miércoles, 31 de mayo de 2017

Atacante de Mánchester habría actuado mayormente solo

EUROPA

Atacante de Mánchester habría actuado mayormente solo

Después del ataque de Mánchester, los investigadores tienen dudas sobre si el atacante suicida fue realmente apoyado por una red terrorista más grande. Varios sospechosos han sido liberados.
UK Salam Abedi Manchster (picture-alliance/AP Photo)
Salman Abedi grabado por una cámara de vigilancia
Los investigadores del atentado de Mánchester creen que el atacante suicida consiguió solo la mayoría de los elementos para su bomba, por lo que siguen teniendo dudas acerca de si actuó realmente con apoyo de una red terrorista, dijo hoy (30.05.2017) el Policía antiterrorista Russ Jackson.
En el comunicado de la Policía británica emitido hoy se afirma que desde su llegada al país cuatro días antes del atentado y el ataque Abedi "hizo muchos movimientos y acciones solo". De todas formas, no se descarta aún que haya contado con ayuda para el atentado.
El atacante mató el lunes de la semana pasada a 22 personas que asistían a un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande. Tras el atentado, la policía expresó su sospecha que había una red terrorista tras el ataque. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque. Mientras, tres sospechosos que se encontraban detenidos fueron liberados hoy. Los tres hombres de 20, 24 y 37 años ya no serán investigados. Sin embargo, aún hay 11 sospechosos bajo custodia policial.
FEW (dpa, AFP)
 
 
Ver el video02:03

Un tatuaje y una canción de Oasis unen a Mánchester

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario