domingo, 19 de junio de 2022

Abinader: “El pasado es corrupción e ineficiencia; no mires pa’atra" | #NoMirePaTra👀 #ContigoSomosMejores#GranAsambleaPRM

 Abinader hace guiño reelección y lanza duras críticas a la oposición

imagen

Santo Domingo, 19 jun.- El presidente Luis Abinader animó este domingo a la dirección de su partido a seguir trabajando para «repetir el triunfo en el 2024″ y dirigió fuertes críticas a la oposición por considerar que representa ineficiencia, corrupción, abuso de poder, despilfarro e impunidad».

Abinader, quien habló al cierre del acto de entrega de certificados a las autoridades electas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió su gestión de gobierno, a la organización oficialista y enfiló sus cañones contra quienes «permanecieron más de 16 años en el poder y no resolvieron ni uno solo de los problemas del país».

Para el gobernante, quienes estuvieron en el poder y hoy son oposición «no volverán a engañar a los dominicanos, porque sabemos que donde mejor están es en la oposición, donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno».

«Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general», expuso el mandatario ante miles de personas en el Palacio de los Deportes de la capital, quienes coreaban constantemente «cuatro años más».

Exhortó a los organismos del PRM a «conquistas las calles» en cada plaza, barrio y municipio del país, para seguir «empujando la transformación» que el partido y su Gobierno han puesto en marcha en el país.

En ese sentido, animó a las autoridades del PRM, encabezadas por su presidente José Paliza y la secretaria general Carolina Mejía, a «consolidar» el padrón de 1.7 millones de miembros y trabajar para «incrementarlo» a tres millones de militantes.

«No debemos olvidar nunca que el verdadero triunfo no se alcanza cuando se llega al Gobierno, sino cuando el Gobierno se utiliza para servir al pueblo y solucionar los problemas reales de la gente», dijo Abinader, en el poder desde el 16 de agosto de 2020.

El jefe de Estado dijo, en presencia del expresidente Hipólito Mejía, de la vicepresidenta Raquel Peña y de su esposa Raquel Arbaje, que los perremeistas tienen una «gran responsabilidad» sobre sus hombros, porque si «hacemos lo mismo que hicieron los que estaban antes, perderemos los principios de ética y de institucionalidad «y no podemos fallarle a nuestro país».

ATACÓ A LA OPOSICIÓN

Abinader y su Gobierno, que han sido blanco de ataques constantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principalmente, así como de la Fuerza del Pueblo (FP), exhortó a los dominicanos a «no mirar para atrás» y evitar el regreso al poder de quienes «se opusieron al programa de vacunación (contra la covid-19)», y a quienes «se opusieron a la reapertura del turismo».

«El pasado es corrupción e impunidad, no miren para atrás; el pasado es despilfarro e ineficiencia, no miren para atrás; el pasado es atraso y pobreza, no miren para atrás; el pasado es abuso de poder e impunidad, no miren para atrás; miren para adelante, no miren para atrás», dijo el gobernante ante los gritos de aprobación de la concurrencia.

Afirmó que el PRM y partidos aliados derrotaron en las urnas a una «cultura perversa y corrupta» que solo se basaba en «intereses particulares por encima del interés general».

«Su tiempo ya pasó y aunque intente volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos dónde están mejor, que es en al oposición», remachó.

Paliza y Mejía fueron reelegidos por una asamblea de delegados como presidente y secretaria general del PRM, que también eligió a tres vicepresidentes y a tres subsecretarios generales.

of-am

https://almomento.net/abinader-hace-guino-reeleccion-y-lanza-duras-criticas-a-la-oposicion/

Gobierno invierte más de 7,000 millones en Azua --> Inversión incluye la Circunvalación, centro UASD, emergencia hospitalaria, puentes, caminos vecinales, aceras, contenes, funeraria municipales, obras de riego y agua potable | @luisabinader #Azua

Gobierno invierte más de 7,000 millones en Azua
Inversiòn incluye la Circunvalación, centro UASD, emergencia hospitalaria, puentes, caminos vecinales, aceras, contenes,  funeraria municipales, obras de riego y agua potable
19 de junio de 2022
*Azua de Compostela*_ Las inversiones del gobierno en la provincia Azua de Compostela superan los 7,000 millones de pesos en obras de infraestructuras.
La suma exacta es de 7,100 millones, de los cuales solo en Obras Publicas la inversión alcanza los RD$ 6,000 que incluyen la vía circunvalación de esa demarcación.
Otros RD$ 983 millones están destinados a la construcción del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia.
En el municipio Tabara Arriba el mandatario inauguró un puente en el cual se invirtieron RD$ 72 millones. 
Otros RD$ 531 millones fuerom destinados a caminos vecinales para comunicar varias localidades.
Los recursos incluyen RD$ 22,301,905.84 en la construcción y equipamiento del área de emergencia del Hospital Nuestra Señora del Carmen, Padre Las Casas.
En esa localidad se trabaja el sistema de riego Padre Las Casas II para el cual se destinaron RD$ 33.4 millones.
Además se rehabilita una laguna  para alimentar el canal Las Yayas de Viajama con una inversión de RD$ 66,292,140.99.

*Dirección de Prensa del Presidente*

Con inversión por más de 30 millones Presidente Abinader deja en funcionamiento área de Emergencia --> Anuncia la pronta inauguración del Hospital Nuestra Señora Del Carmen y seguirán trabajando en construcción la carretera de Guayabal hasta Constanza, asfaltado de calles, aceras, contenes y caminos vecinales de en Azua. | @luisabinader #Azua

Con inversión por más de 30 millones Presidente Abinader deja en funcionamiento área de Emergencia
_Anuncia la pronta inauguración del Hospital Nuestra Señora Del Carmen y seguirán trabajando en construcción la carretera de Guayabal hasta Constanza, asfaltado de calles, aceras, contenes y caminos vecinales de en Azua.
19 de junio de 2022
 *Azua-*  El Presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este sábado el área de emergencia del Hospital de Padre las Casas en Azua, para beneficiar a más de 29,455 residentes de esta localidad, con una inversión próxima a los 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. 

El jefe de Estado dijo que en esta provincia se está haciendo una transformación en lo que tiene que ver con el tema de salud y resaltó que se está realizando en medio de las peores condiciones y peor crisis mundial. 
De igual modo anunció que pronto estarán inaugurando el Hospital Nuestra Señora Del Carmen  y seguirán trabajando en diversas obras, como asfaltado de calle, construcción de aceras y contenes y mejorando los caminos vecinales de esta provincia. 
“Nadie ha hecho más en dos años que lo que  nosotros hemos hecho aquí”, resaltó Abinader. 
La nueva Emergencia, que beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad, implicó una inversión de RD$22,301,905.84, en infraestructura, dispone de área de Triaje, Nebulización y Medicación, consultorio de emergencia, consultorio de ginecología, además de una sala de espera con baños.
Igualmente cuenta con área de Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería, cuatro cubículos de observación, readecuación de sala de Rayos X y cuarto eléctrico. 
De su lado el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la puesta en funcionamiento de esta moderna y ampliada Emergencia forma parte del interés del gobierno de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes, agregó que es parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias de hospitales de mayor demanda. 
“Nuestro objetivo es contar con una Red Pública que disponga de hospitales dignos, personal requerido, infraestructura y equipamiento adecuado para ofrecer los servicios que demandan los usuarios”, enfatizó.
Presidente Abinader afirma aumemta financiamiento al sector agrícola
Durante un almuerzo con representantes del sector agropecuario del minicipio Padre Las Casas, el mandatario manifestó que se mantendrá el apoyo a los trabajadores del campo para que los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania afecten lo menos posible la alimentación de los dominicanos.
Dijo que su gestión aumentó en un 50 por ciento los financiamientos al sector agrícola.
Anunció la rehabilitación de los  sistemas de riego Padres Las Casas dos y el de la Yayas; el apoyo del ciento por ciento a los proyectos de  banano orgánico y de sostenibilidad; así como a los productores de aguacate y limones.
Visita jornada de Inclusión Social “Primero Tú”
Las actividades del presidente Luis Abinader en Padres Las Casas iniciaron con una visita a la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” en el Liceo Eugenio Maria de Hostos. 
Allí el mandatario resaltó que estas jornadas sociales están llegando al municipio para tratar de mitigar la pobreza y ayudar con problemas que tenían desde hace décadas. 
“Este programa tiene como objetivo ayudarlos, para que ustedes conozcan cada uno de los programas sociales que tiene este gobierno”. 
Del mismo modo, añadió que este gobierno está invirtiendo cada vez más en los programas sociales, con la intención de mitigar la pobreza, no importando partido político. 
Esta es la jornada número 27 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional, estas jornadas son dirigidas a ofrecer servicios estatales y solucionar problemas de salud a mujeres, adultos, envejecimientos y demás personas que viven en precarias condiciones económicas y sociales y en pobreza extrema.
Supervisa jornada de Supérate en la en comunidad
Como parte de su agenda,  el gobernante también supervisó las acciones del programa "Suoérate en tu comunidad", ejecutado por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) en el municipio.
Al dirigirse a los lugareños, el presidente Abinader llamó a los ciudadanos a solicitar su inclusión en el Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para puedan recibir los beneficios de cobertura que este dispone para los afiliados.
Los municipes recibieron reemplazo de tarjetas por pérdida o deterioro, unos 800 fueron inscritos para recibirlos y los propietarios de comercio recibieron las informaciones y formularios para su   adhesión a la Red de Abastecimiento Social (Ras).