miércoles, 31 de mayo de 2017

Luis Abinader: sean quienes sean los culpables en caso Odebrecht tienen que pagar

Luis Abinader: sean quienes sean los culpables en caso Odebrecht tienen que pagarLuis Abinader T

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, favoreció hoy que los involucrados en el caso de los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht paguen por sus hechos, sin importar quienes sean los culpables.
“Sean quienes sean los culpables, tienen que pagar”, expresó Abinader al acudir a la Fiscalía, en Ciudad Nueva, en apoyo a los compañeros de su organización política, entre ellos el presidente Andrés Bautista, quienes fueron detenidos ayer por las autoridades del Ministerio Público por sus presuntos vínculos con los sobornos.
Abinader pidió además a las autoridades el respeto al debido proceso que se le sigue a los imputados. “Hemos sido abanderados de las denuncias por irregularidades Odebrecht“, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Además de Bautista, quien presiden el PRM, también fueron imputados por haber recibido sobornos el diputado Alfredo Pachecho, el ex diputado Ruddy González, el ex administrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el ingeniero Máximo de Oleo y el ex director del Instituto Nacional de Aguas PotableS, Roberto Rodríguez, todos del PRM.
Con excepción de Pachecho, a quien todavía la Cámara de Diputados no le ha despojado de su inmunidad parlamentaria, todos se encuentran guardando prisión.
Otros detenidos por el mismo caso son el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás; el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el abogado Conrado Pittaluga, el empresario y representante comercial de Odebrecht en el país Ángel Rondón Rijo, y el ex administrador de la CDEEE Radhamés Segura.
De igual forma fueron señalados por el caso los senadores del PLD Tommy Galán, de San Cristóbal, y Julio César Valentín, de Santiago.
http://hoy.com.do/luis-abinader-sean-quienes-sean-los-culpables-en-caso-odebrecht-tienen-que-pagar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario