miércoles, 9 de enero de 2019

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 9 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 9 de enero de 2019
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Ambientalistas acusan a Estévez de complicidad con agroproductores de áreas protegidas

Collado afirma que recuperará Duarte con París y mercado | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @SantoDomingoSoyYo

Banco Mundial disminuye pronóstico de crecimiento económico mundial en 2019 a 2,9 por ciento

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 43 minutos
Banco Mundial disminuye pronóstico de crecimiento económico mundial en 2019 a 2,9 por ciento Spanish.xinhuanet.com 2019-01-09 07:25:53 WASHINGTON, 8 ene (Xinhua) -- El crecimiento económico mundial bajará a 2,9 por ciento en 2019, en comparación con el tres por ciento revisado a la baja de 2018 en medio de crecientes riesgos de descenso, indicó hoy el Banco Mundial. En su recién publicado informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial señaló que el panorama para la economía mundial "se ha ensombrecido" por el endurecimiento de las condiciones financieras mund... más »

Almonte: ¿Si Punta Catalina será rentable, por qué el Gobierno se interesa en venderla?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Audio Almonte: ¿Si Punta Catalina será rentable, por qué el Gobierno se interesa en venderla? MIÉRCOLES 12 DICIEMBRE , 2018 Creado por: Rafael Tomás JaimeCreado Ingeniero Antonio Almonte | Foto: Luis Nicolás de la Cruz. El ingeniero Antonio Almonte consideró que si en Punta Catalina se podrá producir electricidad a un costo variable de entre 6 a 7 u 8 centavos de dólar por kilovatio/hora, el cual podría vender en un precio promedio de 11 centavos de dólar a los consumidores, “¿por qué el Gobierno se interesa en venderla, si es un proyecto rentable?”. Opinó que esa venta no tendría ... más »

JUSTICIA | La evaluación de 10 jueces de la SCJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
Editorial La evaluación de 10 jueces de la SCJ Acento.com.do - 9 de enero de 2019 - 12:02 am En su discurso de despedida y con motivo del Día del Poder Judicial, Mariano Germán dijo que trabajó con “entereza, decoro, responsabilidad, valentía, independencia, probidad, calidad, eficiencia y amor”. Es su criterio y habrá que respetarle esa convicción, sin embargo, hay muchas debilidades, flaquezas, distorsiones, aberraciones en la gestión del poder judicial que merecen un tratamiento especial con miras a mejoras sustanciales, en beneficio de la sociedad. El Consejo Nacional de la Magi...más »

11 millones por día | por Antonio Almonte | #Odebrecht #PuntaCatalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
11 millones por día *Antonio Almonte* - 8 de enero de 2019 - 12:09 am [image: Antonio Almonte]Todas las fechas se cumplen, dice el refrán; pero las de *Punta Catalina* se han cumplido varias veces, y otras tantas se ha plegado el Palacio a los pies de la poderosa, intocable y temida *Odebrecht*. Veamos un nuevo capítulo de la saga. Desde el pasado martes primero de enero, el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella va acumulando una deuda con el Gobierno a ritmo de 11 millones de pesos por día, como compensación al Estado por el incumplimiento del Acuerdo o Fondo de Contingencia firmado... más »

La principal prueba del “ataque sónico” a la Embajada de EE UU en Cuba era el zumbido de unos grillos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
DIPLOMACIA La principal prueba del “ataque sónico” a la Embajada de EE UU en Cuba era el zumbido de unos grillos Un análisis científico de las grabaciones realizadas por diplomáticos estadounidenses que enfermaron, desatando la alarma internacional, revela que el sonido corresponde a insectos PABLO GUIMÓN - Twitter Washington 8 ENE 2019 - 12:40 CET [image: 'Marines' vigilan la embajada de EE UU en Cuba.]'Marines' vigilan la embajada de EE UU en Cuba. GETTY En septiembre de 2017, Estados Unidos decidió retirar de su embajada en Cuba a todo el personal no esencial y sus familias. El... más »

Hipólito arranca en desventaja, pero historial impredecible lo hace peligroso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Hipólito arranca en desventaja, pero historial impredecible lo hace peligroso Yanessi Espinal | 9 enero, 2019 962 Hipólito Mejía, aspirante a la candidatura del PRM para las elecciones del 2020. Archivo *El expresidente no tiene estrategia clara de crecimiento y sus ataques a políticos los limita a Leonel Fernández* El expresidente Hipólito Mejía arrancó su quinto proyecto presidencial con amplia desventaja para lograr la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) frente a Luis Abinader. Las encuestas sobre las preferencias electorales lo sitúan muy distante de Abinader de... más »

Una televisión que ve perder a sus figuras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Entretenimiento miércoles, 09 de enero de 2019 Producción Una televisión que ve perder a sus figuras - [image: Una televisión que ve perder a sus figuras] - [image: Una televisión que ve perder a sus figuras] *Ynmaculada Cruz Hierro* *ynmaculada.cruz@listindiario.com* *Santo Domingo* Los movimientos de programas en la televisión es un proceso natural que se da desde que la misma comenzó a ser negocio, y en todos los países del mundo. No es la primera vez que sucede aquí. Cada año se generan cambios en la programación en las decenas de canales que existen actualmente encendidos.... más »

Si los opositores no se unen, el 2020 excluirá sus partidos | por Felipe Ciprián

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
La República viernes, 04 de enero de 2019 ANÁLISISSi los opositores no se unen, el 2020 excluirá sus partidos - [image: Si los opositores no se unen, el 2020 excluirá sus partidos] *Felipe Ciprián* *felipe.ciprian@listindiario.com* *Santo Domingo* La aprobación de la Ley de Partidos ha significado una verdadera prueba de fuego para los dirigentes políticos democráticos y progresistas que vienen luchando por romper el monopolio de poder que ha entronizado el peledeísmo desde el año 2004. Y lo es porque lo que se ha aprobado en esa ley es una trampa en forma para forzar a los par... más »


Entrevista a Ernesto Selman en El Despertador | @erselman #CrisisDeudaRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
Entrevista a Ernesto Selman en El Despertador | @erselman #CrisisDeudaRD @CREESRD Noticias SIN | Publicado el 8 ene. 2019 El economista Ernesto Selman sobre las teorías del Banco Central sobre el modelo económico del país. NOTICIAS RELACIONADAS Rijo advierte el país caería en una “situación inimaginable” por la deuda - Buenos días, arriba, “alevántense” frente al anuncio de 7% de crecimiento económico de las primeras planas de hoy, les dejo el cuadrito del profesor Rijo - DE GRAVE ENDEUDAMIENTO | Financiamiento del Presupuesto del 2019 es el más alto en diez años y el... más »

POLITICA | "The Economist": Uruguay y Costa Rica, entre las democracias más plenas del mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 16 minutos
AMÉRICA LATINA"The Economist": Uruguay y Costa Rica, entre las democracias más plenas del mundo Solo veinte Estados del mundo tienen democracias con garantías plenas, lo que representa únicamente el 4,5 por ciento de la población mundial. [image: default] La revista británica *The Economist,* que cada año elabora un índice sobre el nivel de democracia en los diferentes países, ha situado a Uruguay y Costa Rica en 2018 entre los veinte Estados del mundo con una democracia más plena. Noruega, Islandia y Suecia lideran la clasificación. De acuerdo con este barómetro, que la publicación r... más »

AN: Venezuela cerró 2018 con inflación de casi 1.700.000 %

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 41 minutos
VENEZUELAAN: Venezuela cerró 2018 con inflación de casi 1.700.000 % La cifra confirma la grave crisis y la espiral hiperinflacionaria del país. La Asamblea Nacional fue la encargada de dar el dato, en vista de que el Banco Central lleva casi tres años sin dar esta información. [image: default] Según informó este miércoles (9.1.2019) la Asamblea Nacional venezolana, controlada por el antichavismo, Venezuela cerró 2018 con una inflación de 1.698.844,2 por ciento, una cifra que confirma la grave crisis y la espiral hiperinflacionaria en la que entró el país caribeño hace más de un año. ... más »

De alternativos, alternativas y diferencias | Por César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
De alternativos, alternativas y diferenciasPor César Pérez Publicado el: 9 enero, 2019 [image: A1] Los partidos, movimientos y grupos que participan de la actividad política en nuestro país que se reclaman alternativos, se consideran tales, como algunos lo dicen abiertamente, frente a lo que ellos califican de partidos tradicionales, fundamentalmente el PLD y PRM. Que en esencia lo son frente al primero, poco que discutir, que lo sean frente al segundo, hay cuestiones importantes que discutir. Se supone que en términos político/ideológicos, una posición o propuesta programática es a... más »

Las iglesias evangélicas ganan terreno, la católica pierde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 51 minutos
Las iglesias evangélicas ganan terreno, la católica pierde[image: 09_01_2019 HOY_MIERCOLES_090119_ Opinión10 A] Publicado el: *9 enero, 2019* Por: *Rosario Espinal* e-mail: *rosares@hotmail.com* Las religiones compiten entre sí por conquistar adeptos (feligreses). El movimiento evangélico tiene una larga historia, pero para comprender su rol político actual en América Latina, hay que situarse primero a mediados del siglo 20 en Estados Unidos. En las décadas de 1950 y 1960, los pastores evangélicos negros jugaron un papel crucial en la movilización a favor de los derechos civiles de los... más »

OISOE remozará en tres meses edificio R.L. de la UASD a un costo de 5 millones de pesos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
OISOE remozará en tres meses edificio R.L. de la UASD a un costo de 5 millones de pesos[image: IMG_1171 EDIFICIO DE ORIENTACION] Publicado el: *9 enero, 2019* Por: *HOY* La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), remozará el edificio “Doctor Rogelio Lamarche”, donde está ubicada la Dirección de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (*UASD*), con un costo de cinco millones de pesos. Según informó la rectora de la academia, Emma Polanco será remozado y ampliado para el mejoramiento de las edificaciones de la institución las áreas que así lo amer... más »

Concertar en el 2019 para ganar en el 2020 | por Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EN DIRECTO *Nelson Espinal Báez* Concertar en el 2019 para ganar en el 2020 La política de baja intensidad es regularmente la “república de los egos”. El rencor, la revancha y el resentimiento no deben tener categoría de Estado. Han resultado en fracasos cuando se sigue la pauta del presente por lo que “me hiciste en el pasado”. 09 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Concertar en el 2019 para ganar en el 2020] Se inicia un año clave en términos de posicionamiento estratégico para fines de las elecciones del 2020. Dentro y fuera de los partidos habrá concertación o no habrá victoria en el ... más »

Firma asesora cobrará 0.9 % del monto al que se venda Punta Catalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
SECTOR ELÉCTRICO Firma asesora cobrará 0.9 % del monto al que se venda Punta Catalina El Estado dominicano y el comprador pagarán los honorarios Suhelis Tejero - SANTO DOMINGO 09 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Firma asesora cobrará 0.9 % del monto al que se venda Punta Catalina] La firma estadounidense asesorará la venta de la central. (FUENTE EXTERNA) La firma Guggenheim Securities, que diseñará una potencial licitación internacional para vender parte de las acciones de la central de Punta Catalina, recibirá por sus servicios unos honorarios que equivaldrán a 0.9 % del monto de la op... más »

Chalecos amarillos llaman a estampida bancaria en Francia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
INTERNACIONAL Chalecos amarillos llaman a estampida bancaria en Francia AP - FRANCIA 09 / 01 / 2019, 11:31 AM [image: $!Chalecos amarillos llaman a estampida bancaria en Francia] Los chalecos amarillos tienen nueve semanas protestando (AP) .Activistas del movimiento de los “chalecos amarillos” llamaron el miércoles a los ciudadanos franceses a vaciar sus cuentas para desatar una estampida en los bancos y forzar al gobierno a escuchar sus demandas. Antes de cumplirse una novena semana consecutiva de protestas en París y otras ciudades de Francia, los activistas emitieron sus llamados a tr... más »

América se divide ante un Maduro blindado en la presidencia de Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
CRISIS VENEZOLANA América se divide ante un Maduro blindado en la presidencia de Venezuela EFE - COLOMBIA 09 / 01 / 2019, 11:01 AM [image: $!América se divide ante un Maduro blindado en la presidencia de Venezuela] Nicolás Maduro (EFE) “Llueva, truene o relampaguee”, el presidente Nicolás Maduro está dispuesto con esas palabras a asumir este jueves un segundo mandato en Venezuela, ante una América divida en apoyo y rechazo a un jefe de Estado blindado en el poder en medio de la crisis que atraviesa su país. Varios han sido los cruces de palabras que Maduro ha sostenido con aquellos que... más »

Mejía pide elegir jueces no pertenezcan a partidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Mejía pide elegir jueces no pertenezcan a partidos Publicado el: 9 enero, 2019 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do [image: VIII Graduación Ordinaria Instituto José Fco. Peña Gómez En la foto: Expresidente Hipolito Mejia. Fecha: 20-12-18 Lugar: Pabellon de la Fama del Centro Olimpico. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.] El expresidente Hipólito Mejía declaró ayer que mientras el Gobierno y los partidos no dejen de ejercer su influencia en la justicia para garantizar impunidad a sus miembros y a sectores allegados que cometen actos deshonestos, “el s... más »

CINE | “Roma” y “The Favourite” lideran las nominaciones a los BAFTA británicos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
PELÍCULAS “Roma” y “The Favourite” lideran las nominaciones a los BAFTA británicos Optan por el premio en las categorías de mejor película, filme extranjero, dirección y guion original, entre otras EFE - LONDRES 09 / 01 / 2019, 12:12 PM ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ [image: $!“Roma” y “The Favourite” lideran las nominaciones a los BAFTA británicos] Las actrices Emma Stone y Yalitza Aparicio, protagonistas de las películas “The Favourite” y “Roma”. (FUENTE ... más »

Lo que dice abogado del acusado de matar a coronel en punto de droga de Baní

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Lo que dice abogado del acusado de matar a coronel en punto de droga de Baní[image: Rafael Antonio Díaz]Rafael Antonio Díaz Publicado el: *9 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El abogado de Rafael Díaz (Buche), presunto asesino del coronel Daniel Ramos Álvarez, ultimado a tiros en un punto de drogas en Baní, aseguró que su defendido no fue que disparó contra el agente, ni estuvo en el lugar de los hechos. *Además, Jorge de los Santos* denunció que en su presencia las autoridades maltrataron físicamente a su cliente y que le están violando sus derechos. “En presencia nu... más »

Migración deportó más de 132 mil extranjeros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
DEPORTADOS Migración deportó más de 132 mil extranjeros Adonis Santiago Díaz - SANTO DOMINGO 09 / 01 / 2019, 12:00 AM [image: $!Migración deportó más de 132 mil extranjeros] Teniente general (r) Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración (DGM) El director de Migración teniente general (r) Máximo William Muñoz Delgado informó ayer que 132, 322 extranjeros provenientes de 35 países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con lo establecido en la Ley 285-04, fueron repatriados o no admitidos desde enero a diciembre de ... más »

JCE estima que en primarias competirían más de 33 mil precandidatos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
POLÍTICA JCE estima que en primarias competirían más de 33 mil precandidatos - Las proyecciones son de la Junta Central Electoral La JCE discute con cinco partidos logística y tecnología primarias [image: $!JCE estima que en primarias competirían más de 33 mil precandidatos] Junta Central Electoral. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.) La Junta Central Electoral (JCE) tiene estimado que en las primarias del 6 de octubre próximo competirían 33,819 precandidatos, de los cinco partidos que escogerán bajo esa modalidad sus candidatos a cargos electivos para las eleccione... más »

Ambientalistas acusan a Estévez de complicidad con agroproductores de áreas protegidas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Ambientalistas acusan a Estévez de complicidad con agroproductores de áreas protegidas *Advierten que en los próximos días accionarán por la vía legal en defensa de la Sierra de Bahoruco y otras áreas protegidas* Adalberto de la Rosa - 08 / 01 / 2019, 12:38 PM [image: $!Ambientalistas acusan a Estévez de complicidad con agroproductores de áreas protegidas] El presidente de la Academia de Ciencia, Luis Scheker Ortiz, durante la rueda de prensa de varias organizaciones ambientalistas en la que se acusó al ministro de Medio Ambiente de complicidad con empresar... más »

@cearahatton Ayer fue la justicia q garantizó impunidad a LF y hoy pretende ser la justicia q garantice impunidad a DM. La sociedad dominicana reclama una justicia #imparcialeindependiente @ManuelRobles44 @GUASABARAeditor @altagraciasa @PRM_Oficial @BartolomePujals @IsaPavel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Ayer fue la justicia q garantizó impunidad a LF y hoy pretende ser la justicia q garantice impunidad a DM. La sociedad dominicana reclama una justicia #imparcialeindependiente @ManuelRobles44 @GUASABARAeditor @altagraciasa @PRM_Oficial @BartolomePujals @IsaPavel — Miguel Ceara Hatton (@cearahatton) 9 de enero de 2019 Falpo sobre detención de miembros: “Queda más que evidente que en este país la justicia es una mierda”; advierte estará en las calles hasta que sean liberadosLa justicia simulada (su razón práctica) | Por ANDRÉS L. MATEO Sobre la justicia dominicana | POR: ANDRÉS L. MAT... más »

¡Crónica de una muerte anunciada! Lo que habían dicho Wilton Guerrero y Vincho Castillo sobre puntos de drogas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
¡Crónica de una muerte anunciada! Lo que habían dicho Wilton Guerrero y Vincho Castillo sobre puntos de drogas[image: portada web (1)] Publicado el: *9 enero, 2019* Por: *HOY* Tras la muerte de coronel Daniel Ramos Álvarez, ultimado a tiros en un punto de drogas en Baní, se recuerda que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, ya había denunciado que este municipio “estaba lleno de puntos de ventas de drogas, ante la indiferencia de la Policía Nacional”. En junio del año pasado, el senador denunció, que “hasta armas de guerra como es el *fusil AK-47”* poseían los dueños d... más »

Buenos días, arriba, "alevántense" no es rara una muerte en un intercambio de disparos con la policía. Lo raro es que el muerto sea un oficial comandante. Les dejo una muestra de como está la plaza que ese oficial cuidaba | Altagracia Salazar (@altagraciasa)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Buenos días, arriba, "alevántense" no es rara una muerte en un intercambio de disparos con la policía. Lo raro es que el muerto sea un oficial comandante. Les dejo una muestra de como está la plaza que ese oficial cuidaba. pic.twitter.com/Hmzuz3AtD6 — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 9 de enero de 2019 El narco toma Baní, Sin Maquillaje, enero 9, 2019 | @altagraciasa #SinMaquillaje Altagracia Salazar https://youtu.be/0VQgP4hc_6o #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encont... más »

MERENGUE URBANO | Ala Jazá se querella contra exesposa por amenazas y violencia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
Entretenimiento miércoles, 09 de enero de 2019 ARTISTASAla Jazá se querella contra exesposa por amenazas y violencia - [image: Ala Jazá se querella contra exesposa por amenazas y violencia] *Martin Adames* *Santo Domingo* El merenguero Emmanuel Jiménez, mejor conocido como Ala Jazá, se querelló contra su exesposa y madre de sus tres hijos, Gisel Altagracia Trinidad, por presuntas amenazas contra él y sus niños, confirmó su manejador artístico. Según consta en el acta de denuncia, la exesposa de Ala Jazá lo había amenazado con que se tiraría de un puente junto a los niños si es... más »

Comerciantes saludan anuncio de intervención de Mercado Nuevo y la Duarte con París

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Comerciantes saludan anuncio de intervención de Mercado Nuevo y la Duarte con París Comerciantes saludan anuncio de intervención de Mercado Nuevo y la Duarte con París Enero 8, 2019 Construido en 1973 el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, presenta un notable deterioró Santo Domingo RD.- Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, así como de la intersección de las avenidas Duarte y París, en el Distrito Nacional, recibieron con beneplácito el anuncio de que esos espacios serán intervenidos por el Ayuntamiento, ante el estado de arrabal imperante en ambos casos. Construido en 1973 ... más »

Collado afirma que recuperará Duarte con París y mercado | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @SantoDomingoSoyYo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
La República miércoles, 09 de enero de 2019 RD$17 millones en obras Collado afirma que recuperará Duarte con París y mercado - [image: Collado afirma que recuperará Duarte con París y mercado] Municipal. El alcalde del Distrito Nacional David Collado asistió ayer a una misa en la Catedral Primada de América. Karen Vásquez Fernández karen.vasquez@listindiario.com Santo Domingo El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, expresó que en este año en esa alcaldía está prevista la inversión de 17 millones de pesos en obras en el mercado de la Duarte y la recuperación de la ... más »

El monumento a Montesinos, listo en 60 días | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @SantoDomingoSoyYo #MaleconSD #DDHH #Montesinos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
MUNICIPALIDAD El monumento a Montesinos, listo en 60 días Abraham Méndez | 9 enero, 2019 20 En julio de 2017 iniciaron los trabajos de remozamiento. Abraham Méndez El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que el monumento Fray Antón de Montesinos, localizado en la avenida George Washington, será entregado a la ciudadanía remozado completamente en “no más de 60 días”. El monumento, una obra del escultor mexicano Antonio Castellanos, construido en el año 1983, comenzó a ser remozado desde el pasado mes de julio de 2017 de manos del Ayuntamiento del Distrito Nacion... más »

Alcaldía del DN asegura concluirá en 40 días remodelación del Malecón | @DavidColladoM @AlcaldiaDN @SantoDomingoSoyYo #MaleconSD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
MARTES 08 ENERO, 2019 - 7:49 PM POR: NOTICIAS SIN | PAÍS, Alcaldía del DN asegura concluirá en 40 días remodelación del Malecón [image: Alcaldía del DN asegura concluirá en 40 días remodelación del Malecón] Alcaldía del DN asegura concluirá en 40 días remodelación del Malecón SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ayuntamiento del Distrito Nacional asegura que en 40 días concluirá la remodelación del malecón hasta el Monumento a Montesinos, o sea terminara la segunda y tercera etapa de este proyecto. Al asistir a una en la Catedral Primada de América, el alcalde David Collado dijo... más »

El narco toma Baní, Sin Maquillaje, enero 9, 2019 | @altagraciasa #SinMaquillaje #altagraciasalazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
El narco toma Baní, Sin Maquillaje, enero 9, 2019 | @altagraciasa #SinMaquillaje Altagracia Salazar https://youtu.be/0VQgP4hc_6o #altagraciasalazar, #sinmaquillaje, Si quieres aportar a la permanencia de “ Sin Maquillaje" https://www.patreon.com/sinmaquillaje En este link encontrarás toda la información necesaria para que puedas hacer tu aportación. https://apoyasm.weebly.com/ 1. *Se entrega asesino de coronel, toque de queda en Baní* 2. *24 policias muertos en el 2018* 3. *41, para la capital y 10 para el cibao* 4. *Caminanates de la Barrick, no quieren que avancen. Ay... más »

Espectáculo para el disfrute de la familia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
Espectáculo para el disfrute de la familia Publicado el: 8 enero, 2019 Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do Largas filas para renovación del marbete en el último día de plazo El Grupo Mejía Arcalá patrocinó los musicales infantiles “En espera del Mesías” y “Aladino”, que dejaron fascinados a niños y adultos. Esta iniciativa fue gracias al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, para que las personas disfrutaran en un ambiente sano y divertido. http://hoy.com.do/espectaculo-para-el-disfrute-de-la-familia/

ECONOMIA | López Obrador presenta su plan de acciones para fortalecer el sistema financiero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
En vivo: Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su plan de acciones para fortalecer el sistema financiero. https://t.co/x6ymYlvWIf pic.twitter.com/LvTRJw0qNh — FOROtv (@Foro_TV) 8 de enero de 2019

Andrés L. Mateo: La otra Penélope | OLIVIER BATISTA LEMAIRE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Andrés L. Mateo: La otra Penélope Publicado el: *6 noviembre, 2010* Por:*OLIVIER BATISTA LEMAIRE* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Paradojas de la Separación de 1844* Artículo Siguiente *Efigie del anodino* La reedición por la editorial Alfaguara de la novela La Otra Penélope del consagrado escritor dominicano, Andrés L. Mateo, es la más grata oferta narrativa que el año 2010 depara hasta el momento al lector. Podemos dilucidar ya, en esta obra publicada en 1980, la tensa prosa poética que caracterizará su idiolecto literario, es decir, la singular identidad estilística... más »

Retos RD 2019 | Por Ubi Rivas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Retos RD 2019 Por: Ubi Rivas | Publicado el: 7 enero, 2019 | e-mail: u.rivas@hoy.com.do [image: Ubi Rivas.] 1 de 2 Iniciamos este año 2019 con precisiones de nuestro Banco Central con un PIB de un 7.1 %, inflación de 3. l%, flujo turismo de 4 millones que generaron US$7 mil millones, 11.0%, crecimiento en comunicaciones, 10.6 % construcción, zonas francas 9.1%, salud 8.8%, comercio 8.5%, servicios financieros 7.9%, agropecuaria 6.5%, transporte y almacenamiento 6.5%, manufactura 6.0%, energía y agua 5.7%, hoteles, bares y restaurantes 5.6%, remesas US$6 mil mm, visitas sorpresas, rec... más »

Paradojas de la Separación de 1844 | Por DIÓGENES CÉSPEDES

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Paradojas de la Separación de 1844 Publicado el: *6 noviembre, 2010* Por: *DIÓGENES CÉSPEDES* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Conclusiones del interiorismo* Artículo Siguiente *Andrés L. Mateo: La otra Penélope* ¿Por qué no hubo un solo levantamiento popular importante ni ningún brote de violencia social en contra del sistema de dominación haitiano que duró del 9 de febrero de 1822 al 27 de febrero de 1844? La respuesta está en que el sucedido histórico del 9 de febrero de 1822 no fue una invasión ni una ocupación, como la califica la historia novelada de nuestros histori... más »

Video: Afirma que venta Punta Catalina será mayor estafa de últimos 20 años | #Odebrecht #PuntaCatalina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Video: Afirma que venta Punta Catalina será mayor estafa de últimos 20 años[image: Carlos Peña] Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, afirmó que el anuncio hecho por el gobierno del presidente Danilo Medina sobre venta de termoeléctrica estatal Punta Catalina, será la “*estafa económica*, energética y moral más grande que en los últimos veinte años haya sufrido la República Dominicana y sus ciudadanos de parte de sus gobernantes”. Peña enfatizó que ”el gobierno del presidente Med... más »

Dirección del FALPO se desvincula de lanzamiento de excrementos en edificio SCJ

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Dirección del FALPO se desvincula de lanzamiento de excrementos en edificio SCJ[image: 10001413502283jpg] Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Mediante un documento emitido por Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y su secretario general nacional, Víctor Romano, la entidad dijo que no propicia acciones que contribuyan a dispersar y aislar la lucha de masas, como la escenificada la mañana del lunes, 7 de enero, frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). *DECLARACIÓN ÌNTEGRA EMITIDA POR POR EL FALPO* El Frent... más »

Juez SPM dice se necesita una justicia independiente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Juez SPM dice se necesita una justicia independiente[image: P1080714] Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Iván Santana* e-mail: *i.santana@hoy.com.do* Sé el primero en comentar Artículo Anterior *Inicia juicio de fondo a “Chamán Chacra” por asesinato de su pareja y sus hijastros* Artículo Siguiente *Dirección del FALPO se desvincula de lanzamiento de excrementos en edificio SCJ* *SAN PEDRO DE MACORÍS*. El magistrado Juan Tomás Mercedes Payano afirmó ayer que aspira a que la justicia sea cada vez más fuerte e independiente, para que la oscura sombra de la impunidad no cubra a los facin... más »

Derechos Humanos pide libertad de jóvenes del Falpo que lanzaron heces fecales a la Suprema

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Derechos Humanos pide libertad de jóvenes del Falpo que lanzaron heces fecales a la Suprema[image: Fuente externa.]Fuente externa. Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó hoy al Ministerio Público dejar en libertad a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), quienes ayer lanzaron excremento al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes. “Los cargos que pretender formular no ameritan lo que el procurador y la fiscalía se adelantaron a... más »

Falpo sobre detención de miembros: “Queda más que evidente que en este país la justicia es una mierda”; advierte estará en las calles hasta que sean liberados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Falpo sobre detención de miembros: “Queda más que evidente que en este país la justicia es una mierda”; advierte estará en las calles hasta que sean liberados Publicado el: *8 enero, 2019 | *Por: *Hoy | *e-mail: *info@hoy.com.do* [image: Apresados.] El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) advirtió que *no aceptarán ni amenazas* ni chantajes y que ha instruido a todos sus miembros a nivel nacional a movilizarse en las diferentes poblaciones del país en reclamo de la inmediata libertad de los detenidos. “Queda más que evidente que en este país la “justicia es una mierda”, y que lo úni... más »

Collado sigue concitando gran apoyo por su gestión | Encuesta de Newlink |@DavidColladoM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
La República lunes, 07 de enero de 2010 Encuesta de NewlinkCollado sigue concitando gran apoyo por su gestión - [image: Collado sigue concitando gran apoyo por su gestión] - [image: Collado sigue concitando gran apoyo por su gestión] *Santo Domingo* El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, ha iniciado este año 2019 consolidando su nivel de aceptación pública en torno al desempeño de su gestión, según revela una encuesta divulgada este fin de semana por la firma consultora Newlink. La encuesta fue realizada durante los días 3 y 4 de este mes, y en esta se refleja que el ... más »

Leptospirosis alcanzó 57 muertes en 50 semanas año 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Leptospirosis alcanzó 57 muertes en 50 semanas año 2018 Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Las muertes por* leptospirosis* sumaron 57 para la semana epidemiológica número 50, mientras que por la rabia humana se han registrado cuatro. Sin embargo, la mayor cantidad de muertes que ha tenido el sistema durante 50 semanas del año corresponden al renglón infantil, con 3,395 defunciones, mientras las muertes maternas alcanzaron las 189 en ese período del año 2018. La leptospirosis, de acuerdo a las cifras oficiales, presenta una disminución a la baja de un... más »

ECONOMIA | El banco central chino podría engullir acciones de renta variable para estimular la economía, según Nomura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
ECONOMIA El banco central chino podría engullir acciones de renta variable para estimular la economía, según Nomura [image: China-cafe-mercado-Dreamstime.jpg] *Foto: Dreamstime* 1. Jose Luis de Haro 8/01/2019 - 22:03 La economía china ha experimentado en los últimos meses un debilitamiento evidente, fruto tanto de condiciones internas como también del efecto que tiene en el país el azote arancelario procedente de Washington. Es por ello por lo que Pekín pone sus miras en estímulos tanto fiscales como monetarios con el objetivo de sortear este escollo y evitar una desaceleración ... más »

Bolsa, mercados y cotizaciones | Wall Street cierra con avances moderados: el Dow Jones y Nasdaq crecen un 1%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Bolsa, mercados y cotizaciones Wall Street cierra con avances moderados: el Dow Jones y Nasdaq crecen un 1% - Trump asegura que las conversaciones con China "están yendo muy bien" DOW JONES 23.787,45+1,09% S P 500 2.574,41+0,97% NASDAQ COMPOSITE 6.897,00+1,08% 1. elEconomista.es 8/01/2019 - 15:32 Actualizado: 22:02 - 8/01/19 Wall Street mantuvo la línea optimista del lunes con la vista puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En consecuencia, los principales índices han registrado subidas moderadas encadenando tres jornadas en positivo. Al cierre ... más »

Las FAANG nunca se habían comprado tan baratas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Bolsa, mercados y cotizaciones Las FAANG nunca se habían comprado tan baratas - Cotizan con un 52% de descuento por PER frente a su media [image: Faang-eE.jpg] *Foto: Archivo* AMAZON.COM 1.656,580+1,66% APPLE 150,750+1,91% NETFLIX 320,27+1,56% FACEBOOK CL A 142,53+3,25% 1. Carlos Simón García 8/01/2019 - 21:47 Si hay algo en lo que los bancos de inversión, expertos y firmas de análisis se están poniendo de acuerdo con respecto a las previsiones del año es que, aunque todavía no se espera una recesión en ninguno de los grandes mercados mundiales, sí se está descontando ya una d... más »

ECONOMIA GLOBAL | La desacelaración en China y otros emergentes lastrará el crecimiento global hasta el 2,9%, según el Banco Mundial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
SEGÚN EL BANCO MUNDIAL La desacelaración en China y otros emergentes lastrará el crecimiento global hasta el 2,9% 3 Comentarios El avance de la economía global continúa mostrando señales de debilitamiento a medida que las tensiones comerciales continúan siendo elevadas y la actividad manufacturera pierde brío. El Banco Mundial ha rebajado en una décima, hasta el 2,9%, sus proyecciones de crecimiento para el planeta es este año. Según sus economistas, la economía global cerró 2018 con un avance del 3%, también una décima menos de lo previsto el pasado mes de junio. - El crecimient... más »

EMPRESAS | IBM lleva 26 años siendo la empresa que más patentes registra en EEUU

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EMPRESAS IBM lleva 26 años siendo la empresa que más patentes registra en EEUU El grupo tecnológico ha registrado en 2018 la cifra récord de 9.100 patentes en Estados Unidos, un 1% más que las 9.043 de 2017, lo que coloca a la compañía al frente del número de registros en el país por vigésimo sexto año consecutivo. [image: ibm-logo.jpg]*Foto: Archivo* IBM 119,83+1,42% 1. Europa Press 8/01/2019 - 20:25 El grupo tecnológico estadounidense IBM ha registrado en 2018 la cifra récord de 9.100 patentes en Estados Unidos, un 1% más que las 9.043 de 2017, lo que coloca a la compañía al fre... más »

Vox exige al PP acabar con las leyes de género y expulsar a 52.000 irregulares para pactar en Andalucía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Vox exige al PP acabar con las leyes de género y expulsar a 52.000 irregulares para pactar en Andalucía - Los de Abascal presentan al PP un documento de 19 medidas en su reunión - Génova tacha de "inaceptable" y de "despropósito" el documento de Vox [image: garcia-egea-ortega-pp-vox.jpg] Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith. Foto: Vox 1. Mario Becedas Madrid 8/01/2019 - 17:39 Actualizado: 23:05 - 8/01/19 PP y Vox han mantenido este martes una reunión para encauzar el pacto en Andalucía. Tanto el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, como el de Vox, Javier Ortega Sm... más »

Mariló Montero: "Podemos es la extrema izquierda blanqueada y Pablo Iglesias es un psicópata" | VOX

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Mariló Montero: "Podemos es la extrema izquierda blanqueada y Pablo Iglesias es un psicópata" [image: ecoteuve.jpg]ECOTEUVE.ES 8/01/2019 - 13:33 | 19:52 - 8/01/19 11 Comentarios - La presentadora sitúa en el mismo nivel al partido de Iglesias con VOX en 'Espejo público' - Responsabiliza a PP y PSOE del "nacimiento de partidos muy extremistas" Más noticias sobre: - MARILO MONTERO - PODEMOS - PSOE - DEMOCRACIA - FRANCIA - NUEVA YORK - PP - CIUTADANS [image: marilo-griso.jpg] ENLACES RELACIONADOS - Mariló Montero llama psicópata carismático a Pa... más »

POLÍTICA | Piratean y publican los datos personales de 400 políticos alemanes, incluida la canciller Merkel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Política Piratean y publican los datos personales de 400 políticos alemanes, incluida la canciller Merkel - Afecta a todos los partidos germanos, salvo el ultraderechista AfD - Se han publicado varias cartas de Angela Merkel - Aseguran que es la mayor fuga de datos de la historia del país Replay Unmute Current Time 1:05 / Duration 1:05 Loaded: 0% Progress: 0% Fullscreen 1. Europa Press 4/01/2019 - 12:28 Un autoproclamado "investigador de seguridad y sátiro" ha difundido por Twitter durante esta pasada noche documentos y datos personales de más de 400 políticos estatales... más »

Es otro, es distinto | por Carmen Imbert Brugal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Es otro, es distinto[image: 07_01_2019 HOY_LUNES_070119 Opinión11 A] Publicado el: *7 enero, 2019* Por: CARMEN IMBERT BRUGAL e-mail:*imbert.brugal@gmail.com* Algunos jamás hablaron ni se quejaron. Trabajaban, amantes del oficio, también con temor y sumo cuidado, ejercían sus funciones, en ocasiones impuestas, sin derecho a decir no. El tino estaba en saber distinguir, con presteza y astucia, entre el delito común y el político. La fina hendidura que determinaba permanecer con vida, no solo en la función. Atormentaba, pero la práctica y el instinto ayudaban a diferenciar. Ocurría aquell... más »

Minera Barrick Pueblo Viejo cancela a 241 trabajadores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Minera Barrick Pueblo Viejo cancela a 241 trabajadores [image: 7A_El País_08_1,p01] Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* Desde el pasado mes de octubre han sido cancelados 241 empleados de la minera Barrick Pueblo Viejo, denunció el sindicato de trabajadores de esa empresa que mostró certificaciones del Ministerio de Trabajo que así lo confirman. Franklin Mora, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de Barrick (Sutrabarrick), dijo que la empresa ha alegado una baja en la producción para justificar las cancelaciones. Sin embargo,... más »

Juventud Duartiana advirtió que si jóvenes que lanzaron excremento a SCJ no son puesto en libertad el Gobierno será responsable de ola de protesta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Juventud Duartiana advirtió que si jóvenes que lanzaron excremento a SCJ no son puesto en libertad el Gobierno será responsable de ola de protesta [image: Juventud Duartiana] Publicado el: *8 enero, 2019* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Juventud Duartiana advirtió hoy que si los jóvenes que lanzaron excrementos al edificio de la Suprema Corte de Justicia no son puestos en libertad en la próximas horas, el gobierno será el único responsable de las *olas de protestas* que se levantará en el país. “Queda demostrado que la justicia es muy diligente para apresar a quienes se oponen ... más »

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada del 8 de enero de 2019 | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor *NOTICIAS de la jornada 3 de enero de 2019* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Pasó diciembre y Punta Catalina sigue sin su anunciado arranque | #Odebrecht #PuntaCatalinaPRM cuestiona que los subsidios públicos sirvan para promover al oficialista PLDFALPO advierte que se mantendrá en las calles reclamando la libertad de los jóvenes presosLas manos que abren la puerta al tráfico de haitianosFalpo sobre detención de miembros: “Queda más que evidente que en este país la justicia es una mierda”; advierte est... más »

Pasó diciembre y Punta Catalina sigue sin su anunciado arranque | #Odebrecht #PuntaCatalina

PRM cuestiona que los subsidios públicos sirvan para promover al oficialista PLD

FALPO advierte que se mantendrá en las calles reclamando la libertad de los jóvenes presos

Las manos que abren la puerta al tráfico de haitianos