lunes, 20 de noviembre de 2017

Analizan un “ruido” detectado en el área de búsqueda de submarino argentino

ARGENTINA | 20 NOV 2017, 5:36 PM |EFE
Analizan un “ruido” detectado en el área de búsqueda de submarino argentino
Fotografía cedida por la Presidencia de Argentina que muestra al presidente argentino Mauricio Macri (i) junto al subjefe de la Armada Argentina, el vicealmirante Miguel Angel Máscolo (c) y el el jefe del Comando del Área Naval Atlántica, el contraalmirante Gabriel González en la Base Naval de Mar del Plata.
BUENOS AIRES. La Armada argentina informó hoy que se está analizando “un ruido” detectado en la zona del Atlántico Sur donde se busca el submarino ARA San Juan, que lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo, aunque pidió “paciencia” y no crear “esperanzas” hasta no analizar de qué se trata.
“Lo que les puedo decir es que un ruido en el mar y hay que estudiar y analizar la firma acústica de ese ruido”, explicó a la prensa desde la sede central de la Armada el capitán Enrique Balbi, portavoz de este cuerpo castrense.
El lugar del hallazgo se sitúa a 360 kilómetros de la Península Valdés, en la Patagonia argentina, donde hay una profundidad promedio de 200 metros.
Coincide con el trayecto que debía tomar el submarino, que había partido el lunes con 44 tripulantes a bordo del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.
Según matizó Balbi, el ruido fue escuchado inicialmente por una corbeta de la Armada a través de sus cascos “en forma pasiva”, para seguidamente ser detectado también por otro “destructor” que se acercó al lugar.
Es así que hasta el lugar se desplazó una aeronave de exploración submarina de la Armada de Estados Unidos, que llevó una grabación de ese ruido permanente a la base naval donde se encuentra el centro coordinador de búsqueda y rescate, donde se está procesando esa información.
“No deja de ser un ruido constatado por diferentes medios, pero se está procesando. El lugar del ruido es dentro del área de operaciones (de búsqueda). Es una variable objetiva y hay que procesarla, corroborarla y ver de qué se trata”, destacó el portavoz de la Armada.
Balbi instó a esperar al siguiente reporte actualizado de la situación para conocer novedades.
“Esta información, tal cual yo se la estoy tratando de decir objetivamente, ya ha sido comunicada a los familiares. Les pedimos a los familiares que tengan paciencia”, señaló, al tiempo que solicitó a la prensa que transmitan esta “objetividad en los datos” y no crear “ningún tipo de esperanzas” hasta conocer más información.
Fue el pasado viernes cuando autoridades de la Armada señalaron que el submarino había reportado por última vez su posición en la madrugada del miércoles, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde de este jueves el protocolo de búsqueda.
El pasado sábado aumentaron las esperanzas después de que autoridades de la Armada señalaran que unas comunicaciones satelitales sobre las que había informado el ministerio de Defensa procedían del submarino desaparecido, aunque hoy se descartó.
Esta mañana, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hasta Mar del Plata, donde se encuentra la base de operaciones del submarino y donde vive la mayoría de sus tripulantes, para informarse de la situación y apoyar y acompañar a todos los familiares, que aguardan, entre nervios e incertidumbrehttps://www.diariolibre.com/mundo/latinoamerica/analizan-un-ruido-detectado-en-el-area-de-busqueda-de-submarino-argentino-IE8622831
MÁS NOTICIAS

Fundación solicita Medina reconvocar el Pacto Eléctrico

Fundación solicita Medina reconvocar el Pacto EléctricoA1

La Fundación Transparencia y Democracia solicitó al presidente Danilo Medina reconvocar el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico y volver a reunir a sus actores, aunque el pacto no se firme en el 2018, al considerar que actores sociales participantes se pusieron a favor de las posiciones de los empresarios.
El presidente de la entidad, César Manuel Matos Díaz, convocado al pacto, afirmó que actores sociales dejaron de estar del lado de la colectividad y, “si se firma el pacto con el borrador que se ha preparado, la sociedad recibiría una puñalada trapera por parte de los empresarios”.
En calidad de miembro del colectivo, denunció que a la velocidad que se están haciendo las cosas, el Pacto Eléctrico no resolverá los problemas que afectan al sector, como apagones, altas facturas y el déficit que ha costado miles de millones de dólares a los contribuyentes. Imploró al presidente Medina ponerse del lado del pueblo.
http://hoy.com.do/fundacion-solicita-medina-reconvocar-el-pacto-electrico/

Maritza Ruiz, Directora y Edwin Croes, Economista y miembro del ( ODPP), Universidad ( UASD) @UniversidadUASD


Maritza Ruiz, Directora y Edwin Croes, Economista y miembro del ( ODPP), Universidad ( UASD) 

NOTICIAS RELACIONADAS

Circe Almánzar afirma pacto eléctrico eliminará varias entidades públicas

Ven con recelo propuesta del CONEP de emitir bonos soberanos para pagar a generadores

Reducir las pérdidas técnicas de las distribuidoras cuesta US$800 millones

  1.  ADOCCO advierte que Pacto Eléctrico privatizará las Plantas a Carbón en construcción, Hidroeléctricas, Transmisión, % del Estado de las EGES y las EDES

+ SOBRE ,

Daniel Zovatto | Elecciones en Chile @Zovatto55

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

Recibe apoyo del Partido Fuerza Viva en Desarrollo a través de OLA
Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio
19 de noviembre 2017. SANTO DOMINGO
El dirigente político Luis Abinader afirmó este domingo que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.   

“Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales”, puntualizó.
Agregó que todos podemos ver con frecuencia la cantidad de indicadores negativos y los encendidos de alarmas que reflejan el mal rumbo por el que se lleva al país.
“La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.
“Esta situación hay que cambiarla, y hay que empezar a cambiarla ya”, argumentó Abinader al razonar la validez y urgencia de la gran alianza nacional por el cambio, que concibe.
El economista y líder político hizo el pronunciamiento al recibir el respaldo del partido Fuerza Viva en Desarrollo, formado por profesionales y cuadros políticos encabezados por Roberto Díaz Alcántara, quienes expresaron su determinación de respaldar el compromiso de Abinader por la transformación del país. 
La alianza por el cambio que concibe Abinader procura unir a todas aquellas fuerzas, sectores y personalidades dispuestas a que el país corrija el mal derrotero que lleva, caracterizado por la mala calidad del gasto público, endeudamiento excesivo, caída de la competitividad, desempleo, poder adquisitivo real de la gente frisado desde los años 90s, frente al alto costo de la vida.
El mal rumbo también se caracteriza, sostiene Abinader,  por la corrupción administrativa e impunidad, el colapso de servicios públicos esenciales, incluyendo falta de garantía para la preservación de las vidas y los bienes de las personas, y una situación generalizada de irrespeto y desorden.   
Expuso Abinader que la alianza para el cambio tiene base en la existencia de una creciente conciencia de la ciudadanía de que el país debe realizar reformas para recuperar el estado de derecho, fundamentado en la independencia del Congreso y la Justicia y el fortaleciendo de un sistema electoral que garantice la transparencia e igualdad que mandan la Constitución y las leyes para la celebración de procesos electorales libres y  competitivos.
Los dirigentes y cuadros de Fuerza Viva en Desarrollo realizarán sus labores de apoyo a Abinader a través del movimiento OLA, sector externo, dirigido por el destacado médico Santiago Hazim.

Michel Camilo: “Todos los sueños son posibles...” Video

CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA|20 NOV 2017, 12:00 AM |SEVERO RIVERA
Michel Camilo: “Todos los sueños son posibles...” Video

MICHEL CAMILO - LIVE IN LONDON - EPK (HD)
https://youtu.be/PlCJrerpL-Y
SANTO DOMINGO. Michel Camilo, que en la pasada entrega de los Latin Grammy se llevó un gramófono en la categoría de Album Instrumental por el disco Spain forever que hizo junto al guitarrista flamenco Tomatito, vendrá al país la próxima semana.
Camilo estará en su suelo patrio presente en la jornada anual que organiza Berklee School of Music de Boston en el país, en ocasión del concurso mediante el cual se hará el concurso para la beca que otorga esa academia en su nombre.
Se trata de la tercera ronda de audiciones que harán en el país teniendo como sede al Conservatorio Nacional de Música, en donde dictará una charla magistral para los estudiantes de la institución.
Los trabajos, que en esta ocasión incluirán otras sesiones para los interesados, se iniciarán el 29 de este mes y culminarán el 2 de diciembre.
“Estoy muy feliz de volver a mi país para entregar la beca en mi nombre. Este programa lo iniciamos en 2006 y cada cuatro años tenemos la oportunidad de contribuir con la formación de la nueva generación que ve en la música la oportunidad para desarrollarse. El día dos serán las audiciones y ese mismo día se anuncian las becas”, indicó.
Para Michel Camilo, esta ocasión será muy especial debido a que estarán aquí reputados profesores de Berklee, los cuales compartirán sus conocimientos con los interesados.
“La beca cubre los cuantro años de estudios y esto representa para el ganador que sus gastos de matriculación, como su estadía estarán completamente cubiertos. Además de mi beca, Berklee otorgará becas parciales”, comentó.
Apoyo
Aseguró que constituye un privilegio poder contribuir a la capacitación de los jóvenes. “Le estamos dando un empujoncito para que todos ellos se preparen. Aspiramos a que cada vez que hacemos este concurso encontremos mejor calidad en cada cosecha de talento”.
La coordinación de los trabajos en el país está a cargo de Javier Vargas, quien ha venido organizando la convocatoria.
Nuevo disco
Michel Camilo London Live da título a la más reciente producción discográfica que estrenó el mismo día que fue premiado con el Latin Grammy.
Grabado en vivo en Londres, a piano solo, el álbum ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas.
“Es maravilloso que las cosas en la vida se den así. Que coincidan el lanzamiento de mi disco al momento en que uno recibe un premio. Estoy muy feliz de haber ganado junto a Tomatito con esta tercera entrega discográfica en la que hacemos un viaje por los colores de la música de España. Tomatito y yo tenemos unos 20 años tocando. Este disco marca de la conclusión de la trilogía Spain”, indicó el autor de “Caribe” y otros éxitos, explico.
El disco número 25 de la carrera de Michel es el primero que hace en solitario y en directo. “Es mi tercer disco a piano solo el cual grabamos en el Queen Elizabeth Hall, una gran sala de conciertos de Londres. Fue también mi primera vez actuando en solitario. Es un disco de jazz con sonidos del mundo que tiene composiciones mias.
El álbum incluye estándares de jazz considerados quinta esencia, piezas de grandes maestros.

“Dios me ha dado los medios para colaborar con la juventud y darle esperanza de que se puede lograr tu meta con calidad”

Michel Camilo

Pianista-compositor

https://www.diariolibre.com/revista/michel-camilo-todos-los-suenos-son-posibles-AY8616332

Desfalco en Cabral y Báez, manejado como un secreto de Estado

SALUD | 20 NOV 2017, 12:00 AM |EDWARD FERNÁNDEZ
Desfalco en Cabral y Báez, manejado como un secreto de Estado
 Sede del hospital José María Cabral y Báez en Santiago.


Sede del hospital José María Cabral y Báez en Santiago.

SANTIAGO. Han transcurrido más de diez días desde que se dio a conocer el alegado desfalco millonario realizado en el departamento de Farmacia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y hasta el momento no han dado a conocer quiénes son los responsables del mal manejo de los medicamentos.
La única información que ha trascendido hasta el momento es que la dirección del centro de salud dispuso la suspensión de todo el personal que laboraba en el referido departamento, donde de acuerdo a informes extraoficiales, el robo podría ascender a más de cinco millones de pesos.
Jhonny Lama, vocero oficial del centro de salud estatal, no enumeró la cantidad de empleados suspendidos, alegando que había una investigación en curso del caso.
“Tengo entendido que se están investigando a los empleados y hasta a los compradores de las medicinas”, puntualizó Lama.
Dijo que se realizan las auditorías correspondientes, para entonces establecer la magnitud del problema.
Declaró que cuando concluyan las auditorías se aclarará la situación, que afecta a los miles de pacientes que acuden diariamente a curar sus dolencias a ese hospital.
Mientras que desde la Fiscalía local y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuyos organismos tiene a su cargo la investigación, manejan el caso con gran hermetismo.
En reiteradas ocasiones los usuarios han denunciado que el Cabral y Báez carece de medicamentos. Según dicen, deben comprar el agua que van a ingerir durante los internamientos, así como parte de los medicamentos y a utilizar.
Desde hace varios años las instalaciones del hospital, ubicado entre las calles Sabana Larga, 27 de Febrero y Sánchez de esta ciudad, se encuentra sometido a un remozamiento general.
https://www.diariolibre.com/noticias/salud/desfalco-en-cabral-y-baez-manejado-como-un-secreto-de-estado-FX8617788





MÁS NOTICIAS

El PRM se encamina a una convención de planchas

PRM | 20 NOV 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN
El PRM se encamina a una convención de planchas
Grupos de Abinader y Mejía se disputan estructuras
Andrés Bautista, presidente del PRM.
SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encamina a una convención de planchas, en las que los dos líderes, Hipólito Mejía y Luis Abinader, tendrán sus candidatos para cada presidencia y secretaría general de la organización en los municipios y provincias del país.
El PRM reúne hoy a las 4:00 de la tarde a su dirección ejecutiva, para definir la nueva fecha de la convención en que elegirán por primera vez a sus autoridades nacionales y municipales, en unas elecciones valoradas en RD$20 millones.
La causa que alegan los dirigentes del partido es que aún están depurando las inscripciones de militantes, y por ende el padrón de los que podrán sufragar en la convención que estaba fijada inicialmente para el próximo 26 de noviembre.
La dinámica que ha operado en los municipios ha sido la de que cada grupo, de Abinader y Mejía, tiene sus aspirantes, que en ocasiones son varios por cada sector, lo que los obliga a hacer una selección interna o un consenso.
La Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la convención ordinaria ya inició la juramentación de las respectivas comisiones locales organizadoras, que organizarán y conducirán los comicios en los distintos organismos municipales del país.
El PRM concluyó el proceso de inscripción el pasado 31 de octubre y aseguran que tenían “unas expectativas de inscripción en dicho proceso, de unos 180 mil militantes, suma que fue superada con creces, ya que se presume que la cantidad inscrita supera los 450 mil, lo que ha creado alguna dificulta en la digitación, requiriendo mayor personal, más equipos y tiempo para terminación, lo que provocaría su inevitable posposición del evento eleccionario”.
La comisión organizadora de la convención del PRM la preside Tony Raful, y la integran José García Ramírez, Fernando Durán, vicepresidente y secretario ejecutivo, respectivamente.
También Faruk Miguel Catillo, Yadira Henríquez, Deligne Ascensión, José Delio Ares, Luis Valdez, Nelson Arroyo, Jean Luis Rodríguez, Ivelisse Prats de Pérez, Obispo de los Santos y Salvador Ramos. https://www.diariolibre.com/noticias/politica/el-prm-se-encamina-a-una-convencion-de-planchas-CX8617765
NOTICIAS 

Comisión organizadora de la Convención del PRM inicia juramentación de las comisiones locales que dirigirán el proceso

Abinader: llegó la hora de una gran alianza por el cambio

MÁS NOTICIAS