miércoles, 31 de mayo de 2017

EXCLUSIVA _ Declaración del ingeniero Bernardo Castellanos, a propósito del caso #Odebretch en la República Dominicana; agiliza compromisos en el exterior para venir a presentarse voluntariamente a la justicia

EXCLUSIVA:
Declaración del ingeniero Bernardo Castellanos, a propósito del caso Odebretch en la República Dominicana
Bernardo Castellanos agiliza compromisos en el exterior para venir a presentarse voluntariamente a la justicia RD; caso #Odebrecht
A LA OPINION PUBLICA
Bernardo Antonio Castellanos De Moya
El miércoles 17 de Mayo de 2017, salí de viaje al exterior para atender compromisos profesionales asociados con mi condición de Consultor en Proyectos Energéticos.
Debido a que la zona en que me encontraba realizando parte de mis compromisos profesionales es una zona montañosa sin acceso a internet, hoy martes 30 de Mayo es que me entero de la sorpresa que mi nombre figura entre los señalados en el caso de Odebrecht.
Soy Ingeniero Civil de profesión, con más de 40 años de experiencia en el estudio de proyectos hidroeléctricos, 25 de los cuales los serví con honestidad y honradez en la administración pública, en la CDE, INDRHI y CDEEE.
En todos los años de servicio profesional, mis labores y funciones han sido meramente técnicas, nunca he tenido la responsabilidad de manejar fondos económicos asociados a las instituciones públicas y privadas en las que he laborado, y todo mi quehacer y responsabilidades en dichas instituciones, ha estado siempre circunscrito exclusivamente al área técnica asociada a mis competencias y experiencia profesional.
Tengo un compromiso ético, moral y profesional, con las instituciones que han contratado mis servicios profesionales y confiado en mí y ante la sorpresa de la noticia que me he enterado en el día de hoy, estoy agilizando la finalización de dichos compromisos profesionales que había adquirido previamente, para retornar al País y presentarme a la Justicia a la brevedad posible.
No poseo riquezas materiales. Vivo en el mismo apartamento por espacio de 31 años. No poseo carros de lujos, ni yates, ni lanchas, ni botes, ni jet sky, ni helicópteros, ni aviones, ni penthouses, ni villas en Romana, Casa de Campo, Chavón, Punta Cana, ni casa o apartamento en la playa, ni casa veraniega en la montaña, ni finca. Lo que poseo es el fruto del sacrificio y del trabajo honrado y honesto junto con mi esposa por más de 40 años. El vehículo de mi propiedad es del 2002, o sea 15 años de antigüedad.
Acudiré de inmediato al requerimiento del Ministerio Publico, con la frente en alto y con la esperanza de no recibir un trato humillante, ni atropellante, ni vejatorio como el que he visto reseñado en los medios de comunicación, con el aparataje policial que se llevó a cabo para detener a los implicados por el Ministerio Publico en el caso de Odebrecht, ya que no soy un delincuente ni un prófugo de la Justicia como han pretendido presentarme.
Bernardo Antonio Castellanos De Moya
Mayo 30 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario