jueves, 28 de junio de 2018

NOTICIAS de la jornada 27 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor


Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global

NOTICIAS de la jornada 25 de junio de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

ECONOMIA | La deuda pública total de República Dominicana sigue en aumento, se coloca en un 49.9% | #EndeudamientoIrresponsable


Nos afecta el proteccionismo deTrump? - Por BERNARDO VEGA

¿Nos afecta el proteccionismo deTrump?[image: A2] Publicado el: *26 junio, 2018* Por: *BERNARDO VEGA* Desde Herbert Hoover (1929-1933) no habían tenido los Estados Unidos un presidente tan proteccionista como Donald Trump. Pero mientras el primero usaba esa práctica dentro de la gran depresión y para tratar de salir de ella, el segundo la ha iniciado dentro de la bonanza. Trump tiene la noción muy errada, no aceptada por la gran mayoría de los economistas, de que si un país importa más mercancía que la que exporta, eso le perjudica mucho, cuando lo que le afecta realmente es el saldo e... más »

Alexandria Ocasio-Cortez, la socialista latina de 28 años que sorprendió marcando un hito en la política de Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez, la socialista latina de 28 años que sorprendió marcando un hito en la política de Nueva York RedacciónBBC News Mundo - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Alexandria Ocasio-Cortez y Joe Crowley]Image captionAlexandria Ocasio-Cortez dio la sorpresa al vencer al veterano Joe Crowley en las primarias demócratas al Congreso en su distrito de la ciudad de Nueva York. "Este es el comienzo de un nuev... más »

PRM ratifica votará por primarias cerradas

Jose Paliza
PRM ratifica votará por primarias cerradas [image: José Ignacio Paliza] José Ignacio PalizaPublicado el: 27 junio, 2018 Por: PILAR MORENO pilarmoreno26@hotmail.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO:-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó hoy su decisión de votar por una Ley de Partidos con primarias cerradas, pero advirtió que por encima de ese tema está la necesidad de regular el financiamiento de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones de 2020. José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del PRM, afirmaro...más »

PLD, enjuiciado | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

PLD, enjuiciado Por *Orlando Jorge Mera* Publicado el: 27 junio, 2018 @orlandojm orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do El caso Odebrecht ha desnudado la corrupción y la impunidad que han traído cinco gobiernos del PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina. A pesar de todos los problemas que tiene el país, hoy más que nunca, la corrupción ha sido la principal causante del descalabro institucional que caracteriza a todos los poderes del Estado. La razón es muy sencilla: El PLD hizo el Estado a su imagen y semejanza. Cuando Balaguer se decía que l... más »

Abinader aventaja a Leonel en preferencia presidencial, según encuesta

PAÍS | PANORAMA Abinader aventaja a Leonel en preferencia presidencial, según encuesta Redacción | 27 junio, 2018 196 [image: Ley de Partidos] Luis Abinader.. Luis Abinader aventaja por 7 puntos porcentuales, 43.6 a 36.6%, al ex presidente Leonel Fernández en la preferencia presidencial para las elecciones de 2020, conforme los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao del 9 al 14 del presente mes de junio. Con respecto a la encuesta anterior del Centro, efectuada del 11 al 14 de mayo, los resultados de este mes evidencian un incremento de la preferencia ... más »

No hay ninguna crisis migratoria; la crisis auténtica es el aumento significativo del odio. Escribe Paul Krugman | Paul Krugman (@paulkrugman) | @nytimeses

No hay ninguna crisis migratoria; la crisis auténtica es el aumento significativo del odio. Escribe Paul Krugman. https://t.co/XWpwbkn4a6 — NYTimes en Español (@nytimeses) 26 de junio de 2018 Las fantasías de Trump que generan atrocidades contra inmigrantesPor PAUL KRUGMAN 26 de junio de 2018 La multitud en el mitin "Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo" en Minnesota el 20 de junio se unió al presidente Trump para burlarse y demostrar su indignación con los inmigrantes.CreditTom Brenner/The New York Times Read in English El vertiginoso declive moral en Estados Unidos con Do... más »

Las cesáreas no están ligadas al sobrepeso infantil, señala una investigación

El modo de nacimiento no está vinculado con el índice de masa corporal de los niños. https://t.co/YUvtJuRuQl — NYTimes en Español (@nytimeses) 26 de junio de 2018 *El modo de nacimiento no está vinculado con el índice de masa corporal de los niños * Las cesáreas no están ligadas al sobrepeso infantil, señala una investigaciónPor NICHOLAS BAKALAR 19 de junio de 2018 Read in English Muchos estudios han indicado que los bebés nacidos por cesárea tenían un riesgo mayor de sufrir obesidad durante la infancia que los que nacían por vía vaginal, quizás debido a las diferencias en los micr... más »

El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo

El sistema de Naciones Unidas, los desafíos globales y el multilateralismo 27 JUN 2018, 11:36 AM POR EFE NACIONES UNIDAS.*La coyuntura global que vivimos es de alta complejidad, con problemas tan severos como la recuperación económica lenta, dispar e incierta; la inequidad y la desigualdad; el cambio climático; las crisis migratorias y humanitarias*. Luego de 73 años de fundación de las Naciones Unidas el flagelo de la guerra aún persiste. Millones de personas viven a diario los efectos de conflictos armados. *El gran desafío global es que estos problemas se encuentran interrelaci... más »

Adjudican RD$13 mil millones a Mipymes

Adjudican RD$13 mil millones a Mipymes Las contrataciones a las Mipymes sobrepasan el porcentaje que establece la Ley 488-08. (Fuente externa) 27 JUN 2018, 12:00 PM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. Al celebrarse el Día Internacional de las Mipyme, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, informó que “al cierre de mayo de 2018, las adjudicaciones totales alcanzan los RD$14,819.4 millones de los cuales al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas certificadas se han adjudicado RD$3 mil 879 millones, equivalentes al 26.2%, a las no certificadas RD$8,519.1 millone... más »

Asociación de Industrias considera improcedente proyecto de modificación de la Ley 28-01

Asociación de Industrias considera improcedente proyecto de modificación de la Ley 28-01 Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD. (Foto de Archivo DL) 27 JUN 2018, 11:36 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) manifestó su oposición a la aprobación por parte del Congreso Nacional de modificaciones a la Ley 28-01 y pidió a la Cámara de Diputados desestimar proyecto. “El régimen de la Ley 28-01 actual genera distorsiones y ventajas que sitúan al sector productivo de la República Dominicana en franca desventaja frente... más »

En el hospital Robert Reid restringen informaciones, tras denuncias de deterioro

En el hospital Robert Reid restringen informaciones, tras denuncias de deterioro El hospital infantil luce deteriorado en algunas áreas, entre ellas, consultas. 27 JUN 2018, 12:00 PM POR LISANIA BATISTA SANTO DOMINGO. El director del hospital infantil Robert Reid Cabral prohibió a los empleados del centro asistencial divulgar informaciones sobre el nosocomio. Ricardo Elías Melgen, a través de una circular, emitida el pasado lunes 25, instruye a los empleados a “abstenerse de declarar, divulgar e informar a los medios de comunicación temas relacionados con el hospital que conlleve a... más »

Coincidencias en robos a bancos comerciales

Coincidencias en robos a bancos comerciales Los ladrones han desafiado los niveles de vigilancia y seguridad de los bancos. 27 JUN 2018, 12:00 PM POR RAMÓN RODRÍGUEZ SANTO DOMINGO. El asalto perpetrado el pasado sábado a una sucursal de Vimenca en Santiago fue el tercero cometido a bancos este año, dos de ellos en esa provincia. En los robos, en los que se ha usado modalidades parecidas, los asaltantes han cargado con RD$3,247,998 y US$204,324, así como armas de los miembros de la seguridad de los establecimientos y propiedades de clientes y empleados de los mismos. Los asaltos tien... más »

Muere en República Dominicana expresidente de Haití

Muere en República Dominicana expresidente de Haití 27 JUN 2018, 08:29 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. Falleció este miércoles en República Dominicana el expresidente de Haití Henri Namphy, según informaron los medios haitianos. Namphy, quien ejerció el régimen conocido como “El duvalierismo sin Duvalier”, tenía cáncer en el pulmón izquierdo. Según una fuente allegada a la familia, el dos veces presidente haitiano expresó su deseo de que sus restos fueran enterrados en República Dominicana, donde vivió desde su caída del poder en 1988. Henri Namphy nació en Puerto Príncipe el 2 de ... más »

Expertos analizarán preparación del sistema eléctrico dominicano ante fenómenos naturales

Expertos analizarán preparación del sistema eléctrico dominicano ante fenómenos naturales La ADIE busca integrar todos los actores del sistema para discutir cómo prepararse para evitar daños mayores. (Foto de archivo.) 27 JUN 2018, 09:55 AM POR DIARIO LIBRE SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) realizará el martes 3 de julio un conversatorio para analizar la capacidad del sistema eléctrico dominicano de enfrentar con éxito los efectos de los desastres causados por fenómenos de la naturaleza. Con el tema “Resiliencia del sistema eléctrico dominicano a... más »

Comité del Senado de EE. UU. aprueba nominación de embajadora para República Dominicana

Comité del Senado de EE. UU. aprueba nominación de embajadora para República Dominicana Robin Bernstein, nominada como embajadora para República Dominicana por el Gobierno de Trump, fue aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos. (Fuente externa) 27 JUN 2018, 11:13 AM POR MARISOL AQUINO SANTO DOMINGO. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la nominación de la empresaria Robin Bernstein como embajadora de República Dominicana, decisión que ahora pasará a ser considerada por el pleno de esa cámara del Congreso estadounidense. Bern... más »

Nicaragua: elevan a 285 el número de muertos en las protestas

AMÉRICA LATINANicaragua: elevan a 285 el número de muertos en las protestas La CIDH tilda de "alarmante" los datos y pide "no naturalizar la barbarie". La Unión Europea insta al "cese de la violencia y toda represión" mientras Costa Rica registra cifras récord de refugiados. [image: Nicaragua, Managua: Alvaro Leiva (Reuters/J. Cabrera)] Álvaro Leiva durante su rueda de prensa en la sede la ANPDH en Managua (26.06.2018). La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (la independiente ANPDH) elevó este martes (26.06.2018) a 285 muertos, 1.500 heridos y 156 desaparecidos la cifra de víc... más »

NIEVES PIDE RESPUESTAS EN CASO DE TRES MÉDICOS DROGADOS CON BURUNDANGA [ AUDIO ] | @nieves_rd

Ricardo Nieves | 27 de junio de 2018 [ AUDIO ] NIEVES PIDE RESPUESTAS EN CASO DE TRES MÉDICOS DROGADOS CON BURUNDANGA El comentarista Ricardo Nieves condenó el hecho por el que salieron afectados tres médicos residentes de primer año tras haber sido expuestos a estopolamina o burundanga, para ser despojados de sus pertenencias en el hospital Salvador B. Gautier, por lo cual pidió una respuesta de ese centro de salud. “En cualquier país del mundo el jefe del hospital Salvador B. Gautier estuviera destituido”, exclamó Nieves durante su comentario de este lunes en El Gobierno de la Ta... más »

Maradona: "Ni inyección, ni nada" | #Rusia2018 #ARG

RUSIA 2018 ARGENTINA Maradona: "Ni inyección, ni nada" El exjugador argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México 1986, negó este miércoles a su llegada a Moscú que hubiera tenido problemas cardiorrespiratorios durante el partido que ayer midió en San Petersburgo a las selecciones de Argentina y Nigeria. En un audio dirigido a su pareja, Rocío Oliva, y remitido por el entorno del exfutbolista de Boca Juniors, Diego Armando Maradona aseguró que no le tuvieron que poner "una inyección de adrenalina", como difundieron algunos medios. "No sé de dónde sacaron que me tuviero... más »

Objetividad, imparcialidad y libertad son conceptos con los que se llena la boca el periodismo ‘de raza’, pero podemos (y debemos) desmontar los tres

[image: <p>Will McAvoy en la serie The Newsroom.</p>] Will McAvoy en la serie The Newsroom. HBO 23 DE JUNIO DE 2018 EL MENTIDERO Olvida todo lo que crees saber sobre periodismo *Objetividad, imparcialidad y libertad son conceptos con los que se llena la boca el periodismo ‘de raza’, pero podemos (y debemos) desmontar los tres* @CERVANTESFAQS EL MENTIDERO Queremos sacar a Guillem Martínez a ver mundo y a contarlo. Todos los meses hará dos viajes y dos grandes reportajes sobre el terreno. Ayúdanos a sufragar los gastos y sugiérenos temas (info@ctxt.es). Ver imagen en Twitter [image: Ve... más »

Qué fue mal en Italia

IDEAS Qué fue mal en Italia Llegó a ser la quinta economía del mundo en los noventa. El euro hizo pinchar el milagro. Así han acabado llegando al poder los extremismos ALEXANDER STILLE 24 JUN 2018 - 00:29 CEST [image: Salvini, durante un programa de televisión el 20 de junio.]Salvini, durante un programa de televisión el 20 de junio. ANDREAS SOLARO (AFP / GETTY) MÁS INFORMACIÓN - [image: Qué fue mal en Italia]¿Se ha vuelto Italia xenófoba? - [image: Qué fue mal en Italia]La economía se enfrenta al calendario Hace aproximadamente 30 años, un banquero alemán le dijo a un amigo mío ... más »

El euro: renovarse o morir

TIEMPOS POSTMODERNOS / OPINIÓNEl euro: renovarse o morir *Es necesario mantener la tensión reformadora en la Eurozona antes de que llegue la siguiente crisis* 24/06/2018 - VALÈNCIA. En las últimas semanas y después de la salida a la penúltima crisis italiana, hemos vuelto a atravesar un momento de inestabilidad y desconfianza en la Eurozona. ¿Estamos dispuestos a que nuestra moneda se vea sujeta a este tipo de sobresaltos de manera cíclica? En menos de un año habrá elecciones europeas y, por ello, se están sentando ahora las bases de lo que el nuevo ejecutivo europeo deberá desarrolla... más »

Dominican-American author Junot Díaz: the latest artist victimized by the #MeToo campaign

Dominican-American author Junot Díaz: the latest artist victimized by the #MeToo campaignBy Sandy English 26 June 2018 Following a controversy that erupted in May involving charges of sexual misconduct against Junot Díaz, the Massachusetts Institute of Technology (MIT), where the Dominican-American writer teaches, launched an inquiry into his conduct. Junot Diaz (Photo: Christopher Peterson) On June 18, MIT, a private research university in Cambridge, Massachusetts, cleared Díaz to return to his teaching post in the fall. Its statement read, “To date, M.I.T. has not found or received... más »

Presidente Fernández, se trata del país, no de usted | por Nelson Espinal Báez @NEspinalBaez

26 JUN 2018, 11:20 AM POR *NELSON ESPINAL BÁEZ *| @NEspinalBaez *Presidente Fernández, se trata del país, no de usted * 26 JUN 2018, 11:20 AM POR NELSON ESPINAL BÁEZ En los inicios de la Mesa de Negociación y Acuerdos de Venezuela del año 2002-2003, facilitados por la OEA y el Centro Carter, fue invitado a colaborar con la misma mi colega de la Universidad de Harvard, William Ury. Como era de esperarse, en su oportunidad, fue recibido por el presidente Hugo Chávez en Miraflores. La reunión fue pautada para las 9 de la noche, a la que Ury llegó puntual, acompañado de Francisco Diez, ... más »

NOTICIAS de la jornada 25 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 25 de junio de 2018* SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Luguelín Santos rompe récord con 44.66 en los 400m en España @AlcaldiaDN ¡La ciudad es arte! En una iniciativa de @modafoca en conjunto con la Ciudad de Santo Domingo presentamos @Hoyvillafrancisca un festival de arte urbano y comunitario que iniciará este lunes 25 hasta el domingo 1 de julio. ¡Forma parte de este gran proyecto! | @DavidColladoM Never forget that corporations and their executives profit off of the Trump adminis... más »
NOTICIAS de la jornada 27 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario