domingo, 18 de junio de 2017

Temer atribuye acusaciones de empresario a negocio frustrado con el Gobierno

AMÉRICA LATINA

Temer atribuye acusaciones de empresario a negocio frustrado con el Gobierno

Según el mandatario brasileño, las acusaciones supuestamente infundadas contra el presidente le permitieron al empresario Joesley Batista negociar un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.
Brasilien Präsident Michel Temer in Brasilia (picture-alliance/dpa/PR/M. Correa)
El presidente brasileño, Michel Temer, atribuyó este sábado (17.06.2017) las acusaciones que le hizo el empresario Joesley Batista, que llamó al mandatario de "jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" de Brasil, a una represalia por medidas de su Gobierno que frustraron un negocio del acusador.
Lea también: 
Temer, en un comunicado divulgado por la Presidencia, afirmó que la decisión de su Gobierno de impedir que Batista trasladara a Irlanda el domicilio fiscal del gigante cárnico JBS le causó millonarias pérdidas y le impidió evadir la Justicia brasileña.
"Era un excelente negocio para él, pero pésimo para el contribuyente brasileño. Por causa de esa decisión, la familia Baptista tuvo sustanciales pérdidas en la bolsa de valores y seguía al alcance de las autoridades brasileñas. Tenían millones de razones para odiar al presidente y a su Gobierno", afirmó el gobernante en un extenso comunicado.
Según el mandatario, las acusaciones supuestamente infundadas contra el presidente le permitieron a Batista negociar un acuerdo de cooperación con la Fiscalía que le garantizó el perdón de todos sus crímenes, que sumarían "2.000 años de prisión", y salvar su fortuna.
"El señor Joesley Batista es el bandido notable de mayor éxito en la historia brasileña. Consiguió enriquecerse con prácticas por las cuales no responderá y mantiene hoy su patrimonio en el exterior con el aval de la Justicia... Obtuvo el perdón por sus delitos y ganó un plazo de 300 meses para devolver el dinero de corrupción que lo hizo billonario, y con intereses subsidiarios", afirmó Temer.
Temer dijo que adoptará todas las medidas judiciales posibles para defenderse de las acusaciones de Batista.
CT (EFE. dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario