó en sobornos para hacerse con contratos de obras pública, y revelar en 30 días los nombres de los beneficiados, plazo que vence este viernes. EFE
http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/17/i229027_comision-diputados-opositores-visita-procuraduria-general-indagar-incidentes.html#.WRzE5WjhDIU

Podrían invitar al Congreso a Amarante Baret y a director de la Policía para que expliquen incidentes

La información la dio a conocer el diputado Alfredo Pacheco al encabezar una comisión que acudió a la Procuraduría hoy

Podrían invitar al Congreso a Amarante Baret y a director de la Policía para que expliquen incidentes (3)
ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO
Santo Domingo, RD. El diputado Alfredo Pacheco dijo que no descartan invitar al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y al director de la Policía, general Nelson Peguero Paredes al Congreso Nacional para que expliquen la actuación de los agentes de la seguridad de la Procuraduría en contra de miembros del Frente Amplio de Lucha Popular y de varios legisladores.
“Inmediatamente se establezcan responsabilidades nosotros vamos a exigir sanciones serias para quienes impidieron a los jóvenes ejercer su sagrado derecho que le establece la Constitución y a los disputados que fueron impedidos en su labor de representación tal y como lo establece el artículo 75 de la Constitución”, expresó Pacheco.
Pacheco encabezó una comisión de diputados que acudió este miércoles a la Procuraduría a reunirse con los fiscales Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez para analizar los incidentes de ayer, en donde varios legisladores fueron impedidos de entrar al edificio con bombas lacrimógenas.
Además de Pacheco, la comisión de diputados de los partidos políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Frente Amplio, que acudió a la Procuraduría General de la República, la integraron Ginette Bournigal, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Bertico Santana, Darío Zapata, Fidel Santana y Fidelio Despradel.
Pacheco sostuvo que es probable que inviten al hemiciclo al jefe de la policía, Nelson Peguero Paredes y al Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, “porque la República Dominicana es un país democrático y no van a tolerar que se vulnere el derecho democrático que tiene la ciudadanía de protestar”. 
http://www.proceso.com.do/noticias/2017/05/17/podr%C3%ADan-invitar-al-congreso-a-amarante-baret-y-a-director-de-la-polic%C3%ADa-para-que-expliquen-incidentes-(3)/

Lejos de bajar, la marea permanece y crece - por César Pérez #MarchaVerde por el #FinDeLaImpunidad y de la #corrupción de la #MafiaMoradaPLD

Por: César Pérez e-mail: cperez@intec.edu.do Publicado el: 17 mayo, 2017 

Lejos de bajar, la marea permanece y crece

César PérezLejos de bajar, la Marea Verde permanece y crece, a pesar de algunos pronósticos, de escepticismos y del deseo de que finalice de parte de un significativo número de dirigentes del partido de gobierno y de la oposición. Es comprensible, en un país donde generalmente todo es breve, frágil y leve, principalmente en las relaciones políticas, sociales y hasta de pareja, ante cualquier fenómeno inusitado instintivamente se tiende a pensar que este será breve. Mucha gente no calibró en su justa dimensión la marcha verde del 22 de enero, tampoco las sucesivas y ante el entusiasmo que concita la del próximo domingo 21 en Azua y su aparición en el populoso barrio de Capotillo, quien no la aquilate correctamente el significado de este fenómeno, máxime si es dirigente político, es ciego o estúpido.
La generalidad de los nuevos movimientos de carácter político en la sociedad moderna son muy similares, pero sus contextos los diferencian sustancialmente. Por ejemplo, los movimientos de la llamada “primavera árabe”, no tenían ese sustrato de luchas políticas, sociales e ideales que sí tuvieron Podemos y Syriza en España y Grecia, respectivamente, y el reciente movimiento político/estudiantil de Chile; estos tres tenían tras de sí la historia del movimiento obrero y socialista/comunista, algo de que adolecían los de la “primavera árabe”. 
En los casos de Podemos y Syriza, el contexto socio-político les permitió convertirse en partidos y acceder inmediatamente a instancias claves del poder. Casi por las mismas razones, el movimiento chileno logró llevar al Congreso a algunos de sus dirigentes.
En nuestro país, el Movimiento Verde no tiene un contexto con los elementos esenciales que catapultaron de inmediato a los movimientos arriba citados hacia conquistas políticas de gran trascendencia. Pero, aunque sin esos elementos, el nuestro 
tiene factores a su favor que pueden potenciar su permanencia y expansión. Se desarrolla con un gobierno inmerso en una profunda crisis de credibilidad, dando palos a ciegas para reprimir las demandas de la población, con el partido que lo sostiene con graves contradicciones internas y con el principal partido de oposición inmerso en un proceso de lucha entre sus principales líderes por la nominación presidencial, que podría ser normal en otro contexto, pero en medio a una coyuntura como la creada por el Movimiento Verde esa lucha interna podría arrastrarlo hacia la insignificancia.
Además de esos factores, el hecho de que el Movimiento Verde se haya mantenido en ascenso y expansión territorial por más de cuatro meses, comenzando a despuntar en los barrios populares, con una composición etaria donde la mayoría de sus adherentes tiene una edad que oscila entre los 35/50 años (la que más vota) y la generalidad de ellos con una significativa experiencia de lucha en sus espaldas, constituyen signos de que este es una realidad con potencialidad para provocar un cambio sustancial en el sistema político dominicano. Cuáles y cómo?, todavía no se sabe, pero en política las potencialidades de un movimiento o circunstancia pueden no cuajar como la generalidad de la gente predice o desea, pero el mero hecho de haberse presentado impacta objetivamente en el posterior desarrollo del sistema.
Aprovechar ese impacto es la cuestión.
http://hoy.com.do/lejos-de-bajar-la-marea-permanece-y-crece/

Danilo Medina asediado por cúmulo de demandas tras apenas nueve meses de su segundo período

17 MAY 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS | 16 
Danilo Medina asediado por cúmulo de demandas tras apenas nueve meses de su segundo período
Danilo Medina prometió luchar contra la corrupción.
 Danilo Medina prometió luchar contra la corrupción.
SANTO DOMINGO. A un año de haber sido reelecto para su segundo mandato, el gobierno del presidente Danilo Medina luce agobiado y acorralado por los escándalos de corrupción que sacuden su administración y sobre todo por la presión que ejerce la sociedad contra la impunidad.
Los mayores cuestionamientos a su gestión se producen a raíz del pago de sobornos a funcionarios por parte de la constructora Odebrecht, a fin de ser favorecida con obras estatales. El caso, que se ha convertido en la principal piedra en el zapato gubernamental, no sólo ha originado el rechazo social a través del Movimiento Verde, sino que también ha puesto en la mira el brazo ejecutor del Ministerio Público.
En medio de ese proceso, salió a la luz pública la denuncia periodística de Alicia Ortega, que pone en tela de juicio los bienes del exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña Crique. Afloró que el antiguo colaborador del ex presidente Leonel Fernández posee empresas y otros patrimonios que al parecer no ha declarado.
En una especie de contraataque, a cuatro días de esa denuncia, el presidente Medina dispuso la destitución de Peña Crique, sin que hasta el momento se haya abierto una investigación por parte del Ministerio Público.
La gestión de Medina también se ha visto afectada por la venta irregular y la transferencia de tres parcelas en el barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), a un costo de RD$80 millones.
Esa situación generó una controversia que dio paso a la cancelación del entonces director de la entidad estatal, Leoncio Almánzar, y a la disolución de CORDE, así como a una investigación por parte del Poder Ejecutivo. Se apoderó el expediente a la Procuraduría, donde se anunció el inicio de las investigaciones, sin que a la fecha tampoco se conozcan detalles.
Otro escándalo fue desatado por el asesinato de dos comunicadores en San Pedro de Macorís, el cual destapó una mafia con la venta de terrenos en el Consejo Estatal de Azúcar. El director José Domínguez fue destituido y ese expediente aún espera por ser judicializado. A esos casos se suma el espinoso expediente de la compra de ocho aviones Súper Tucano, por un monto de US$93.6 millones a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer), expediente que involucra a un exsecretario de las Fuerzas Armadas en la supuesta aceptación de sobornos.
La Procuraduría General de la República ha anunciado que posee nuevas pruebas en torno al caso, las cuales tampoco han salido a luz pública.
Ante ese panorama que envuelve a la administración pública, la oposición política se mantiene al ataque, haciendo causa común con los miembros del Movimiento Verde, no sólo para presionar sino también en busca de puntos a su favor.
En el ínterin, este gobierno de Medina, que todavía no arriba a su primer año de gestión, se torna hostigado por el indecoro de algunos de sus funcionarios, quienes en muchos de los casos sólo han sido castigados con el cuestionamiento público y su destitución.
La promesa de Danilo Medina
Se mantiene la interrogante en torno a si hará cumplir sus palabras, casi promesa, elevadas ante el Congreso Nacional, el pasado 27 de febrero cuando rindió cuentas al país. “No existen vacas sagradas en este gobierno”, “asumí un compromiso ante Dios, ante mi familia y ante mi país”, “caiga quien caiga”, fueron algunas de las frases de Medina en su discurso.
https://www.diariolibre.com/noticias/politica/danilo-medina-asediado-por-cumulo-de-demandas-tras-apenas-nueve-meses-de-su-segundo-periodo-GD7104877

Encuesta revela que la corrupción encabeza la agenda dominicana

POLÍTICA| 17 MAY 2017, 12:00 AM|DIARIO LIBRE
Encuesta revela que la corrupción encabeza la agenda dominicana
Afirma que Luis Abinader del PRM domina el escenario político de RD



Image


SANTO DOMINGO. Una encuesta realizada por la firma Geodata Survey reveló que del 96.2% de la población, un 37.8% cree que hay mucha corrupción y un 58.4% dice que hay bastante.
La encuesta dice que el tema concita el interés de una abrumadora mayoría de los dominicanos, lo que resulta llamativo, ya que en encuestas anteriores el de la corrupción administrativa no figuraba entre los tópicos de mayor interés de la población.
En cuanto al controversial tema del financiamiento de campañas electorales de los partidos políticos por parte de la firma constructora Odebrecht, un 34.9% y un 29%, respectivamente, opinó que esa empresa financió las campañas de Leonel Fernández y Danilo Medina; un 13% estima que financió la de Hipólito Mejía, y un 2.3% la de Luis Abinader.
La firma dice que la encuesta quiso saber cómo relacionan los dominicanos el tema de la corrupción con el debatido caso de las plantas de Punta Catalina, sobre el que un promedio de 70.2% considera que hubo corrupción, opinión que entre los simpatizantes del PLD desciende a un 50%; entre los que se identifican con el PRM es de un 86.4% y en los de ningún partido mantiene una puntuación de 73.7%.
A los entrevistados se les preguntó cuál de los gobiernos de los últimos tiempos ha sido más corrupto, resaltando los de Leonel Fernández, con un 43.7%, incluyendo un 23.6% de los peledeístas que así lo entienden. Siguen el de Hipólito Mejía con 19.7%; Danilo Medina, con 18%; Balaguer, con 8.9% y Salvador Jorge Blanco, con 4.6%. En cuanto a la situación económica del país, la investigación arrojó que el 10.7% de la población dice que el país va por buen camino, mientras que el 24.7 de la región Sur cree lo mismo. En tanto, el 41.1% dice que el país va por mal camino y en las regiones Metropolitana, Norte, Este y Sur el 44.1, 41.3, 44.1 y 34.1, cree lo mismo. En el plano electoral dice que el 41.2 de la población votaría por Luis Abinader; 25.6% lo haría por Danilo Medina; 7% votaría por Margarita Cedeño de Fernández; 6.9% por Leonel Fernández. Además un 4.8% habría preferido a Hipólito Mejía; Guillermo Moreno obtendría un 2.6%; mientras que el resto de quienes han sido candidatos o precandidatos presidenciales no superarían el 1%. Pero un importante 9.5% dijo estar indeciso al momento de la encuesta.
La investigación halló que un elevado 83% asegura que votará en mayo 2020.
https://www.diariolibre.com/noticias/politica/encuesta-revela-que-la-corrupcion-encabeza-la-agenda-dominicana-DB7102656


Procuraduría informa ya llegaron documentaciones caso Odebrecht desde Brasil

Procuraduría informa ya llegaron documentaciones caso Odebrecht desde Brasil

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que al mediodía de este miércoles recibió de las autoridades brasileñas las informaciones y documentaciones sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional constructora Odebrecht. 
La PGR explicó que de inmediato un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público inició la traducción legal de estos cientos de archivos recibidos, para cotejarlos y verificarlos con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña. 
Dijo que esto confirma la información ofrecida por la PGR el pasado 19 de abril, de que a más tardar en 30 días el Ministerio Público tendría en sus manos la lista de quiénes, Odebrecht dice, que recibieron pagos ilegales, así como también, testimonios, correos electrónicos, libros, registros y documentos afines. 
La PGR manifestó también que en aras de la transparencia que merece la ciudadanía, en la medida en que la investigación de este caso y el cumplimiento del indispensable proceso legal lo permitan, todas esas informaciones y documentaciones, sin excepción, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales. 
Aseguró que muy pronto el pueblo podrá comprobar que todo al que las pruebas señalen que fue beneficiado con los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política.
 http://www.7dias.com.do/portada/2017/05/17/i229058_procuraduria-informa-llegaron-documentaciones-caso-odebrecht-desde-brasil.html#.WRy962jhDIU

Sur tiene miles de razones para marchar

Sur tiene miles de razones para marcharYasel Marrero, Inabel Ramírez, Joselin Melo y John Rossó, ellos son miembros de la Marcha verde y visitaron al Hoy, para anunciar la próximo actividad en la provincia de azua. Hoy/ Napoleón Marte 16/05/2017

Yasel Marrero, Inabel Ramírez, Joselin Melo y John Rossó, ellos son miembros de la Marcha verde y visitaron al Hoy, para anunciar la próximo actividad en la provincia de azua. Hoy/ Napoleón Marte 16/05/2017
La región Sur tiene miles de razones para marchar contra la corrupción y la impunidad debido a la baja inversión social que ha tenido y la malversación de fondos destinados a obras de desarrollo.
Los organizadores de la Marcha Verde destacaron que debido al abandono de todos los gobiernos, la región del Sur es la que tiene las provincias más pobres.
Así lo consideran Yasel Marrero, Inabel Ramírez, Jocelin Melo y John Rossó, organizadores de la Marcha Verde del domingo 21, quienes mantienen altas expectativas de una gran participación.
El punto de partida es la escuela de la Bombita, a las 10:00 de la mañana. Desde ahí marcharán dos kilómetros hasta el Parque Enriquillo donde habrá una concentración.
Los organizadores esperan más de 100 autobuses que saldrá desde 40 comunidades de las provincias de Azua, Barahona, San Juan, Elías Piña, Pedernales, y Baoruco
“La gente está esperando para marchar por todo lo conculcado por la corrupción”, expresó Melo.
Evidencias. Los activistas citaron varios casos en los que entienden son motivos para protestar contra la corrupción y la impunidad.
Uno de estos es el caso del hospital regional de Azua, que fue donado por Taiwán y no cuenta con materiales gastables ni equipos, mientras los recursos del gobierno se dispersan.
También el hecho de que viviendas de dos proyectos habitacionales para damnificados de inundaciones del río Vía y en la comunidad Rosario fueran entregados a legisladores, funcionarios del gobierno central, del cabildo y hasta a un cura.
Melo indicó que acudieron a la justicia para que los apartamentos fueran entregados a los damnificados y tuvieron un fallo a su favor, pero el gobierno no acató la decisión judicial.
Otra evidencia de la corrupción es la entrega de los espacios en el mercado de Azua a gente del gobierno, sin embargo, los verdaderos mercaderes quedaron fuera del proyecto, por lo cual no está funcionando.
Agregaron que en esa provincia funcionarios locales han boicoteado la instalación de un recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) porque tienen acciones en centros de educación privados.
Otra muestra presentada es el proyecto agrícola Azua II que sería construido con el cuestionado préstamo de la Sun Land por US$130 millones, el cual fue administrado por la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Los activistas también resaltaron la falta de acueducto en Azua, de un sistema cloacal, la terminación de la presa regional de Monte Grande, así como la falta de inversión en proyectos de desarrollo y que generen empleos.
“Todos esos casos son motivos para protestar”, expresó Ramírez, a lo que Melo agregó “el pueblo está indignado”. http://hoy.com.do/sur-tiene-miles-de-razones-para-marchar/

Leia a delação de Fernando Migliaccio, o operador de offshores da Odebrecht

Leia a delação de Fernando Migliaccio, o operador de offshores da Odebrecht

Executivo trabalhava no “departamento de propina”
Sede da Odebrecht, em São PauloReprodução/Site Odebrecht
 e 
16.maio.2017 (terça-feira) - 21h02
atualizado: 17.maio.2017 (quarta-feira) - 2h38
O ministro do STF (Supremo Tribunal Federal) Luiz Edson Fachin tornou público no começo da noite desta 3ª feira (16.mai.2017) o acordo de delação premiada de Fernando Migliaccio. Ex-executivo da Odebrecht, Migliaccio era um dos chefes do “departamento de propina” da empresa.

Receba a newsletter do Poder360

O executivo não faz parte do grupo de 77 delatores da Odebrecht, cujos acordos foram homologados em janeiro pela presidente do STF, Cármen Lúcia. Migliaccio fechou o acordo antes dos demais colegas.
organograma-odb-12abr2017-edit
o nome de Migliaccio no “organograma” entregue por Hilberto Silva
Baseado em Salvador, o executivo era considerado o operador das empresas offshores da Odebrecht. Tratam-se de entidades sem funcionários ou estrutura física, sediadas em paraísos fiscais, que a empresa usava para movimentar valores destinados ao pagamento de propina.
Dentro do departamento de propina, Migliaccio era subordinado ao executivo Hilberto Silva. Pelo acordo, Migliaccio terá de pagar multa de R$ 5 milhões.

ODEBRECHT: JÁ RECONHECEMOS NOSSOS ERROS

A empreiteira encaminhou manifestação à reportagem do Poder360. Diz estar colaborando com a Justiça no Brasil e em outros países, além de ter reconhecido seus erros.
Eis a nota da Odebrecht:
A Odebrecht S.A entende que é de responsabilidade da Justiça a avaliação de relatos específicos feitos pelos seus executivos e ex-executivos. A empresa está colaborando com a Justiça no Brasil e nos países em que atua. Já reconheceu os seus erros, pediu desculpas públicas, assinou um Acordo de Leniência com as autoridades brasileiras e da Suíça e com o Departamento de Justiça dos Estados Unidos, e está comprometida a combater e não tolerar a corrupção em quaisquer de suas formas“.
++++++++++++++
TRADUCCIÓN DE GOOGLE
Leia a delação de Fernando Migliaccio, o operador de offshores da Odebrecht 
Ejecutivo trabaja no hay "departamento de propina"

Sede da Odebrecht, en São PauloReprodução / Sitio Odebrecht
ANDRÉ SHALDERS y LUIZ FELIPE BARBIÉRI
16.maio.2017 (terça-feira) - 21h02
Actualizado: 17.maio.2017 (quarta-feira) - 2h38
O ministro do STF (Tribunal Supremo Federal) Luiz Edson Fachin no se fijó en la noticia de la 3ª edición (16.mai.2017) o acuerdo de delación premiada de Fernando Migliaccio. Ex-ejecutivo da Odebrecht, Migliaccio era uno de los chefes del departamento de propina de la empresa.
DE ACUERDO
O ejecutivo no faz parte del grupo de 77 delatores de Odebrecht, cujos protocolos fueron homologados en enero por el presidente del STF, Cármen Lúcia. Migliaccio fechó el antes de los comentarios.
Leia aqui a íntegra.
Organograma-odb-12abr2017-editar
O nome de Migliaccio no "organograma" entregue por Hilberto Silva
Baseado en Salvador, o ejecutivo era considerado o operador de las empresas offshores de Odebrecht. Tratam-se de entidades sin personal o estructura física, sediadas en paraísos fiscales, que una empresa utiliza para movimentar los valores para el pago de propina.
Leer más sobre los otros delatores de Odebrecht.
Dentro del departamento de propina, Migliaccio era subordinado al ejecutivo Hilberto Silva. Pelo acuerdo, Migliaccio tendrá de pagar multa de R $ 5 millones.
ODEBRECHT: JÁ RECONHECEMOS NOSSOS ERROS
Una empreiteira encaminhou manifestación a reportagem de Poder360. Diz estar colaborando con un Justice no Brasil y otros países, además de su reconocimiento de errores.
Eis a nota da Odebrecht:
"A Odebrecht S.A entende que es de responsabilidad de la justicia una evaluación de relatos específicos de sus ejecutivos y ex ejecutivos. A empresa está colaborando con una Justicia no Brasil y los países en que actua. "No hay nada que ver con los errores que se cometen, los juicios de los jueces, los juicios de los jueces, las violaciones de los derechos humanos y las violaciones de los derechos humanos.
Autores
ANDRÉ SHALDERS enviar e-mail para André Shalders @shaldim
LUIZ FELIPE BARBIÉRI enviar e-mail para Luiz Felipe Barbiéri @LuizBarbieri
Gostou?
Noticias recomendadas 
INVESTIGACIÓN| 16 ABR 2017, 1:14 PM|MARIELA MEJÍA 
“Departamento de propinas” de Odebrecht se movió por conveniencia a la República Dominicana
Expediente de la justicia brasileña cita lo delatado por exejecutivos procesadosFotografía de archivo del 22 de diciembre de 2016, de la sede de constructora Odebrecht en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
SANTO DOMINGO. Un documento de la justicia brasileña indica que delatores del caso Odebrecht informaron que, en vista de los avances de la Operación Lava Jato, la estructura física de la División de Operaciones Estructuradas, desde donde la empresa hacía pagos irregulares a oficiales gubernamentales, fue parcialmente transferida a la República Dominicana.
El expediente también destaca que delatores que se han convertido en colaboradores de la justicia, informaron que los exejecutivos de Odebrecht investigados, Luiz Eduardo Soares y Fernando Migliaccio, se mudaron a Miami, Estados Unidos, desde donde viajaban semanalmente a la República Dominicana.
La información está contenida en un expediente de fecha 4 de abril de 2017, publicado en la página web del Tribunal Supremo Federal de Brasil, sobre una decisión del relator del caso Lava Jato, Edson Fachin.
En este documento figura una petición del levantamiento de confidencialidad de archivos y el envío de copias de las declaraciones hechas por Marcelo Bahia Odebrecht (expresidente del Grupo Odebrecht) y Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho (exejecutivo de la División de Operaciones Estructuradas).
El grupo escogió a la República Dominicana atendiendo a que les resultaría viable mantener las operaciones desde el país.
En la transcripción del testimonio ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil de Migliaccio da Silva (de fecha 10 de marzo de 2017), se cita que el declarante estimó que en 2014 la caja -que se gestionaba desde la División-, movió entre US$650 millones y US$700 millones.
Migliaccio da Silva, un exejecutivo también de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, declaró que ese departamento se abastecía del excedente de proyectos de la multinacional mayormente fuera de Brasil.
Según el expediente de Fachin, debido a las investigaciones de la denominada Operación Lava Jato, Da Silva Filho informó la destrucción de pruebas y el descarte de una computadora, y (Marcelo) Odebrecht confirmó el cierre de la División, de cuentas y de offshore, y la salida de personas al exterior.
Un expediente de la justicia estadounidense, divulgado en diciembre del año pasado, detalló que entre 2001 y 2014, Odebrecht decidió que se hicieran más de US$92 millones en pagos de sobornos a funcionarios e intermediarios que trabajaban a su nombre en la República Dominicana.
La empresa consiguió beneficios de más de US$163 millones como resultado de los pagos corruptos en el país, agregó el documento.
La mayoría de esos pagos se hizo con fondos de la División de Operaciones Estructuradas, con la autorización del “Empleado 6 de Odebrecht”, destacó. https://www.diariolibre.com/noticias/departamento-de-propinas-de-odebrecht-se-movio-por-conveniencia-a-la-republica-dominicana-NB6838249