martes, 14 de enero de 2020

Ante los excesivos gastos del oficialismo, Paliza exige JCE muestre voluntad para hacer cumplir topes y límites de gastos en campaña | @JosePaliza presidente del @PRM_oficial

Paliza espera que la JCE muestre voluntad para hacer cumplir topes y límites de gastos en campaña
Dice hay evidencia de que el oficialismo gasta en exceso
14 de enero de 2020. Santo Domingo
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Paliza, afirmó hoy que a la Junta Central Electoral  le ha faltado voluntad para hacer cumplir  que todos los partidos y candidatos respeten los topes y límites que establece la Ley Electoral, y ponerle fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral.
Dijo que en la actualidad la JCE tiene en su poder las herramientas legales y las solicitudes de los partidos de oposición, para regular el proceso electoral en términos de las condiciones de justeza y transparencia con que manda la Constitución sean celebradas las elecciones.
Sus palabras se producen en momentos en que el PRM solicitó ayer a la JCE contratar una empresa que audite los gastos de campaña delos partidos y candidatos y de hoy junto a la Fuerza del Pueblo reclamaron que la Junta explique el punto en que se encuentra el compromiso de la JCE de hacer auditar los procesos envueltos en el voto automatizado.  
Precisó el legislador y alto dirigente político que las  próximas elecciones no serán la primera ocasión en que pese a usar los recursos públicos, un partido de gobierno como el De la Liberación Dominicana es derrotado en un proceso electoral como los que vienen.
Preguntado por periodistas que acudieron a una rueda de prensa en la sede nacional de su partido, sobre los anuncios del partido de gobierno de que sus candidatos a las elecciones municipales de mayo próximo contarán con recursos “para ganar las elecciones” Paliza condenó que el PLD haya convertido en uso sistemático el gasto de recursos públicos “que no son de nadie pero que nos duelen a todos”. Dijo que en el pasado proceso de primarias hubo múltiples evidencias de que el precandidato presidencial oficialista incurrió en gasto excesivo.   
Dijo sin embargo que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales son un imperativo que el pueblo sabrá imponer cualquier quiera que sean las circunstancias de esas elecciones.     
El presidente del PRM habló con los periodistas al juramentar, junto a Tony Peña Guaba,  a varios grupos de dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, el PLD y el PQDC que dijo  forman ya parte de una “espiral de crecimiento  que hacen cada vez más próximo el triunfo del PRM y aliados tanto en las elecciones municipales del próximo mes como en las congresuales y municipales”.
Entre los juramentados estuvieron Luisito Méndez, alcalde de Montecristy, quien vino acompañado de un grupo de dirigentes, de Severina  (Ina) Gil,  presidenta del PRD en Dajabón , varias veces diputad. En esta actividad estuvo  Moreno Arias, alcalde de Castañuelas.
Otro grupo estuvo encabezado por el presidente provincial del PRD en Samaná,  Tony Tavárez, quien leyó una amplia relación de dirigentes, incluyendo un grupo dirigido por  Adolfo Wilmore, ex precandidato a diputado del PLD  
Y fue juramentado además otro grupo de profesionales, dirigentes políticos y  ex militares encabezado por William Soto Medina, ex subsecretario general del PRD y ex vicepresidente de la Cámara de Diputados.  
Soto Medina dijo que en su vida ha dado dos pasos políticos importantes, como el de seguir al doctor José Francisco Peña Gómez en su llamado del 24 de abril de 1965 a defender la constitución, y el de venir ahora al PRM “a defender al pueblo avasallado por el Partido de la Liberación Dominicana que incurre en todo tipo de violaciones y atropellos a las leyes y al pueblo, incluyendo un escandaloso carnaval de impunidad y corrupción”.