martes, 18 de febrero de 2020

Video: Faride Raful dice oposición está desangrada económicamente para otras elecciones; PLD se beneficia

Video: Faride Raful dice oposición está desangrada económicamente para otras elecciones; PLD se beneficia
Faride Raful/Fuente externa
Faride Raful/Fuente externa
Faride Raful, diputada y candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, expresó hoy que la oposición se encuentra desangrada, a nivel económico, para enfrentar otro proceso político tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.
“Nosotros no tenemos recursos económicos, nosotros estamos desgastados, desangrados para irnos a otro proceso, es haciendo un esfuerzo doble que vamos”, manifestó.
También aseguró que la oposición no cuenta con las herramientas necesarias para detener unas elecciones. “Ustedes saben lo que implica para nosotros como oposición política detener un proceso y buscar recursos económicos  nuevamente para irnos a una elecciones, que dicho sea de paso ayer la Junta anunció que son el 15 de marzo sin consultar con los partidos políticos, ni los actores que van a participar en dicho proceso”, señaló la diputada.
La congresista afirmó que la suspensión de las elecciones municipales solo beneficia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque controla todos los recursos del Estado.
Además, que el PLD controle todas las vías institucionales del país, por lo que se hace «imposible» poder darle curso a una investigación sobre las fallas ocurridas en el voto automatizado y que provocaron la suspensión de los comicios municipales.
“Todas las vías institucionalizadas están controladas y secuestradas por el PLD, eso impide que la vida democrática de la nación tome su curso”, agregó.
La candidata a diputada por el PRM ofreció esas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana.
A continuación el video:

Faride Raful ""Aquí no hay miedo, busquen los responsables donde tengan que buscarlos"

“Popis” o “Wawawa”, jóvenes y artistas protestan por tercer día frente a la Junta Central Electoral


en la grama

“Popis” o “Wawawa”, jóvenes y artistas protestan por tercer día frente a la Junta Central Electoral

La clase social de los que protestan es importante para muchos que al escuchar las noticias de manifestaciones de algunos movimientos sociales, resaltan cuando sus integrantes son de clase media o alta.
Tal fue el caso de ayer cuando, tras la protesta convocada por movimientos como Somos Pueblo, iniciativas como Revoltiao y partidos como Alianza País frente a la Junta Central Electoral para exigir la renuncia de su pleno y sus cinco suplentes, el comediante y candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Bolívar Valera conocido como “El Boli” publicó un twitt en el que dijo: “Los popis no votan… solo quieren sus likes en protestas”.
Este comentario identificaba a los manifestantes como “popis”; un término que se asocia a los jóvenes de clase acomodada que viven al margen de la realidad socio-política del país y que manifiestan un comportamiento percibido como superficial. De ahí que la aseveración del Boli de que sólo les interesan los “likes”.
A este tuit le siguió una lluvia de comentarios de rechazo, tanto que El Boli y el término “popi” se hicieron tendencia en Twitter el día de hoy. Algunos hicieron alusión a acciones en las que los llamados “popis” no caen como, según los twits, vender el voto por dinero o comida.  Ante las críticas, Valera se disculpó de esta manera:


WhatsApp Image 2020-02-18 at 1.45.09 PM
Protesta contra el “hoyo” fiscal. Pero en tiempos en los que no existía la designación de “popi” para la gente de clase media y alta, también resaltaba cuando ellos protestaban ante problemas sociales. Tal fue el caso del año 2012 cuando se negociaba una reforma tributaria tras el déficit fiscal dejado por el gobierno del expresidente Leonel Fernández.
Para saciar este “hoyo fiscal”, como le llamaban entonces, el recientemente inaugurado gobierno de Danilo Medina buscaba aumentar las recaudaciones a través de una reforma que los manifestantes calificaban como “paquetazo fiscal”.
melymel-protesta-frente-a-la-junta-2_13257298_20200217211947
Artistas se suman. Pero a estas protestas de ayer también asistió la artista urbana Melymel. La intérprete había colgado en sus redes sociales mensajes alusivos a la crisis electoral provocada por la suspensión de las elecciones municipales del domingo, como este en su cuenta de INSTAGRAM: “El único país de mundo que cancela las elecciones, el país que paga la gasolina más cara del mundo, el país donde roban y los poderosos nunca llegan a la cárcel, el país donde todo es posible”.
Ya antes, el mismo día de la suspensión de las elecciones, artistas como Juan Luis Guerra y Pavel Núñez usaron las redes sociales para manifestar indignación.
Los activistas convocaron para continuar las manifestaciones este martes a  partir de las 3:00 pm en la Plaza de la Bandera. https://hoy.com.do/popis-o-wawawa-jovenes-y-artistas-protestan-por-tercer-dia-frente-a-la-junta-central-electoral/

En vivo | 14 partidos de oposición exigen reunión de urgencia con el pleno de la JCE; De no aceptar la solicitud, no participarán en la reunión convocada por la Dirección Electoral de la JCE

LECCIONES MUNICIPALES s
En vivo | 14 partidos de oposición exigen reunión de urgencia con el pleno de la JCE
  • De no aceptar la solicitud, no participarán en la reunión convocada por la Dirección Electoral de la JCE
  • Diario Libre -  

$!En vivo | 14 partidos de oposición exigen reunión de urgencia con el pleno de la JCE
Catorce partidos de oposición solicitaron la tarde de este martes una reunión de urgencia de todos los partidos políticos con el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Los partidos políticos señalaron que "es absoluta responsabilidad de la JCE, luego de la decisión de suspender en todos los niveles las elecciones municipales estamos en presencia de acontecimientos nunca vistos desde la caída de la dictadura", señalan los partidos en un comunicado conjunto en el que indican que la convocatoria a elecciones municipales para este 15 de marzo, se hizo sin consultar a los partidos políticos.
En voz de Orlando Jorge Mera, los partidos políticos señalaron que "la JCE está obligada a activar el mecanismo de consulta previa con los partidos políticos. Nos ha sorprendido que la resolución que aprueba la proclama electoral emitida el 17 de febrero se produjo sin la consulta previa". 

Los partidos pretenden plantear al pleno, los siguientes temas:
a) Urgente investigación sobre los hechos ocurridos con la aplicación de régimen de consecuencias con directa participación de la misión de la OEA y del IFES
b) Revisión del calendario electoral.
c) Presupuesto y financiamiento de las elecciones extraordinarias para la JCE.
d) Solicitamos que para esta audiencia sean convocados como observadores OEA, la Representación de la IFES y Participación Ciudadanos.
Advirtieron además, que " mientras no se atiendan la siguiente solicitud los delegados técnicos convocado, para tratar sobre el proceso electoral y las boletas, no asistirán a la indicada reunión.

BBC News Mundo - Destrucción del Amazonas: las principales amenazas para la mayor selva tropical del mundo en los 9 países que la comparten

Dan a conocer chat entre Coronel y Técnico de Claro sobre comicios

Dan a conocer chat entre Coronel y Técnico de Claro sobre comicios
imagen
El coronel el coronel Ramón A. Germán Peralta mientras llegaba el lunes en la tarde al Palacio de la Policia junto a abogados del PRM
SANTO DOMINGO,- Fue filtrada una supuesta conversación vía whatsaap  entre el coronel de la Policía asignado a la escolta de Luis Abinader, Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico de la compañía telefónica Claro Dominicana, Manuel Antonio Regalado Martínez, en la que se refieren a un supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado utilizado en las elecciones municipales del domingo.
El intercambio fue divulgado este martes en la mañana por el programa “El Despertador”, que se difunde por Color Visión.   Parte del mismo es la siguiente:
Técnico: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.
Coronel: Bien bien.
Técnico: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático, a Herrera de forma sospechosa.
Coronel: No le permitimos entrar.
Técnico: Le voy a pasar el dato del coronel, que salió de la empresa.
Técnico: Hermano no puedo compartir las fotos. Las garras del León.
Técnico: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.
Técnico: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.
Técnico: Aun aquí, aun estoy aquí.
Coronel: OK
Técnico: Regresaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagua de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.
El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta tiene 34 años como investigador criminal de la Policía, y desde hace mes y medio está al servicio de Abinader.
La versión del PRM
En la víspera el PRM señaló que este oficial había revelado al comando de campaña de este partido que tenía informes de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.
De conformidad con lo narrado por el Coronel al PRM, los informes en este sentido le fueron ofrecidos por un “técnico” de una empresa de telecomunicaciones, quien le dijo que dichos oficiales le pidieron que les facilitara un vehículo y uniformes de esta compañía para retirar de la JCE un equipo que ellos habían introducido allí.
Según el Coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de este lunes su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que trataron de obligar a una de ellas a que los condujera al lugar donde él estaba.
El PRM dice que tomó la decisión de que el Coronel se presentara este lunes en la tarde al Palacio de la Policía acompañado de los abogados Antoliano Peralta y Luis Soto.
Este mates en rueda de prensa el director nacional de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó el arresto de dicho coronel y del técnico de Claro.  
https://almomento.net/dan-a-conocer-chat-entre-coronel-y-tecnico-de-claro-sobre-comicios/

EE. UU. multará a filial de petrolera rusa Rosneft Trading por evadir sanciones contra régimen de Maduro en Venezuela

EL MUNDO

EE. UU. multará a filial de petrolera rusa Rosneft Trading por evadir sanciones contra régimen de Maduro en Venezuela

Washington anunció sanción a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading por su colaboración para exportar petróleo de Venezuela, evadiendo las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Igor Sechin, presidente de Rosneft, y un obrero de la venezolana PDVSA. Aquí en Caracas el 28 de septiembre de 2012.
Igor Sechin, presidente de Rosneft, y un obrero de la venezolana PDVSA. Aquí en Caracas el 28 de septiembre de 2012.
"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. "Rosneft Trading (...) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro", dijo en tanto un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones "deberían tener un impacto significativo".
Según el alto cargo, "una abrumadora cantidad del petróleo del gobierno de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo". El gobierno de Estados Unidos también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva de la empresa, a quien identificó como un actor "clave para apuntar el sector petrolero venezolano". 
Dos millones de barriles en enero a África Occidental
El funcionario indicó que el mes pasado la empresa sancionada facilitó el envio de 2 millones de barriles a África Occidental. Estados Unidos no reconoce al gobierno de Maduro y considera como presidente interino al líder de la oposición, Juan Guaidó, que hace dos semanas visitó a Donald Trump en la Casa Blanca. "Las acciones de hoy son una demostración del compromiso del presidente para asegurar que haya una transición democrática en Venezuela", dijo el funcionario.
Venezuela vive un colapso económico agudizado desde la llegada al poder de Maduro en 2013, que provocó la huida del país de 4,7 millones de personas, según la ONU.
jov (afp, WallStreetJournal)
Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

DW RECOMIENDA

EE.UU. monitoreó el Plan Cóndor de las dictaduras de América Latina a través de máquinas manipuladas de la compañía Crypto AG

EE.UU. monitoreó el Plan Cóndor de las dictaduras de América Latina a través de máquinas manipuladas de la compañía Crypto AG
Publicado:
Una investigación periodística afirma que la empresa se presentaba como una firma suiza, pero era propiedad secreta de la CIA, y proporcionó máquinas de cifrado a las dictaduras latinoamericanas.

La inteligencia estadounidense monitoreó activamente, durante décadas, las comunicaciones diplomáticas y militares de numerosas naciones latinoamericanas, a través de máquinas de cifrado suministradas por la compañía suiza Crypto AG.
La empresa era propiedad secreta de la CIA y de la agencia de inteligencia alemana BND, revela un informe de The Washington Post.
Según esa investigación, los gobiernos dictatoriales de América Latina, en la segunda mitad del siglo pasado, adquirieron las máquinas de Crypto AG para llevar adelante el Plan Cóndor —un sistema continental que se caracterizó por el exterminio y las desapariciones forzadas de opositores políticos de esos regímenes—, que involucró a países como Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina.
Las máquinas adquiridas, en un principio, fueron las Crypto CX-52; pero, en 1977, decidieron actualizar y adquirir las Crypto H-4605. Sin embargo, desconocían que los dispositivos estaban manipulados y que EE.UU. las usaba para espiar las comunicaciones.


De esta manera, EE.UU. tenía una posición privilegiada para conocer las atrocidades cometidas por estas dictaduras; de hecho, el medio estadounidense señala que los documentos indican que los funcionarios de la CIA estaban alarmados por los abusos contra los derechos humanos.
No obstante, los archivos no revelan ningún esfuerzo sustancial por parte de las agencias de espionaje o altos funcionarios estadounidenses para detener las violaciones a los derechos humanos en los países involucrados.
El conocimiento de EE.UU. sobre el Plan Cóndor ya se ha revelado con anterioridad. En abril del año pasado, Washington envió a Argentina documentos desclasificados que revelan el terrorismo de Estado de las dictaduras y, en especial, cómo se llevó a cabo esta operación. Entre otras cosas, se reveló que el Centro de Operaciones de esta iniciativa se instaló en territorio argentino.

Otros países fueron espiados

Crypto AG fue fundada en la década de 1930 por el inventor sueco Boris Hagelin. Según la investigación de The Washginton Post, ya en la década de 1950 había un "entendimiento de caballeros" entre la compañía y la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. para proporcionar información.


Luego, pasó a ser propiedad secreta de la CIA y la BND; entonces fue cuando se manipularon los dispositivos que vendía la compañía para poder descifrar fácilmente los códigos que los países que adquirían las máquinas usaban para enviar sus mensajes cifrados.
Además de los países involucrados en el Plan Cóndor, Crypto AG vendió máquinas manipuladas a más de 100 naciones, entre ellas Irán, Egipto, Pakistán, Arabia Saudita, Italia, México, Perú, Colombia, Venezuela y Nicaragua.
De acuerdo al informe, la operación de recopilación de inteligencia clandestina se denominó inicialmente "Tesauro" y luego se cambió a "Rubicón". El nombre en clave de Crypto AG era "Minerva".
De acuerdo al texto, tomando en cuenta los países que adquirieron las máquinas de Crypto AG y las fechas en la que fueron operadas, la inteligencia de EE.UU., además del Plan Cóndor, tuvo conocimiento, de inmediato, de otros acontecimientos turbulentos en varios continentes.
Por ejemplo, pudieron estar al tanto de masacres en Indonesia, abusos bajo el 'apartheid' en Sudáfrica, el golpe militar de 1973 en Chile y el de 1976 en Argentina, el asesinato del excanciller chileno Orlando Letelier en Washington en 1976, la revolución sandinista en Nicaragua, la guerra de las Malvinas, entre otros.
La compañía Crypto AG fue liquidada en 2018 y sus activos fueron adquiridos por dos firmas: CyOne Security, dedicada a la venta de sistemas de seguridad al Gobierno suizo; y Crypto International.
Aunque los nuevos dueños señalan que no hay vinculación alguna con servicios de inteligencia de ningún país, CyOne tiene, a la fecha, a Giuliano Otth como CEO, el mismo que estuvo a la cabeza en Crypto AG en las últimas dos décadas. 
#RTenEspañol #Uruguay #PlanCóndor Víctimas del Plan Cóndor continúan sin encontrar justicia