Manuel Lara renuncia como presidente del Consejo Unificado de las EDE a menos de un año en el puesto

<+> Luis Abinader emite decreto en el que designa a Manuel Bonilla Dominici en su sustitución

Manuel Lara renuncia como presidente del Consejo Unificado de las EDE a menos de un año en el puesto
El ministro de Energía y Minas juramenta a Manuel Antonio Lara Hernández como presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en julio del 2022. (Fuente externa)

El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 255-23 con el que designa a Manuel Emilio Bonilla Dominici como nuevo presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Según el documento, emitido el 14 de junio de este 2023, Manuel Antonio Lara Hernández renunció a su posición frente al organismo estatal del sector eléctrico a menos de un año de presidirlo.

En su segundo artículo el documento indica: "Queda derogado el Decreto 370-22 de julio del 2022".

  • Bonilla Dominici se ha venido desempeñando como vicepresidente ejecutivo del CUED.

Razón de la renuncia

Bonilla Dominici aclaró a Diario Libre que la salida de Lara Hernández corresponde a "temas personales" que lo limitan a dedicarle el tiempo necesario que requiere el organismo. Pero, aseguró que se mantendrán en comunicación directa para consultas y orientaciones sobre el sector.

Decreto emitido por el presidente Luis Abinader.

El consejo fue creado en 2020

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad es el órgano de administración de las Empresas Distribuidoras (Edesur, Edeeste y Edenorte), cuya denominación e integración fue establecida mediante el Decreto 342 del 16 de agosto del 2020.

El organismo tiene 11 miembros nombrados mediante el Decreto 375-20 del 21 de agosto del 2020, quedando de esta forma reestructurado el Consejo de Administración de las Empresas Distribuidoras en su condición de sociedades anónimas estatales.

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.

    EN PORTADAVe