domingo, 18 de junio de 2017

Un vehículo atropella a varios peatones en Londres sin confirmarse una motivación terrorista

EUROPA

Un vehículo atropella a varios peatones en Londres

El "grave incidente" se produjo junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar. A pesar de haber al menos diez heridos, tres de ellos muy graves, las autoridades no confirman ninguna víctima mortal.
England Polizei - Mehrere Opfer bei Vorfall in London (Reuters/R. Carvalho)
La policía de Londres informó en la madrugada del lunes (19.06.2017) sobre un incidente en el que un vehículo atropelló a varios peatones en Seven Sisters Road, en el barrio de Finsbury Park. Según el diario The Sun, el balance sería de dos personas fallecidas y doce heridos. El Consejo Musulmán de Británico apunta a que 3 o 4 personas han fallecido y otras siete están heridas en el atropello. Sin embargo, las autoridades no confirman de momento ninguna víctima mortal. Una persona fue arrestada por el hecho.
El "grave incidente", como lo calificó la policía, se produjo en la Seven Sisters Road del barrio ubicado al norte de la capital británica. Una persona fue arrestada por el hecho. Los primeros llamados de emergencia se produjeron a las 00:20 hora local (11:20 GMT).
No están claras aún las causas del incidente, que se produjo en las inmediaciones de una concurrida mezquita. El Consejo Musulmán Británico confirmó que "hemos sido informados de que una furgoneta ha atropellado a varios fieles cuando salían de la mezquita de Finsbury Park" (tras el rezo nocturno del Ramadán).
Según el periódico londinense Evening Standard, el detenido bajó del vehículo blandiendo un arma blanca y al menos uno de los heridos habría sido acuchillado, extremo no confirmado por otras fuentes.
Según las imágenes difundidas por las redes sociales, la furgoneta con la que se realizó los atropeyos pertenece a una empresa de alquiler de vehículos ubicada cerca de Cardiff, la capital de Gales.
LGC (dpa/EFE/Reuters)
England Polizei - Mehrere Opfer bei Vorfall in London (Reuters/T. Van Hulle/Social Media)
http://p.dw.com/p/2etth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario