domingo, 18 de junio de 2017

Encuentran los cuerpos de los siete marinos estadounidenses desaparecidos

EL MUNDO

Encuentran los cuerpos de los siete marinos estadounidenses desaparecidos

Estaban en los camerinos inundados después de que el destructor USS Fitzgerald chocara contra un mercante junto frente a costas japonesas.
US Navy Zerstörer USS Fitzgerald (Reuters/T. Hanai)
Los cuerpos de los tripulantes del destructor USS Fitzgerald desaparecidos ayer tras el choque con un mercante filipino frente a las costas de Japón fueron encontrados este domingo (18.06.2017) en los compartimentos inundados del navío.
"Cuando los equipos de búsqueda y salvamento consiguieron acceso a los espacios que había sido dañados en la colisión esta mañana, fueron localizados los marines desaparecidos", anunció el mando de la 7ª Flota estadounidense en un comunicado. En él no se especifica si se encontraron los cuerpos de los siete marineros desaparecidos, aunque la prensa nipona informa que sí se recuperaron siete cuerpos.
La Marina estadounidense ha enviado los cuerpos al Hospital Naval de Yokosuka para ser identificados y se está encargando de notificar a los familiares y darles apoyo durante "estos difíciles momentos". Dará a conocer la identidad de las víctimas una vez que hayan sido notificadas sus familias.
Por otra parte, los 20 tripulantes del mercante ACX Crystal se encuentran bien, informó la naviera japonesa Nippon Yusen K.K., según la prensa. Por el momento no se informó sobre las posibles causas del accidente.
LGC (Reuters/AP/dpa)
Joseph Aucoin USS Fitzgerald (Reuters/T.Hanai)
El vice Admirante Joseph Aucoin, al mando de la 7ª Flota de los Estados Unidos dijo que los daños en el USS Fitzgerald eran significativos y que el destructor había corrido peligro de hundirse. "En menos de un año volverá a navegar", sentenció. No dijo cuántos cadáveres fueron encontrados, pero las tareas de búsqueda se han suspendido.

DW RECOMIENDA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario