viernes, 23 de junio de 2017

Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones


Movimiento Verde realiza parada cívica pidiendo expulsión de Odebrecht CDN 37 https://youtu.be/tdOGlIIvl4k

Ciudadanos piden expulsión de empresa Odebrecht, protestan frente a sus instalaciones




Fuente externa
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Activistas del movimiento anticorrupción Marcha Verde protestaron en la mañana de este miércoles en contra de la constructora brasileña Odebrecht, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio Diandy XIX, de la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Abraham Lincoln.
“Fuera, fuera de una vez, los ladrones de Odebrecht”, gritaban los ciudadanos portando pancartas contra la multinacional que admitió que pagó 92 millones de dólares para lograr la adjudicación de obras del Estado dominicano.
La dirigente magisterial María Teresa Cabrera considera que la empresa brasileña debe abandonar al país, ya que la misma ha violentado todas las normas, al pagar sobornos y financiar campañas políticas.
“Los contratos deben ser cancelados y esa empresa expulsada de este país, por eso como parte de las demandas del movimiento Verde, y como parte de las acciones de calentamiento hacia la gran marcha nacional del próximo 16 de julio, estamos aquí para reafirmar el reclamo de que esta empresa debe ser expulsada de este país”, dijo Cabrera.
“Punta Catalina cuerpo del delito”, era otra de las consignas de los manifestantes, refiriéndose a las irregularidades en la contratación de un consorcio liderado por Odebrecht para construir la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, la cual tendría un costo superior a los 2,000 millones de dólares y generaría unos 720 megavatios de energía.

http://www.7dias.com.do/portada/2017/06/21/i230534_ciudadanos-piden-expulsion-empresa-odebrecht-protestan-frente-sus-instalaciones.html#.WUqJdWg1_IU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario