jueves, 26 de enero de 2023

Presidente Abinader da inicio al Mes de la Patria con actos por 210 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte

Presidente Abinader da inicio al Mes de la Patria con actos por 210 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte: San Francisco de Macorís.- El Presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los actos conmemorativos por el 210 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con un desfile cívico militar y policial para dar inicio al Mes de la Patria.

MAP reúne a instituciones y entidades gubernamentales para instalar Gabinete de Descentralización

MAP reúne a instituciones y entidades gubernamentales para instalar Gabinete de Descentralización: Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) se reunió con las diferentes instituciones y entidades que lo conforman, en cumplimiento del Decreto 743-22 que crea el Gabinete de Descentralización y para dar inicio al desarrollo del sistema de transferencia de competencias a los órganos y entes del Poder Ejecutivo hacia la Administración Local.

FEDA entrega RD 7 millones para la instalación de invernadero en Restauración, Dajabón

FEDA entrega RD 7 millones para la instalación de invernadero en Restauración, Dajabón: Dajabón.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó un cheque por más de 7 millones de pesos a la Asociación Agropecuaria Antonio de la Maza, en Restauración, provincia de Dajabón, como segundo desembolso para la construcción de un invernadero de vegetales que servirá de escuela para el fomento de la producción en ambiente controlado en la región Noroeste.

MEM e INESDYC firman acuerdo para reforzar la posición del Estado en áreas estratégicas

MEM e INESDYC firman acuerdo para reforzar la posición del Estado en áreas estratégicas: Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) firmaron un acuerdo que impulsa la realización de diplomados, cursos y otras iniciativas conjuntas, cuya colaboración elevará la capacitación de servidores públicos en el servicio exterior sobre la posición del Estado ante los nuevos retos energéticos y mineros que dominan la realidad mundial.

Presidente Abinader encabeza reunión de la dirección ejecutiva del PRM <+> Este fin de semana el PRM impulsará jornada de movilización del Plan Nacional de Crecimiento

Presidente Abinader encabeza reunión de la dirección ejecutiva del PRM
Este fin de semana el PRM impulsará jornada de movilización del Plan Nacional de Crecimiento
25 de enero, 2023
Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó este miércoles  la primera reunión ordinaria de este año, encabezada por el presidente de la República Luis Abinader Corona.
La actividad se desarrolló en el Hotel Sheraton de esta ciudad y contó tambíén con la presencia de los miembros que conforman la dirección ejecutiva del partido, encabezado por su presidente y secretaria general José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, así como la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el expresidente Hipólito Mejía. 
Tras concluir la reunión, el presidente del partido José Paliza dio a conocer a la prensa las decisiones que fueron tratadas y aprobadas, entre ellas: 

Decisiones

Primero: Se anunció que para este fin de semana del 27 al 30 de enero el PRM impulsará una jornada del Plan Nacional de Crecimiento, donde cada miembro de la dirección ejecutiva del partido en compañía de importantes dirigentes servirán como delegados en cada provincia o territorio para hacer jornadas de inscripción. Además de un sin número de actos de juramentaciones de nuevos miembros que ingresarán al PRM. 

Segundo: Se designó una comisión presidida por Andrés Bautista presidente honorífico del PRM y lo acompañará Eddy Olivares, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo y Juan Garrigó Mejía, quienes formalizarán las alianzas de organizaciones partidarias con miras al proceso del año 2024. 

Además se informó, que para junio de este año se depositará ante el organismo correspondiente el documento con las alianzas.

Tercero: Se evaluaron las diferentes realidades del mercado político, donde el PRM se mantiene como el principal partido del país con un amplio margen. 

Cuarto: Se conoció la situación en la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del PRM, de 9 organismos partidarios que no llegaron a consenso en el proceso convencional de 1200 que ya fueron consensuados y se resolutó la solución para darle fin a este proceso. 

Quinto: Continuará en la presidencia del comité del Distrito Nacional Fellito Suberví y como secretario general José Miguel Cabrera. Las demás posiciones del Comité del Distrito Nacional serán tratadas oportunamente en una comisión. 

Sexto; Se anunció una reestructuración territorial comenzando por el Distrito Nacional. 

Séptimo: Se otorgó poderes  al presidente y secretaria general para completar las secretarías y departamentos que faltan.
Se invitó a los directores y secretarios ya designados a someter propuestas de subdirectores y subsecretarios para ser evaluadas. 
En ese mismo orden, Paliza enfatizó, que la reunión fue fructífera y servirá de mucha ayuda para todo lo que tiene por delante dicha organización política. 
El encuentro se desarolló dentro de un gran ambiente de paz y confraternidad.
25 de enero, 2023

MISPAS desarrolla “Foros por la Salud”; socializa con las comunidades sobre prevención del cólera

MISPAS desarrolla “Foros por la Salud”; socializa con las comunidades sobre prevención del cólera: Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) desarrolla un calendario de intervenciones comunitarias llamadas “Foro por la Salud”, con el objetivo de socializar junto a las juntas de vecinos, clubes deportivos-recreativos, iglesias, asociaciones y centros educativos sobre la importancia de adoptar medidas de higiene ante la enfermedad cólera.
“Queremos que la gente tome las medidas necesarias para prevenir el cólera; les visitamos para compartir estas informaciones, buscando fortalecer el empoderamiento local con el que cuenta y que a través de sus organizaciones y acompañados por las Áreas y Direcciones de Salud han puesto en marcha. Nuestro objetivo es que la gente se cuide de manera individual y colectiva”

ProDominicana promueve el incremento de la exportación y la atracción de inversión en Dajabón

ProDominicana promueve el incremento de la exportación y la atracción de inversión en Dajabón: Dajabón.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón. El objetivo de esta unión es promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Eduardo Sanz Lovatón: “El 90 % de la carga que entra en RD pasa por Rayos X” <+> El director general de Aduanas informó que se apresta a la instalación de Rayos X en la frontera con Haití y Puerto Plata.

Eduardo Sanz Lovatón: “El 90 % de la carga que entra en RD pasa por Rayos X”
El director general de Aduanas informó que se apresta a la instalación de Rayos X en la frontera con Haití y Puerto Plata.
25 de enero de 2023
Santo Domingo, R. D. - Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”, director general de Aduanas, informó que a raíz del éxito en las recaudaciones como consecuencia de la instalación de los Rayos X en los puertos de Haina y Cuacedo, la institución se apresta a la instalación de éstos en toda la frontera con Haití.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que transmite el canal 9, el incumbente de la DGA informó que el 90 % de la carga que entra a República Dominicana es inspeccionada por Rayos X, lo que ha permitido que las recaudaciones aumenten de un 19 % a un 25 %, propiciando el reconocimiento de las aduanas de Estados Unidos, con quienes incluso firmó un convenio de cooperación el año pasado.
Asimismo, Sanz Lovatón expresó que estará llamando a licitación pública para la instalación de rayos X en Puerto Plata, a los fines de optimizar aún más la vigilancia con tecnología no intrusiva, en aras de mantener el ritmo de las recaudaciones, las cuales superaron por primera vez los 200 mil millones de pesos en el 2022.
“Gracias a las políticas de recuperación económicas del presidente Luis Abinader, y a los niveles de transparencia, la República Dominicana es modelo en materia aduanal, por cuanto el país ya se ha ido convirtiendo en un hub logístico regional a razón de que diversas marcas internacionales están instalando sus centros de ensamblaje en el país para exportar desde aquí, al resto del mundo”, indicó el director general de Aduanas.
Sanz Lovatón, afirmó que, con la promulgación del reglamento de la nueva Ley General de Aduanas, por parte del Poder Ejecutivo, el país cuenta con un marco legal homologado con la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), lo que propicia aún más la confianza y la captación de capitales internacionales para operar desde nuestro país, con una seguridad jurídica clara y transparente.
...

Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa de implantes cocleares en niños y niñas con discapacidad auditiva

Gabinete de Niñez y Adolescencia presenta programa de implantes cocleares en niños y niñas con discapacidad auditiva: Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia junto al Ministerio de Salud Pública (MISPAS), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó este miércoles un programa de implantes cocleares que beneficiará a niños y niñas con discapacidad auditiva.

El programa de implantes cocleares en niños y niñas con discapacidad auditiva busca reducir la deserción escolar, pues facilitará el desarrollo del lenguaje a temprana edad.

Este proyecto, en su primera etapa, dará respuesta con apoyo del SeNaSa a los casos de hipoacusia en niños y niñas de familias de escasos recursos económicos que ha recibido la primera dama durante los dos últimos años.

“Desde el mismo momento en que comencé a desarrollar la idea, encontré el respaldo de muchas voluntades deseosas de unirse al programa de implantes cocleares, en beneficio, sobre todo, de los niños y niñas con mayor desventaja social y económica, quienes más nos necesitan. Por eso ocupan un lugar preferencial en todos los esfuerzos que realizamos, con la ayuda de muchos, para mejorar su calidad de vida”, sostuvo Arbaje.

Canciller Roberto Álvarez ofrece almuerzo a miembros de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Pacífico

Canciller Roberto Álvarez ofrece almuerzo a miembros de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Pacífico: Nueva York, Estados Unidos.- El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, ofreció un almuerzo a los embajadores representantes ante la ONU, de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo del Pacífico (PEIDP).

Por qué el Colegio Médico suspendió el diálogo con las ARS; Senén lo explica

Por qué el Colegio Médico suspendió el diálogo con las ARS; Senén lo explica

Por qué el Colegio Médico suspendió el diálogo con las ARS; Senén lo explica

Santo Domingo. – Tres puntos motivaron que el Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendiera su participación en el diálogo que procura detener los paros de servicios a los afiliados a varias Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Al confirmar que la suspensión de la participación de los gremialistas en el diálogo, el presidente de Senén Caba aseguró que los médicos están a la espera de una nueva propuesta en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que supere lo planteado por la comisión negociadora del CMD.

“Deben resolver (el Consejo y las ARS) la mejoría en el pago de consultas, (pagos de) emergencias para los especialistas e igualación de tarifas”, sentenció el presidente del gremio médico al ser entrevistado por el portal www.resumendesalud.net

Sentenció que las conservaciones, que llevan ya siete reuniones en el CNSS, están suspendidas momentáneamente.

En la propuesta entregada por el CMD el pasado día 18, los puntos que hoy cita el doctor Caba contemplan aumento de honorarios para consultas de emergencias diurnas a mil y 2 mil pesos, incremento de consultas ambulatorias con mínimo de mil pesos y pagos de consultas domiciliarias.

Igualmente, igualación de los pagos de tarifas a partir de las ARS que mejor pague y, a partir de la misma un incremento, de 40 por ciento de aumento.

La propuesta de 11 puntos entregada por el CMD incluye también la exigencia de una resolución del CNSS que asegure indexación anual por honorarios profesionales a partir del año.

La suspensión de servicios a afiliados de varias ARS lleva ya más de dos meses y afecta a más de 2 millones de afiliados.

Según la Alianza por el Derecho a la Salud, los afiliados afectados representan un 42 por ciento del universo de dominicanos incluidos en la seguridad social.

https://eldia.com.do/colegio-medico-suspende-dialogo-con-las-ars/

República Dominicana | Así es la República Dominicana | El paraíso en el Caribe

Republica Dominicana | Así es Republica Dominicana | El paraíso en el Caribe

https://youtu.be/g__z1weRNgs a través de @YouTube  22 ene 2023

República Dominicana | Así es República Dominicana | El paraíso en el Caribe

Veamos República Dominicana y descubre porque así es República Dominicana. Descubre los datos de República Dominicana mas interesantes y conoce porque es llamada el paraíso en el Caribe, esta maravillosa isla del Caribe. Da respuestas a preguntas muy comunes como ¿Como es la isla de República Dominicana?, ¿Porque es llamada el paraíso en el Caribe ?, o ¿Porque es llamada la isla la Española?¿Donde esta Punta Cana?, considerada la capital turística de República Dominicana y lugar de encuentro del mar Caribe y del océano Atlántico, además conoceremos porque es llamada República Dominicana la isla del merengue o la quisqueya la bella ¿Cuáles son los lugares que visitar en República Dominicana?, ¿Como se formo República Dominicana? ¿Por que en la actualidad se llama República Dominicana ?, ¿Como fue la formación de República Dominicana?

Visitaremos Las principales lugares de República Dominicana como su capital Santo Domingo, a orillas del mar Caribe, primera capital en América, donde encontramos los lugares y edificios históricos e icónicos, como la primera catedral del continente, la primera universidad, primera fortaleza del viejo mundo, y veremos porque es llamada esta isla lugar de encuentro y fusión de culturas.

Hablaremos de lugares como Punta Cana y La Romana, lugares con resorts de primera categoría y con unas playas y naturaleza tropical sobresaliente, así como la playa de Bayahibe capital del turismo de aventura, desde donde se puede visitar la paradisíaca isla de Saona, donde encontraremos el parque nacional del Este con una magnífica flora y fauna.

Pero no sólo visitaremos los lugares en la costa, sino también lugares como Santiago de los Caballeros, en el valle de Cibao, considerado la cuna de la cultura Dominicana entre muchas cosas como el merengue, los puros de tabaco, las peleas de gallos, etc, así también  lugares como jarabacoa y Constanza en el centro de las isla, en la cordillera central, hermosas ciudades de montaña, ubicadas en los llamados alpes dominicanos.

Conoceremos las bellezas naturales de la isla con playas como las terrenas, donde encontraremos un maravilloso bosque tropical, y donde se encuentra la cascada Limón, un espectáculo de la naturaleza en la República Dominicana, además playa rincón en la península de Samana, el paraíso de las ballenas jorobadas República Dominicana, y en donde encontraremos el Parque Nacional Los Haitises.

Además hablaremos de otros aspectos importantes de la ciudad, tales como aspectos culturales y económicos como ¿Como es Puerto Plata?, ¿Cuales son sus Lugares en Puerto plata?, ¿Como es el castillo de San Felipe en Puerto Plata?¿Como es su cultura?¿Como es el Deporte?, ¿Que significa el béisbol para República Dominicana?, ¿Que es lo mejor de República Dominicana? ¿Como es su economía? ¿Cuales son sus costumbres?

Por todo esto y mucho más te invitamos a disfrutar con nosotros la exploración del increíble país de República Dominicana, llamada el paraíso en el caribe.

TIMESTAMPS 00:00 - República Dominicana 00:53 - La geografía de República Dominicana 01:47 - República Dominicana y sus regiones 02:53 - ¿Por qué se llama República Dominicana? 03:51 - Santo Domingo 04:54 - Lugares Santo Domingo 05:54 - La Romana, República Dominicana 07:16 - Punta Cana, República Dominicana 08:28 - Bayahíbe, República Dominicana 09:40 - El béisbol en República Dominicana 10:47 - Samaná, República Dominicana 12:04 - Las Terrenas, República Dominicana 13:01 - Parque Nacional Los Haitises 14:06 - República Dominicana: Independencia 15:26 - Puerto Plata, República Dominicana 16:18 - Lugares en Puerto Plata 16:49 - Jarabacoa, República Dominicana 17:49 - Santiago de los Caballeros 18:51 - La Cultura 19:53 - La Economía 20:53 - Gracias por ver este Video

Republica Dominicana | Así es Republica Dominicana | El paraíso en el Caribe

https://youtu.be/g__z1weRNgs a través de @YouTube  22 ene 2023