lunes, 29 de mayo de 2017

NOTICIAS de la jornada 28 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 
NOTICIAS de la jornada 28 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Decepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima

Cumbre del g7 / EL MUNDODecepción en el G7 por falta de acuerdo sobre el clima La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró muy decepcionada ante la falta de entendimiento en este aspecto. Trump tuiteó que tomará su decisión "la próxima semana". Se lograron avances en comercio y otros temas. [image: G7 Gipfeltreffen in Taormina Italien (Reuters/D. Martinez)] Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron hoy (27.05.2017) su compromiso de implementar "rápidamente" el Acuerdo del Clima de París y reconocieron que Washington aún no está en posición de sumarse a esta línea. "Estado... más »

Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita

- Bachelete cumplió otra promesa de campaña. Ganaron los estudiantes: en Chile la educación será gratuita El proyecto de ley postula devolver a la enseñanza su carácter público y gratuito y satisfacer de ese modo un antiguo y extendido reclamo social que marcó especialmente el mandato de su antecesor, Sebastián Piñera. 11 de Diciembre 2015 Redacción Informa-Tico Costa Rica [image: La presidenta Bachelet logró cumplir una promesa de campaña.] La presidenta Bachelet logró cumplir una promesa de campaña. La presidenta Michelle Bachelet, cumplió otra de sus promesas de campaña al e... más »

Brasil: Temer cambia a ministro de Justicia antes de juicio clave

AMÉRICA LATINABrasil: Temer cambia a ministro de Justicia antes de juicio clave Se desconocen las razones de la medida, mientra el mandatario dice ser víctima de una trampa. [image: Der brasilianische Präsident Michel Temer (ABR )] El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró hoy (28.05.2017) a un nuevo ministro de Justicia, poco antes de un juicio clave en el Tribunal Superior Electoral (TSE) que podría costarle el cargo en medio del actual escándalo de corrupción. El exjuez del TSE, Torquato Jardim, sustituirá al diputado Osmar Serraglio como titular de Justicia, sin saber los moti... más »

Opinión: a la espera de tiempos mejores

Cumbre del G7 POLÍTICAOpinión: a la espera de tiempos mejores La cumbre del G7 pudo haber traído el fin de la alianza; pero seis de sus participantes frenaron al séptimo: Donald Trump. El evento fue bastante penoso, dice Barbara Wesel. [image: Italien G7 - Angela Merkel und Donald Trump (Reuters/A. Bianchi)] En primer plano, el presidente de EE. UU., Donald Trump. Da igual que Donald Trump haya dicho que Alemania es “mala” o “malísima”. El mandatario estadounidense puso en bandeja de plata la oportunidad para devolver el insulto: “con el debido respeto, señor presidente, usted es un id... más »

Qué esperar del encuentro de Putin y Macron?

Abinader afirma madres inspiran armonía y equilibrio y asegura PRM es la gran familia que rescatará democracia RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
Luis Abinader encabeza acto político en Mata Palacio, Hato MayorAsegura PRM es la gran familia que rescatará democracia RD; Abinader afirma madres inspiran armonía y equilibrio 28 de mayo 2017. HATO MAYOR.-El licenciado Luis Abinader afirmó que al ser las madres el centro de equilibrio y armonía de los hogares, juegan un rol esencial en la sociedad, lo que las hace merecedoras de la devoción que le dedica el pueblo dominicano. “Yo diría que si existe un ser que puede considerarse base de la sociedad, esas son las madres, por eso les expreso mi admiración, cariño y respeto a las compa... más »

Las madres son la bondad, el calor y la luz que ilumina el camino _ Hipólito Mejía‏ @llegopapa

Ataque selectivo a opositores y desafectos - Por Nelson Marte / Filtración de listas Odebrecht es abuso de poder y manipulación política gobiernista

Filtración de listas Odebrecht es abuso de poder y manipulación política gobiernista Por Nelson Marte https://www.facebook.com/nelson.marte.14 28 de mayo de 2017 La filtración de listas con nombres de supuestos sobornados de Odebrecht es considerada como un abuso de poder por parte de autoridades que buscan capitalizar políticamente el expediente, pese a que contundentes indicios apuntan a la responsabilidad de la más alta jerarquía oficial en la aprobación de los contratos de obras públicas sobrevaluadas y las ganancias ilícitas que devengaron. La divulgación de las listas ha causad... más »

@DavidColladoM Cementerios de Santo Domingo lucen hoy más limpios, seguros y mejores condiciones calles | @AlcaldiaDN

PRM reunirá este lunes su Comisión política Nacional

[image: prm] PRM reunirá este lunes su Comisión política Nacional Por: *El Día **Redaccion@eldia.com.do * 27 mayo, 2017 2:32 pm *Santo Domingo.-* La asamblea, a la cual asistirán la presencia del ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, será celebrada este lunes a las 3:00 de la tarde en la Casa Nacional del PRM localizada en le Calle Cesar Nicolás Penson casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional. La Comisión Política del PRM está conformada por su Presidente, el Secretario General, los Presidentes en Funciones, los Subsecretarios Generales, los Secretarios y Subsecretari... más »

Collado acoge obras de barrios en Presupuesto Participativo | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

Acotaciones sobre posverdad (VIDEO) Revista #SilviaEnPerspectiva @TVsilviagarcia

Acotaciones sobre posverdad (VIDEO) Revista #SilviaEnPerspectiva @TVsilviagarcia https://youtu.be/mM0OYGVPD-Y *“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.* *Usted nos inspira. Sintonícenos* *SÁBADO* *5:00 pm a 6:00 pm* *Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom* *silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva* *http://www.teleradioamerica.com/* *http://www.teleradioamerica.com/teleradio-america-en... más »

EEUU: evacuaron el aeropuerto de Newark por una falsa alarma

EEUU EEUU: evacuaron el aeropuerto de Newark por una falsa alarmaLa terminal es una de las más transitadas de EEUU. Autoridades han advertido que varios vuelos podrían ser suspendidos debido al gran operativo policial 27 de mayo de 2017 [image: (@DarrenOatway)] (@DarrenOatway) Una terminal del aeropuerto de Newark, que sirve a la ciudad de Nueva York, fue evacuada este sábado durante una hora tras el hallazgo de una olla a presión en un cubo de la basura que resultó no ser peligrosa, informó la Autoridad Portuaria en su cuenta de Twitter. Follow Tim Fleischer ✔@TimFleischer7 People ... más »

Para merecer evocarlos - Yvelisse Prats Ramírez De Pérez EN PLURAL @YvepraPrats

EN PLURAL Para merecer evocarlos *Yvelisse Prats Ramírez De Pérez* / yvepra@hotmail.com Puntos de vista sábado, 27 de mayo de 2017 Mi decisión de quedarme en el Partido Revolucionario en 1973, estuvo precedida por una intensa, dura lucha interna. Quería mucho a don Juan, quien fue amigo de mis padres y participante, hasta que partió al exilio de algunas de las tertulias de mi casa. Además, le debía, le debo aún, que aterrizó las nociones teóricas, leídas sin comprenderlas en los textos de Marx, perfilando en sus ‘‘tutumpotes’’ y ‘‘chiriperos’’, dos clases sociales típicamente latinoam... más »

Jacinto Gimbernard, o la huella de un gran artista - Por:JOSÉ ALCÁNTARA ALMÁNZAR

Jacinto Gimbernard, o la huella de un gran artista FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp Publicado el: *26 mayo, 2017* Por:*JOSÉ ALCÁNTARA ALMÁNZAR* Se el primero en comentar Artículo Anterior *CON 2,500 ATLETAS Dan apertura a los Juegos Salesianos* Artículo Siguiente *La mayoría considera que los políticos del país son corruptos* [image: A1] El primer contacto con la obra de Jacinto Gimbernard se produjo a principios de la década de los setenta del siglo pasado, cuando enseñaba su libro de historia dominicana en mis clases de profesor bisoño. En aquella época se hallaba... más »

Inauguración del Centro de Atencion Pediátrica Oscar de La Renta - Puntacana Resort & Club

Inauguración del Centro de Atencion Pediátrica Oscar de La Renta [image: Puntacana Resort & Club] Puntacana Resort & Club Publicado el 23 may. 2017 https://youtu.be/wBikaMATKP4 El Centro tiene capacidad de atender a más de 70 niños, diariamente, en un rango de edad de neonato hasta 15 años de edad. Cuenta con personal médico, administrativo y operativo. Entre sus servicios más importantes podemos citar: Medicina ambulatoria, familiar y preventiva así como imagenología, laboratorio, emergencia, odontología, farmacia, ambulancia y records de pacientes. En adición, se agregarán todos... más »

EEUU: Tiroteo en Misisipi deja ocho muertos y un sospechoso detenido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
[image: Mississippi Shooting] EEUU: Tiroteo en Misisipi deja ocho muertos y un sospechoso detenido Por: *EFE **efe@eldia.com.do * 28 mayo, 2017 3:35 pm *Washington.-* Ocho personas murieron en un tiroteo en un área rural de Misisipi (EE.UU.), entre ellas el “número dos” del alguacil del condado de Lincoln, informaron hoy las autoridades locales, que detuvieron a un sospechoso, quien aseguró que buscaba “suicidarse mediante los disparos de un policía”. El Buró de Investigaciones de Misisipi confirmó las ocho muertes y aseguró que se produjeron en tres viviendas distintas la noche del sá... más »

Frente Universitario de Trabajadores Narciso González protesta en la Procuraduría

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
Frente Universitario de Trabajadores Narciso González protesta en la Procuraduría. https://youtu.be/eNvG_x6qWIE

Expectativas por la judicialización del caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 horas
JUSTICIA | 28 MAY 2017, 1:04 PM |ELI HEILIGER Expectativas por la judicialización del caso Odebrecht [image: Jean Alain Rodríguez] SANTO DOMINGO. Gran expectativa reina en el país con la judicialización del caso de la Odebrecht, tras la designación del juez de instrucción, con lo que se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de arrestos contra los implicados. Además, se conocerá la lista de los acusados por parte de la Procuraduría General de la República, un aspecto que mantiene en atención a la población. Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte de Justicia, de 48 años,... más »

Espionaje se expande en RD, espiaron dirigentes populares

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Espionaje se expande en RD, espiaron dirigentes popularesPRIMICIAS DIGITAL 28 MAY 2017 El espionaje sigue muy activo en República Dominicana, confirmado con la grabación de conversaciones telefónicas a dirigentes populares que enfrentan la corrupción y la impunidad. Jóvenes que protestaron en una dependencia oficial en el Centro de los Héroes fueron víctimas del espionaje hace unos días, versión divulgada por el periódico El Nacional, en un trabajo titulado: “DNI explica sobre plan colocar bomba en PGR”, pagina 4, El Nacional, domingo 14 de mayo de 2017. En esa publicación hay un... más »

Creen CDP necesita tercera fuerza de línea dura y cuestionadora en elecciones 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
Creen CDP necesita tercera fuerza de línea dura y cuestionadora en elecciones 2017PRIMICIAS DIGITAL 28 MAY 2017 Para fortalecer la institucionalidad del Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP), hay quienes entienden que debería surgir una tercera fuerza de línea crítica y enérgica de cara a los nuevos tiempos. En tertulias celebradas en diferentes puntos del país, como en encuentros sociales, se ha abordado el tema de las elecciones, el futuro del Colegio Dominicano de Periodistas y el ejercicio ético y moral del periodista dominicano. Una profesión asaltada por bocinas en los... más »

RD Hoy: Listas y más listas, expediente sobornos ODEBRECHT, Marcha Verde en SPM, atracos y atentados a periodistas, conspiración haitiana, en RD no caben más haitianos, CNM, jueces, fortuna Diandino, amplios sectores sugieren fumigar muchos medios común

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
RD Hoy: Listas y más listas, expediente sobornos ODEBRECHT, Marcha Verde en SPM, atracos y atentados a periodistas, conspiración haitiana, en RD no caben más haitianos, CNM, jueces, fortuna Diandino, amplios sectores sugieren fumigar muchos medios comúnPRIMICIAS DIGITAL 28 MAY 2017 HITS: 68 DEL PAÍS - NEXT ARITCLECreen CDP necesita tercera fuerza de línea dura y cuestionadora en elecciones 2017 TYPOGRAPHY - MEDIUM - DEFAULT SHARE THIS La que concluyó fue una semana de listas y mas listas sobre los sobornos de ODEBRECHT en la República Dominicana. Radio Bemba tu... más »

El país celebra hoy el Día de las Madres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
DESDE AYER EMPEZARON LOS FESTEJOSEl país celebra hoy el Día de las MadresLOS CEMENTERIOS LUCEN LIMPIOS Y ACONDICIONADOS PARA LA OCASIÓN La República domingo, 28 de mayo de 2017 - [image: El país celebra hoy el Día de las Madres] - [image: El país celebra hoy el Día de las Madres] - [image: El país celebra hoy el Día de las Madres] *Dalton Herrera / Ricardo Santana* *Santo Domingo* Hoy las madres celebran su día entre regalos, sonrisas y el compartir que reúne a diversas familias que festejan la grandeza de ese ser tan especial. Desde ayer los centros comerciales se encontraban... más »

El riesgo de una carrera hacia abajo - Por Pavel Isa Contreras @IsaPavel ‏

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 4 horas
El riesgo de una carrera hacia abajo 27/05/2017 12:00 AM - PAVEL ISA CONTRERAS RSS Por Pavel Isa Contreras (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 7 - 2 - - 0Reacciones En los últimos meses, el ímpetu de la derecha antiglobalización ha amainado al calor de varias derrotas importantes. El triunfo electoral de Emmanuel Macron en Francia frente a Marie Le Pen del Frente Nacional fue el último revés. Hace algunas semanas lo fue el resultado electoral adverso para esa ala en las elecciones en Países Bajos. En Estados Un... más »

El Movimiento Verde desplaza del escenario opositor a los partidos - YANESSI ESPINAL

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
El Movimiento Verde desplaza del escenario opositor a los partidos 27/05/2017 12:00 AM - YANESSI ESPINAL El papel que corresponde a los partidos de la oposición lo ha desempeñado este año el movimiento social (Ysabel Ureña)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 30 - 16 - - 0Reacciones Al segundo gobierno del presidente Danilo Medina le ha tocado enfrentar una oposición social que tiene pocos precedentes en la historia reciente, el auge e impacto creciente del Movimiento Verde. La movilización social con su bandera “fin de la corru... más »

Marc Anthony con novia nueva?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
INSTAGRAM¿Marc Anthony con novia nueva? 28/05/2017 12:05 PM - KARINA JIMÉNEZ (Redes Sociales ) - eacciones Al parecer, el salsero boricua Marc Anthony estrena novia, a juzgar por una foto que colgó ayer en su cuenta de Instagram, en la que lucía en compañía de Raffaella Modugno, una modelo brasileña de 29 años. En la foto se ven ambos, acostados en una cama de una manera muy subjetiva, ella luce una hermosa bata blanca, muy sexy, y una hookah en una de sus manos. Él, solo un pantalón corto, una agradable sonrisa y gafas oscuras. A través dela foto el intérprete de “No hay nad... más »

Declaran inadmisible solicitud de Guido Gómez de imponer medidas cautelares a cervecería

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 5 horas
PROCOMPETENCIADeclaran inadmisible solicitud de Guido Gómez de imponer medidas cautelares a cervecería 28/05/2017 02:15 PM - REDACCIÓN (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 0 - 0 - - 0Reacciones El Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia declaró inadmisible la solicitud de Guido Gómez Mazara, de imponer medidas cautelares a la sociedad comercial Cervecería Nacional Dominicana (CND). Los miembros del Consejo Directivo de ProCompetencia tomaron la decisión por considerar que la solicit... más »

Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Por: Noticias SIN | Fecha: 26 mayo, 2017 11:01 AM | En: República Dominicana, *Celebran asambleas comunitarias de presupuesto participativo en Mejoramiento Social y Villa María* SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La alcaldía del Distrito Nacional continuó la ejecución de darle fiel cumplimiento a la ley 176-07 que establece la participación, aplicación y distribución del presupuesto participativo de los cabildos, y esta ocasión realizó una asamblea comunitaria que abarcó los sectores de Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente, de esta capital. En esos sec... más »

Rescate de los espacios públicos / por Mario Rivadulla / @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
RESCATE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS MARIO RIVADULLA 25 MAY 2017 El Alcalde del Distrito Nacional que por lo visto no se da reposo en el empeño de cumplir sus promesas de campaña, anuncia su decisión de ir al rescate de los espacios públicos de la Ciudad Primada, un programa que dará comienzo por la barriada de María Auxiliadora. A ese efecto, David Collado ha acordado con las juntas de vecinos y otras instituciones de carácter comunitario y social, un programa para despejar la aceras del sector que, al presente, están invadidas por todo género de negocios improvisados y ocupantes ilegal... más »

Acotaciones sobre posverdad centran comentario de hoy en #SilviaEnPerspectiva; Revista TV de sociedad y análisis geopolítico / SÁBADO de 5:00 pm a 6:00 pm por Teleradio América (TRA), canales 45 y 12 en cables Claro y Tricom http://www.teleradioamerica.com/ silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Vea las acotaciones sobre posverdad que centran el comentario de hoy en #SilviaEnPerspectiva; Revista TV de sociedad y análisis geopolítico. *“SILVIA en perspectiva” aborda cada semana acontecimientos de la actualidad global y local, matiza con entrevista de fondo y pasa revista a la economía, cultura, arte, deporte y medio ambiente.* *Usted nos inspira. Sintonícenos* *SÁBADO* *5:00 pm a 6:00 pm* *Teleradio América (TRA), canales 45. 12 en cables Claro y Tricom* *silviaenperspectiva@gmail.com @TVsilviagarcia #SILVIAenperspectiva* *http://www.teleradioamerica.com/* *http://www.teleradio... más »

Italia: cumbre del G7 debe apoyar "claro diálogo" con Rusia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍAItalia: cumbre del G7 debe apoyar "claro diálogo" con Rusia [image: Krim Simferopol Parlamentsgebäude (Getty Images/AFP/V. Maximov)] Italia trabajará para que la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G7 del 26 y 27 de mayo en la ciudad siciliana de Taormina (sur) reconozca la necesidad de establecer un "claro diálogo con Moscú". Así lo afirmó este jueves (04.05.2017) el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Angelino Alfano, durante una intervención realizada hoy en la Cámara de los Diputados. Alfano también recordó que los ministros de Exteriores del Grupo de ... más »

El G7 ante una "difícil" cumbre en Taormina

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOEl G7 ante una "difícil" cumbre en Taormina La canciller alemana, Angela Merkel, fue la primera mandataria en llegar al teatro griego de la siciliana Taormina, donde los líderes del G7 se reúnen en su cumbre anual. [image: G7 Gipfel Gruppe (Getty Images/M.Ngan)] La canciller alemana llegó puntual, a las 11.30 hora local, de este viernes 26 de mayor de 2017, junto con su delegación. Antes que ella llegó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En el lugar ya se encontraba el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, anfitrión de la cumbre y presidente de turn... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍAG7 de Finanzas, tras acuerdos fiscales internacionales [image: G7 Finanzgipfel (picture alliance/AP Photo/C.Fusco)] La reunión del G7 de Finanzas que se celebra hasta mañana en las ciudad meridional italiana de Bari analizó este viernes (12.05.2017) vías para cerrar las posibles lagunas existentes en los sistemas de fiscalidad internacional para evitar que las multinacionales se beneficien de ellas. Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), y los representantes de v... más »

G7 de Finanzas acuerda incrementar la coordinación frente a los ciberataques

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOG7 de Finanzas acuerda incrementar la coordinación frente a los ciberataques En el encuentro en Italia, reiteraron su compromiso de "utilizar todos los instrumentos de política monetaria, fiscal y estructural, para lograr" impulsar un "crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo" [image: Treffen der G7-Finanzminister und -Notenbankchefs (Picture alliance/dpa/A. Medichini/AP)] Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 y representantes de diversas instituciones acordaron este sábado (13.05.2017) fortalecer la cooperación para contrarrest... más »

Aprueban en Venezuela elección de Asamblea Constituyente para nueva carta magna

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ELECCIÓNAprueban en Venezuela elección de Asamblea Constituyente para nueva carta magna 25/05/2017 07:58 PM - AP [image: Nicolás Maduro.]Nicolás Maduro. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 10 - 0 - - 0Reacciones *CARACAS—* La autoridad electoral de Venezuela aprobó el jueves las bases que propuso el presidente Nicolás Maduro para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente a cargo de redactar una nueva carta magna, iniciativa que la oposición cataloga de inconstitucional. Tras casi dos meses de intensas... más »

No todos somos iguales - Por: Orlando Jorge Mera / @orlandojm

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Por: Orlando Jorge Mera orlandojorgemera@yahoo.com No todos somos iguales El artículo escrito por la destacada politóloga Rosario Espinal titulado “¿Qué mueve a la política?” (Hoy, 5/4/2017) me ha motivado a escribir estas líneas. Espinal afirma “lo que mueve la política dominicana es la corrupción y el clientelismo, y la democracia electoral amplió la participación en el reparto, aumentando el desparpajo político.” Generalizar no es correcto, porque no todos los políticos que incluso han estado en el gobierno son corruptos ni han vivido del clientelismo. Hay dignos ejemplos que es... más »

Mireles: “México está diez veces peor que cuando fui encarcelado”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
JOSÉ MANUEL MIRELES | FUNDADOR DE LAS AUTODEFENSA DE MICHOACÁN Mireles: “México está diez veces peor que cuando fui encarcelado” El fundador de las autodefensas acusa al presidente Enrique Peña de su encarcelamiento y dice que le ha escrito López Obrador. Admite que rechazó ayuda para acabar con los Templarios y sobre el accidente de avión que lo mantuvo en coma, que fue un atentado JACOBO GARCÍA Morelia (México) 26 MAY 2017 - 05:51 CEST José Manuel Mireles, fundador de las Autodefensas de Michoacán FOTO Y VÍDEO: ÁNGEL PLASCENCIA Solo lleva unos días en libertad y *José Manuel Mireles* ... más »

Merkel y Obama defienden los valores democráticos frente a la intolerancia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Merkel y Obama defienden los valores democráticos frente a la intolerancia La canciller alemana y el ex presidente de EE UU debaten ante 70.000 fieles en la puerta de Brandeburgo, en el día de la Iglesia evangélica ANA CARBAJOSA Berlín 25 MAY 2017 - 18:18 CEST El ex presidente Barack Obama saluda a la multitud junto a la canciller Angela Merkel, en la puerta de Brandeburgo en Berlín. FOTO J. MACDOUGALL AFP | VÍDEO REUTERS Recibido como una estrella de rock n´roll. Barack Obama ha provocado un griterío entusiasta nada más poner pie en el escenario instalado en la puerta de Brandeburgo e... más »

Trump promete investigar filtraciones en el país con más protecciones a la prensa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Trump promete investigar filtraciones en el país con más protecciones a la prensa El mandatario estadounidense se compromete a perseguir “con toda la fuerza de la ley” a quienes den información a los medios CRISTINA F. PEREDA - Twitter Washington 26 MAY 2017 - 07:28 CEST El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la primera ministra británica, Theresa May, en Bruselas. DANNY GYS AFP / ATLAS El presidente del país con mayores protecciones a la prensa ha prometido investigar la publicación de información clasificada. Donald Trump estrenó su presidencia de Estados Unidos ... más »

La justicia estadounidense mantiene la suspensión del veto migratorio de Trump

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
VETO MIGRATORIO EN ESTADOS UNIDOS La justicia estadounidense mantiene la suspensión del veto migratorio de Trump El Gobierno anuncia que recurrirá al Tribunal Supremo, que dirimirá la suerte final de la prohibición de entrada a EE UU a visitantes de seis países de mayoría musulmana JOAN FAUS - Twitter Washington 26 MAY 2017 - 00:57 CEST [image: Veto migratorio Donald Trump]Una manifestante contra el veto migratorio, el pasado día 15 en Seattle. AFP La Justicia estadounidense sigue considerando anticonstitucional *el veto migratorio del Gobierno de Donald Trump* por discriminar por... más »

Qué tan diferentes son en realidad los habitantes de Costa Rica a los del resto de los países centroamericanos?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿Qué tan diferentes son en realidad los habitantes de Costa Rica a los del resto de los países centroamericanos? Arturo Wallace *BBC Mundo - 25 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Fanático de fútbol de Costa Rica]Derechos de autor de la imagenAFPImage caption¿Son los ticos esencialmente diferentes al resto de los centroamericano... más »

El emotivo discurso y el título honorario del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en Harvard, la universidad que abandonó antes de graduarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Zuckerberg: “Algo está mal, yo puedo ganar millones y otros no pueden pagar matrículas” El emotivo discurso y el título honorario del fundador de Facebook Mark Zuckerberg en Harvard, la universidad que abandonó antes de graduarse RedacciónBBC Mundo - Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Mark Zuckerberg] Derechos de autor de la imagenREUT... más »

El velo de Melania Trump y otros detalles que llamaron la atención del encuentro entre el Papa y el presidente de Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El velo de Melania Trump y otros detalles que llamaron la atención del encuentro entre el Papa y el presidente de Estados Unidos RedacciónBBC Mundo - 25 mayo 2017 Estos son vínculos a páginas externas y abrirán en una nueva ventana - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Donald Trump y el Papa]Derechos de autor de la imagenEPAImage captionTrump y el Papa mostraron desacuerdo en varios temas en el pasado, pero ... más »

Octavo arresto en Manchester

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAOctavo arresto en Manchester Según la policía, en las últimas horas se han efectuado redadas en diversos lugares de Manchester. Diez personas están en estado crítico tras el atentado del pasado lunes en el Manchester Arena. [image: UK | England erhöht Terrorwarnstufe (Reuters/S. Wermuth)] La policía de Manchester confirmó este viernes (26.05.2017) la detención de otro hombre en esa ciudad en relación con el atentado terrorista del pasado lunes (22.05.2017) , al tiempo que continúan las redadas en varias direcciones como parte de la investigación. En un comunicado en Twitter, la ... más »

Trump en el infierno europeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPAJuncker niega que Trump fuera agresivo contra Alemania El presidente de la Comisión Europea sale así al paso de informaciones de dos importantes medios alemanes, que aseguraron que Trump había calificado a los alemanes de "malos, muy malos". [image: Berlin Juncker bei Gabriels Buchvorstellung Neuvermessungen (picture-alliance/AP Photo/M. Schreiber)] El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, negó este viernes (26.05.2017) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara y fuera "agresivo" ayer contra Alemania durante un encuentro con la cúpula de la U... más »

Trump en el infierno europeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
"Casi un desastre": el controvertido primer encuentro del presidente de EE.UU., Donald Trump, con sus aliados de la OTANEUROPATrump en el infierno europeo El presidente de Estados Unidos ha dicho que Bruselas es un “infierno”, debido a la cantidad de musulmanes que viven en Europa. A pesar de su desprecio por la Unión Europea, Trump igual hizo una corta visita. [image: Belgien Donald Tusk und Donald Trump (Getty Images/AFP/E. Dunand)] Trump junto al anfitrión europeo Donald Tusk. Una gigantesca y blindada limusina se detiene en el patio del Consejo de Bruselas, mientras el anfitrión, e... más »

Las redes arden con el empujón de Trump en Bruselas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍALas redes arden con el empujón de Trump en Bruselas Durante una visita a la nueva sede central de la OTAN, el mandatario estadounidense empujó levemente hacia un costado al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para quedar al frente del grupo. [image: Belgien NATO Gipfel Donald Trump Dusko Markovic (picture alliance/AP Photo/M.Dunham)] El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pasó desapercibido el jueves 25 de mayo de 2017 en los encuentros que mantuvo con los líderes de la Unión Europea y la OTAN en Bruselas. Durante una visita a la nueva sede central d... más »

Tillerson en Londres tras el incidente de las filtraciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍATillerson en Londres tras el incidente de las filtraciones [image: Rex Tillerson (Picture-Alliance/AP Photo/I. Sekretarev)] El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará este viernes (26.5.2017) al Reino Unido en un gesto de "solidaridad" tras el atentado del lunes (22.5.2017) en Manchester en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas, informó hoy el ministerio de Exteriores británico. Durante su primera visita oficial a este país, Tillerson será recibido por el jefe de la diplomacia br... más »

Trump: “Los alemanes son muy, muy malos”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍATrump: “Los alemanes son muy, muy malos” [image: Belgien Tusk empfängt Trump in Brüssel (Reuters/E. Vidal)] En la edición online del prestigioso semanario alemán "Der Spiegel”, sus investigadores se ufanaron este jueves (25.5.2017) de saber cuáles fueron las palabras exactas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó para criticar al Gobierno de Angela Merkel cuando éste se reunió con los líderes de la Unión Europea. Citando a testigos presenciales sin identificarlos, "Der Spiegel” aseguró que el nuevo "hombre fuerte” de Washington dijo: "Los alemanes son muy,... más »

Opinión: Trump y Erdogan en la UE, dos visitantes incómodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOOpinión: Trump y Erdogan en la UE, dos visitantes incómodos El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibieron al mandatario estadounidense y al jefe de Estado turco como se merecían, asegura Christoph Hasselbach. [image: Bild-Kombo Trump Erdogan] ¿Cómo recibir a un huésped que desprecia a sus anfitriones y hasta los amenaza? Por un lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, halla que el "brexit” es "estupendo” y describe a la Unión Europea como un mero "vehículo” para defender los intereses de Alemania. Por ot... más »

Cae precio del crudo pese al recorte de la oferta - ECONOMIA, PETROLEO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ECONOMÍACae precio del crudo pese al recorte de la oferta OPEP y productores acordaron reducir el exceso de oferta petrolera, pero eso no convenció a los mercados. Los tipos Texas y Brent abrieron con pérdida de cuatro por ciento en su cotización. [image: Irak OPEC Ölförderung (picture-alliance/AP Photo/N. al-Jurani)] DW RECOMIENDA Informe: recortes de la OPEP no han equilibrado el mercado Pese a la reducción en las cuotas productoras, el nivel de reservas petroleras de crudo siguó creciendo el pasado mes de mayo, cita un documento publicado este jueves. (11.05.2017) México: de la refor... más »

Venezuela: fiscal general desmiente a Maduro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINAVenezuela: fiscal general desmiente a Maduro Otrora alineada con el Ejecutivo de Maduro, ahora la fiscal general de Venezuela se deslinda y refuta las tesis del Gobierno que criminalizan a quienes protestan contra el golpe judicial propinado al Parlamento en marzo. [image: Luisa Ortega Díaz (AFP/Getty Images)] La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Hasta los comicios legislativos de diciembre de 2015, en los que la oposición venezolana le arrebató la mayoría de los escaños parlamentarios al chavismo, el Gobierno de Nicolás Maduro controlaba todas las instituci... más »

La semana en imágenes (del 22 al 28 de mayo de 2017)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Jimaní recuerda fallecidos por crecida río Blanco Luis Herasme miércoles, mayo 24, 2017 El Sur , Jimani Por Miguel Vólquez JIMANI.- Esta ciudad conmemoró este miércoles los trece años de la tragedia del 24 de mayo de 2004, provocada por el desbordamiento del río Blanco o Soliet, en el que fallecieron más de mil personas entre haitianos y dominicanos. Por tal motivo el Ayuntamiento Municipal de Jimaní, puso a circular una Resolución en la que se recordaba que mediante ordenanza esta fecha es de duelo municipal. Varias instituciones sobre todo los centros educativos se acogieron a... más »

México y Chile luchan contra el carbono negro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
CIENCIA Y ECOLOGÍAMéxico y Chile luchan contra el carbono negro Considerado como el contaminante de corta vida más mortífero, el carbono negro fue el punto focal de una de las actividades paralelas de las negociaciones climáticas que se llevaron a cabo en Bonn para preparar la COP23. [image: Symbolbild Kohlendioxid Kühltürme Rauch (imago/Westend61)] “El carbono negro es un contaminante atmosférico que se forma durante la combustión de combustibles basados en carbono, incluyendo la biomasa y los combustibles fósiles”, explica Kathleen Mar, del Instituto de Estudios Avanzados para la So... más »

Trump presenta controvertido presupuesto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DW NOTICIASTrump presenta controvertido presupuesto Propone recortes en sanidad y ayudas sociales, mientras rebaja impuestos a empresas y aumenta el gasto militar. http://p.dw.com/p/2dUDX - *Fecha* 24.05.2017 - *Duración* 01:45 Minutos - *Página portada* DW noticias - - *Todos los videos* DW noticias - *Temas* Estados Unidos, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis, Trump, Donald - *Palabras clave* trump, presupuesto,estados unidos, recortes, gasto militar - *Compartir* Enviar FacebookTwitter Google + Más… - Consult... más »

Largo camino a la despenalización del aborto en Chile

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AMÉRICA LATINALargo camino a la despenalización del aborto en Chile En Chile el aborto está tipificado como delito. Aunque el Gobierno trata de reformar la ley, la iniciativa genera controversia. Algunos políticos conservadores la definen como inconstitucional. [image: Chile Demonstration gegen Abtreibungsgesetz (picture-alliance/dpa/M. Ruiz)] "Mi cuerpo, mi decisión", dice una inscripción sobre el torso desnudo de una mujer joven. Junto a otros miles, esta mujer se manifiesta por las calles del centro de Santiago, capital de Chile. No solo van mujeres, sino también hombres, familias... más »

Opinión: Cumbre de gestos en la OTAN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOOpinión: Cumbre de gestos en la OTAN La primera cumbre de la OTAN con el nuevo ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump, viene precedida por fricciones. No obstante, la cita de Bruselas será un éxito, asegura el corresponsal de DW en EE. UU., Miodrag Soric. [image: Belgien Gebäude des Hauptquartiers der NATO (Picture alliance/Zumapress/J. K. McCann)] Sede de la OTAN en Bruselas. Nadie puede acusar al mandatario estadounidense de ser inflexible. Cuando aspiraba a la presidencia de su país, Donald Trump tachó a la OTAN de "obsoleta”. Ahora, el nuevo "hombre fuerte” de la Casa Bl... más »

Opinión: Como chivo en cristalería

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOOpinión: Como chivo en cristalería En la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos evitó un pronunciamiento claro a favor de la alianza militar en Europa. Esto podría ser peligroso para la OTAN, opina Bernd Riegert. [image: Belgien Trump beim NATO-Gipfel (Getty Images/AFP/E. Dunand)] Durante la cumbre de la OTAN, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró como un diplomático poco hábil. Llegó demasiado tarde. Luego empujó al jefe del gobierno montenegrino para avanzar hasta la primera fila. Además, utilizó lo que debía ser un corto discurso conmemorativo par... más »

Trump en el infierno europeo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPATrump en el infierno europeo El presidente de Estados Unidos ha dicho que Bruselas es un “infierno”, debido a la cantidad de musulmanes que viven en Europa. A pesar de su desprecio por la Unión Europea, Trump igual hizo una corta visita. [image: Belgien Donald Tusk und Donald Trump (Getty Images/AFP/E. Dunand)] Trump junto al anfitrión europeo Donald Tusk. Una gigantesca y blindada limusina se detiene en el patio del Consejo de Bruselas, mientras el anfitrión, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, visiblemente nervioso espera a que los guardias de seguridad abran la pue... más »

Collado firma acuerdo con juntas de vecinos y entidades comunitarias de los kilómetros y El Manguito | @DavidColladoM @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Collado firma acuerdo con juntas de vecinos y entidades comunitarias de los kilómetros y El Manguito El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias y sociales de varios sectores de los Kilómetros y El Manguito para utilizar el presupuesto participativo en la reparación y reconstrucción de las calles, aceras y contenes; limpieza de imbornales, drenaje pluvial y de otros servicios básicos. Mientras que las comunidades se comprometen a cuidar y proteger las obras. “Porque no podemos reparar las calles y aceras y... más »

David Collado encabeza operativo en El Manguito de esta capital | David Collado encabeza operativo en El Manguito de esta capital

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
David Collado encabeza operativo en El Manguito de esta capital Santo Domingo .-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado encabezó un operativo en el sector de El Manguito de aseo urbano, limpieza de filtrantes, imbornales, y entrega de canastilla a mujeres embarazadas, así como leche y avena para los envejecientes. Durante el acto, que se efectuó en el Club Deportivo y Cultural de barrio, el alcalde de la Capital informó que la Dirección de Gestión Ambienta recuperará las áreas verdes del sector. De igual manera, anunció que la Dirección de Aseo Urbano seguirá laborando con un ... más »

Yerno de Trump en la mira por nexos con Moscú

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EL MUNDOYerno de Trump en la mira por nexos con Moscú Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, está en la mira del Buró Federal de Investigaciones. Según fuentes gubernamentales citadas por la cadena NBC, el FBI investiga sus vínculos con el Kremlin. [image: USA Jared Kushner in Washington (Reuters/J. Bourg)] El Buró Federal de Investigaciones (FBI), que realiza pesquisas para determinar la estrechez de los vínculos entre el Kremlin y el entorno directo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en la mira a Jared Kushner, yerno y asesor del nuevo ocup... más »

Militares turcos piden asilo en Alemania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
EUROPA AL DÍAMilitares turcos piden asilo en Alemania [image: Griechenland Athen Türkischer Soldat nach Flucht (Reuters/A. Konstantinidis)] Un coronel y un teniente coronel buscados por las autoridades turcas bajo cargos de haber jugado un papel central en el fallido golpe de estado de julio de 2016 han solicitado asilo en Alemania, según informaciones coincidentes del diario "Süddeutsche Zeitung" y de las televisoras regionales públicas WDR y NDR. Estos medios informaron que los dos militares llegaron al aeropuerto de Fráncfort el pasado 12 de mayo desde Heraklion (Grecia) junto a d... más »

La tragedia pasa, el trauma queda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
ALEMANIALa tragedia pasa, el trauma queda En el atentado de la Breitscheidplatz de Berlín murieron 12 personas en diciembre de 2016. A pesar de que a sus familias están siendo indemnizadas, el trauma sigue presente. [image: default] Las noticias del atentado de Manchester reviven en Alemania la tragedia del pasado diciembre, cuando el tunecino Anis Amri arrolló con un camión a varias personas en un mercado navideño de Berlín. Kurt Beck sabe qué recuerdos pueden desencadenar las noticias de que ha tenido lugar un nuevo atentado: "A veces, en medio de una conversación, las víctimas de ... más »

Medios: terrorista de Manchester podría tener red de apoyo en Alemania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
EUROPAMedios: terrorista de Manchester podría tener red de apoyo en Alemania Salman Abedi estuvo en Düsseldorf cuatro días antes de ocasionar la muerte de 22 personas en el concierto pop de Ariana Grande. [image: UK Straße des mutmaßlichen Attentäters von Manchester Salman Abedi (picture alliance/dpa/kyodo)] Según la información divulgada por el semanario alemán "Focus”, el atacante de Manchester estuvo en dos ocasiones en suelo alemán. De hecho, Salman Abedi registró su salida desde el aeropuerto de Düsseldor cuatro días antes de hacerse estallar en el Manchester Arena. La Policía ale... más »

Brasil, a un año del principio del golpe

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
18 de abril de 2017 | El mundo HOY TEMER ADMITE LA VERDAD: QUE DILMA FUE VÍCTIMA DE UNA JUGADA POLÍTICA INJUSTIFICABLE Brasil, a un año del principio del golpe *Los diputados que votaron el juicio político contra Rousseff también votaron el recorte del gasto público por 20 años, reformas en la ley laboral que liquida derechos y la entrega del petróleo a las multinacionales.* [image: Michel Temer cuenta con solamente cinco por ciento de aprobación popular.] Michel Temer cuenta con solamente cinco por ciento de aprobación popular. (Imagen: EFE) Por Eric Nepomuceno Desde Río de Janeiro... más »

Felucho dice hay ladrones en el PLD y responde a Reinaldo y a Franklin; reitera hubo sobrevaluaciones con Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad, Política Felucho dice hay ladrones en el PLD y responde a Reinaldo y a Franklin; reitera hubo sobrevaluaciones con Odebrecht “No tengo la menor duda de que hay obras sobrevaluadas”, afirmó, y explicó que en el caso de la autopista de El Coral "hubo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares que pasó a 400 millones”. Servicios de Acento.com.do - 22 de Marzo de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Félix (Felucho) Jiménez sostuvo sostuvo que hay ladrones en el PLD, pero que apenas son cuatro o cinco. “Los ladrones son cuatro o cinco compañeros” SANTO DOMINGO, República Do... más »

OPEP frente nueva decisión para estabilizar precios petroleros

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
PETROLEO - ECONOMIA - ENERGIA OPEP frente nueva decisión para estabilizar precios petroleros Viena, 25 may (PL) Tras cinco meses de recortes productivos, los miembros de la OPEP y otros 11 países petroleros discutirán hoy si prologan la medida con el propósito de aminorar los inventarios mundiales y estabilizar los precios del crudo. Al parecer, la mayoría de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está a favor de extender el acuerdo, aunque hay distintas consideraciones acerca del plazo que sería aconsejable. A partir de enero, el cartel y otras ... más »

Ciudad de México estrena biodigestor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Ciudad de México estrena biodigestor México, 25 may (PL) La Ciudad de México cuenta desde hoy con su primer biodigestor, capaz de procesar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes y producir 175 kilowatts-hora. Con una inversión de 15 millones de pesos (cerca de 800 mil dólares), la instalación generará 950 toneladas anuales de mejorador de suelo. El director de innovación tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Hegel Cortés, que la planta piloto se ubica en las inmediaciones del centro de acopio y comercialización de nopal-verdura de Milpa Alta, una de la... más »

Un #tbt provocador, en ruta al #FinDeLaImpunidad y de la #MafiaMoradaPLD; #LaLuchaSigue #RDMarcha #MarchaVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Un #tbt provocador, en ruta al #FinDeLaImpunidad y de la #MafiaMoradaPLD; #LaLuchaSigue #RDMarcha #MarchaVerde pic.twitter.com/Ws2hzzhghV — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 25 de mayo de 2017

Oposición inteligente - Por Adolfo Pérez de León @ingadolfoperez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Oposición inteligente Por Adolfo Pérez de León* 25 de mayo de 2017 ing.adolfoperez@gmail.com [image: Adolfo Pérez De León]Observando el panorama político local es posible notar que hay mucha gente con prisa. Y mucha gente dando palos a ciegas. Gente joven que se ha dado cuenta que esta es una buena coyuntura para la oposición. Al parecer, hace falta entender que además es una buena coyuntura para promover y echar a andar una nueva forma de hacer política. La complejidad del momento actual, debe ser abordada más allá de la denuncia y el señalamiento. Es muy importante mantener el ritmo... más »

Fiscal general de Venezuela dice las verdades incómodas que Nicolás Maduro no quiere escuchar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Política, Venezuela Fiscal general de Venezuela dice las verdades incómodas que Nicolás Maduro no quiere escuchar El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el ministro de Información, Ernesto Villegas, habían señalado a la oposición por esta muerte de la que hoy la fiscal responsabilizó a la Guardia Nacional (policía militarizada). Servicios de Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - 4:55 pm - 5 *Foto*: CARACAS (VENEZUELA), 24/05/2017 - La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz (c), sostiene un cartucho de bomba lacrimógena, durante una rueda de prensa hoy, miércoles 2... más »

Amnistía Internacional afirma República Dominica vive la mayor crisis de apatridia en la historia de las Américas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad Amnistía Internacional afirma República Dominica vive la mayor crisis de apatridia en la historia de las Américas "En 2014, el presidente Medina mostró valentía y una gran voluntad política al presentar la Ley de Naturalización. Pero el plan no ha totalmente servido para resolver esta crisis urgente y no cumplía las obligaciones contraídas por la República Dominicana en virtud del derecho internacional", advierte. Servicios de Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - 7:00 pm - 12 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana reclamando la devol... más »

Star Wars, crónica de los 40 años de fiebre galáctica - Cine - Cultura

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Cine, Cultura Star Wars, crónica de los 40 años de fiebre galáctica El 25 de mayo de 1977 se estrenó "Star Wars - A New Hope", la primera película del universo ideado por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos. Servicios de Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Lo cierto es que la trama de "Star Wars" con su mezcla de humanos, robots y todo tipo de criaturas resultaba bastante incomprensible; los diálogos y el guion dejaban mucho que desear; y el reparto, ... más »

Alianza Contra la Corrupción denuncia irregularidades en adjudicación obras de la presa Yacahueque

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad Alianza Contra la Corrupción denuncia irregularidades en adjudicación obras de la presa Yacahueque Adocco informó hoy, en un comunicado, de que interpuso la denuncia en la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas por la concesión que la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) asignó al consorcio IDC-MTR. Servicios de Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - 9:00 pm - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/La entidad anticorrupción afirma que se ha violado la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones en el proceso de licitación, en el pliego de condiciones y... más »

Este es el documento original que tergiversaron para vincular a periodistas y otras personas al caso #Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad Este es el documento original que tergiversaron para vincular a periodistas y otras personas al caso Odebrecht Del documento, que de manera irresponsable pusieron a circular en las redes sociales manos aún desconocidas, tomaron las páginas 1 y 2, de 149 que tiene en total, borraron el contenido original Carolina Batista/Acento.com.do - 24 de Mayo de 2017 - 12:27 pm - 14 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manos malintencionadas anónimas tergiversaron un documento oficial del Ministerio Público Federal de Brasil, sobre el caso de corrupción que pesa sobre el ex presidente... más »

Ante versión de supuesta reunión entre jueza Miriam Germán y Díaz Rúa, se genera debate en Twitter

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Actualidad Ante versión de supuesta reunión entre jueza Miriam Germán y Díaz Rúa, se genera debate en Twitter Fuentes cercanas a Acento.com.do advirtieron que se trata de una trama para dañar la buena imagen de la jueza Miriam Germán Brito, ganada con muchos años de labor transparente y responsable. Servicios de Acento.com.do - 23 de Mayo de 2017 - 11:55 am - 8 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Magistrada Miriam Germán Brito, jueza de la Suprema Corte de Justicia. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un debate se ha producido la mañana de hoy en la red social Twitter, luego de que corrier... más »

Diputados ponen más impuestos a telecomunicaciones para 911

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Diputados ponen más impuestos a telecomunicaciones para 911 La medida busca financiar la extensión del servicio de emergencia a todas las provincias Por:*Degnis De León* *degnisdeleonv@hotmail.com* 25 mayo, 2017 12:16 am Artículo AnteriorLenín Moreno llega a Presidencia de Ecuador y se va Rafael Correa [image: info-situacion-telefonica] Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ *Santo Domingo.-*La Cámara de Diputados aprobó nuevos impuestos para fina... más »

Gobierno subiría recaudaciones simplificando sistema tributario

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
CRISIS DE LA DEUDA RDGobierno subiría recaudaciones simplificando sistema tributario Cantidad de formularios, normas y obligaciones dificultan el proceso y fomentan la informalidad Por:*Senabri Silvestre* *senabriss@yahoo.com* 25 mayo, 2017 12:10 am Artículo AnteriorLa JCE y la UASD gradúan abogados Artículo Siguiente Cabildo de San Cristóbal adjudica obras vía licitación [image: Manuel Luna Sued, José Alfredo Corripio, Jochi Vicente, el periodista Juan Bolívar Díaz y Lucile Houellemont.] Manuel Luna Sued, José Alfredo Corripio, Jochi Vicente, el periodista Juan Bolívar Díaz y Lucile ... más »

Participación Ciudadana exhorta a la Policía iniciar reestructuración institucional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días
Participación Ciudadana exhorta a la Policía iniciar reestructuración institucional Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 24 mayo, 2017 8:53 pm Artículo Anterior Conocerán este jueves medida de coerción a extraditado Pascual Cabrera Ruiz [image: Rosalía Sosa.] Rosalía Sosa. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestCorreoImprimir ------------------------------ ------------------------------ *SANTO DOMINGO.*– Participación Ciudadana calificó de urgente la transformación de la institución policial, como única manera de contar ... más »

NOTICIAS de la jornada 25 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 3 días

No hay comentarios.:

Publicar un comentario