lunes, 8 de abril de 2024

Dirigente PRM, Jorge Amado: “Abinader será el presidente electo con el mayor porcentaje de la historia”

Dirigente PRM, Jorge Amado: “Abinader será el presidente electo con el mayor porcentaje de la historia”

8 de abril de 2024

Santo Domingo.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Amado Méndez, dijo que el próximo 19 de mayo Luis Abinader, actual presidente y candidato a la reelección, “ganará con el 70% de los votos, siendo el presidente electo con el mayor porcentaje de la historia”.

Jorge Amado explicó que las encuestas de los últimos meses han venido evidenciando un ascenso imparable del presidente, y que sus contrincantes “solo han descendido a la misma velocidad, y es que la gente desea que la justicia independiente, las mega obras, la transparencia y el combate a la corrupción sigan su curso y se fortalezca la calidad de vida y la democracia para las familias dominicanas”.

“Si vemos los números, el presidente sube entre 1 y 2% semanal. Hoy en día ya ronda el 62%, lo que nos indica que llegará al 70% o más, el próximo 19 de mayo”, sostuvo.

Senado y diputaciones

Jorge Amado dijo que el PRM y aliados estiman que ganarán cerca de 30 senadurías y obtendrán mayoría en la Cámara de Diputados, “un hecho que es consecuencia del trabajo que el partido viene realizando desde su fundación, hace diez años, y en la gestión de gobierno que encabeza el presidente Abinader”.

Expresó confianza en retener la senaduría del Distrito Nacional con Guillermo Moreno “cuya experiencia gubernamental y jurídica lo hacen merecedor de representar a la principal demarcación del país en el Senado de la República”.

Finalmente, Jorge Amado auguró que el PRM obtendrá “la mayoría de las diputaciones en el Distrito Nacional, y te pongo un ejemplo: solo en la Circunscripción 1, estamos encaminados a ganar cuatro de 6, con Vicente Sánchez Henríquez a la cabeza. Creo y tengo la absoluta convicción de que será el diputado más votado”.

Llega hoy el segundo crucero a Cabo Rojo

PEDERNALES
Llega hoy el segundo crucero a Cabo Rojo
La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan" del Holland América Line corresponde a la línea de cruceros Carnival Corporation y está pautada para permanecer en Port Cabo Rojo hasta las 6:00 de la tarde.
La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan de Holland América” corresponde a la línea de cruceros Carnival Corporation.

La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan de Holland América” corresponde a la línea de cruceros Carnival Corporation.


REDACCIÓN LISTÍN DIARIO

Está pautado para las 11:00 de la mañana, la llegada del segundo barco de cruceros que toca el puerto de Cabo Rojo en Pedernales, con 2,106 visitantes y 929 tripulantes a bordo, provenientes de Alaska.La embarcación cuyo nombre es “Nieuw Amsterdan" de la Holland América Line y está pautada para permanecer en Port Cabo Rojo hasta las 6:00 de la tarde.

Los cruceristas que llegarán en esta segunda excursión tienen un rango de edad de entre 60 y 80 años.

Expectativas

Según la Ruta Cultural organizada para esta segunda embarcación, los puntos de interés de los excursionistas son: el parque municipal, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, los Murales de la Escuela Inicial Hernando Gorjón, el malecón y las playas de Pedernales.

La oferta para los turistas comprende la participación de alrededor de 50 artesanos, una exposición de artes plásticas, 10 kioscos gastronómicos, cinco ofertas de restaurant y seis grupos artíticos.

La Autoridad Portuaria Dominicana, ITM Group, empresa concesionaria del puerto, la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Ministerio de Turismo, la Policia Turística, son parte de las instituciones que coordinan el recibimiento de este nuevo crucero.

El director de la DGAPP, Sigmund Freund, en su cuenta de la red X posteó que este segundo crucero reafirma el compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo y la transformacion de la región Sur.

El dinámismo por los preparativos del recibimiento de este nuevo crucero se sintieron durante el fin de semana.

Primer crucero

El 04 de enero de este año, quedó inaugurada por el presidente Luis Abinader la primera fase de la terminal de cruceros Port Cabo Rojo, junto con la llegada del primer crucero de la Línea Norwegian Cruise con 2,557 visitantes a bordo.

https://listindiario.com/economia/sector-turistico/20240408/llega-hoy-segundo-crucero-cabo-rojo_803234.html