lunes, 19 de junio de 2017

Con rotundo éxito concluyó XIII versión de Expo Mango

Con rotundo éxito concluyó XIII versión de Expo MangoCon la asistencia de miles de visitantes concluyó este domingo la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017. Hoy/Fuente Externa 18/6/17

Con la asistencia de miles de visitantes concluyó este domingo la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017. Hoy/Fuente Externa 18/6/17 Publicado el: 19 junio, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
Con la asistencia de miles de visitantes, concluyó ayer la XIII versión de la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominicana “Expo Mango 2017”.
En nombre del Comité Organizador, Gisela Taveras, directora ejecutiva del Clúster del Mango Dominicano, expresó su agradecimiento por el apoyo del público a la versión 2017 de la feria, celebrada en la Plaza Joaquín Sergio Incháustegui Cabral, del Palacio Municipal de Baní, provincia Peravia.
Taveras destacó que esta feria cultural y educativa ha permitido promover la siembra y producción de mango con calidad para exportación y consumo local, resaltando que el año pasado el área de siembra sobrepasó las 100 tareas, con más de 1,500 plantaciones organizadas, generando divisas al país por más de 20 millones de dólares.
La producción y comercialización de mango se ha convertido en una alternativa económica para la generación de empleos y recursos, contribuyendo a mejorar la situación económica de los productores.
Las provincias de la región Sur, especialmente Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Bahoruco son las que generan más del 85% de la producción nacional.
Actividades. Para Expo Mango 2017, el Comité Organizador preparó un amplio programa de actividades. Como cada versión, de manera permanente se realizó una exhibición de la diversidad genética del producto con más de 50 variedades.
Además, la fruta fue expuesta a la venta, en adición de insumos y equipos, exhibición de tecnologías de producción, conferencias, degustación de platos culinarios y de las principales variedades de mangos comercializadas en el país. Durante toda la jornada se realizaron actividades artísticas en la Plazoleta del Ayuntamiento.
Variedades. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar 23 variedades, entre ellas Mingolo, Grano de Oro, Pascual, Banilejo, Yamagui, Madame Francés, Keitt, Kent, Marcelo, Tommy Atkins, Moradito, Fabricó, Puntica, Mameyito, Gota de Oro, Crema de Oro, Parvin, Palmer, Springfield, Manzano, Rosita, Luis, Osteen y Haden.
Expo Mango fue inaugurada el pasado miércoles, concitando la atención de cientos de personas de diferentes puntos del país.
http://hoy.com.do/con-rotundo-exito-concluyo-xiii-version-de-expo-mango/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario