jueves, 6 de abril de 2023

Ministerio de Interior y Policía prohíbe venta de alcohol desde la medianoche del viernes durante 24 horas; COBA y Policía Nacional velarán cumplimiento

Ministerio de Interior y Policía prohíbe venta de alcohol desde la medianoche del viernes durante 24 horas; COBA y Policía Nacional velarán cumplimiento: Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía dispuso que los centros de expendio de bebidas alcohólicas permanezcan cerrados por veinticuatro horas, a partir de las 12:01 de la noche de este viernes hasta la misma hora del sábado. El programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), con el apoyo de la Policía Nacional, velará por el cumplimiento de la disposición y tomará las acciones pertinentes.

Ministerio de Medio Ambiente, CODOPESCA y SENPA incautan cargamento de pez loro y langosta pinta cuya captura está en veda

Ministerio de Medio Ambiente, CODOPESCA y SENPA incautan cargamento de pez loro y langosta pinta cuya captura está en veda: Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la incautación de más de 1,585 libras de pez loro y 65.67 de langosta pinta, durante un operativo realizado este martes, luego de una labor de inteligencia organizada por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez. 

Vicepresidenta dominicana y primer ministro coreano hablan de un TLC entre ambos países

Vicepresidenta dominicana y primer ministro coreano hablan de un TLC entre ambos países: Seúl, Corea.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el primer ministro coreano, Han Duck-soo, conversaron este jueves sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, para asegurarse tanto la seguridad económica como la seguridad alimentaria.

Con el apoyo del INEFI, Grillo Vargas imparte charla en Los Minas; hacen entrega de utilería deportiva

Con el apoyo del INEFI, Grillo Vargas imparte charla en Los Minas; hacen entrega de utilería deportiva: Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró este miércoles la clínica “El Grillo a las Escuelas” en la que el otrora destacado baloncestista José “Grillo” Vargas impartió una charla a decenas de niños que se congregaron en la cancha del Centro Deportivo y Cultural Los Minas, en Santo Domingo Este.

OPRET informa horario especial durante Semana Santa; ciclistas podrán transportar sus bicicletas

OPRET informa horario especial durante Semana Santa; ciclistas podrán transportar sus bicicletas: Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy a la ciudadanía que, por motivo a la Semana Santa, el Sistema de Transporte Integrado Metro – Teleférico operará en horario especial del jueves 6 al domingo 9 de abril y que además se podrán transportar bicicletas en dicho sistema durante estos días de asueto.

EDESUR pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023”

EDESUR pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023”: Santo Domingo.– EDESUR Dominicana anunció la puesta en marcha del plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2023”, con el objetivo de garantizar el suministro de energía eléctrica y dar respuesta inmediata en caso de eventualidades.

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega Funeraria de La Sabina en Constanza

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega Funeraria de La Sabina en Constanza: La Vega. - El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó el acto de entrega de la Funeraria Municipal de La Sabina, en Constanza.

Autoridades de salud reiteran llamado a actuar con prudencia en días de asueto

Autoridades de salud reiteran llamado a actuar con prudencia en días de asueto: Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reiteraron este miércoles el llamado a la población dominicana de actuar con prudencia durante los días de asueto, a fin de prevenir situaciones que puedan afectar la salud, por lo que recomendó evitar conducir bajo los efectos del alcohol, así como consumir alimentos y agua potable de procedencia segura.

Ministerio de la Mujer anuncia jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”

Ministerio de la Mujer anuncia jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”: Santo Domingo.- Con más de 1,500 colaboradores distribuidos en 70 puntos estratégicos de todo el país, el Ministerio de la Mujer inició su jornada “Semana Santa sin Violencia es Posible”, una iniciativa que se realizará en apoyo a las acciones que tradicionalmente realiza el Centro de Operaciones Especiales (COE) en la Semana Mayor.

Gobierno inicia reconstrucción de la vía de acceso carretera Aguas Blancas; inversión superior a los RD 390 millones

Gobierno inicia reconstrucción de la vía de acceso carretera Aguas Blancas; inversión superior a los RD 390 millones: La Vega. - El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciada este martes la reconstrucción de la vía de acceso al Salto de Aguas Blancas, en el municipio de Constanza, a un costo superior a los 390 millones de pesos.