miércoles, 21 de junio de 2017

El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo

El ADN entrega RD$1.2 millones a las comparsas ganadoras del Carnaval de Santo Domingo

Ortiz Bosch destaca respaldo del alcalde David Collado a la jornada carnavalesca:
Comparsas y personajes individuales fueron premiadas por Alcaldía
La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) entregó RD$1.2 millones a las comparsas y personajes individuales que resultaron ganadoras en el Carnaval de Santo Domingo, celebrado durante el pasado mes de febrero, en la avenida George Washington, en la capital.
La presidenta del Comité Organizador del Carnaval de Santo Domingo, Milagros Ortiz Bosch, destacó que el alcalde David Collado rescató esa jornada cultural de la capital, y que retornó la celebración del evento a su lugar tradicional: el Malecón del Distrito Nacional para el disfrute de la ciudadanía.
Los ganadores en la categoría de Diablos Tradicionales, el primer lugar correspondió a Los Vejigueros; segundo lugar Los Cachos del Diablo, y Los Vikingos, en el tercer lugar.
En la categoría Diablos de Fantasía, Los Incomparables obtuvieron el primer lugar; Los Diablos de San Carlos el segundo lugar y Los Legendarios, tercer lugar.
Mientras que en la categoría comparsas Alí Baba, Los Arlequines resultaron ganadores del primer lugar; Los Sultanes de Villas Agrícolas, el segundo lugar; y el tercer lugar, Creación Fantástica.
Asimismo, en la categoría comparsas de Creatividad Popular, el primer lugar correspondió para Los palos de Villas Agrícolas; el segundo lugar Homenaje a Celia Cruz, y los Pequeños Gigantes, el tercer lugar.
En la categoría Comparsas de Fantasía, Los Comendadores alcanzaron el primer lugar; Los Burlones, el segundo, y el tercer lugar, Los Guerreros.
Igualmente, en la categoría Comparsas Históricas, Los Patriotas de la Independencia ganaron el primer lugar; Raíces Africanas, el segundo, y Los Tambores Africanos, el tercer lugar.
En la categoría Comparsas Tradicionales, el primer lugar fue obtenido por Los Vengadores; el segundo por los Salseros de Villa Francisca, y el tercer lugar para Los Tiznaos.
La comparsa Robalagallina y Califé fue premiada en el primer lugar; Robalagallina de Villas Agrícolas, en el segundo, y Natasha Robalagallina, en el tercer lugar, en la categoría Personajes Individuales.
En la categoría de Personajes Individuales de Fantasía, Romel Carnaval, alcanzó el primer lugar; Hamlet y su fantasía, el segundo lugar, y el tercer lugar Arcángel Samael.
Durante el acto de premiación, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se le otorgó una placa de reconocimiento a la reina del Carnaval de Santo Domingo, Xenia Rodríguez, y a Luis Roberto Torres (Chachón), por sus aportes artísticos y culturales a la jornada carnavalesca, auspiciada por el ADN.
Al acto asistieron los miembros del jurado del Carnaval de Santo Domingo José Cuello, Miriam Bello, Mariano Hernández, y la politóloga Olaya Dotel.
http://adn.gob.do/index.php?option=com_content&view=article&id=812:el-adn-entrega-rd-1-2-millones-a-las-comparsas-ganadoras-del-carnaval-de-santo-domingo&catid=77:noticias&Itemid=687

No hay comentarios.:

Publicar un comentario