domingo, 16 de julio de 2017

Panorama Global - Jornada 15 de julio de 2017 Newsletter @GUASABARAeditor @LuisOrlandoDia1

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 15 de julio de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

MÚSICAAlondra de la Parra: “La música clásica no es para una elite” La mexicana Alondra de la Parra, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Queensland, en Brisbane, sabe que la música es comunicación, a todos los niveles. Ahora emprende un proyecto con DW. [image: Alondra de la Parra mexikanische Dirigentin (picture-alliance/Ddm Papier/F. Charmeux)] Alondra de la Parra creció en México, estudió en Estados Unidos y fundó una orquesta en su juventud. Ahora utiliza también Internet para comunicarse con su público a través de múltiples plataformas. Rick Fulker conversó con ella poc... más »

Macron insta a Alemania a aumentar la inversión

EUROPA AL DÍAMacron insta a Alemania a aumentar la inversión [image: Italien Balkankonferenz in Triest (Getty Images/AFP/T. Fabi)] "Con la Canciller [Angela Merkel], quiero construir proyectos ambiciosos y concretos, con un claro propósito ", dijo el jueves al diario regional Ouest-France el presidente francés Emmanuel Macron. "Quiero que la eurozona tenga más coherencia y convergencia". La víspera de su reunión con Merkel, Macron advirtió a Alemania que debe moverse para corregir las "disfunciones" de la eurozona y darle "el destino que merece". "Francia debe reformar su economía par... más »

Castro defiende elecciones en Cuba como "verdadero ejercicio de democracia"

AMÉRICA LATINACastro defiende elecciones en Cuba como "verdadero ejercicio de democracia" Por otro lado, el presidente cubano advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que su estrategia hacia la isla no tendrá éxito y le reiteró su disposición al diálogo. [image: Kubanischer Präsident Raul Castro (Reuters/C. Barria)] El presidente de Cuba, Raúl Castro, defendió este viernes (14.07.2017) que los comicios en Cuba, donde el único legal es el Partido Comunista, son un "verdadero ejercicio de democracia" y se refirió al proceso electoral que culminará con su relevo en la Preside... más »

Ollanta Humala y Nadine Heredia, una "pareja presidencial" en prisión

AMÉRICA LATINAOllanta Humala y Nadine Heredia, una "pareja presidencial" en prisión El expresidente peruano y su esposa son acusados de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de recibir dinero procedente de Venezuela para la campaña de 2006. [image: Peru Unabhängigkeitstag Präsident Ollanta Humala und Nadine Heredia (Picture alliance/dpa/epa/E. Arias)] Tras dictar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activ... más »

El PIB alemán creció un 0,6 % en el primer trimestre

ECONOMÍAEl PIB alemán creció un 0,6 % en el primer trimestre La economía alemana creció en los tres primeros meses del año un 0,6 % respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales. [image: Contenedores en el puerto de Hamburgo.] Contenedores en el puerto de Hamburgo. La economía alemana creció en el primer trimestre del año un 0,6 por ciento respecto al trimestre anterior, impulsada por el aumento de las inversiones, el auge de las exportaciones y un consumo robusto, según cifras preliminares publicadas hoy por la O... más »

Almagro: Venezuela está en "momento decisivo" ante consulta popular

AMÉRICA LATINAAlmagro: Venezuela está en "momento decisivo" ante consulta popular Por su parte, el dirigente oficialista venezolano y segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, dijo que la oposición "no asusta a nadie" con el plebiscito del domingo. [image: USA PK Luis Almagro OAS in Washington (Getty Images/AFP/P.J. Richards)] El secretario general de la OEA, Luis Almagro, alertó hoy (14.07.2017) que Venezuela "vive un momento decisivo" ante la consulta convocada por el Parlamento de este domingo, en la que los venezolanos puedan expresar su rechazo o apoyo a la Constituyente im... más »

Humala y su esposa fueron trasladados a la cárcel

AMÉRICA LATINAHumala y su esposa fueron trasladados a la cárcel El exmandatario fue derivado al mismo penal donde está Alberto Fujimori. Nadine Heredia, por su parte, llegó a la prisión femenina de Santa Mónica. [image: Peru Ex-Präsident Ollanta Humala kommt in U-Haft (picture-alliance/dpa/El Comercio/GDA via Zuma Press)] Sin esposas, tranquilos y juntos salieron el expresidente de Perú, Ollanta Humala, y su mujer, Nadine Heredia, este viernes (14.07.2017) de la carceleta del Poder Judicial, desde donde abordaron un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario que los trasladó hasta u... más »

16J: ¿Una jornada que cambiará el rumbo de Venezuela?

VENEZUELA16J: ¿Una jornada que cambiará el rumbo de Venezuela? Los venezolanos han sido convocados este 16 de julio a participar en una consulta popular organizada por la coalición de partidos Mesa de la Unidad (MUD) y aprobada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. [image: Venezuela Wahlen in Caracas (picture alliance/dpa/M. Gutierrez)] Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y poseer una cédula de identidad o pasaporte, incluso si ya han expirado. El proceso permite incluso votar a aquellos que no estén registrados en el Consejo Nacional Electoral debido a qu... más »

FAO elogia la actuación de Uruguay frente a cambio climático

EUROPA AL DÍAFAO elogia la actuación de Uruguay frente a cambio climático [image: Pflanze Quinoa (Getty Images/AFP/A. Raldes)] El subdirector general de la FAO, el mexicano Julio Berdegué, dijo que Uruguay es "un ejemplo de cómo hacer las cosas bien para enfrentar el cambio climático" y específicamente "para convertir su agricultura y su ganadería" en laboreo "climáticamente inteligente". Berdegué expresó su admiración por Uruguay durante la apertura de un evento de la Confederación Internacional de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), que se está ... más »

Concurso Economía Creativa

ECONOMÍA CREATIVAConcurso Economía Creativa Esta semana sorteamos entre nuestros televidentes este exclusivo set de productos de Deutsche Welle. [image: Verlosung En Foque Europa - DW-Artikel (DW)] ¡Sorteamos un set de productos de DW! ¿No ha podido ver la emisión de nuestro último reportaje? En nuestra página dw.com/economiacreativa puede verlo siempre. Responda a la pregunta para entrar al sorteo de un set de productos de Deutsche Welle. ¡No se lo pierda! #dweconomiacreativa. También en Facebook. Pregunta: ¿Qué nuevo proyecto planea el equipo de Valhalla? Por favor elija una opción:... más »

Irak anuncia la liberación de Mosul

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 39 minutos
DW NOTICIASIrak anuncia la liberación de Mosul Después de meses de encarnizados combates, Irak anunció la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico en Mosul. · VIDEOS http://p.dw.com/p/2gGmA Ver el video02:12 - *Fecha* 10.07.2017 - *Duración* 02:12 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Irak, Mosul, Manning, Chelsea - *Palabras clave* irak, mosul,liberacion, estado islamico, haider al abadi, dw noticias - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* ... más »

Videos a la carta en YouTube - ECONOMIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 43 minutos
ECONOMÍAVideos a la carta en YouTube Aquí te presentamos una selección de videos del programa Economía actual. [image: default] Das Logo von YouTube Aquí te presentamos una selección de videos del programa Economía actual. ENLACES EXTERNOS VIDEOS https://www.youtube.com/playlist?list=PLvgi6sEBVkztPNkLgsR_mJTv5ZF0MvoCS http://www.youtube.com/playlist?list=PLvgi6sEBVkztPNkLgsR_mJTv5ZF0MvoCS - *Fecha* 20.08.2013 - *Palabras clave* economia actual, noticias - *Compartir* Enviar Facebook Twitter Google + Más… - *Feedback *: Su opinión sobre el artículo y el tema tratado nos i... más »

Global 3000 für OnDemand Seite

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 48 minutos
GLOBAL 3000Global 3000 für OnDemand Seite Retos y las oportunidades de un planeta cada vez más interconectado. [image: default] DW RECOMIENDA Global 3000 ENLACES EXTERNOS Global 3000 AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA El programa del 20.09.2016 - *Fecha* 19.09.2016 - *Palabras clave* global 3000, video on demand - *Compartir* Enviar Facebook Twitter Google + Más… - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente* http://p.dw.com/p/S949 MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS Ideas Globales: Serengeti o la lucha por el espacio vital | Global 3000 [image: DW Global 3000 - Griechen... más »

Alemania: más de un millón de empleos vacantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ECONOMÍA ALEMANAAlemania: más de un millón de empleos vacantes El mercado laboral alemán está viviendo su mejor momento: más de un millón de empleos vacantes. Por otro lado, la cifra de desempleados es muy alta. ¿Cómo se explica esta situación? [image: Symbolbild Arbeitslosigkeit (picture alliance/dpa/M. Gerten)] Nunca hubo tantos puestos de trabajo en Alemania desde que comenzaron a llevarse estadísticas, en 1991: alrededor de 43,7 millones de personas trabajan, según comunicó esta semana la Oficina Federal Alemana de Estadística. El Instituto de Investigaciones Laborales y Profesione... más »

Récords en el mundo de las serpientes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDORécords en el mundo de las serpientes ¿Miedo a las serpientes? Estos reptiles son impresionantes. Hay desde las serpientes venenosas, hasta aquellas que vuelan. He aquí las especies más fascinantes. - [image: La llamada Taipán del Interior habita en en Australia. Su veneno puede matar hasta a un centenar de hombres adultos. El veneno ataca particularmente a los animales de sangre caliente, como los humanos; daña el sistema nervioso y descompone la sangre y los músculos de la víctima.] La serpiente más venenosa La llamada Taipán del Interior habita en Australi... más »

Fiscalía alemana investiga a Porsche por fraude de emisiones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ECONOMÍA ALEMANAFiscalía alemana investiga a Porsche por fraude de emisiones La empresa ya respondió que cooperará en las indagaciones, que se centran en un trabajador hasta ahora desconocido de la firma. [image: Porsche Museum in Stuttgart (DW/C. Albuquerque)] Centrándose en un trabajador desconocido de Porsche y en una filial estadounidense de la empresa, la Fiscalía de Stuttgart abrió este lunes (10.07.2017) una investigación contra la automotriz alemana, filial de Volkswagen, por posible manipulación de las emisiones de gases de los motores de los vehículos diesel de la compañía. D... más »

El agua de Silala

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
AMÉRICA LATINAEl agua de Silala Chile alega ante La Haya que el Silala es un “río internacional”, Bolivia que es un “manantial”. Lo importante no es la definición sino el uso del agua como recurso natural, dice a DW el geógrafo Andrés Gerique. [image: Campesino en inmedicaciones del Manantial Silala.] Campesino en inmedicaciones del "Manantial Silala". Andrés Gerique es geógrafo, especializado en manejo de recursos naturales y biodiversidad en América Latina. Gerique pertence al Consejo Académico del Instituto de Geografía de la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Nürnberg. *... más »

El nobel Liu Xiaobo es incinerado en una ceremonia "privada"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOEl nobel Liu Xiaobo es incinerado en una ceremonia "privada" El Gobierno chino no precisó qué se hará ahora con las cenizas, entre la preocupación de los allegados, que temen que las autoridades no cumplan con los deseos de la familia. [image: China Bestattung Liu Xiaobo (picture-alliance/AP Photo/Shenyang Municipal Information Office)] El nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, fue incinerado este sábado (15.07.2017) en una ceremonia "privada", según informaron las autoridades, mientras crecen los temores sobre la viuda, Liu Xia, quien se cree que está bajo estricto control del Go... más »

China libera a activista Xu Zhiyong, tras 4 años de condena

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOChina libera a activista Xu Zhiyong, tras 4 años de condena El activista chino Xu Zhiyong, cofundador del movimiento "Nuevo Ciudadano" que pedía transparencia al Ejecutivo, salió este 15 de julio de prisión tras cumplir cuatro años de condena por "alteración del orden público". [image: Xu Zhiyong, abogado chino de derechos humanos] Xu Zhiyong, abogado chino de derechos humanos Xu, considerado un activista moderado, fue detenido en julio de 2013 (momento en que se comienza a contar su sentencia a cárcel) y condenado en enero de 2014 entre crecientes críticas de la comunidad inte... más »

El pecado de Liu Xiaobo: tomar la Constitución en serio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOEl pecado de Liu Xiaobo: tomar la Constitución en serio Bao Tong, funcionario del venido a menos partido chino KP, que en 1989 simpatizaba con el movimiento democrático, analiza en conversación con DW el legado político del fallecido Nobel de la Paz, Liu Xiaobo. [image: Protestas por la liberación de Liu Xiabo en 2010] Protestas por la liberación de Liu Xiabo en 2010 *DW: ¿Cómo recuerda usted a Liu Xiaobo? ¿Cuál era su lucha?* Bao Tong: Entre los años 2007 y 2008 nos encontramos mensualmente para tomar té. Era un gran tipo, un buen amigo. Yo no lo llamaría un "activista político... más »

Quién es Leopoldo López?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VENEZUELA¿Quién es Leopoldo López? Fue acusado de incitar las protestas de febrero de 2014 en contra del gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 fallecidos y cientos de heridos [image: Leopoldo Lopez (picture-alliance/A.Cubillos)] El prominente político, estimado por muchos como el principal líder de la oposición, mantiene una alta popularidad en el país, especialmente en las clases media y alta, a pesar de haber estado preso e incomunicado en los últimos tres años. Los defensores de López sostienen que la condena es injustificada porque el gobierno carece de pruebas fehacientes de q... más »

La semana en imágenes (del 10 al 16 de julio de 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ACTUALIDADLa semana en imágenes (del 10 al 16 de julio de 2017) Repaso de la actualidad en una galería fotográfica. VIDEO http://p.dw.com/p/2gEqc - [image: China Bestattung Liu Xiaobo (picture-alliance/AP Photo/Shenyang Municipal Information Office)] El nobel Liu Xiaobo es incinerado en una ceremonia "privada" El nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, fue incinerado en una ceremonia "privada", según informaron las autoridades, mientras crecen los temores sobre la viuda, Liu Xia, quien se cree que está bajo estricto control del Gobierno. (15.07.2017) 123456789101... más »

Macron recuerda a víctimas del atentado terrorista de Niza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EUROPAMacron recuerda a víctimas del atentado terrorista de Niza A un año de la tragedia, el presidente de Francia prometió una “lucha sin cuartel” contra el terror tanto dentro como fuera del país. [image: Frankreich Gedenkzeremonie Jahrestag des LKW-Anschlags in Nizza (Reuters/E. Gaillard)] En un sentido homenaje realizado este viernes (14.07.2017) en Niza, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recordó a los 86 muertos y los más de 460 heridos que dejó el ataque terrorista perpetrado por un presunto miembro del Estado Islámico el 14 de julio de 2016, justo cuando se conmemoraba... más »

Turquía veta visita de diputados alemanes a base de la OTAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ALEMANIATurquía veta visita de diputados alemanes a base de la OTAN Tras el impasse ocurrido en Incirlik, esta vez los parlamentarios fueron impedidos de acceder a la base de Konya, donde hay soldados alemanes. [image: default] A un mes de que Berlín decidiera retirar a sus soldados de la base turca de Incirlik por el veto de Ankara a un viaje de parlamentarios a ese recinto, Turquía nuevamente prohibió que diputados alemanes pudieran encontrarse con los soldados germanos desplegados en ese país, en el marco de las operaciones conjuntas de la OTAN. Esto, según un reporte publicado este... más »

Alcalde de Hamburgo, bajo presión por caos del G20

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
ALEMANIAAlcalde de Hamburgo, bajo presión por caos del G20 Antes de la cumbre del G20, el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, dijo que la ciudad estaría preparada para cualquier cosa. Ahora, tuvo que disculparse en público por las fallas organizativas ante los incidentes. [image: Olaf Scholz, alcalde de Hamburgo] La cumbre del G20 no iba a molestar a los ciudadanos más que la fiesta anual del cumpleaños del puerto, dijo el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, antes des la reunión. Dijo que la seguridad de los participantes, los observadores y los residentes estaba garantizada. Esto fue ante... más »

Opinión: en Turquía no hay ningún triunfo de la democracia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOOpinión: en Turquía no hay ningún triunfo de la democracia Desde el intento de golpe de Estado hace un año, Turquía ha cambiado drásticamente. Un deterioro que comenzó mucho antes, dice Rainer Hermann, del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. [image: default] Solo la forma como el gobierno de Turquía recuerda la fecha del intento de golpe de Estado en 2016 muestra lo mucho que Ankara se ha alejado de Europa. Este fin de semana, con motivo del primer aniversario, el gobierno turco pone en escena un evento multitudinario digno de una República Popular, como China o Corea del N... más »

Pyongyang tilda de engaño la oferta de acercamiento del presidente surcoreano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOPyongyang tilda de engaño la oferta de acercamiento del presidente surcoreano Un reciente discurso, el presidente surcoreano Moon habría sembrado aún más trabas en vez de ayudar a mejorar los lazos entre Seúl y Pyongyang. [image: Nordkorea Kim Jong-un (Reuters/KCNA)] Corea del Norte tachó este sábado (15.07.2017) en un editorial periodístico de engañosa la oferta de diálogo recientemente propuesta por el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en lo que supone la primera reacción de Pyongyang a esta propuesta de acercamiento. El texto recogido por el Rodong Sinmun, el principal rot... más »

El nobel Liu Xiaobo es incinerado en una ceremonia "privada"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOEl nobel Liu Xiaobo es incinerado en una ceremonia "privada" El Gobierno chino no precisó qué se hará ahora con las cenizas, entre la preocupación de los allegados, que temen que las autoridades no cumplan con los deseos de la familia. [image: China Bestattung Liu Xiaobo (picture-alliance/AP Photo/Shenyang Municipal Information Office)] El nobel de la Paz chino, Liu Xiaobo, fue incinerado este sábado (15.07.2017) en una ceremonia "privada", según informaron las autoridades, mientras crecen los temores sobre la viuda, Liu Xia, quien se cree que está bajo estricto control del Go... más »

La ONU pedirá a Damasco discutir proceso político en próximas negociaciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOLa ONU pedirá a Damasco discutir proceso político en próximas negociaciones Las delegaciones del Gobierno de Damasco y de la oposición concluyeron su participación en una séptima ronda de negociaciones auspiciadas por la ONU. [image: Genf Syrien Gespräche Staffan de Mistura (Reuters/D. Balibouse)] El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo este viernes (14.07.2017) que en la próxima ronda de negociaciones de paz para Siria pedirá al Gobierno de Damasco que aborde el proceso político necesario para poner fin al conflicto armado iniciado en 2011. Asimismo, anticip... más »

Egipto: asesinadas dos mujeres alemanas en ataque a turistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
EL MUNDOEgipto: asesinadas dos mujeres alemanas en ataque a turistas El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores confirmó la muerte de dos mujeres alemanas en Egipto, apuñaladas este 14 de julio en Hurgada, costa del Mar Rojo, en un ataque contra turistas extranjeros. [image: default] El atacante accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana, según fuentes oficiales egipcias. "Condenamos de la manera más drástica este ataque cobarde y vil que al parecer se dirigía expresamente contra turistas que querían pasar unos días tranquil... más »

Noticias - Última hora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
VER VÌDEO Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Estados Unidos no puede confirmar muerte de Al Bagdadi - Abu Bakr al Baghdadi ESTADO ISLAMICO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 horas
EL MUNDOEstados Unidos no puede confirmar muerte de Al Bagdadi El jefe del Pentágono, Jim Mattis, dijo que mientras no tengan pruebas irrefutables, seguirán considerando que el líder de Estado Islámico está vivo. [image: default] Pese a los persistentes rumores que corren desde hace meses sobre la muerte de Abu Bakr al Bagdadi, el autoproclamado califa y líder del Estado Islámico, para Estados Unidos no existen pruebas fehacientes que den sustento a esta afirmación. Al menos así lo aseguró este viernes (14.07.2017) el secretario de Defensa de ese país, Jim Mattis, en conversación con... más »

Opinión: Liu Xiaobo y la otra China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
EL MUNDOOpinión: Liu Xiaobo y la otra China Pese a todos los esfuerzos de Pekín por pulir su imagen internacional: la muerte de Liu Xiaobo recuerda a la otra China, que encarcela a su gente por solo disentir pacíficamente, señala Philipp Bilsky. [image: Hong Kong | Trauer um Liu Xiaobo (picture-alliance/AP Photo/Kin Cheung)] Las noticias sobre el estado de salud de Liu Xiaobo se habían vuelto cada vez más dramáticas en los últimos días. Sus funciones hepáticas empeoraban progresivamente. Luego le fallaron algunos órganos. Ahora se dio a conocer la muerte de Liu Xiaobo. Liu Xiaobo era ... más »

Perú: Humala y Heredia ya se encuentran en carceleta del Palacio de Justicia http://p.dw.com/p/2gViv

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINAPerú: Humala y Heredia ya se encuentran en carceleta del Palacio de Justicia El ex-mandatario y su esposa pernocotarán en la carceleta del Palacio de Justicia, en espera de que se decida dónde se cumplirá la orden de detención preventiva para cada uno. [image: Peru Ollanta Humala (Getty Images/AFP)] DW RECOMIENDA El juez dicta 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala El tribunal admite así el riesgo de fuga aducido por la Fiscalía. El expresidente de Perú y su mujer están acusados por un caso de corrupción. La defensa ya anuncia que recurrirá la medida. (14.07.2... más »

Lula pide ser candidato de su partido tras ser condenado a cárcel

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINALula pide ser candidato de su partido tras ser condenado a cárcel El expresidente brasileño fue condenado el miércoles a nueve años y medio de cárcel en el marco de la operación anticorrupción "Lava Jato". [image: Brasiliens ehemaliger Präsident Luiz Inácio Lula da Silva (picture-alliance/AP Photo/A. Penner)] El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió este jueves (13.07.2017) a su Partido de los Trabajadores (PT) ser su candidato presidencial para las elecciones de 2018 tras ser condenado a más de nueve años de prisión por corrupción un día antes, en un f... más »

Ataque en Jerusalén deja varios muertos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EL MUNDOAtaque en Jerusalén deja varios muertos Al menos tres atacantes y dos policías murieron hoy tras "inusual incidente" ocurrido en esa ciudad. Aún hay un tercer policía herido en el hospital. [image: Israel Tempelberg in Jerusalem (Getty Images/AFP/T. Coex)] DW RECOMIENDA Israel empieza a construir nuevos asentamientos en Cisjordania Esta es la primera vez en un cuarto de siglo y desde el comienzo del proceso de paz con los palestinos en que Israel funda oficialmente un nuevo asentamiento. (20.06.2017) Israel responde a lanzamiento de proyectiles contra Altos del Golán UNESCO decl... más »

La comisión parlamentaria pide al Congreso no procesar a Temer por corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINALa comisión parlamentaria pide al Congreso no procesar a Temer por corrupción La decisión dependerá del pleno de la Cámara, que por mayoría de tres tercios votará el 2 de agosto si admite la denuncia contra el presidente de Brasil, enmarcada en el megaproceso 'Lava Jato'. [image: Brasilien Abgeordnetenhaus (Agência Brasil/Wilson Dias)] La comisión especial del Congreso rechazó este jueves (13.07.2017) la reciente denuncia por corrupción contra el presidente de Brasil, Michel Temer, e instó al pleno de ese órgano legislativo a pronunciarse en el mismo sentido. La Comisión... más »

El piloto policial prófugo en Venezuela reaparece en una manifestación opositora

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINAEl piloto policial prófugo en Venezuela reaparece en una manifestación opositora Las autoridades advierten que regirá la Justicia Militar durante la votación de la Constituyente el próximo 30 de julio y amenazan con penas de hasta diez años de cárcel para quien trate de impedirla. [image: Venezuela Polizist Oscar Perez bei einem Protest in Caracas (Getty Images/AFP/I. Zugasti)] El piloto que secuestró un helicóptero de la policía con el que atacó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela el mes pasado apareció este jueves (13.07.2017) en una manifestación nocturna en ... más »

Macron defiende Acuerdo de París en reunión con Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOMacron defiende Acuerdo de París en reunión con Trump "Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París. · Ver video http://p.dw.com/p/2gVG5 Ver el video01:58 Trump en París El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este jueves (13.07.2017) la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que su homólogo de EE. UU., Donald Trump, sugirió que "algo podría ocurrir" respecto a la posición estadouni... más »

Cinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINACinco expresidentes latinoamericanos viajarán a Venezuela por el plebiscito Según la dirigente opositora María Corina Machado, expresidentes de Colombia, Costa Rica, México y Bolivia observarán la consulta popular. [image: Venezuelas Präsident Nicolas Maduro (picture-alliance/dpa/A. Rivera/P. Miraflores)] Cinco ex presidentes de América Latina se encargarán de acompañar el plebiscito que realizará la oposición venezolana el domingo para decidir si se desconoce la elección para la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, aseguró este jueves (13.07.2017) ... más »

Los ocultos tentáculos de Odebrecht en México y Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINALos ocultos tentáculos de Odebrecht en México y Venezuela Tanto el Gobierno mexicano como el venezolano han tratado de ignorar sus nexos con el escándalo de corrupción brasileño que involucra a 10 países latinoamericanos. [image: Brasilien Baufirma Odebrecht (picture-alliance/dpa/G. Isma)] Dentro del complejo entramado de redes de sobornos y corrupción que destapó la investigación "Lava Jato” en Brasil, sin duda lo que más sorprende son sus alcances en toda Latinoamérica. Los tentáculos del peor escándalo de corrupción brasileña se encontraban desde hace años en al menos ... más »

La condena a Lula complica su candidatura en 2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
AMÉRICA LATINALa condena a Lula complica su candidatura en 2018 Si se confirma en segunda instancia, la sentencia deja fuera de la disputa por el Planalto justamente al candidato favorito. Por este motivo, es tachada de persecución política por los petistas. [image: Brasilien - Porträtbild Luiz Inacio Lula da Silva (picture-alliance/AP Photo/F. Dana)] Más de tres años después de su inicio, la Operación Lava Jato volvió a sacudir el mundo político y logró un hecho inédito en la historia brasileña: la condena en proceso legal de un expresidente de la República. Este miércoles (12.07.201...más »

La lucha de Temer para impedir su caída comienza con una derrota

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
BRASILLa lucha de Temer para impedir su caída comienza con una derrota El revés viene de manos de un miembro del propio partido de Temer: el dictamen favorable a la denuncia señala que el partido no está unido en la lucha por la salvación del gobierno. Planalto intensifica la ofensiva. [image: Brasilien Präsident Temer soll wegen Korruption der Prozess gemacht werden (Reuters/U. Marcelino)] Michel Temer sufrió su primera derrota en la guerra por la preservación de su gobierno. El lunes (10.07.2017), el diputado Sergio Zveiter, del Partido del Movimiento Democrático Brasileiro (PMDB), d... más »

Venezuela se está desangrado"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
DW NOTICIAS"Venezuela se está desangrado" Mitzy Capriles de Ledezma, abanderada en la lucha por la liberación de los presos políticos en Venezuela y esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente en arresto domiciliario, se encuentra en Europa para dar visibilidad a la falta de diálogo en Venezuela. VER VIDEO http://p.dw.com/p/2gVHY Ver el video05:40 - *Fecha* 13.07.2017 - *Duración* 05:40 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Venezuela, Crisis económica, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo ... más »

CIENCIA Y ECOLOGÍA Brasil es el país más peligroso para los ambientalistas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍABrasil es el país más peligroso para los ambientalistas Brasil está en el primer puesto del ránking internacional. De las 200 muertes de activistas del medioambiente monitoreadas por Global Witness en 2016, 49 se produjeron en territorio brasileño por causa del agronegocio. [image: Brasilien Protest indigener Völker in der Hauptstadt Brasilia (REUTERS)] Nunca tantas personas fueron asesinadas en el mundo por defender el medio ambiente como en 2016. El liderazgo de la clasificación que monitorea este tipo de violencia, lo tiene, una vez más, Brasil: donde se produjeron... más »

Consumo de carne fomenta la deforestación en América Latina"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍA"Consumo de carne fomenta la deforestación en América Latina" Burger King se ha comprometido a detener la deforestación en 2030, aunque solo sería “greenwashing”. Según activistas, los proveedores de la carne que consumimos son responsables de la deforestación en América Latina. [image: Brasilien Entwaldung des Urwaldes (picture-alliance/Mary Evans Picture Library/N. Gordon)] Informes recientes del grupo medioambiental Mighty Earth revelan que los bosques están siendo talados para producir soja, que se usa principalmente para alimentar a los animales. Según Mighty Ea... más »

Macron: el esplendor y la realidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOMacron: el esplendor y la realidad Emmanuel Macron recibe a Donald Trump para la fiesta nacional de Francia. También Angela Merkel y sus ministros visitan París. La capital francesa reluce. Eso podría resultar inspirador para la política exterior. [image: Frankreich Donald Trump im Elysee Palace (picture-alliance/dpa/Sputnik/I. Kalashnikova)] "Europe is back”. Es una frase osada y no libre de ironía la que plantea un periódico francés. "Europe is back”. Así, en un inglés escueto, como un guiño de referencia a todas las consignas esperanzadoras de los últimos años, desde el "Ye... más »

Macron a Trump: "Nada separará a Francia y Estados Unidos"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EUROPAMacron a Trump: "Nada separará a Francia y Estados Unidos" La fiesta nacional de Francia es encabezada por el presidente galo, en presencia de su homólogo estadounidense, Donald Trump. Hoy se recuerda también el primer aniversario del atentado terrorista de Niza. [image: Frankreich Nationalfeiertag in Paris | Macron & Trump (Getty Images/AFP/A. Jocard)] DW RECOMIENDA Macron y Merkel proponen más cooperación en Defensa para Europa Así lo anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel en París. (13.07.201... más »

Macron: el esplendor y la realidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
EL MUNDOMacron: el esplendor y la realidad Emmanuel Macron recibe a Donald Trump para la fiesta nacional de Francia. También Angela Merkel y sus ministros visitan París. La capital francesa reluce. Eso podría resultar inspirador para la política exterior. [image: Frankreich Donald Trump im Elysee Palace (picture-alliance/dpa/Sputnik/I. Kalashnikova)] "Europe is back”. Es una frase osada y no libre de ironía la que plantea un periódico francés. "Europe is back”. Así, en un inglés escueto, como un guiño de referencia a todas las consignas esperanzadoras de los últimos años, desde el "Ye... más »

La noche del golpe en Turquía y sus consecuencias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
POLÍTICALa noche del golpe en Turquía y sus consecuencias Hace un año, golpistas intentaron derrocar al presidente Erdogan en Turquía. El intento falló. Ahora, Erdogan es más poderoso que nunca. Impresiones de la noche del golpe y del tiempo posterior. - [image: Golpe de Estado en Turquía] El principio del golpe Estas son las primeras imágenes de la tarde del 15 de julio del año 2016 en Turquía. Vehículos blindados de combate bloquean el Puente del Bósforo en Estambul. Poco a poco queda claro que partes de las fuerzas armadas pusieron en marcha un golpe de Estado. Ha...más »

Cuadriga - Un año del golpe: ¿Erdogan sin presión?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CUADRIGACuadriga - Un año del golpe: ¿Erdogan sin presión? Hace casi un año, una parte de las fuerzas armadas en Turquía intentó derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan. La sublevación del 15 de julio le costó la vida a al menos 240 personas. Desde entonces, Erdogan ha ordenado la detención no solo de golpistas, también de funcionarios públicos, entre otros. Pero se ha formando resistencia. Un año después del golpe fallido ¿está Erdogan bajo presión? VER VIDEO http://p.dw.com/p/2gUzE Ver el video42:30 Nuestros invitados: [image: DW Quadriga - Nuria Teson (DW)] Nuria Tesón Period... más »

México: detenciones arbitrarias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Ver video http://p.dw.com/p/2gVQD DW NOTICIASMéxico: detenciones arbitrarias Según Carlos Zazueta, investigador de Amnistía Internacional para México, muchas de las desapariciones que se producen en el país tienen que ver con las detenciones arbitrarias, un método frecuente de la policía mexicana. Ver el video02:34 - *Fecha* 13.07.2017 - *Duración* 02:34 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* México, Amnistía Internacional, Violencia en México, TLCAN (NAFTA), Alfredo Daza, Policía, Náhuatl - *Palabras clave* México, Am... más »

Preocupación por desprendimiento de iceberg

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
CIENCIA Y ECOLOGÍAPreocupación por desprendimiento de iceberg El iceberg que se desprendió de la Antártida es casi siete veces más grande que Berlín. Los científicos no ven una conexión directa con el cambio climático. Sin embargo, se muestran muy preocupados. ver Video http://p.dw.com/p/2gVJ5 Ver el video00:47 - *Fecha* 13.07.2017 - *Duración* 00:47 Minutos - *Palabras clave* Iceberg, Antártida,ruptura - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanente*http://p.dw.com/p/2gVJ5 MÁS EN EL CENTRO DE MEDIOS Desprendi... más »

Innovación en favor del ser humano - INNOVACIÓN - CIENCIA Y TECNOLOGIA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
VIDEO http://p.dw.com/p/2gXVc ECONOMÍAInnovación en favor del ser humano Berlín presenta el Tech Open Air, un festival tecnológico donde las innovaciones buscan un beneficio para la sociedad. Ver el video01:17 - *Fecha* 14.07.2017 - *Duración* 01:17 Minutos - *Página portada* Economía - Noticias - *Todos los videos* Economía - *Temas* Amri, Anis - *Palabras clave* tech open air, berlín,innovacion, festival tecnologico , dw - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página - *Enlace permanent... más »

“Música Maestra”: nuevo formato de música clásica con Alondra de la Parra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
CULTURA“Música Maestra”: nuevo formato de música clásica con Alondra de la Parra El 15 de julio Deutsche Welle lanza el formato multimedia “Música Maestra”, con la célebre directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, quien actúa como protagonista y reportera a la vez. [image: default] La cooperación con DW, la cadena de información alemana para el extranjero, es "una experiencia inspiradora en un escenario mediático totalmente diferente”, explica Alondra de la Parra, la directora estrella y actual directora general de orquesta de la Sinfónica de Queensland, Australia. "Música ... más »

Cuerpo de Probatoria en RD no funciona por la falta de recursos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
JUSTICIACuerpo de Probatoria en RD no funciona por la falta de recursos 14/07/2017 12:00 AM - JUANA FRANCISCA RODRÍGUEZ Hoy día se preparan 15 aspirantes a oficiales, y cada uno dará seguimiento a 50 beneficiados con libertad condicional [image: Martín Almonte, director del Cuerpo de Probatoria y Seguimiento a la Libertad Condicional.]Martín Almonte, director del Cuerpo de Probatoria y Seguimiento a la Libertad Condicional. (Nelson Mancebo)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 0 - 0 - - 0Reacciones La falta de presupuesto y de personal e... más »

Este 16 de julio #VamosPaLaMarcha a sembrar #Esperanza y a poner a temblar de miedo a la #MafiaMoradaPLD, con el #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ser verde es más que vestir un color Es vestir de esperanza y transformar la patria Este 16 Julio deja tu huella en la historia#RDMarcha pic.twitter.com/YBV5W0IXdW — PoderCiudadanoRD (@PodCiudadanoRD) 6 de julio de 2017 Son muchas las razones, pero el sentimiento es uno; no más impunidad. Por eso este 16 de julio a las 10 AM #VamosPaLaMarcha pic.twitter.com/kMsUd04LZ5 — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 14 de julio de 2017

Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #enlascalles #QuienAmaCuida #DistritoNacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MALECÓN DE SANTO DOMINGO | 14 MAR 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Cabildo contempla construir anfiteatro en Plaza Montesinos David Collado dice la ciudad tendrá un lugar para hacer conciertos [image: En esta plaza se construiría el anfiteatro.] En esta plaza se construiría el anfiteatro. SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que el cabildo evalúa la posibilidad de construir un anfiteatro en el área de la Plaza Fray Antón de Montesinos, conjuntamente con el Ministerio de Cultura. El edil capitaleño indicó que la idea es que la ciudad de Santo Doming... más »

CNM entrevista a John Guilliani en medio de fuertes debates

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PROCESOCNM entrevista a John Guilliani en medio de fuertes debates 13/07/2017 08:17 PM - GENRRIS AGRAMONTE [image: John Guilliani.]John Guilliani. (Fuente Externa )COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 9 - 5 - - 0Reacciones Aproximadamente unos 35 minutos duró la entrevista del miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE) John Guilliani Cury, quien se enfrascó en un acalorado debate con los representantes del PRM, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo, quienes lanzaron un arsenal de preguntas al abogado y... más »

Aspirantes al CNM responden acerca de su trayectoria profesional y política - @AyusoJoseA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VISTAS PÚBLICASAspirantes al CNM responden acerca de su trayectoria profesional y política La República jueves, 13 de julio de 2017 - [image: Aspirantes al CNM responden acerca de su trayectoria profesional y política] Noticias Relacionadas Danilo Medina a John Guilliani: Te has defendido bien Marino Mendoza dice fue a entrevista CNM preparado para defender su honra *Santo Domingo* Los entrevistados, hasta el momento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), han sido cuestionados respecto a diversos temas, entre ellos sus trayectorias y expe... más »

Brasil: Lula ratifica su candidatura a presidente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Brasil: Lula ratifica su candidatura a presidente [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/A_6zthmG-s0 Publicado el 13 jul. 2017 El exmandatario brasileño, Lula da Silva, fue condenado a más de 9 años por corrupción, sin embargo, Lula confirma su candidatura a la Presidencia en las elecciones de 2018. Analizamos el impacto de la condena en la política brasileña con el periodista Arturo Lezcano.

ADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos -

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LABORADN iniciará mañana rescate de la Plaza Fray Antón de Montesinos 12/07/2017 06:27 PM - REDACCIÓN En la estructura arquitectónica será instalado un Museo Taíno (Fuente Externa) - Reacciones El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que este jueves que iniciarán los trabajos de rescate de la Plaza Fran Antón de Montesinos, donde el ayuntamiento levantará dos museos, uno de los Derechos Humanos, y otro, taíno, con una inversión superior a los RD$24 millones. Explicó que los trabajos incluyen la iluminación de toda el área, jardinería, la limpieza del entorno,... más »

Lista de diputados y diputadas retrógradas anti-aborto en R.D.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
GUARDE LA LISTA, CUANDO LLEGUE EL DÍA DE VOTAR, NO LE VOTE. Publicado el: 13 julio, 2017 Por:Guillermo Peña Capellán Lista de diputados y diputadas retrógradas anti-aborto en R.D. [image: Guillermo Peña Capellán. Foto de Archivo]Las mujeres y los hombres progresistas y democráticos estamos alegres porque la Cámara de Diputados de la República Dominicana rechazó el nuevo Código Penal por no incluir el #Aborto3Causales. 84 diputados y diputadas votaron en contra del nuevo Código Penal por no incluir las observaciones del presidente Danilo Medina que despenaliza el aborto en tres causale... más »

Becas disponibles para el Diplomado de Políticas Públicas en el instituto JFPG - @IJFPG1

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Becas disponibles para el Diplomado de Políticas Públicas en el instituto JFPG* 13 de julio de 2017. Luis Orlando Díaz Vólquez SANTO DOMINGO:-Para el diplomado de políticas públicas que impartirá el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez (IJFPG), del primero de agosto al diez de octubre, quedan disponibles cupos, informó hoy la profesora Yvelisse Prats Ramírez de Pérez. La directora académica de la entidad externó el interés de empoderar a la juventud en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas enfocadas hacia el desarrollo humano. Resaltó que ... más »

Por qué HONG KONG está en DECLIVE? – VisualPolitik

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
¿Por qué HONG KONG está en DECLIVE? – VisualPolitik [image: VisualPolitik] VisualPolitik https://youtu.be/Nwy6uRxopvs Publicado el 13 jul. 2017 El pasado 1 de julio de 2017 se cumplió el 20 aniversario de la incorporación de Hong Kong a la República Popular China bajo el modelo de “un país, dos sistema”. En este vídeo nos preguntamos cómo le ha ido y también qué podemos esperar de una ciudad que durante años fue uno de los grandes iconos del capitalismo y el libre mercado.

Cobertura especial NCDN sobre la frontera y tema migratorio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
https://youtu.be/4m2iH_EWF5Y Cobertura especial NCDN sobre la frontera y tema migratorio [image: CDN 37] CDN 37

Haitianos dicen me sacan por un lado y entro por otro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Haitianos dicen me sacan por un lado y entro por otro [image: IDEL MORO] IDEL MORO https://youtu.be/IvUJ7FwIZNU

Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
BRASIL Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción JOAN ROYO Río de Janeiro 12 JUL. 2017 Lula da Silva condenado a 9 años y medio de cárcel por un caso de corrupción Foto: REUTERS | Vídeo: ATLAS Lula, ante el juez: "Soy víctima de una cacería" El *Ministerio Público* ha pedido que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea condenado a prisión por delito de "*corrupción pasiva calificada*", según han informado fuentes judiciales. La petición consta en los documentos enviados al juez *Sergio Moro,* corresponde a una causa penal en la que Lula es acusado d... más »

Senadora PLD arremete contra Consuelo Despradel por críticas por tema haitiano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Senadora PLD arremete contra Consuelo Despradel por críticas por tema haitiano [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/8MwWYO-bkSI

Faride Raful pide interrogar a Isidoro Santana y Ramón Flores por caso Punta Catalina - @FarideRaful #PuntaCatalina #PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Faride Raful pide interrogar a Isidoro Santana y Ramón Flores por caso Punta Catalina [image: Acento TV] Acento TV https://youtu.be/ISPPlEEYadc Publicado el 13 jul. 2017 Aprovechando el informe de la Comisión que investigó el caso de Punta Catalina, el Ministerio Público debía interrogar a los señores Isidoro Santana y Ramón Flores, quienes fueron miembros del Comité de Licitación pero no firmaron los documentos de asignación de las obras al Consorcio Odebrecht, Technimont y Estrella, según la diputado Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno. Isidoro Santana, desde agosto ... más »

Opinión: inepto e irresponsable

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOOpinión: inepto e irresponsable Su reunión con una abogada rusa pone en crisis a la Casa Blanca. Donald Trump júnior quería ayudar a su padre, poniendo sus intereses electorales por encima de los del país, dice Alexandra von Nahmen. [image: Donald Trump Jr. (picture-alliance/AP Photo/K. Willens)] ¿En qué estaba pensando?, se preguntan ahora muchos en Washington a ambos lados del espectro político. Los correos electrónicos de Donald Trump júnior publicados muestran lo tonta, ingenua e irresponsablemente que ha actuado el hijo del presidente de Estados Unidos en este asunto. ¡Me ... más »

Lula, una figura carismática bajo sospecha de corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINALula, una figura carismática bajo sospecha de corrupción - LULA: ASCENSO Y CAÍDA DE UN ÍCONO DE LA IZQUIERDA - Lula, el ícono de izquierda rodeado de sospechas de corrupción - Lula es condenado a 9 años de prisión - Encuesta: Lula encabeza intención de voto hacia 2018 - Fiscalía brasileña pide prisión para Lula por corrupción pasiva - Brasil, otra vez paralizado por un terremoto político - Brasil: escándalo deja a Temer en un hilo - Nueva acusación contra Lula por corrupción - Brasil: suspenden actividades del Instituto Lula,... más »

La trayectoria política de Lula

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINALa trayectoria política de Lula Natural de Caetés, Pernambuco, Luiz Inácio Lula da Silva fue el primero en llegar a la Presidencia de la República desde la clase obrera. Recordamos los principales momentos de su carrera política. - [image: Brasilien Arbeiterpartei Luiz Inacio Lula da Silva 1979] Fundación del PT El 10 de febrero de 1980, poco antes de ser arrestado, Lula ayudó a fundar el Partido de los Trabajadores (PT) con el apoyo de intelectuales y sindicalistas. En mayo de ese año, al salir de la cárcel, fue elegido como primer presidente del parti... más »

Presentan petición de 'impeachment' contra Donald Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOPresentan petición de 'impeachment' contra Donald Trump La iniciativa, tildada de "ridícula" por la Casa Blanca, tiene pocas opciones de prosperar ya que hasta entre los opositores demócratas recaba escaso apoyo. [image: USA Brad Sherman (Getty Images/AFP/B. Smialowski)] DW RECOMIENDA Demandan a Trump tras bloqueo a críticas en Twitter Usuarios bloqueados en la cuenta del mandatario interpusieron recurso legal por considerar que la cuenta de Trump es de interés público y sujeta a los principios de la libertad de expresión. (12.07.2017) Trump defiende a su hijo y recibe espaldara... más »

Honduras: derogan autorización de matrimonios con menores

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAHonduras: derogan autorización de matrimonios con menores Legisladores hondureños establecieron que la edad mínima para contraer matrimonio en ese país es de 18 años. Siete de cada diez mujeres adolescentes son víctimas de violencia en Honduras, dice informe. [image: Honduras Parlament (picture-alliance/dpa/G. Amador)] El Parlamento hondureño derogó hoy parte de una ley que permitía en el país el matrimonio de niñas mayores de 16 años con la autorización de sus padres. Los legisladores derogaron el tercer párrafo del artículo 16 del Código de Familia, que autorizaba los e... más »

El caso Odebrecht salpica a Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
VENEZUELAEl caso Odebrecht salpica a Venezuela La constructora pagó cerca de 98 millones de dólares en sobornos a funcionarios del Gobierno e intermediarios para obtener contratos en Venezuela desde 2001, según la primera causa sobre el caso abierta en el país. [image: Venezuela Luisa Ortega Diaz in Caracas (Reuters/M. Bello)] La Fiscalía General de Venezuela citó este miércoles (12.07.2017) a la esposa y a la suegra del exministro y actual diputado oficialista Haiman El Troudi para imputarlas en el marco de la causa de corrupción de la constructora Odebrecht, en lo que representa la ... más »

Estados Unidos pide a Corea del Sur renegociar su tratado comercial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOEstados Unidos pide a Corea del Sur renegociar su tratado comercial La Oficina de Comercio Exterior pide reunirse en un plazo de 30 días con su contraparte surcoreana para considerar "posibles enmiendas y modificaciones" al acuerdo de libre comercio. [image: USA Moon Jae-in und Donald Trump (picture alliance/newscom/K. Dietsch)] El presidente estadounidense Donald Trump, junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in en una imagen de su reciente visita oficial a la Casa Blanca. El Gobierno de Estados Unidos notificó oficialmente este jueves (13.07.2017) al de Corea del Sur su inten... más »

Japón ejecuta a dos sentenciados a pena de muerte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOJapón ejecuta a dos sentenciados a pena de muerte Japón es el único país industrializado junto con Estados Unidos que mantiene la pena capital, práctica criticada por organizaciones de derechos humanos. [image: Japan Todesstrafe (AP)] DW RECOMIENDA “La pena de muerte no es la solución” El número de condenas a muerte creció en todo el mundo en 2014 a 2.466 casos, denuncia Amnistía Internacional. Ningún país de América Latina, con excepción de Cuba y Guatemala, contempla la pena de muerte. (01.04.2015) Merkel: "En Alemania no se hará consulta sobre la pena de muerte" Turquía: Erdo... más »

Trump comienza visita oficial de dos días a Francia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOTrump comienza visita oficial de dos días a Francia El mandatario estadounidense participará en las celebraciones con motivo del 100 aniversario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. [image: Frankreich Ankunft US-Präsident Donald Trump & Melania Trump (Reuters/K. Lamarque)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó en la mañana de hoy a París, acompañado de su esposa Melania, para asistir como invitado de honor a los festejos por el Día Nacional de Francia o Día de la Bastilla. Trump tenía previsto acudir primero a la embajada de Estados Unido... más »

Pena de 20 años de cárcel para asesino de opositor en Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EUROPAPena de 20 años de cárcel para asesino de opositor en Rusia Se trata de Zaur Dadáev, autor material del crimen. Boris Nemtsov fue ultimado en febrero de 2015 en pleno centro de la capital rusa. [image: Verdächtige im Fall Nemtsow (Reuters/M.Zmeyev)] El checheno Zaur Dadayev, originario de la república caucásica rusa de Chechenia, fue condenado hoy por un tribunal en Moscú a 20 años de prisión por el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, abatido a disparos el 27 de febrero de 2015 cerca del Kremlin en Moscú. El tribunal condenó a cuatro cómplices a penas de prisión de en... más »

Opinión: Prisión para Lula, terremoto político

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINAOpinión: Prisión para Lula, terremoto político La condena a más de nueve años contra el expresidente va a exacerbar aún más los ánimos en una sociedad muy polarizada. Y da alas a quienes sostienen que es víctima de una persecución política, opina Alexandre Schossler. [image: Brasilien ehemaliger Präsident Lula da Silva in Curitiba (Reuters/N. Doce)] "Nunca antes en la historia de este país..." era una de las muletillas favoritas del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva cuando estaba en el cargo. Se refería, y con razón, a las conquistas sociales y económica... más »

Lula: ascenso y caída de un ícono de la izquierda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
BRASILLula: ascenso y caída de un ícono de la izquierda La condena a Luis Inácio Lula da Silva conmueve a América Latina y al mundo. Sobre todo las clases bajas de la región lo consideran no solo un exjefe de Estado, sino un ícono de la justicia social. [image: Luis Inácio Lula da Silva.] Luis Inácio Lula da Silva. "Es el político más popular de la Tierra", decía en 2009 el entonces presidente estadounidense Barack Obama, respecto del líder brasileño. La popularidad de Lula parecía traspasar fronteras e ideologías. Nació en el Estado de Pernambuco y fue obrero antes de convertirse en p... más »

Fiscalía recurrirá sentencia contra Lula, para aumentar la pena

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
BRASILFiscalía recurrirá sentencia contra Lula, para aumentar la pena La fiscalía brasileña a cargo de los procesos de la causa anticorrupción "Lava Jato" anunció que recurrirá la condena a nueve años y medio de cárcel contra el ex-presidente Lula da Silva, para pedir una pena mayor. [image: Brasilien ehemaliger Präsident Luiz Inacio Lula da Silva (Reuters/U. Marcelino)] DW RECOMIENDA Opinión: Prisión para Lula, terremoto político La condena a más de nueve años contra el expresidente va a exacerbar aún más los ánimos en una sociedad muy polarizada. Y da alas a quienes sostienen que es... más »

Por qué hay más trastornos psiquiátricos? CIENCIA, SALUD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EN FORMA¿Por qué hay más trastornos psiquiátricos? Nuestro especialista en Medicina del Deporte nos cuenta por qué van en aumento las enfermedades psiquiátricas, en especial la depresión y los trastornos de ansiedad. · VIDEO http://p.dw.com/p/2fuEx Ver el video02:11 - *Fecha* 13.07.2017 - *Duración* 02:11 Minutos - *Página portada* En forma - El magacín para una vida sana - *Todos los videos* En forma - *Palabras clave* dimeo, fernando dimeo - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* Imprimir esta página ... más »

Entender por qué Lula no será detenido inmediatamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
política Entender por qué Lula no será detenido inmediatamenteSTF determinó que las sanciones sólo pueden ser satisfechas de las decisiones de la segunda instancia. Moro no eligió determinar la custodia de PT Por João Pedroso de Campos ACCESS_TIME12 de julio de, 2017, 17.55 [image: Lula condenado a prisión por Sergio Moro] El ex presidente Lula hace discurso en la plaza Santos Andrade, que reúne a militantes favorables a él, en el centro de Curitiba (Paulo Whitaker / Reuters) La *condena del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva* a nueve años y seis meses de prisión por un juez fed... más »

Luis Abinader se comprometió a luchar para evitar una dictadura en el país - @LuisAbinader @El_PRM #PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PARTIDOS POLÍTICOS| 13 JUL 2017, 12:00 AM|ABEL GUZMÁN THEN Luis Abinader se comprometió a luchar para evitar una dictadura en el país *Se reactivan las tendencias tras regreso de Bautista* [image: Abinader recibe la bendición de Fray Kelvin Acevedo, celebrando, junto a su familia, 50 años.] *Abinader recibe la bendición de Fray Kelvin Acevedo, celebrando, junto a su familia, 50 años.* SANTO DOMINGO. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han activado de nuevo los motores tras la salida de la cárcel el pasado lunes del presidente de esa organización, Andrés Bautista, acusado en el... más »

Hipólito presenta a Eddy Olivares como su vocero oficial / @llegopapa @EddyOlivares14 @RedesPRM @CarolinaMejiaG @jgarrigomejia @redesprmrd

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Eddy Olivares, vocero de HM. Hipólito Mejía oficializa a Eddy Olivares como vocero oficial de su proyecto políticoEl ex presidente autoriza su nuevo portavoz a mandar a callarlo cuando sea necesario.Politica | 8:27 PM - 12 de julio, 2017 | Francisco Javier Mena [image: Hipólito Mejía oficializa a Eddy Olivares como vocero oficial de su proyecto político.]Eddy Olivares, vocero de HM. ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen El ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía, oficializó este miércoles la designación del ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, ... más »

El CNM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes a la SCJ y el TSE - @AyusoJoseA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CONSEJOEl CNM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes a la SCJ y el TSE 13/07/2017 12:00 AM - GENRRIS AGRAMONTE José Alejandro Ayuso - eacciones El Consejo Nacional de la Magistratura entrevistará hoy a los primeros 21 candidatos de la lista de depurados para completar los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).El senador Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero, informó que el órgano conoció anoche las objeciones y reparos presentados sobre los aspirantes a integrar el TSE y la SCJ y decidió que serán tomados en cuenta al ... más »

Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente Publicado: 12 jul 2017 09:36 GMT | Última actualización: 12 jul 2017 11:37 GMT Un informe ha colocado al país árabe en lo más alto de la lista de Estados 'exportadores' de extremismo al Reino Unido. [image: Informe revela al "principal financiador" del extremismo islamista en Occidente] Jonathan Ernst / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Terrorismo - El FBI obtiene permiso judicial para ocultar detalles sobre el 11-S - La Policía francesa detiene a un hombre que planeaba ase... más »

Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy Publicado: 11 jul 2017 20:35 GMT | Última actualización: 11 jul 2017 21:02 GMT A pesar de que ese presidente de EE.UU. parecía un hombre lleno de vitalidad, solo sus allegados sabían cuánto esfuerzo le costaba mantener esa imagen. [image: Más dolor del que pensábamos: Revelan el lado oscuro de la vida de John F. Kennedy] AFP Síguenos en Facebook En 1960, John Fitzgerald Kennedy se convirtió en el mandatario electo más joven de Estados Unidos pero, a pesar de tener 43 años y aparentar ser una persona v... más »

Expertos sostienen expediente de Odebrecht demuestra desinterés PGR en lucha contra corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad Expertos sostienen expediente de Odebrecht demuestra desinterés PGR en lucha contra corrupción "El acuerdo con Odebrecht establece muy claro que la empresa iba a entregar no solo los nombres de los sobornos sino las pruebas, los medios de pago y las transacciones que es una prueba por excelencia". Kharla Pimentel /Acento.com.do - 12 de Julio de 2017 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do / Apelación caso Odebrecht. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Expertos en justicia penal manifestaron que la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que varió las med... más »

EL MANGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD - Por: Hipólito Mejía

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Mi artículo de hoy El Mango y sus Beneficios para la Salud. https://t.co/c7eMFb6MVI pic.twitter.com/GfcFrMdXmk — Hipólito Mejía (@llegopapa) 11 de julio de 2017 EL MANGO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD Por: Hipólito Mejía [image: La imagen puede contener: 1 persona, traje] Estoy convencido que el cultivo de frutas tropicales constituye uno de los rubros más promisorios para el país. Entre ellas, el mango, que ya encabeza la lista de las frutas de mayor consumo en el mundo, ha requerido mi atención de manera particular. Por eso, me he hecho presente en cada una de las ferias que promuev... más »

Por qué Carolina Mejia le encanta a perremeístas de SDE? - Por Robert Vargas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
[image: Carolina Mejía] Carolina Mejía ¿Por qué Carolina Mejia le encanta a perremeístas de SDE? Ciudadoriental.com/ Robert Vargas 10 Julio, 2017 *Por Robert Vargas* Carolina Mejía, la hija del ex presidente Hipólito Mejía, tiene* “un no se qué”* que le encanta a la militancia del Partido Revolucionario Moderno, (PRM). Eso quedó en evidencia la semana pasada cuando anduvo en el municipio Santo Domingo Este. Hombres y mujeres del PRM la acogieron como si la conocieran “de toda la vida”, aunque muchos la veían “cara a cara” por primera vez. La percibieron como una de ellos, sin petulancia... más »

Luis Abinader dará gracias por su cumpleaños 50 - #FelizCumpleLuis @LuisAbinader @El_PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
11 de julio de 2017 Luis Abinader dará gracias por su cumpleaños 50 Santo Domingo,- Familiares, amigos y compañeros de Luis Abinader se reúnen este miércoles a las 11 de la mañana en la iglesia Las Mercedes, donde el padre fray Kelvin Acevedo oficiará una misa con motivo de celebrarse este 12 de Julio, 50 años de vida del economista y líder político dominicano. Concluida la misa Abinader compartirá con los asistentes a la actividad, que se informó tiene un carácter de celebración y de gratitud a Dios, al pueblo, a su familia, amigos y compañeros. Luis Abinader es el único representante... más »

Ventura pide declarar estado de emergencia hospital Arturo Grullón, de Santiago

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Ventura pide declarar estado de emergencia hospital Arturo Grullón, de Santiago 7DIAS.COM.DOSALUD PÚBLICA11 JUL 2017 ARTÍCULO 0 1 0 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró ayer que el Hospital Materno Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, debe ser declarado en estado de emergencia, hasta que se concluya la remodelación del área de cirugía, se dote al centro de los cinco ventiladores que se requiere y de un tomógrafo que le hace falta desde hace seis años. El funcionario argumentó que ese centro de salud, que atie... más »

El alcalde de Santiago declarará no gratos a los indocumentados

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
El alcalde de Santiago declarará no gratos a los indocumentados 7DIAS.COM.DOINMIGRANTES11 JUL 2017 ARTÍCULO 2 12 2 Google + 0 *SANTIAGO (R.Dominicana)*.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, confirmó ayer que busca hacer aprobar en el ayuntamiento de la ciudad una resolución que declare como personas no gratas a los indocumentados que viven en ese municipio. Martínez manifestó que los extranjeros, en su mayoría haitianos, están invadiendo los barrios de Santiago y que los hospitales invierten gran parte de sus presupuestos en atenciones a ellos, descuidando así la asiste... más »

Opinión: Victoria no es lo mismo que paz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 días
EL MUNDOOpinión: Victoria no es lo mismo que paz La coalición que batalla contra Estado Islámico ha demostrado que puede ganar la guerra. ¿Podrá lograr la paz? No será fácil, opina Matthias von Hein. [image: Irak Mossul Rückeroberung Soldaten Fahne (Getty Images/AFP/F. Senna)] Soldados iraquíes celebran la recaptura de Mosul La brutal batalla en Mosul duró nueve arduos meses y por fin el denominado Estado Islámico (EI) ha perdido el control de la segunda ciudad más grande de Irak, la cual había servido como símbolo del poder del grupo yihadista. Fue allí hace casi tres años que líder d... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario