jueves, 28 de junio de 2018

López Obrador cierra campaña con promesa de convertir a México en "gran" potencia

López Obrador cierra campaña con promesa de convertir a México en "gran" potencia

Actualizado 2018-06-28 14:00:11 | Spanish. xinhuanet. com
MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-ELECCIONES-CIERRE DE CAMPAÑA
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", pronuncia un discurso durante su cierre de campaña, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, capital de México, el 27 de junio de 2018. (Xinhua/Alejandro Ayala)

MEXICO, 27 jun (Xinhua) -- El candidato a la presidencia de México y puntero de las preferencias, el izquierdista Andrés López Obrador, cerró está noche en Ciudad de México su campaña electoral en un ambiente de fiesta y convencido de que ganará, pero también con la promesa de abatir la corrupción, fomentar la tecnología e innovación y atacar al crimen organizado, encaminado a convertir al país latinoamericano en una "gran potencia".
También, y ante unos 100.000 simpatizantes de acuerdo con los organizadores del evento realizado en el imponente Estadio Azteca, juró que de ganar las elecciones del próximo domingo, buscará mantener una política exterior de respeto y acuerdos, incluyendo a Estados Unidos, país con el que existe una relación de tensión y del que dijo, México no será "piñata".
"Mantendremos relaciones cordiales y fructíferas con todos los países del mundo. La globalidad no debe significar guerra ni hegemonía sino fraternidad y cooperación entre los pueblos y los Estados", indicó arriba del escenario colocado en la cancha de fútbol del Azteca, recinto del equipo mexicano de fútbol Club América.
Sostuvo que en el caso particular con Estados Unidos hay disposición para dialogar y llegar acuerdos y adelantó que en su momento se propondrá al presidente estadounidense Donald Trump un tratado amplio e integral con Canadá, que incluya también a los países centroamericanos, "algo parecido a lo que fue la Alianza para el Progreso, enfocado no solo al comercio sino al desarrollo regional, la creación de empleos, los salarios, la migración, la seguridad, entre otros asuntos", indicó.
"Por geopolítica, vecindad, amistad, economía, comercio, migración y cultura estamos obligados a entendernos y a caminar juntos", agregó mientras sus seguidores lo ovacionaron varias veces al grito de "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡presidente!".
El aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia emitió un discurso de casi 50 minutos en el sostuvo que la posible victoria del domingo "no surge de repente ni brota únicamente del malestar que provocó el régimen autoritario", sino que es producto "de la siembra de ideas" y de la perseverancia.
El evento arrancó poco antes de las 17:00 hora local (22:00 GMT), amenizado con una variedad musical llevada por artistas reconocidos a nivel internacional como internacionalmente como Susana Harp, Margarita, mejor conocida como la "Diosa de la Cumbia", la joven cantante Belinda y Eugenia León, entre otros.
El candidato llegó procedente de una gira por el sur de México, acompañado por su equipo futuro de gabinete, su esposa y amigos a las 19:30 hora local, caminando por un largo pasillo en el que saludó de mano y se tomó selfies con niños, jóvenes hombres, mujeres y personas de tercera edad que lo ovacionaron a su paso.
López Obrador concluyó su discurso convocando a todos a "votar" en las urnas al tiempo de que se comprometió a cumplir sus promesas de campaña, iniciada el 30 de marzo pasado.
"No les voy a fallar, soy un hombre de convicciones y principios", concluyó.
Según las encuestas, López Obrador, líder veterano de la izquierda mexicana y dos veces candidato presidencial, buscará una vez más la presidencia para los comicios de este año, está arriba de sus adversarios Ricardo Anaya, por la coalición "Por México al Frente", constituido por el opositor Partido Acción Nacional (PAN) y el excanciller José Antonio Meade, aspirante por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, además del gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ("El Bronco"), éste último por la vía independiente.
El próximo 1 de julio se espera que unos 89 millones de mexicanos acudan a las urnas a votar para elegir a su próximo presidente, a ocho gobernadores, al jefe de gobierno de Ciudad de México, a 500 diputados federales y 128 senadores, y otros cargos públicos, entre ellos 972 diputados locales y 1.597 alcaldes.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-06/28/c_137286809.htm
MEXICO-CIUDAD DE MEXICO-ELECCIONES-CIERRE DE CAMPAÑA
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", pronuncia un discurso durante su cierre de campaña, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, capital de México, el 27 de junio de 2018. (Xinhua/Alejandro Ayala)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario