sábado, 12 de diciembre de 2020

Juan Miguel Pérez en SILVIA en Perspectiva

Juan Miguel Pérez en SILVIA en Perspectiva
https://youtu.be/0H2JOu4NtfU

#SILVIAenPerspectiva
@SilviaG01445106 @juanmiguel1964

El jefe de la ONU pide a los líderes mundiales que declaren "el estado de emergencia climática"

Publicado:

 El jefe de la ONU pide a los líderes mundiales que declaren "el estado de emergencia climática"
"¿Alguien puede negar todavía que nos enfrentamos a una emergencia dramática?", se preguntó António Guterres este sábado.
El jefe de la ONU pide a los líderes mundiales que declaren "el estado de emergencia climática"

Los líderes mundiales deben declarar el estado de "emergencia climática" en sus países para prevenir las catastróficas consecuencias del calentamiento global, declaró este sábado el secretario general de la ONU, António Guterres, en la apertura de una cumbre climática.

"¿Alguien puede todavía negar que nos enfrentamos a una emergencia dramática?", se preguntó el diplomático vía video. "Es por eso que hoy hago un llamamiento a los líderes de todo el mundo para que declaren un estado de emergencia climática en sus países hasta que se alcance la neutralidad de carbono", recoge sus palabras Reuters.

Este sábado, se cumple el quinto aniversario de la adopción del histórico Acuerdo de París sobre la crisis climática. Con este motivo, más de 70 líderes mundiales tomarán parte en una reunión virtual destinada a impulsar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque la pandemia de covid-19 ha aliviado temporalmente su impacto medioambiental, los niveles de dióxido de carbono siguen siendo muy altos, y la transición hacia un futuro con bajas emisiones no se desarrolla lo suficientemente rápido, advirtió Guterres.

El secretario general ve "inaceptable" que "los miembros del G20, en sus paquetes de rescate, estén gastando un 50 % más en sectores vinculados a la producción y al consumo de combustibles fósiles, que en energía baja en carbono".

Neutralidad de carbono para 2050

A través de un comunicado citado esta semana por varios medios, Guterres subrayó que el año 2021 representa una buena oportunidad, si bien inesperada, para "arreglar nuestro medio ambiente global y rediseñar las economías", al tiempo que destacó tres principios fundamentales para avanzar en esta dirección.

En primer lugar, formar una coalición "verdaderamente global", en la que todos los miembros adopten planes con el fin de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050; así como "alinear las finanzas globales" con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, finalmente, ayudar a las naciones que "ya afrontan los terribles impactos del cambio climático".

https://actualidad.rt.com/actualidad/376726-guterres-pide-mundo-declarar-emergencia-climatica

Marcha Verde expresa públicamente al presidente Abinader que no está solo

Marcha Verde expresa públicamente al presidente Abinader que no está solo
12 diciembre, 2020 | Por Hoy
SANTO DOMINGO

El movimiento Marcha Verde le expresó públicamente a través de un comunicado de prensa al presidente Luis Abinader, que no está solo. «Que en esta gran tarea de fortalecer la ética en la administración pública, le acompañamos.  Acogemos su invitación “a seguir de cerca su línea de actuación, a exigir que se cumpla lo prometido y a colaborar con la construcción de un Estado de Derecho robusto y sostenible para todos los dominicanos y dominicanas”.

En el documento se agrega que Marcha Verde vigilará en las calles, vestidos de verde, con la llama verde encendida para que no haya marcha atrás, para que efectivamente las medidas anunciadas por el presidente Abinader se concreten, en normativas y acciones que sean eficaces en la prevención y persecución de la corrupción. En promover y granizar la transparencia que se requiere en el manejo de los fondos públicos, para que estos se inviertan en políticas públicas que garanticen derechos.

Sostiene que el discurso de Abinader el pasado miércoles 9 de diciembre, Día Internacional Contra la Corrupción, es una oportunidad para avanzar significativamente hacia la sociedad decente que merecemos.  Sin dudas hay que tomarle la palabra al Presidente, aceptar el reto que nos lanza, visibilizar nuestras fuerzas como pueblo y mostrar la disposición a vigilar y evitar que los corruptos logren desviar la buena intención.

El tiempo es para revisar esas iniciativas desde la creatividad del pueblo e impulsar un proceso de participación popular que comience a transitar un camino de transformaciones hacia un Estado Social y de Derecho, que respete y garantice la dignidad humana y sobre todo, los derechos.

https://hoy.com.do/marcha-verde-expresa-publicamente-al-presidente-abinader-que-no-esta-solo/

César Prieto reveló a su hijo que había cometido procesos irregulares por instrucción de superiores

 4 diciembre, 2020

César Prieto reveló a su hijo que había cometido procesos irregulares por instrucción de superiores

Por Hoy | SANTO DOMINGO

En medio de las dudas en torno a los motivos que tuvo el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, para quitarse la vida, fue revelado el interrogatorio al que fueron sometidos su esposa Sandra Abinader y su hijo Luis Esteban Prieto Abinader.

Luis Esteban relató que su padre le confesó que había cometido procesos irregulares por instrucción de sus superiores.

“Hace varias semanas que mi padre estaba de baja, se sentía mal, por la situación que estaba pasando con el partido, pero hace aproximadamente una semana, que fue a mi oficina y me dijo que se sentía mal, que ni sabía por qué estaba vivo, que estaban investigando, le dije que si había algo que investigar que investigara, que si tenía algo que decirme que me dijera. Me manifestó que había hecho algunos procesos irregulares pero que no era de corrupción y que todos fueron sugeridos o mandados por superiores, a lo que le contesté que investiguen que eso no era ni dolo, ni corrupción”, dijo Luis Esteban Prieto según el documento que se asentó sobre el interrogatorio al que tuvo acceso el medio de comunicación CDN, canal 37.

Versión del PLD

El partido de la Liberación Dominicana es de la opinión de que Prieto tomó la decisión al sentirse presionado por los arrestos y allanamientos a sus compañeros de partido la madrugada del pasado domingo.

Durante el sepelio, el expresidente Danilo Medina dijo que Prieto le había expresado que tenía información acerca de un eventual allanamiento a su residencia, así como que iba a ser detenido y acusado de corrupción.

Medina manifestó que el exfuncionario prefirió morir antes que ser visto por las personas como “uno de los ladrones del PLD”.

“No concebía que cuando saliera a la calle viera a la gente murmurando, ‘ese es uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana (…) y por eso prefirió irse con toda dignidad y con todo su honor al más allá (…)”.

“Pero no critico a César, lo entiendo. La vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente”, fueron sus palabras al lado del féretro.

La procuraduría había aclarado que Prieto no era objeto de investigación ni seria allanada su vivienda como parte de la Operación Anti Pulpo, aunque los peledeístas continúan avivando esta hipótesis.

https://hoy.com.do/  

Un ‘pulpo de 2 cabezas’ en las EDES

Otro pulpo y de dos cabezas, Sin ... - GUASABARAeditores