domingo, 2 de agosto de 2015

Conep anuncia promoverá solidez y transparencia para la seguridad ciudadana

Conep anuncia promoverá solidez y transparencia para la  seguridad ciudadana
 2 de agosto de 2015
 (+) Click para ampliar

 
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- 
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, anunció en Santiago que en la próxima convención empresarial promoverán la institucionalidad sólida y la transparencia para garantizar la seguridad ciudadana, como uno de los principales ejes a desarrollar. 
 Hizo el señalamiento, el fin de semana, durante un encuentro regional Norte que tuvo como sede el Edificio Empresarial de la ciudad de Santiago de los Caballeros, liderado por las asociaciones empresariales, Airen, la ACIS, la Cámara Americana de Comercio y otras, donde se expusieron los elementos fundamentales de la próxima cumbre del empresariado dominicano a celebrarse del 20 al 21 de Octubre en Santo Domingo. 
En la actividad de esta ciudad, por Airen, Lina García de Blasco, pronuncio las palabras de bienvenidas, donde destacó la importancia del evento. 
Mientras que Gustavo Tavarez, presidente de Anchard, presentó al presidente del Conep, Rafael Blanco Canto, tras expresar la necesidad de esta convención para fortalecer el sector. 
En tanto, que Manuel Diez Cabral, ex – presidente del Conep, informó la metodología como se desarrollará la Convención con las reuniones y discusiones previas de los ejes fundamentales a conocer.
 De su lado, el presidente del Conep, Blanco Canto, dijo que durante la Convención se establecerá el plan estratégico del sector empresarial. 
El objetivo, sostuvo el dirigente empresarial, es alcanzar  las transformaciones que requiere el sector para el desarrollo sustentable. 
Agotadas las intervenciones de los líderes empresariales, se abrió el debate de ideas con los representantes de de diversas instituciones empresariales regionales, que expondrían sobre los principales tópicos a analizar en la convención de octubre en Santo Domingo.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437871

Ciudadanos y comerciantes piden ayuda al jefe de la PN ante auge de delitos

2/8/2015 
Por ola de robos y asaltos en último trimestre; bancos en la mira 
Ciudadanos y comerciantes piden ayuda al jefe de la PN ante auge de delitos 
Jessica Féliz.
 (+) Click para ampliar
Xiomara Cruz expresa su preocupación por el auge de la delincuencia.
 (+) Click para ampliar
Marcos Antonio Ortiz.
 (+) Click para ampliar
Misael de León, comerciante.
 (+) Click para ampliar
Antonio García
 (+) Click para ampliar

 
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En menos de tres meses ha habido un incremento en robos y asaltos en el país, que mantiene a la ciudadanía con un velo de miedo y escepticismo por los hechos delictivos que se están dando.
La población dice sentirse atemorizada y muchos temen salir a las calles a realizar sus actividades cotidianas por miedo a ser atracado y agredido por los delincuentes, que casi siempre son menores de edad quienes cometen la acción delincuencial.        
Entre los casos más sonados en las últimas horas están los dos asaltos perpetrados a los bancos Populares y El Progreso, y a la estafeta de la telefónica Claro, en Hato Mayor, se llevaron 120 mil pesos
En la estafeta de Claro, dos hombres asaltaron el  viernes 31 de este mes,  en horas de la  tarde,   y los asaltantes  amenazaron al encargado  del negocio con una pistola y lo maniataron, para luego se montaron  en un  motor y se marcharon.
Asimismo, varios ciudadanos han sufrido asaltos mientras van caminando por las calles, los ladrones los despojan de sus celulares, carteras y otras mercancías, y también cuando salen de establecimientos bancarios o cuando realizan transacciones son asaltados por los delincuentes.  
El Nuevo Diario entrevistó a varias personas para saber su opinión sobre la ola de delincuencia en los últimos días en el país, y las respuestas fueron de desesperación ante el  inminente incremento  de las acciones de los delincuentes.
La señora Xiomara Cruz, reside en Los Mina, y manifestó que ella siente temor de salir a las calles a pagar el cable o la luz, y que pueda sufrir un atraco de los ladrones  que ronda esa zona.
“Lo que siento es temor también de que ellos me maten, porque muchos lo hacen sin las personas hacer resistencia, ellos matan por que le da el deseo de hacerlo, esto no lo aguanta nadie, le pido al jefe de la Policía que nos ayude, que vengan en auxilio de los ciudadanos trabajadores”, indicó.
La joven Jessica Feliz vive en la Zona Colonial, y al ser consultada sobre la ola de delincuencia, dijo que ella fue atracada por dos jóvenes en un motor  y le quitaron un celular.
“Se pararon dos motoristas y uno de ellos me dijo con una arma de fuego en las manos,  dame el celular o te mato, yo inmediatamente le di el móvil, es por eso que le pido al jefe de la Policía que por favor nos ayude con esta situación”, indicó Feliz.
El señor Antonio García, reside en barrio Guachupita  y dijo que está desesperado por el incremento de  robos que se producen a todas horas en la zona  donde  vive.
“Yo soy un hombre enfermo, casi no puedo ver, porque sufro de glaucoma, pero con lo poquito que veo y oigo, me entero de los atracos que realizan jovencitos en los alrededores, las mujeres tienen miedo de salir y de sentarse al frente de su casa, porque los ladrones llegan muchas veces a pie y le dicen denme todos lo que tienen, celulares, dinero, prendas, todos, y si no lo hacen rápido, le disparan”, dijo el señor García.
Mientras que  el joven Marcos Antonio Ortiz, reside en el barrio Villa Consuelo, dijo que ahora la profesión de los menores es robar, y culpó de esta situación a los padres, que sueltan los hijos y no le inculcan  una carrera técnica o una profesión.
Igualmente, el joven Misael de León, reside en Sabana Perdida, dijo que esta ola de robos y atracos ha dado como resultado que las personas no quieren salir de su casa, por lo que exhortó al jefe de la Policía a que saque a los agentes de las oficinas y los tire a los barrios a perseguir la delincuencia.    
De León denunció “una persona está en un semáforo y llegan dos motoristas por ambos lados del vehículo, te encañona con una pistola y te pide que le entregue el celular y la cartera, y cuando tu mira alrededor están dos agentes parado en la esquina conversando”.     
Comerciantes piden ayuda al jefe de la PN
Debido a los atracos con agresiones  que se están produciendo en el país,  principalmente en el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo, los comerciantes han dado la voz de alarma por sentirse preocupado y atemorizado de ser asaltado y que lo maten  en su propio lugar de trabajo.
Para nadie es un secreto que los colmados y  almacenes de provisiones han sido atracados en las últimas semanas, ocasionándole pérdidas económicas y muertes violentas de dependientes y clientes. 
Así lo ha informado en varias ocasiones  Gilberto Luna, presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO), quien dijo sentir preocupación por el incremento de atracos en distintos establecimientos comerciales que se están dando, casi siempre dejando “un muerto en el camino”, y pidió la intervención del jefe de la Policía Nacional para acabar con esta lamentable situación.
POR JACQUELINE MORROBEL
 http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437847

ANJE pide reforzar medidas para garantizar seguridad ciudadana

2/8/2015 EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-
La presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, pidió este domingo a las autoridades reforzar las medidas para garantizar la seguridad ciudadana, ya que está preocupada con la creciente ola de delincuencia en el país que afecta a los ciudadanos y los negocios.
La presidente de la entidad, Biviana Riveiro, señaló que el Reporte de competitividad Global del Foro Económico Mundial 2015 expresa que uno de los factores más problemáticos para hacer negocios en el país son los crímenes y los robos, y en donde se indica que  de 144 países, “la República Dominicana ocupa los puestos 139, 121 y 115  en los indicadores sobre confianza en los servicios policiales, el costo en los negocios de la violencia y del crimen, y el crimen organizado respectivamente, resultados que son preocupantes para el país en materia de clima de negocios”.
Riveiro recordó que Danilo Medina en su Plan de Gobierno (2012-2016) en el componente “País seguro, población protegida" tenía componentes para mejorar la seguridad ciudadana y el combate de la delincuencia.
Entre esos planes estaban continuar el Plan de Seguridad Democrática y corregir los fallos registrados; diseñar e implementar una política de seguridad ciudadana que descanse en la prevención y  transparencia de las agencias; aumentar gradual y sustancialmente los sueldos de la Policía Nacional, sujetos a su avance académico y técnico; ampliar los programas de destacamentos móviles; crear y fortalecer una policía comunitaria; establecer observatorios ciudadanos en todo el país que permitan conocer el comportamiento social en lo relativo al patrón delictivo y a la violencia social; continuar los esfuerzos de mejora de las capacidades institucionales y operativas de la Policía Nacional; continuar el fortalecimiento de las capacidades y la profesionalización de los fiscales y los defensores públicos.
ANJE destacó que la necesidad de implementar las acciones pendientes y que todos los actores se sumen para aportar desde sus esferas en la ejecución de una estrategia para combatir la criminalidad y la delincuencia en el país, enfocándose en recobrar la confianza en los actores.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437836  

 

 

MÁS de ACTUALIDAD http://guasAbaraeditor.blogspot.com/

Temen 122 clínicas podrían cerrar por precariedad económica; culpan al CNSS

Temen 122 clínicas podrían cerrar por precariedad económica; culpan al CNSS
 (+) Click para ampliar

 
2de agosto de 2015 | SANTO DOMINGO, RD.-  
Un grupo de 122 clínicas podrían cerrar sus puertas debido a la mala situación económica por la que están atravesando en estos momentos.
Así lo advirtió este domingo el doctor Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), quien explicó que esa situación económica de los centros médicos privado se debe a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) no cumple con su función.
“Las personas que son  atendidas en esas clínicas a través del  régimen contributivo obedecen a lo deciden los intermediarios, y  ejemplo de esto,  es que una gran parte de los récord de los pacientes que atienden los médicos son refutados, lo que lleva a los centros a una delicada situación económica”, detalló Mena.
No obstante, consideró que las clínicas grandes podrían sobrevivir a la crisis y a la falta de atención que implementa el Sistema de Seguridad Social.
Rafael Mena también estimó que las clínicas pequeñas y medianas podrían desaparecer  si el CNSS no asume su responsabilidad, y le sumó también al problema, que la Ley Nacional de Salud, obliga a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a contratar los servicios sanitarios de los hospitales. 
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437828

Tavárez exige Gobierno atienda reclamos de Monte Plata



TAVAREZ EXIGE AL GOBIERNO ATENDER RECLAMOS MONTE PLATA
2 de agosto de 2015. YAMASA.-  
Alberto Tavárez
El aspirante a Senador por el Partido Revolucionario Moderno en la Provincia Monte Plata, Alberto Tavárez, exigió hoy al Presidente Danilo Medina atender los reclamos de obras y solución a los problemas prioritarios de la provincia Monte Plata que han motivado las movilizaciones sociales que se han producido recientemente en todos los municipios y distritos municipales de esta demarcación.
Tavárez deploró que ni el Senador Charlie Mariotti ni ningún funcionario del gobierno se hayan acercado al comité organizador de las protestas para dar respuesta al pliego de demandas, con lo que, a su entender, se demuestra la arrogancia y el desinterés de las autoridades para atender los justos reclamos de las comunidades monteplatenses.
“El Presidente Medina ha prometido reiteradamente ordenar la construcción de las carreteras inservibles, atender con financiamiento y asistencia técnica a los productores agropecuarios y prestar más atención a esta empobrecida provincia, pero todo se ha quedado en anuncios populistas sin ningún resultado”, afirmó el aspirante senatorial perremeísta al concluir una reunión de conformación de su Comando de Acción Política en Yamasá, el cual quedó encabezado por el Presidente del Comité Municipal, Diógenes de León (Chino), y los seis precandidatos del PRM a Alcalde de este municipio.
El Candidato a Senador del PRD en Monte Plata puso como ejemplo del incumplimiento del gobierno con la provincia el anuncio hecho por el presidente de la terminación de la carretera Don Juan-Yamasá en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, obra que, según afirma, se encuentra abandonada desde hace más de un año.
Tavárez anunció su firme respaldo a los movimientos de protestas sociales que, según manifestó, seguirán realizándose en todo el territorio de la provincia hasta que el gobierno asuma un compromiso serio para dar respuesta al pliego de demandas, el cual es respaldado por los transportistas, comerciantes, organizaciones estudiantiles y religiosas, pequeños y medianos empresarios y gran parte de las fuerzas vivas de Monte Plata.
El aspirante a Senador por el PRM concluyó hoy en Yamasá un recorrido provincial del fin de semana en el cual dejó constituidos sus equipos de acción política con los comités municipales de Sabana Grande de Boyá, Don Juan y Yamasá, como parte de su plan de trabajo para obtener la nominación por el Partido Revolucionario Moderno. 
Noticias relacionadas
MÁS DE , 
MÁS DE ,

MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

Gobierno alemán duda que se pueda cumplir la agenda del rescate griego

1/8/2015
Según seminario Focus
Gobierno alemán duda que se pueda cumplir la agenda del rescate griego


 (+) Click para ampliar

 
EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- El Gobierno alemán duda que se pueda cumplir el calendario para la apertura de las negociaciones de un tercer paquete de ayuda a Grecia, informa este sábado el semanario "Focus", que se remite a fuentes gubernamentales sin especificar.
La agenda prevista por la Comisión Europea (CE) para estas negociaciones es demasiado estrecha, ya que implicaría convocar una nueva sesión extraordinaria del Parlamento federal, el Bundestag, a mediados de agosto, a la que someter la aprobación de esas ayudas.
El citado medio argumenta que, de acuerdo con los planes de la CE, las negociaciones deben culminar el 10 de agosto, a lo que deberá seguir la aprobación a escala del Eurogrupo por los ministros de Finanzas, al día siguiente, y la consiguiente ratificación por cada uno de los estados miembros, incluida Grecia.
En Alemania es preceptivo que tal ratificación corra a cargo del Bundestag, para lo que debería convocarse una nueva sesión extraordinaria, como ocurrió con la que dio el visto bueno a la apertura de negociaciones, el pasado 17 de julio, en plena pausa estival.
La cámara de diputados dio entonces luz verde a la propuesta defendida por la canciller alemana, Angela Merkel, para un tercer rescate a Grecia, avalada con los votos de la gran coalición entre cristianodemócratas y socialdemócratas y parte de la oposición y pese a presentarse unos 40 votos disidentes entre las filas gubernamentales.
Un eventual incumplimiento de esta apretada agenda implicaría un problema de liquidez para Grecia, prosigue "Focus", ya que para el 20 de agosto deberá transferir al Banco Central Europeo (BCE) 3.200 millones de euros. EFE http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437766

Revelan que tres de cada diez jóvenes en RD se encuentran desempleado

Revelan que tres de cada diez jóvenes en RD se encuentran desempleado

 
1/8/2015 EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.-  El Centro Bonó junto a la Casa de la Juventud de la Pastoral Juvenil, la Juventud Nacional Trabajadora de la  Confederación Nacional de Unidad Sindical (JUNTRA-CNUS) y el Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores  de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos  (CDJT-CNTD) lanzan hoy la campaña: Trabajo decente para la gente joven ¡ahora! y presentan la investigación: Juventud, Educación y Trabajo, realizada por el investigador Víctor Ruíz.
 En el marco del proyecto Fortalecimiento Juvenil e Incidencia en el Desarrollo Social con el apoyo de la agencia MISEREOR, Ruddy Berihuete, del programa de jóvenes del Bonó señaló que “para la gente joven, en edad productiva y en condiciones de trabajar, contar con la oportunidad de un trabajo decente equivale a la posibilidad de dignificar sus medios de existencia por su propio esfuerzo, de allí la necesidad de impulsar una campaña como ésta dado que el 27% de la juventud dominicana está desempleada”, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
 Entendiendo por empleo decente “un trabajo creador, que dignifica y permite potenciador de capacidades humanas, pues a partir de la generación de ingresos propios las personas pueden ampliar sus libertades y asumir compromisos de bienestar creciente con relativa autonomía. No es decente el trabajo que se realiza sin respeto a los principios y derechos laborales fundamentales, ni el que no permite un ingreso justo y proporcional al esfuerzo realizado, sin discriminación de género o de cualquier otro tipo”, expresó Helena Pérez de la Juventud del CNUS.
 La tasa de desempleo total del país se estima en 14%. Sin embargo, el desempleo del conjunto de los jóvenes entre 15 y 29 años se estima en 27%.  La situación es peor entre las mujeres jóvenes, las cuales, en ese rango de edad tienen una tasa de desempleo estimada en 38%.
 En el primer trimestre de 2014, el Observatorio del Mercado Laboral Dominicano del Ministerio de Trabajo, tomando como base la Encuesta Nacional de la Fuerza de Trabajo del Banco Central, estimaba que unos 582,685 jóvenes dominicanos ni trabajaban ni estudiaban, se encontraban “sin-sin”, sin empleos y sin oportunidades para desarrollar sus capacidades e insertarse en el mundo del trabajo. La mayor parte de los “sin-sin“ reside en la zona urbana (63.01%). Las mujeres representan un porcentaje importante (75.47%), mientras que los jóvenes entre 20-24 años tienen la mayor proporción de los sin-sin con un 31.29%.
 Otro estudio, Jóvenes RD: Educación, Empleo y Esperanza, divulgado en 2014 por  Acción Empresarial por la Educación, señala que unos 580,000 jóvenes entre 15 y 29 años estaban empleados en el sector informal; esto significa gente joven con empleos precarios,  que no tienen contratos laborales ni  están incluida en el sistema de seguridad social, no tienen seguro familiar de salud, ni de riesgos laborales ni de vejez e incapacidad. Los jóvenes representan más del 50% de la PEA ocupada en el sector informal.
“En el mercado laboral los  jóvenes son discriminados por su zona de residencia, el sexo, la edad, el nivel educativo y la reputación del centro de estudio de donde provienen. Estos son factores que permiten visibilizar algunos motivos de exclusión laboral que afecta a muchos jóvenes deseosos de oportunidad de trabajar”, explicó Helena Pérez, vocera del grupo.
En la economía de República Dominicana existe un factor estructural que genera concentración de los ingresos y la riqueza y que no permite la creación de empleos suficientes ni de una  calidad decente.
“El Estado debe crear políticas inclusivas de promoción de oportunidades de empleo decente para la juventud, políticas que tienen que estar armonizadas con iniciativas eficientes de formación técnica profesional y de educación socialmente productiva, así como de mecanismos de redistribución de la riqueza y de retribución del trabajo  que permitan superar las desigualdades económicas y sociales, incluyendo la inequidades de género y es por eso que con esta campaña demandamos: Trabajo decente para la gente joven ¡ahora!” dijo Jacinto  Sención, de la Casa de la Juventud.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=437799 

En RD tres de cada diez jóvenes se encuentran desempleados