jueves, 13 de julio de 2017

Entender por qué Lula no será detenido inmediatamente



Entender por qué Lula no será detenido inmediatamente

STF determinó que las sanciones sólo pueden ser satisfechas de las decisiones de la segunda instancia. Moro no eligió determinar la custodia de PT

La condena del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por un juez federal Sergio Moro , el miércoles, será no enviar el PT de forma automática a la cárcel. Esto se debe a que vivo es un juez de primera instancia y por lo tanto su decisión de no suficiente para la condena a servir inmediatamente. Por la misma razón, Lula todavía no está fuera de la carrera por la presidencia en 2018 .
Como la comprensión de la Corte Suprema (STF) firmado en noviembre de 2016, las sanciones determinadas por los tribunales de primera instancia sólo se pueden llevar a cabo, es decir, el delincuente puede ser encarcelado de la confirmación de la sentencia de la jurisdicción del tribunal superior.
En el caso de Lula, por lo que sólo puede ser llevado a la cárcel para cumplir la condena si es condenado por el octavo Sala del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) , compuesto por jueces João Pedro Gebran, Leandro Paulsen y Victor Laus , los responsables de revisar las decisiones de Sergio Moro.
No se sabe cuando la defensa del ex presidente apelará la sentencia, o cuando Moro enviar los archivos del caso en contra de la TRF4 Lula. La corte toma un promedio de un año, un mes y 15 días para conocer de las apelaciones a sentencias del juez, contados a partir de la llegada de los segundo procedimiento de instancia.
Además de la determinación de la Corte Suprema, Lula no será encarcelado debido a que el convicto él, Moro decidió no conceder su libertad condicional.
Para el juez, antes de que el comportamiento del PT durante el proceso de "intimidación de la justicia, de los agentes de la ley e incluso la prensa", "apto para entretener a la declaración de la detención preventiva del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva . Sin embargo, teniendo en cuenta que la detención preventiva de un ex presidente de la República no deja de implicar ciertos traumas, la prudencia recomienda que esperar a la sentencia del Tribunal de Apelación antes de extraer las mismas consecuencias de la condena. Por lo tanto, puede el ex presidente Lula presentar su apelación por la libertad ".
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Entenda por que Lula não será preso imediatamente

STF determinou que penas só podem ser cumpridas a partir de decisões da segunda instância. Moro optou por não determinar prisão preventiva do petista

condenação do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nove anos e seis meses de prisão pelo juiz federal Sergio Moro, nesta quarta-feira, não mandará o petista automaticamente para a cadeia. Isso porque Moro é um juiz de primeira instância e, assim, sua decisão não basta para que a pena seja cumprida imediatamente. Pelo mesmo motivo, Lula ainda não está fora da disputa à Presidência da República em 2018.
Conforme entendimento do Supremo Tribunal Federal (STF) firmado em novembro de 2016, as penas determinadas pela Justiça de primeiro grau só podem ser executadas, ou seja, o condenado só pode ser preso, a partir da confirmação da condenação na alçada judicial superior.
No caso de Lula, portanto, ele só será levado à cadeia para cumprir a sentença caso seja condenado pela 8ª Turma do Tribunal Regional Federal da 4ª Região (TRF4), composta dos desembargadores João Pedro Gebran, Leandro Paulsen e Victor Laus, os responsáveis por revisar as decisões de Sergio Moro.
Não se sabe quando a defesa do ex-presidente vai apelar da sentença, nem quando Moro enviará os autos do processo contra Lula ao TRF4. O tribunal leva, em média, um ano, um mês e 15 dias para julgar recursos às sentenças do magistrado, contados a partir da chegada dos processos à segunda instância.
Além da determinação do STF, Lula não será encarcerado porque, ao condená-lo, Moro decidiu não decretar sua prisão preventiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario