jueves, 1 de junio de 2017

NOTICIAS de la jornada 30 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 30 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Economistas abogan por poner precio al CO2

Descubierto el truco: Procuraduría RD pidió a Brasil datos Odebrecht de 2001 a 2004 y en traducción dice que lo hizo de 2001 a 2014

Trump anunciará hoy su decisión sobre Acuerdo del clima de París


Caso Odebrecht: Juez Ortega reenvía audiencia coerción para el día 6

EXCLUSIVA _ Declaración del ingeniero Bernardo Castellanos, a propósito del caso #Odebretch en la República Dominicana; agiliza compromisos en el exterior para venir a presentarse voluntariamente a la justicia

No nos dejemos anestesiar German Marte - Por German Marte

No nos dejemos anestesiar [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 30 mayo, 2017 12:04 am La orden de arresto ejecutada ayer contra al menos 14 de las personas imputadas de recibir sobornos millonarios de Odebrecht es sin duda una victoria de la sociedad, que a través del movimiento Marcha Verde viene reclamando cívicamente el fin de la impunidad en la República Dominicana. Pero no basta. Recordemos que la primera reacción de las autoridades dominicanas fue negarlo todo, pese a la confesión de Odebrecht de que había repartido US$92 millones en sobornos a funcio... más »

Alemania impulsa negocios con la India

EUROPAAlemania impulsa negocios con la India En medio de un debate sobre las futuras relaciones germano-estadounidenses, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió en la Cancillería al primer ministro indio, Narendra Modi. [image: Deutsch-indische Regierungskonsultationen in Berlin | Angela Merkel & Narendra Modi (Reuters/H. Hanschke)] Pocos días tras la cumbre del G7 en Italia, en la que se hicieron visibles las profundas diferencias de Europa con el actual presidente estadounidense, Donald Trump, el Gobierno de Alemania celebra una cumbre bilateral con la India, que incluye un for... más »

EEUU envía bombarderos a Corea del Sur

PENÍNSULA DE COREAEE. UU. envía bombarderos a Corea del Sur Corea del Norte denunció el envío por parte de Estados Unidos de dos bombarderos nucleares hasta su zona fronteriza en respuesta a su último ensayo de misiles, lo añade tensión a la crisis en la región. [image: No es la primera vez que Estados Unidos envía sus bombarderos a Corea del Sur como demostración de fuerza. (Reuters/U.S. Air Force/Staff Sgt. Steve Thurow)] No es la primera vez que Estados Unidos envía sus bombarderos a Corea del Sur como demostración de fuerza. En medio de las crecientes tensiones en la península de C... más »

Putin se reúne con Macron en Versalles

EUROPAPutin se reúne con Macron en Versalles Francia y Rusia han vivido tensiones recientes por sus posiciones contrapuestas sobre Siria y Ucrania. Por ello, una visita de Putin al antecesor de Macron, François Hollande, fue cancelada en octubre pasado. [image: Frankreich - Paris - Vladimir Putin trifft Emmanuel Macron: Handshake (Reuters/P. Wojazer)] Es la primera visita de un jefe de Estado extranjero al nuevo presidente francés. Emmanuel Macron se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, dos semanas después de asumir el cargo el pasado día 14. La ministra francesa de Asuntos Eur... más »

Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega

PANAMÁMuere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega El estado de salud del exjefe militar panameño, de 83 años, se había complicado después de que el 7 de marzo fuera sometido a una cirugía para extraerle un tumor de la cabeza. [image: General Manuel Antonio Noriega (Getty Images/AFP/A. Murillo)] El General Manuel Antonio Noriega, durante un discurso en 1988. El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien gobernó Panamá entre 1983 y 1989, murió en la noche de este lunes (29.05.2017), a los 83 años, en el hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá, confirmaron fuentes hospital... más »

Noriega ha muerto: ¿muere una era?

AMÉRICA LATINANoriega ha muerto: ¿muere una era? Pocas muertes en América Latina dejan tantas preguntas sin respuesta. La más importante tiene que ver con el presente y el futuro de Panamá: con la muerte de Noriega, ¿terminan los funestos efectos de su legado? [image: Manuel Antonio Noriega, Ex Diktator Panama Urteil Geldwäsche (picture-alliance/dpa)] Si el General Torrijos colocó a la tranquila Panamá en el centro del interés mundial de fines del siglo XX, por obligar a Estados Unidos a devolver el Canal, Noriega volvió a poner al país en el centro de las noticias internacionales, pe... más »

Opinión: Putin y Macron, una relación estrictamente laboral

FRANCIA - RUSIAOpinión: Putin y Macron, una relación estrictamente laboral El presidente francés rebajó desde el principio las expectativas ante la visita de Putin. No es más que una reunión de trabajo, dijo Macron, quien será un hueso duro de roer para el jefe del Kremlin, opina Barbara Wesel. [image: Frankreich - Paris - Vladimir Putin trifft Emmanuel Macron (Reuters/P. Wojazer)] En esta primera reunión entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin no hubo un duelo de apretón de manos. Los dos presidentes se pararon estoicamente ante las cámaras y luego se trasladaron para hablar de negocio... más »

Qué esperar del encuentro de Putin y Macron?

EUROPA¿Qué esperar del encuentro de Putin y Macron? No es una visita de Estado. Pero el encuentro que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantendrán este lunes, 29 de mayo de 2017, podría ser decisivo. [image: Emmanuel Macron und Wladimir Putin Bildkombo Kombi-Bild (picture-alliance/dpa/Liewig/Klimentyev)] El primer encuentro entre Macron y Putin, que tendrá lugar este lunes, 29 de mayo de 2017 en el palacio de Versalles, está lleno de significado. La reunión de ambos mandatarios coincide con la inauguración de una exposición que conmemora el 30... más »

Opinión: El apocalipsis puede esperar - Cumbre del G7

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 hora
POLÍTICAOpinión: El apocalipsis puede esperar Tras el fracaso del G7, la canciller alemana dijo que habían terminado "los tiempos en los que se podía fiar completamente de los otros". Pero no será el final de la cooperación transatlántica, opina Dagmar Engel. [image: default] Angela Merkel, la jefa de gobierno más poderosa del mundo, provocó una insólita oleada de reacciones al otro lado del Atlántico. Sus palabras han sido objeto de duras discusiones y ya se habla de un punto de inflexión histórico en las relaciones entre Alemania y Estados Unidos. A la canciller quizás le hayan sorp... más »

Europa desafía a Trump - Cumbre del G7

DW NOTICIASEuropa desafía a Trump El G7 estuvo marcado por la actitud intransigente de Donald Trump. Angela Merkel llegó a decir que “los tiempos en que se podía confiar en otros, pertenecen en buena parte al pasado”, en clara alusión a EE. UU. Pablo Kummetz, economista de DW, sobre una Europa que se rebela. VIDEO http://p.dw.com/p/2dmbf - *Fecha* 29.05.2017 - *Duración* 03:30 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Palabras clave* DW - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consultas y observaciones - *Imprimir* ... más »

Hugo Toletino Dipp del PRM emplaza al Procurador a incluir a Gonzalo Castillo, Reynaldo Pared y Cristina Lizardo

Hugo Toletino Dipp del PRM emplaza al Procurador a incluir a Gonzalo Castillo, Reynaldo Pared y Cristina Lizardo *La reacción del dirigente fue en una comisión política del PRM y llamo al PGR a no hacer justicia selectiva* 29 de mayo de 2017. SANTO DOMINGO El dirigente del PRM Hugo Tolentino Dipp intervino hoy en una alocución en vivo a las cinco de la tarde en una convocatoria de la Comisión Política del PRM que el Procurador General de la República debe incluir al ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo Terrero, el Senador Reynaldo Pared Pérez y la Senadora Cristina Lizardo en ... más »

ANDRÉS BAUTISTA GARCÍA: las imputaciones que se me han hecho son infames y que me han tomado como instrumento para saciar el hambre de justicia del pueblo dominicano y dañar al PRM

ANDRÉS BAUTISTA GARCÍA: *"las imputaciones que se me han hecho son infames y que me han tomado como instrumento para saciar el hambre de justicia del pueblo dominicano y dañar al PRM"* *DECLARACIÓN PÚBLICA* Tal como sabe el país he sido arrestado en el día de hoy por pretendidamente ser corresponsable en la comisión de hechos ligados al bochornoso caso de los sobornos de Odebretch. Como ex senador, ex presidente del Senado de la República, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hombre público, por el respeto que me merecen mi familia, mis amigos, mis compañeros del PRM... más »

PRM acusa al presidente Danilo Medina de usar la justicia contra la oposición para encubrir los verdaderos culpables de la corrupción de Odebrecth

PRM acusa al Presidente Danilo Medina de usar la justicia contra la oposición para encubrir los verdaderos culpables de la corrupción de Odebrecth 29 de mayo de 2017. SANTO DOMINGO El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que los acontecimientos dirigidos por el gobierno con el apresamiento del doctor Andrés Bautista y otros importantes dirigentes de dicha organización ponen en evidencia que el presidente *Danilo Medina, es quien sigue moviendo los hilos de la justicia y escogiendo sus culpables favoritos* en el caso de *ODEBRECHT*. En el documente oficial leído por el doctor H... más »

Cuatro y dos son seis - Melvin Mañón

Cuatro y dos son seis La calle está llena de rumores según los cuales un fulano dice o dijo o dicen que dijo que el no se hundía solo. Melvin Mañón - 29 de Mayo de 2017 [image: Melvin Mañón]El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), finalmente quedó atrapado en la trama ODEBRECHT. Para tratar de salir de ella tiene Danilo Medina un plan maestro y una intención estratégica principal: alejar el escándalo de su persona. Luego, están los planes subalternos y complementarios. ¿Por qué el gobierno no ha publicado la lista de implicados en los sobornos? Porque no están listos todavía. N... más »

Alfredo Pacheco asegura que no recibió sobornos de Odebrecht y que no tiene miedo

Alfredo Pacheco asegura que no recibió sobornos de Odebrecht y que no tiene miedo 7DIAS.COM.DOCORRUPCIÓN ODEBRECHT29 MAY 2017, 10:35 AM ARTÍCULO Alfredo Pacheco 2 10 0 Google + 0 *SANTO D**OMINGO*.- El diputado opositor Alfredo Pacheco, contra quien pesa una orden de arresto junto a varios investigados por los sobornos de Odebrecht, proclamó hoy su inocencia, aseguró que no ha sido sobornado y que no es un corrupto. En rueda de prensa en el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el legislador prometió que estará donde lo requiera la justicia, que está dispue... más »

Temer perdió el apoyo de cuatro partidos por escándalo de corrupción

[image: Temer perdió el apoyo de cuatro partidos por escándalo de corrupción] Temer perdió el apoyo de cuatro partidos por escándalo de corrupción Por: Agencias 29 De Mayo 2017 El presidente de Brasil, Michel Temer, ha perdido el apoyo de cuatro de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados desde el inicio de la crisis política, por su supuesta implicación en un grave escándalo de corrupción. Tras la apertura en la Corte Suprema de una investigación contra el mandatario, los partidos Socialista Brasileño, Popular Socialista, Laborista Nacional y Humanista de la Solidarid... más »

Liderazgo político RD: desgastado y en crisis - Por: Angely Moreno

¿Qué pasa con los nuevos líderes de la política local? Los mismos nombres se repiten por años Liderazgo político RD: desgastado y en crisis [image: Liderazgo político RD: desgastado y en crisis] Por: Angely Moreno 29 De Mayo 2017 / 02:08 Hrs. Fruto de las divisiones de los partidos políticos, el estancamiento del poder de cierto grupo y la no solución de problemas tradicionales en la historia del Estado han hecho que la República Dominicana se encuentre estática en una transición del liderazgo político que durante décadas ha gobernado el país. Estos problemas tradicionales unidos a l... más »

El ADN asumirá cobro de basura | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

El ADN asumirá cobro de basura Por:*Yanet Féliz* *yanetfeliz2@hotmail.com* 29 mayo, 2017 12:15 am Artículo AnteriorUn joven que desde niño vio la política como una vía para ayudar Artículo Siguiente Caso Odebrecht a punto de llegar ante las autoridades judiciales [image: Collado junto a sus padres en la misa por el Día de las Madres.] Collado junto a sus padres en la misa por el Día de las Madres. *Santo Domingo*.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó ayer que asumirá el cobro directo por servicio de recolección de basura, el cual se encuentra en manos de una empre... más »

Una generación nueva se abre paso en la política nacional’

‘Una generación nueva se abre paso en la política nacional’ Entiende que ese grupo está llamado a articularse para impulsar una visión nueva Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 29 mayo, 2017 12:10 am Artículo AnteriorAyuntamiento SDE agasaja cientos madres Artículo Siguiente Abinader critica debilidad institucional [image: Como miembro del CNM aspira a que los nuevos miembros de las altas cortes tengan capacidad.] Como miembro del CNM aspira a que los nuevos miembros de las altas cortes tengan capacidad. *Santo Domingo.-*“La política es un baile muy difícil y tiene líneas finas que ... más »

Video: Más de 10 detenidos por los sobornos Odebrecht

Video: Más de 10 detenidos por los sobornos Odebrecht Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 29 mayo, 2017 9:17 am Artículo AnteriorInician los apresamientos por sobornos Odebrecht [image: Momento del arresto de Andrés Bautista.] Momento del arresto de Andrés Bautista *Santo Domingo*.- Más de ocho personas han sido detenidas la mañana de este lunes por el caso de los sobornos Odebrecht. Luego de las órdenes de arresto y los allanamientos, el próximo paso es la solicitudes de medidas de coerción por el Ministerio Público a fin de encausar a los sobornados por la empresa brasileña. Entre ... más »

Ayuntamiento del DN quitará en junio cobro de basura a compañía privada

Ayuntamiento del DN quitará en junio cobro de basura a compañía privada Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 28 mayo, 2017 4:54 pm Artículo AnteriorEEUU: Tiroteo en Misisipi deja ocho muertos y un sospechoso detenido Artículo Siguiente Interior y Policía dice han cancelado más de tres mil policías por delitos y otras faltas graves [image: David Collado, alcalde del DN.] David Collado, alcalde del DN *Santo Domingo.-* La Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que a partir del próximo mes asumirá el cobro de la recogida de basura que está a cargo de una compañía privada.... más »

@DavidColladoM Acompañado de mis padres, vinimos a celebrar la misa del Día de las Madres, en el Cementerio de la Máximo Gómez. Felicito a todas las madres del Distrito Nacional en este día tan especial. Que Dios las colme de bendiciones - @AlcaldiaDN

[image: Acompañado de mis padres, vinimos a celebrar la misa del Día de las Madres, en el Cementerio de la Máximo Gómez. Felicito a todas las madres del Distrito Nacional en este día tan especial. Que Dios las colme de bendiciones.] @DavidColladoM Acompañado de mis padres, vinimos a celebrar la misa del Día de las Madres, en el Cementerio de la Máximo Gómez. Felicito a todas las madres del Distrito Nacional en este día tan especial. Que Dios las colme de bendiciones. @AlcaldiaDN David Collado honra la memoria de las madres en su día28 de mayo de 2017 El alcalde del Distrito Nacional... más »

NOTICIAS de la jornada 28 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

*Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * NOTICIAS de la jornada 28 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO Decepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima Cumbre del g7 / EL MUNDODecepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró muy decepcionada ante la falta de entendimiento en este aspecto. Trump tuiteó que tomará su decisión "la próxima semana". Se lograron avances en comercio y otros temas. [image: G7 Gipfeltreffen in Taormina Italien (Reuters/D. Martinez)] Los miembros del G7 salvo Esta... más »

Decepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima

Cumbre del g7 / EL MUNDODecepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró muy decepcionada ante la falta de entendimiento en este aspecto. Trump tuiteó que tomará su decisión "la próxima semana". Se lograron avances en comercio y otros temas. [image: G7 Gipfeltreffen in Taormina Italien (Reuters/D. Martinez)] Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy (27.05.2017) su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea. "Estado... más »

Brasil: Temer cambia a ministro de Justicia antes de juicio clave

AMÉRICA LATINABrasil: Temer cambia a ministro de Justicia antes de juicio clave Se desconocen las razones de la medida, mientra el mandatario dice ser víctima de una trampa. [image: Der brasilianische Präsident Michel Temer (ABR )] El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró hoy (28.05.2017) a un nuevo ministro de Justicia, poco antes de un juicio clave en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que podría costarle el cargo en medio del actual escándalo de corrupción. El exjuez del TSE, Torquato Jardim, sustituirá al diputado Osmar Serraglio como titular de Justicia, sin saber los moti... más »

Opinión: a la espera de tiempos mejores

Cumbre del G7 POLÍTICAOpinión: a la espera de tiempos mejores La cumbre del G7 pudo haber traído el fin de la alianza; pero seis de sus participantes frenaron al séptimo: Donald Trump. El evento fue bastante penoso, dice Barbara Wesel. [image: Italien G7 - Angela Merkel und Donald Trump (Reuters/A. Bianchi)] En primer plano, el presidente de EE. UU., Donald Trump. Da igual que Donald Trump haya dicho que Alemania es “mala” o “malísima”. El mandatario estadounidense puso en bandeja de plata la oportunidad para devolver el insulto: “con el debido respeto, señor presidente, usted es un id... más »

EEUU: evacuaron el aeropuerto de Newark por una falsa alarma

EEUU EEUU: evacuaron el aeropuerto de Newark por una falsa alarmaLa terminal es una de las más transitadas de EEUU. Autoridades han advertido que varios vuelos podrían ser suspendidos debido al gran operativo policial 27 de mayo de 2017 [image: (@DarrenOatway)] (@DarrenOatway) Una terminal del aeropuerto de Newark, que sirve a la ciudad de Nueva York, fue evacuada este sábado durante una hora tras el hallazgo de una olla a presión en un cubo de la basura que resultó no ser peligrosa, informó la Autoridad Portuaria en su cuenta de Twitter. Follow Tim Fleischer ✔@TimFleischer7 People ... más »

Para merecer evocarlos - Yvelisse Prats Ramírez De Pérez EN PLURAL @YvepraPrats

EN PLURAL Para merecer evocarlos *Yvelisse Prats Ramírez De Pérez* / yvepra@hotmail.com Puntos de vista sábado, 27 de mayo de 2017 Mi decisión de quedarme en el Partido Revolucionario en 1973, estuvo precedida por una intensa, dura lucha interna. Quería mucho a don Juan, quien fue amigo de mis padres y participante, hasta que partió al exilio de algunas de las tertulias de mi casa. Además, le debía, le debo aún, que aterrizó las nociones teóricas, leídas sin comprenderlas en los textos de Marx, perfilando en sus ‘‘tutumpotes’’ y ‘‘chiriperos’’, dos clases sociales típicamente latinoam... más »

Ataque selectivo a opositores y desafectos - Por Nelson Marte / Filtración de listas Odebrecht es abuso de poder y manipulación política gobiernista

Filtración de listas Odebrecht es abuso de poder y manipulación política gobiernista Por Nelson Marte https://www.facebook.com/nelson.marte.14 28 de mayo de 2017 La filtración de listas con nombres de supuestos sobornados de Odebrecht es considerada como un abuso de poder por parte de autoridades que buscan capitalizar políticamente el expediente, pese a que contundentes indicios apuntan a la responsabilidad de la más alta jerarquía oficial en la aprobación de los contratos de obras públicas sobrevaluadas y las ganancias ilícitas que devengaron. La divulgación de las listas ha causad... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario