miércoles, 31 de mayo de 2017

ONU advierte sobre el posible colapso de Yemen

EL MUNDO

ONU advierte sobre el posible colapso de Yemen

El coordinador humanitario de la ONU dijo que el brote de cólera y el hambre en la nación devastada por la guerra continuarán empeorando. No hay ninguna señal de compromiso de las facciones en guerra.
Jemen Hodeidah Cholera Ausbruch (Reuters/A. Zeyad)
El coordinador humanitario de la ONU, Stephen O'Brien, dijo hoy (30.05.2017) al Consejo de Seguridad de la ONU que la guerra civil, el brote de cólera y el hambre generalizada en Yemen podrían llevar al colapso del país.
En los próximos seis meses podrían registrarse hasta 150.000 casos además de los 60.000 sospechosos hasta ahora, señaló O'Brien. Hasta ahora unas 500 personas murieron a causa de la enfermedad que genera diarrea, vómitos y es de elevado riesgo en particular para jóvenes y personas mayores.
Sistema sanitario en crisis
Para frenar la expansión, la ONU ha pedido 55,4 millones de dólares para costear el tratamiento en los próximos seis meses. El repunte de cólera ha llegado a un país con un sistema sanitario profundamente debilitado tras dos años de conflicto entre las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes hutíes.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria "Vibrio cholerae" y que no presenta síntomas en las afecciones más moderadas, pero que puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento en los casos más severos.
FEW (dpa, EFE)
 
 
Ver el video01:26

Cólera en Yemen

AUDIOS Y VIDEOS SOBRE EL TEMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario