miércoles, 31 de mayo de 2017

Entidades recuerdan ajusticiamiento del dictador Trujillo

Entidades recuerdan ajusticiamiento del dictador TrujilloPaís / Conmemoración del ajusticiamiento de  Rafael Leónidas Trujillo. 30-05-17. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.

País / Conmemoración del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo. 30-05-17. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizaron un acto homenaje en recordación de los que ajusticiaron al dictador Rafael Leónidas Trujillo, a propósito de conmemorarse ayer el 56 aniversario de esa gesta.
La actividad fue realizada en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, en la autopista de ese mismo nombre, en la capital y a la misma asistieron diversas personalidades.
El discurso central estuvo a cargo de Carlos Báez Brugal, quien resaltó el coraje y valentía de los hombres que el 30 de mayo de 1961 decidieron ofrendar sus vidas para crear en el país una democracia funcional e institucionalizada.
Báez Brugal, quien es miembro de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, dijo que esa institución cada años hace esa actividad con el propósito de hacer memoria de esos héroes que abrieron el camino hacia la democracia.
“Fueron muchos los muertos, desaparecidos, las turturas y todo tipo de abusos durante la dictadura de trujillo, de la que esos hombres nos libraron”, expresó.
Indicó que hace tiempo que la fundación está reclamando de las autoridades iniciativas que mejoren el sistema democrático, como la creación de una comisión de la verdad que investigue la cantidad de crímenes efectuados en la dictadura.
Pero además de eso, dijo que hace varios años que la fundación ha tratado en sus discursos sobre temas recurrentes como la seguridad ciudadana, ley electoral y ley de partidos y sobre el binomio impunidad y corrupción.
En ese sentido, señaló que espera que el sometimiento a la justicia de los involucrados en el caso Odebrecht no sea parte del espectáculo judicial que el país acostumbra a ver.
“Queremos que si las personas pueden demostrar su inocencia sean absueltos, pero si son culpables debe caerle todo el peso de la ley, porque ya está bueno de paños tibios”, dijo.
Tras el discurso, el cantautor Claudio Cohen, autor del Himno a los Héroes del 30 de Mayo, entonó la canción “Canto a los Héroes”.
Al acto asistieron familiares de los héroes, miembros de la Comisión de Efemérides Patrias, representantes de otras fundaciones patrióticas y funcionarios civiles y militares.
http://hoy.com.do/entidades-recuerdan-ajusticiamiento-del-dictador-trujillo/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Reflexión del expresidete @llegopapa Hipólito Mejía sobre el ajusticiamiento del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961

No hay comentarios.:

Publicar un comentario