martes, 30 de mayo de 2017

Con actos recordarán hoy los 56 años del ajusticiamiento de Rafael Trujillo

Con actos recordarán hoy los 56 años del ajusticiamiento de Rafael Trujillotrujillo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de Mayo realizarán hoy un acto homenaje en recordación de los héroes que ajusticiaron al dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el 56 aniversario de la gesta.
Una nota explica que los actos empiezan a las 5:30 de la tarde con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda del Ejército Nacional, para luego recibir las palabras de bienvenida de Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo.
Indica que las palabras centrales estarán a cargo de Carlos Báez Brugal quien hablará ante un auditorio conformado por familiares de los héroes, miembros de la Comisión de Efemérides Patrias, representantes de otras fundaciones patrióticas y funcionarios civiles y militares.
Tras lo cual, el cantautor Claudio Cohen, autor del Himno a los Héroes del 30 de Mayo, titulado “Canto a los Héroes”, interpretará este y la canción “Qué suerte la mujer en el mundo”, para culminar con el Himno Nacional.
El texto expone que la información fue ofrecida por Juan Daniel Balcácer, presidente de la comisión, quien explicó que precisamente era martes, ese 30 de mayo de 1961 cuando el grupo de complotados llevó a cabo la acción.
“Que estaremos recordando con los actos a realizarse en el mismo escenario del hecho, donde se levanta el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo”, expresó Balcácer.
Rafael Leónidas Trujillo fue muerto por un grupo de hombres la noche del 30 de mayo.
http://hoy.com.do/con-actos-recordaran-hoy-los-56-anos-del-ajusticiamiento-de-rafael-trujillo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario