viernes, 23 de junio de 2023

Medio Ambiente: Gobierno se enfoca en cambiar la forma de manejar los residuos sólidos en Samaná

Medio Ambiente: Gobierno se enfoca en cambiar la forma de manejar los residuos sólidos en Samaná

23 DE JUNIO 2023 | 16:41
Ministro
Compartir:
facebook sharing button
twitter sharing button
sharethis sharing button

Samaná.- El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, resaltó hoy que el Gobierno se enfoca en cambiar la forma de manejar los residuos sólidos de esta provincia para transformar los vertederos en rellenos sanitarios o plantas de valorización, durante un recorrido que agota un recorrido por distintos vertederos de Santa Bárbara y otros municipios de la provincia Samaná.

“Vinimos a ver aquí, en Samaná, la situación de los vertederos y cómo encontrar una solución que permita el reciclaje y un relleno sanitario; eso implicaría que cambiaríamos prácticamente la forma de manejar los residuos sólidos”, dijo.

Esta es una provincia turística que necesita un reenfoque en el tema del manejo de los residuos sólidos. Cambiar los vertederos a rellenos sanitarios. Ese es el objetivo y por eso estamos aquí”, indicó.

Recordó que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en los reglamentos técnicos que deberán seguir empresas interesadas en instalar rellenos sanitarios, las cuales deberán agotar todos los requerimientos para la autorización ambiental y de manejo de residuos.

El Ministerio, por su parte, sigue los lineamientos legales, los cuales incluyen escuchar a las comunidades en vistas públicas sobre los proyectos.

En el recorrido participó, junto con Ceara Hatton, el director ejecutivo del fideicomiso de residuos sólidos Do Sostenible, Armando Paíno Henríquez. Ambos funcionarios visitaron los vertederos acompañados de autoridades provinciales y municipales, incluyendo a la gobernadora Teodora Mullix Geraldino y el senador Pedro Catrain.

También el alcalde Nelson Núñez, de Santa Bárbara de Samaná; Ynocencio Calcaño, de Sánchez, y Eduardo Esteban Polanco, de Las Terrenas. Estuvieron presentes, además, el diputado Ramón Aníbal Olea y el encargado provincial de Medio Ambiente, Porfirio Leonardo.

Ceará Hatton una visita a las instalaciones de la empresa Reciclajes Bahía que opera en El Limón. La directora de Sostenibilidad 3R, Ginny Heinsen, participó en la jornada en la que estuvieron Luis Rosario y Carlos Batista, del equipo de trabajo del ministro de Medio Ambiente.

Ministro Antonio Almonte destaca potencial de RD en gas y petróleo en Surinam

Ministro Antonio Almonte destaca potencial de RD en gas y petróleo en Surinam

23 DE JUNIO 2023 | 16:18
Ministro
Compartir:
facebook sharing button
twitter sharing button
sharethis sharing button

Paramaribo, Surinam.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, representó a República Dominicana en la Tercera Cumbre y Exposición de Energía, Petróleo y Gas de Surinam (SEOGS), celebrada aquí del 19 al 22 de junio con la participación de representantes regionales y globales de organismos internacionales y los ministros Energía de Trinidad y Tobago, República Dominicana y Guyana. 

El ingeniero Almonte, acompañado del ingeniero Nisael Dirocie, director de Exploración y Producción de Hidrocarburos del MEM, participó del encuentro e informó que la actividad sirvió de espacio para el intercambio de experiencias recientes en exploración y descubrimiento de gas y petróleo en Surinam y Guyana. 

En su exposición destacó los avances en exploración de gas y petróleo en la cuenca de San Pedro de Macorís, a cargo de la empresa Apache, así como para exponer los pasos dados para nuevas exploraciones petroleras en otras zonas de República Dominicana con un alto potencial. 

El ministro de Energía y Minas indicó que también destacó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con la transición energética y las decisiones adoptadas para fomentar la inversión en energías renovables y para la eficiencia del sector. 

La actividad contó con las palabras de apertura a cargo del señor Chandrikapersad Santokhi, presidente de la República de Surinam, y participaron David Abiamofo, ministro de Recursos Naturales de Surinam, así como Stuart R. Young, ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago. 

La tercera edición de Surinam Energy, Oil & Gas Summit & Exhibition concluyó el 22 de junio de 2023 en Paramaribo, Surinam, luego de cuatro días de exposiciones, un programa de cumbres estratégicasconferencias técnicas y comerciales, así como un programa ampliado de mesas redondas y talleres. 

Participaron representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) y el programa de la Cumbre fue ampliado con debates estratégicos entre los ministros regionales y sus homólogos surinameses.

Los temas clave de discusión giraron en torno a los desafíos y beneficios de la cooperación regional estratégica, la energía para el desarrollo y las estrategias para la expansión exitosa de la producción de energía, la seguridad energética y el desarrollo sostenible. 

El programa también enfatizó la importancia de políticas y regulaciones que manejen de manera efectiva la riqueza de recursos de Surinam mientras promueven la transferencia de tecnología, el desarrollo de capacidades y la diversificación económica. 

El encuentro tuvo como objetivo posicionar a Surinam como un actor clave en el sector energético, atrayendo el interés internacional y fomentando la colaboración entre las naciones.

Ministerio de Agricultura entregó en Puerto Plata cinco tractores y una perforadora

Ministerio de Agricultura entregó en Puerto Plata cinco tractores y una perforadora

23 DE JUNIO 2023 | 16:08
Entrega de materiales
Compartir:
facebook sharing button
twitter sharing button
sharethis sharing button

Puerto Plata.- El ministro de Agricultura Limber Cruz, entregó a productores de la provincia cinco tractores, una perforadora de pozos y material de siembra. Hizo la entrega en compañía del jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández, durante una reunión en la Gobernación con productores y líderes del sector, para entregar las llaves de los equipos nuevos. 

Los líderes de federaciones y asociaciones, entre ellas la Federación de Ganaderos de la Región Norte, que agrupa a 32 asociaciones, intercambiaron impresiones con las autoridades agropecuarias. Se entregaron a 19 comunidades, esquejes  de yuca, ábanas de batatas e, igualmente, limones, naranja y cacao. 

Los tractores nuevos operarán en los municipios de Guananico y Montellano. En total se entregó un frente de equipos que incluye tractores, una perforadora de pozos, una retropala y un bulldozer.  La entrega de los tractores se realizó luego que  la gobernadora y la senadora  solicitaran dos tractores, y el ministro al conocer las necesidades de la provincia dispuso la entrega de 5 camiones. Se entregó una nueva partida de 15,000 pacas a asociaciones de ganaderos de Puerto Plata, para mitigar la sequía.

En el acto estuvieron presentes la senadora Ginette Bournigal; Pedro Trinidad Ledesma, director Regional Norte, y los  diputados Juan Medina, Emil Durán y Jhonny Medina. También, la gobernadora Claritza Rochtte, así como el alcalde Roquelito García y Rafael Antonio Díaz López, gerente del Banco Agrícola en la provincia . 

Edeeste trabaja para solucionar avería en Subestación El Seibo lo antes posible

Edeeste trabaja para solucionar avería en Subestación El Seibo lo antes posible

23 DE JUNIO 2023 | 13:36
luz
Compartir:
facebook sharing button
twitter sharing button
sharethis sharing button

Santo Domingo. - La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) realiza ingentes esfuerzos para resolver, a la mayor brevedad posible, la avería registrada en el interruptor de protección del autotransformador de la Subestación El Seibo, motivo por el que se ha visto interrumpido el servicio energético en sectores de esa localidad.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, informó que la eventualidad ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer y que inmediatamente se pusieron en acción para determinar la causa de la falla, a fin de darle oportuna solución.

“Es importante llevar tranquilidad a la población e indicarle que no tenemos una avería mayor a nivel de los transformadores de la subestación; se trata de un dispositivo de seguridad que, por su importancia dentro del equipo, necesita ser repuesto para asegurar la operabilidad del sistema”, detalló.

Portes agregó que actualmente la pieza se está construyendo en los talleres del Central Romana, para mayor rapidez.

“Lamentamos que durante la noche de anoche no pudiéramos hacer esto porque no teníamos ningún taller disponible”, prosiguió.

Sin embargo, en este momento el Central Romana está prestando la ayuda necesaria y esperamos que a primeras horas de la noche de hoy ya todo esté debidamente normalizado”, añadió.

“Pedimos a la población que tenga calma. Estamos trabajando incisivamente sobre el problema y le vamos a dar una solución definitiva y segura para continuar con el servicio que hasta ahora teníamos en El Seibo y Miches”, puntualizó.

Presidente Abinader entregará 15 obras en cuatro provincias este fin de semana, incluyendo 2 hospitales remozados

 PRESIDENCIA

Presidente Abinader entregará 15 obras en cuatro provincias este fin de semana, incluyendo 2 hospitales remozados

23 DE JUNIO 2023 | 12:22

Foto Santo Domingo.- Continuando con su amplio programa de inauguraciones en todo el país, el presidente Luis Abinader recorrerá este fin de semana las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago y Monseñor Nouel para entregar 15 nuevas obras, incluyendo dos hospitales remozados.

Las obras a inaugurar por el mandatario incluyen viviendas, corredor ecológico, canchas deportivas, cementerios y estación de bomberos, que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la región. 

Sábado 24 

Hermanas Mirabal

El mandatario iniciará este sábado 24 a las 10:00 de la mañana, encabezando la graduación del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Posteriormente, el gobernante dejará inaugurados el remozamiento del Hospital Municipal de Villa Tapia y los Centros Comunales El Coco l y El Coco ll, en esta misma localidad.

Más tarde, inaugurará el Centro Tecnológico del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), antiguo Compin Club, en la provincia Hermanas Mirabal.

San Francisco de Macorís

En San Francisco de Macorís, el presidente Abinader encabezará los actos de inauguración del puente de Ugamba, de la Cañada Grande y del remozamiento del Hospital Dr. Federico Leopoldo Lavandier.

Luego, el jefe de Estado se trasladará al municipio de Hato del Yaque, en la provincia Santiago para entregar 150 apartamentos para los desplazados de la Cañada de Gurabo.

Para concluir su agenda del sábado, el mandatario asistirá a la inauguración de una planta de prefabricados de jormigón.

Domingo 25 

Santiago

Dando continuidad a su agenda de trabajo, el presidente Abinader iniciará a las 10:00 de la mañana con la inauguración del Edificio Regional Norte de la Asociación Popular de Ahorros Préstamos.

Bonao

Más tarde, el presidente Abinader se trasladará al municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel para inaugurar el Corredor Ecológico de Villa liberación y las canchas mixtas de los Platanitos y Brisas del Yuma. 

En horas de la tarde, sostendrá un almuerzo con miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, donde hará un importante anuncio.

De igual forma, dejará inauguradas la estación de la Cruz Roja Bonao y la Nueva estación de bomberos, de la Avenida Juan Bosch. 

Luego, el jefe de Estado inaugurará la ampliación del cementerio del sector Caracol y se dejarán inaugurados de manera simultánea de los cementerios de El Verde y los Arroces. 

El presidente Abinader concluirá su agenda de trabajo con la inauguración de la nueva línea de conducción para la retroalimentación de la parte alta del municipio.

https://presidencia.gob.do/noticias/presidente-abinader-entregara-15-obras-en-cuatro-provincias-este-fin-de-semana-incluyendo

INABIE termina año escolar con más de 957 millones de raciones alimenticias entregadas y mejoras en el menú

 SEGURIDAD ALIMENTARIA

INABIE termina año escolar con más de 957 millones de raciones alimenticias entregadas y mejoras en el menú

23 DE JUNIO 2023 | 11:02

INABIE  Santo Domingo. – Al concluir hoy oficialmente el año escolar 2022-2023, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) resaltó como un éxito la entrega preliminar de 957.6 millones de raciones alimenticias a la población estudiantil y las mejoras en el menú escolar que permitieron la inclusión de nuevos productos y la reducción de azúcares, sales y grasas para garantizar una alimentación variada y saludable.

El director ejecutivo, Víctor Castro, resaltó que a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es operado por la Dirección de Gestión Alimentaria, el INABIE garantizó desayuno y almuerzo de lunes a viernes a más de 1.8 millones de estudiantes, personal docente y administrativo de 6,093 centros educativos.

“Con estos alimentos contribuimos a que los escolares se mantuvieran en las escuelas para participar de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin dudas, esto es beneficiar al presente y futuro de la nación que son nuestros estudiantes”, resaltó Castro.

La mayor cantidad de beneficiarios pertenecen a escuelas de la Jornada Escolar Extendida (JEE) y media tanda, así como a centros educativos bajo las modalidades Rural y Fronterizo, ubicados en zonas apartadas y de difícil acceso del país.

El presente año escolar terminó con un aumento de 27,836 nuevos estudiantes beneficiarios del alimento escolar con lo que el total de la población atendida se ubicó en 1,859,285.

Mejoras

El año lectivo se caracterizó por mejoras significativas en el menú escolar. La Dirección de Formulación y Evaluación Nutricional rediseñó los menús y recetarios de las diferentes modalidades del PAE, en el que se incluye una dieta balanceada con proteínas, vegetales y carbohidratos elaborados con bajos niveles de sales y grasas para promover la alimentación saludable.

Además, para sustituir los néctares, el instituto de bienestar comenzó a implementar un plan piloto de frutas frescas en 22 centros educativos de Santo Domingo y Mao que beneficiaron en los últimos meses del año lectivo a 10,037 estudiantes.

Para el próximo año escolar 2023-2024, se espera ampliar la entrega de frutas frescas con otras variedades y a una población mayor de estudiantes.

Otro producto que se comenzó a implementar como piloto fue la bebida láctea con avena en el menú del desayuno escolar, para tener mayor variedad y aportar otros nutrientes.

Estas acciones fueron acompañadas con 1,365 charlas sobre Educación Alimentaria Nutricional con el objetivo de promover buenos hábitos alimentarios, un estilo de vida saludable, adecuadas normas de higiene, en las que fueron beneficiados 96,515 miembros de la comunidad educativa.

INABIE inspecciona

Con el objetivo de asegurar la calidad de los alimentos y garantizar la salud de los beneficiarios, la Dirección Ejecutiva dispuso el incremento de las inspecciones en las cocinas, panaderías, procesadoras de leche, almacenes y las supervisiones de entrega en los centros educativos.

El INABIE cerró el año escolar con 2,968 inspecciones en plantas procesadoras de leche, cocinas, panaderías y almacenes, cantidad superior a las 1,200 inspecciones realizadas el año lectivo pasado a cargo de la División de Inspección y Verificación a Proveedores del Departamento de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos.

También se realizaron 735 análisis de laboratorio a muestras de alimentos, a diferencia de las 479 muestras que fueron sometidas en el periodo lectivo 2021-2022.

Como resultado de estas acciones, fueron suspendidas dos procesadoras de leche y siete suplidores de almuerzo por incumplimiento a las reglamentaciones de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

En su lugar fueron asignados suplidores provisionales para no afectar la distribución de alimentos en los centros educativos hasta que se realizaran las mejoras correspondientes.

Para tener un mayor control de lo que ocurre en los centros educativos, este año se incluyó la figura de los encargados regionales, coordinadores regionales y promotores del Programa de Alimentación Escolar,quienes supervisaron la entrega de los alimentos en las escuelas mediante la realización de 22,448 visitas aleatorias a los 6,093 centros beneficiarios.

Todo listo para próximo año escolar

Gracias a la decisión de la Dirección Ejecutiva de licitar por dos años consecutivos las raciones del PAE, por primera vez en la historia del INABIE se podrá distribuir el desayuno y el almuerzo escolar desde el primer día de clase del próximo año escolar 2023-2024.

Además, en un hecho sin precedentes, el INABIE comenzó a entregar la utilería escolar con cuatro meses de anticipación al año escolar para garantizar la asistencia de los estudiantes a las aulas.

El director Víctor Castro recordó que para el año lectivo 2024-2025 la entrega será universal, para todos los estudiantes y desde ya el sector textil trabaja para cubrir la demanda de dos millones de uniformes solicitados.

https://presidencia.gob.do/noticias/inabie-termina-ano-escolar-con-mas-de-957-millones-de-raciones-alimenticias-entregadas-y

FMI dice perspectivas económicas del país son positivas y elogia esfuerzos para implementar Ley de Responsabilidad Fiscal

 ECONOMÍA

FMI dice perspectivas económicas del país son positivas y elogia esfuerzos para implementar Ley de Responsabilidad Fiscal

23 DE JUNIO 2023 | 10:16

foto Santo Domingo.- Las perspectivas económicas de República Dominicana son favorables, gracias a las políticas macroeconómicas implementadas por el Gobierno dominicano y los sólidos fundamentos económicos. Así lo concluye el directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en su última Consulta del Artículo IV del 20 de junio de 2023. 

“La economía dominicana ha sido una de las más dinámicas y resilientes del continente americano en las últimas dos décadas, experimentando una notable recuperación tras la pandemia, respaldada tanto por las sólidas políticas adoptadas por las autoridades como por efectos secundarios positivos de la economía mundial”, enfatizaron. 

Los ejecutivos del FMI reconocen el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento del marco de política fiscal, y destacaron la iniciativa de someter el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal, que contribuirá a dar un uso más transparente y eficiente de los recursos públicos, anclar la política fiscal y mejorar la gestión fiscal.  

Los directivos resaltaron que el crecimiento económico del país ha contribuido a una reducción de la pobreza y ayudado a una recuperación más rápida tras la pandemia.  

Explicaron que la recuperación empezó a moderarse a finales de 2022 como consecuencia de condiciones financieras más restrictivas, menor demanda global y el retiro apropiado y oportuno de las políticas de estímulo, contribuyendo a la convergencia de la inflación hacia su meta. 

Sobre la política fiscal consideraron que debe seguir enfocada en colocar la deuda pública en una trayectoria firme hacia la baja, con el fin de aumentar los colchones fiscales y crear espacio para gasto social y de infraestructura.  

En tanto, sobre la política monetaria, que valoraron como positiva, recomendaron que se debe seguir calibrando, a fin de asegurar que la inflación se mantenga dentro del rango meta. Al igual, destacaron la importancia de la autonomía con la que opera el Banco Central, su recapitalización y reformas legislativas.  

“Este reciente informe del FMI, tras su visita al país el pasado mes de mayo, evidencia el compromiso del Gobierno con la estabilidad y el crecimiento económico del país; también refleja las acertadas políticas económicas que hemos venido implementando”, dijo el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.  

El FMI reconoció también como positivo que el sistema financiero se mantenga resiliente e instaron a que el monitoreo continúe siendo estrecho, dadas las condiciones financieras más restrictivas. 

Además, elogiaron la ambiciosa agenda de reformas estructurales de las autoridades, enfocada en impulsar el crecimiento inclusivo y resiliente a través de la mejora de las instituciones públicas, la gestión de gobierno, educación y el ambiente de negocios.

https://presidencia.gob.do/noticias/fmi-dice-perspectivas-economicas-del-pais-son-positivas-y-elogia-esfuerzos-para

Declaración conjunta de apoyo de los principales líderes de CBP a Ian Saunders, candidato de EE. UU. a secretario general de la Organización Mundial de Aduanas / CBP Senior Leaders’ Joint Statement of Support for Ian Saunders, U.S. Candidate for Secretary General of the World Customs Organization

Declaración conjunta de apoyo de los principales líderes de CBP a Ian Saunders, candidato de EE. UU. a secretario general de la Organización Mundial de Aduanas

Fecha de lanzamiento
 
mié, 21/06/2023

WASHINGTON – Hoy, la alta dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. emitió la siguiente declaración conjunta en la que reitera su apoyo a Ian Saunders como candidato de EE. UU. para la próxima elección de Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

La siguiente declaración fue realizada conjuntamente por los líderes principales de CBP: Troy A. Miller, funcionario principal que desempeña las funciones de comisionado; Benjamine “Carry” Huffman, comisionada adjunta interina; Pete R. Flores, Comisionado Asistente Ejecutivo, Oficina de Operaciones de Campo; Raúl L. Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.; AnnMarie Highsmith, Comisionada Asistente Ejecutiva, Oficina de Comercio; Jonathan P. Miller, Comisionado Asistente Ejecutivo, Operaciones Aéreas y Marítimas; Manuel Padilla Jr., Comisionado Asistente Ejecutivo, Apoyo a las Operaciones; y Ryan J. Scudder, Comisionado Asistente Ejecutivo Interino, Servicios Empresariales.

“Es con un inmenso orgullo y una confianza inquebrantable que reafirmamos nuestro apoyo al Sr. Ian Saunders para el cargo de Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Como servidor público ejemplar con más de 30 años de experiencia en aduanas y comercio internacional, el Sr. Saunders ha demostrado constantemente su compromiso con la comunidad aduanera mundial y los desafíos únicos que enfrenta. Su experiencia en aduanas y comercio, pensamiento estratégico y perspicacia diplomática lo convierten en el candidato ideal para liderar la OMA en estos tiempos de rápido cambio global.

“Encarnando el espíritu de inclusión, el Sr. Saunders se compromete a garantizar que la comunidad aduanera mundial sea más fuerte cuando acoge una diversidad de pensamientos y experiencias. Su liderazgo del Comité Técnico Permanente de la OMA y la supervisión de las iniciativas de creación de capacidad de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. han demostrado su dedicación para fomentar la capacidad de respuesta y la transparencia como componentes clave de la buena gobernanza. Como Secretario General, dará prioridad a estos principios, impulsando a la comunidad aduanera mundial hacia un futuro seguro, próspero e inclusivo.

“CBP tiene plena confianza en la capacidad de Ian Saunders para sobresalir como el próximo Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas. Nos sentimos honrados de apoyar la candidatura del Sr. Saunders e instamos a nuestros socios internacionales a unirse a nosotros para respaldar al Sr. Saunders como el líder que la OMA necesita”.

Para obtener más información sobre la candidatura del subsecretario adjunto Saunders a secretario general de la OMA, visite su sitio web en CBP.gov.

Etiquetas: 
  • Última modificación: 21 de junio de 2023

...

CBP Senior Leaders’ Joint Statement of Support for Ian Saunders, U.S. Candidate for Secretary General of the World Customs Organization

Release Date
 
Wed, 06/21/2023

WASHINGTON – Today, senior leadership of U.S. Customs and Border Protection issued the following joint statement reiterating their support for Ian Saunders as the U.S. candidate for the upcoming Secretary General election of the World Customs Organization (WCO).

The below statement was made jointly by CBP senior leaders: Troy A. Miller, Senior Official Performing the Duties of Commissioner; Benjamine “Carry” Huffman, Acting Deputy Commissioner; Pete R. Flores, Executive Assistant Commissioner, Office of Field Operations; Raul L. Ortiz, Chief, U.S. Border Patrol; AnnMarie Highsmith, Executive Assistant Commissioner, Office of Trade; Jonathan P. Miller, Executive Assistant Commissioner, Air and Marine Operations; Manuel Padilla Jr., Executive Assistant Commissioner, Operations Support; and Ryan J. Scudder, Acting Executive Assistant Commissioner, Enterprise Services.

“It is with immense pride and unwavering confidence that we reaffirm our support of Mr. Ian Saunders for the position of Secretary General of the World Customs Organization (WCO). As an exemplary public servant with more than 30 years of experience in customs and international trade, Mr. Saunders has consistently demonstrated his commitment to the global customs community and the unique challenges it faces. His customs and trade expertise, strategic thinking, and diplomatic acumen make him the ideal candidate to lead the WCO in these times of rapid global change.

“Embodying the spirit of inclusivity, Mr. Saunders is committed to ensuring that the global customs community is strongest when it welcomes a diversity of thought and experience. His leadership of the WCO's Permanent Technical Committee and oversight of U.S. Customs and Border Protection capacity-building initiatives have showcased his dedication to fostering responsiveness and transparency as key components of good governance. As Secretary General, he will prioritize these principles, propelling the global customs community towards a safe, prosperous, and inclusive future.

“CBP has full confidence in Ian Saunders' ability to excel as the next Secretary General of the World Customs Organization. We are honored to support Mr. Saunders candidacy and urge our international partners to join us in backing Mr. Saunders as the leader the WCO needs.”

For more information about Deputy Assistant Secretary Saunders’ candidacy for Secretary General of the WCO, visit his website on CBP.gov.

Tags: 
  • Last Modified: June 21, 2023