lunes, 29 de mayo de 2017

Una generación nueva se abre paso en la política nacional’

‘Una generación nueva se abre paso en la política nacional’

Entiende que ese grupo está llamado a articularse para impulsar una visión nueva
Como miembro del CNM aspira  a que los nuevos miembros de   las altas cortes   tengan capacidad.

Como miembro del CNM aspira a que los nuevos miembros de las altas cortes tengan capacidad.
Santo Domingo.-“La política es un baile muy difícil y tiene líneas finas que se saltan sin uno darse cuenta, en donde si no se mantienen firmes tus propias convicciones el sistema te transforma y termina por hacerte suyo”.
Así describe el senador Ignacio Paliza (PRM-Puerto Plata) el sistema político dominicano.
Lo que más le preocupa de esta carrera es que “con el tiempo a las personas que trabajan en este oficio se les va endureciendo el carácter”.
Relevo generacional PRM
Paliza considera que la nueva ola generacional en el Partido Revolucionario Moderno no se ha visto afectada y pone como ejemplo casos como el de David Collado, de diputado pasó a la Alcaldía del Distrito Nacional; los diputados Faride Raful, Emmamuel Andrés Bautista, Jean Rodríguez, Alexis Jiménez y Wellington Arnaud.
Así como Yayo Sanz Lovatón, Kelvin Cruz, Gloria Reyes y Róbison Díaz, entre otros. Por lo que no ha sido difícil para él hacerse camino dentro de su partido, aunque reconoce que en todos lados hay resistencia al cambio y al relevo generacional.
“Los viejos y personas de experiencia partidaria siempre se resisten al cambio. La gente no quiere envejecer, esto forma parte de la naturaleza del ser humano”, dijo.
Reconoce que el tema de la formación política en los partidos no existe, “ni trabajan en la educación de su militancia. Y ni siquiera se instruye a los nuevos políticos sobre las ideas y objetivos para los cuales fueron creados”.
Afirma que la juventud debe formarse y trabajar para el relevo generacional.
“Las generaciones nuevas deben convencerse de que son parte de una organización política por sus ideas, creencias, objetivos y no porque la vean como una plataforma para la construcción de proyectos individuales y personales en específico”, indica el legislador de la oposición.
Se estrena en el CNM
Paliza dice que ha llegado muy optimista al Consejo Nacional de la Magistratura, que elegirá a los nuevos integrantes de las altas cortes, en donde ha propuesto reformas para el reglamento del procedimiento.
Manifestó que entre sus propuestas está la de hacer público todo el proceso de elección, que incluiría las entrevistas, evaluaciones y votaciones.
Este punto lo ha dejado sobre la mesa, para el consenso, será tratado hoy, en la tercera reunión del Consejo de la Magistratura que estará encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
PRM tiene el reto de generar su identidad
El Partido Revolucionario Moderno tiene la tarea de generar su propia identidad como una organización moderna, útil y social.
Para el senador Paliza la población debe ver al PRM diferente, para que pueda darle un voto de confianza en el futuro.
Para él la organización a la que pertenece debe ser una casa de pensamiento, donde se discuta sobre la generación de políticas públicas.
“Poder construir una entidad inteligente, pero que a la vez los jóvenes se atrevan a ocupar los espacios que les son prohibidos”.
Entiende que es hora de dar un paso hacia adelante, con trabajo, humildad y atreverse a accionar desde los diferentes espacios, lo que antes no se hacía. “Hasta ahora no aspiro a ocupar posiciones específicas”.
http://eldia.com.do/una-generacion-nueva-se-abre-paso-en-la-politica-nacional/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario