jueves, 28 de junio de 2018

Libro blanco afirma que China cumple sus compromisos con OMC sobre protección de propiedad intelectual

Libro blanco afirma que China cumple sus compromisos con OMC sobre protección de propiedad intelectual
Spanish.xinhuanet.com   2018-06-28 18:40:12  
BEIJING, 28 jun (Xinhua) -- China ha cumplido sus compromisos sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, afirma un libro blanco titulado "China y la Organización Mundial del Comercio" publicado hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual es el eje central de la mejora del sistema para garantizar dichos derechos y dará un mayor impulso a la competitividad de la economía china, lo que no solo satisface las necesidades de desarrollo propio de China, sino que también ayuda a crear un entorno de negocios basado en la ley, internacionalizado y favorable para las empresas, indica el libro blanco.
China anima a los intercambios y la cooperación tecnológicos entre empresas nacionales y extranjeras, y protege los derechos de propiedad intelectual legítimos de las empresas extranjeras en China. "Asimismo, esperamos que los gobiernos extranjeros también mejoren la protección de los derechos de propiedad intelectual chinos", dice el documento.
Desde su entrada en la OMC China ha formulado y mejorado sus leyes y normativas en este campo, ha establecido mecanismos de trabajo sobre derechos de propiedad intelectual con muchos países, ha aprovechado las prácticas legislativas internacionales avanzadas y ha construido un sistema legal de derechos de propiedad intelectual que se ajusta a las reglas de la OMC y se adapta a las condiciones nacionales de China.
El país ha reforzado continuamente la aplicación de la ley en esta materia. Ha mejorado el papel dominante del poder judicial en la protección de estos derechos para elevar notablemente el costo para los infractores y aprovechar plenamente el efecto disuasorio de las leyes relacionadas. La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual se ha reestructurado para fortalecer la aplicación de la ley.
China ha establecido tres tribunales de derechos de propiedad intelectual, en Beijing, Shanghai y Guangzhou, y órganos judiciales especiales en 15 tribunales intermedios en Nanjing, Suzhou, Wuhan, Xi'an y otras ciudades para abordar los casos que afectan a más de una región, incluidos los relacionados con patentes, de acuerdo con el libro blanco.
El país reforzó la aplicación de la ley administrativa para la protección de la propiedad intelectual y puso en marcha campañas especiales sobre algunos problemas específicos, lo que permitió una protección efectiva de la propiedad intelectual.
Con estos esfuerzos se han logrado resultados notables. Desde 2001 los derechos de autor pagados por China a titulares extranjeros registraron un aumento anual del 17 por ciento. El año pasado alcanzaron los 28.600 millones de dólares.
En 2017 China recibió 1.382 millones de solicitudes de patentes sobre inventos, con lo que se ha situado en el primer lugar en el mundo por séptimo año consecutivo. Casi el 10 por ciento de los solicitantes eran entidades e individuos extranjeros, que remitieron 136.000 peticiones, tres veces más que las 33.000 de 2001.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 51.000 solicitudes de patentes presentadas desde China mediante el Tratado de Cooperación sobre Patentes fueron aceptadas en 2017, cifra que es la segunda mayor, por detrás de la de Estados Unidos.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/28/c_137287401.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario