miércoles, 28 de febrero de 2018

Panorama Global | NOTICIAS de la jornada 27 de febrero de 2018 | Newsletter GuasabaraEditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 26 de febrero de 2018 
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 

Un discurso ‘’flojo’’ y disimulado con planes: para Faride Raful el Presidente no pudo exhibir grandes logros @Farideraful

Señaló que omitió temas económicos importantes para el desarrollo nacional como la reducción del gasto público, el déficit fiscal ni la política ‘’irresponsable’’ –según dice– de endeudamiento que ha tenido su gobierno en los últimos años. más »

El Presidente salió del paso con un discurso populista, afirma activista de Santiago Somos Todos

Según Fernández, el mandatario actuó con discurso reeleccionista, eludiendo temas sustanciales, como la lucha contra la corrupción, al cual no hizo asomo de tocar a pesar de lo extenso que fue su discurso. Máximo Laureano - 27 de febrero de 2018 SANTIAGO.-“Nuestro Presidente (Danilo Medina) nuevamente va a la Asamblea Nacional, donde conforme a la Constitución de la República debe ir para rendir cuentas, sin embargo se despacha con un discurso de corte político, como si es... más »

Diputados del PRM afirman informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando | | #RendicionDeCuentas #Danilo27F #MareoEl27F #RendicionDeCuentas2018 Independencia Nacional @PrmBloque

27 de febrero de 2018 *Diputados del PRM afirman informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando* SANTO DOMINGO:-El Bloque Diputados del Partido Revolucionario Moderno en este 174 aniversario de la Proclamación de la Independencia tras escuchar la rendición de cuentas del Presidente de la República. Considera que el informe del presidente Medicina sobre su gestión parece un cuento de hadas, todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su ... más »

Finjus cuestiona declaraciones de Reinaldo Pared sobre la Ley de partidos

LEY DE PARTIDOS|27 FEB 2018, 4:04 PM | DIARIO LIBRE Finjus cuestiona declaraciones de Reinaldo Pared sobre la Ley de partidos La tilda de “inoportunas y carentes de fundamentos” [image: El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.] SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) considera “inoportunas y carentes de fundamento constitucional” las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en torno a la imposición de un determinado método de elección para la escogencia interna de los ... más »

Causó revuelo el cambio de imagen del senador Amable Aristy Castro Fotos

AMABLE ARISTY CASTRO|27 FEB 2018, 3:20 PM | DIARIO LIBRE Causó revuelo el cambio de imagen del senador Amable Aristy Castro Fotos [image: El senador Aristy Castro.] El senador Aristy Castro. SANTO DOMINGO. El senador Amable Aristy Castro sorprendió hoy a propios y extraños durante su aparición en el Congreso Nacional, con un aspecto renovado, gracias a un peinado que lo hace lucir diferente. No obstante, Aristy Castro, nacido en 1949 en la sección El Bonao en el municipio de Higüey, es un acaudalado político que gusta de refrescar su apariencia y no duda en usar colores que rompen esque... más »

“En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina

RENDICIÓN DE CUENTAS|27 FEB 2018, 2:22 PM | DIARIO LIBRE | 2 “En baja”, “errático”, y otras reacciones de opositores al discurso de Danilo Medina [image: “Al presidente se le veía en baja, al presidente solo se le vio ilusionado cuando abordó el tema de la frontera y puso énfasis, pero creo que tiene que ser un poquito coherente, si quiere control fronterizo usted tiene que designar personas que le ayuden a controlar”, dijo Raful.] SANTO DOMINGO. La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, calificó el discurso de rendición de cuentas del presidente Danil... más »

#RuedaDePrensa | Este miércoles a las 9:30 AM frente al Congreso Nacional daremos nuestra posición respecto al discurso de #DaniloMedina #RendicionDeCuentas #Danilo27F — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD)

#RuedaDePrensa | Este miércoles a las 9:30 AM frente al Congreso Nacional daremos nuestra posición respecto al discurso de #DaniloMedina #RendicionDeCuentas #Danilo27F pic.twitter.com/Sp3AyfXNUk — #MarchaVerdeOficial (@CeroImpunidadRD) 27 de febrero de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

La ética, la transparencia y el compliance como herramientas para frenar la #corrupción en el sector público. Un artículo de José Luis Pellicer — Transparencia Int.ES (@TISpain)

La ética, la transparencia y el compliance como herramientas para frenar la #corrupción en el sector público. Un artículo de José Luis Pellicer → https://t.co/jZPT06WZyO pic.twitter.com/fp0mzOw7Fj — Transparencia Int.ES (@TISpain) 27 de febrero de 2018

Perfeccionar el ejercicio del voto

Publicado el: 26 febrero, 2018 Por: Hoy e-mail:info@hoy.com.do Perfeccionar el ejercicio del voto No deja de causar preocupación la renuencia de un sector partidario que actúa suspicazmente ante el reclamo de dotar al país de leyes que fijen límites al quehacer político y pureza a los procesos electorales. La ausencia por más tiempo de instrumentos que garanticen igualdad en los torneos comiciales haría disminuir la confianza en el ejercicio democrático en el que debe predominar el debate de las ideas. La aptitud favorable al sufragio que caracteriza a los dominicanos no permanecería ... más »

No al enfoque anecdótico

Editorial 26 FEB 2018, 12:00 AM No al enfoque anecdótico DIARIO LIBRE Los dominicanos, sea por falta de educación formal o por lo que fuere, tendemos a enfocarnos en lo anecdótico y no en el meollo de la cuestión. Un caso reciente es el de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo que designan a un grupo numeroso de personas en cargos públicos y diplomáticos. A todos nos ha asombrado que el Presidente designara a una persona con problemas en la Justicia y que luego respondiera que ignoraba la situación. Eso es lo anecdótico. El meollo de la cuestión, que dejamos pasar por alto, es la ... más »

El año 2017 reveló el lado oscuro de internet | Por Orlando Jorge Mera @orlandojm

febrero 26, 2018 @ 7:30 am El año 2017 reveló el lado oscuro de internetEl año 2017 ha sido terrible para Internet, los abusos a la hora de utilizar esa red, están retando la noción convencional que hay en torno a sus beneficios.[image: internet-of-things]Cortesía AT&T México. Por Orlando Jorge Mera* En el año 2017, fue posible demostrar los avances tecnológicos de Internet como nunca; pero, igualmente, fue el año en el que se destapó su lado oscuro. Por décadas, la red ha sido una fuerza democrática que ha permitido logros trascendentales para la libertad; sin embargo, los abusos a l... más »

Tres temas inevitables | INÉS AIZPÚN

AM RENDICIÓN DE CUENTAS | 27 FEB 2018, 12:00 AM Tres temas inevitables INÉS AIZPÚN Quedan dos años de gestión para que finalice el periodo de gobierno de Danilo Medina. Con más luces que sombras, en honor a la verdad. Comienza el periodo que definirá su legado. Por falta de memoria de los gobernados o porque las cosas tienden a precipitarse por la futura salida, el caso es que los dos años finales de un gobernante suelen complicarse y a menudo están contaminados por el cansino tema del cambio constitucional para permitir la reelección. Hay temas que habrá de tocar, aunque se entiende q... más »

Ministro favorece acuerdo con el FMI

[image: El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana junto a la misión del Fopndo Monetario Internacional que encabezó Aliona Cebotari.] Ministro favorece acuerdo con el FMI El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana junto a la misión del Fopndo Monetario Internacional que encabezó Aliona Cebotari. Publicado el: 26 febrero, 2018 Por: PEDRO CASTRO p.castro@gmail.com e- mail: redaccion[@]elnacional.com.do El ministro de Economía Planificación y Desarrollo favoreció hoy que el Gobierno firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional... más »

El nuevo hospital Luis E. Aybar será público o descentralizado?

HOSPITALES| 27 FEB 2018, 12:00 AM|LISANIA BATISTA Reportaje ¿El nuevo hospital Luis E. Aybar será público o descentralizado? El 29 de diciembre del 2014 iniciaron la demolición del hospital Luis Eduardo Aybar. La OISOE promete entregar la obra en junio de este año. - [image: Pagán explica al presidente del CMD los avances de la obra.] - [image: La ciudad sanitaria tiene un proceso de avance de más de 80% en cuanto a la ejecución de obra civil, según la OISOE.] - [image: Pagán explica al presidente del CMD los avances de la obra.] - [image: La ciudad sanitaria tiene un p... más »

Marino @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón | #eljarabedezapete @GUASABARAeditor

@GUASABARAeditor @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón #eljarabedezapete https://youtu.be/wXxBcGzOzig @GUASABARAeditor @mzapete encontró al cura Michel Rosario Vargas, Iglesia del Santo Cerro, que le ha jondeado una atarraya al presidente, en víspera de su 6.º discurso 27 de Febrero, de la que no se escapa una sardina, menos un tiburón #eljarabedezapete https://t.co/P7wzYnbGNt — Orlando Diaz, Luis (@Lui... más »

Peggy Cabral anuncia acuerdo con puerto italiano de Trieste

Lunes, 26 febrero 2018 PEGGY CABRAL ANUNCIA ACUERDO CON PUERTO ITALIANO DE TRIESTE [image: acuerdo peggy italia] Italia.- La embajadora dominicana en Italia, Peggy Cabral, informó que Autoridad Portuaria Dominicana suscribió un acuerdo con el Puerto de Trieste, el principal muelle de Italia y sede de la única zona franca portuaria presente en el territorio europeo. Este resultado para las relaciones entre República Dominicana e Italia ha sido posible gracias al apoyo del presidente del Puerto de Trieste, Zeno D’Agostino, quien desde el primer momento respaldó la propuesta. El Puerto de... más »

Marlin Martínez seguirá presa por asesinato Emely

AMPLÍAN LA COERCIÓN Marlin Martínez seguirá presa por asesinato Emely La República martes, 27 de febrero de 2018 PADRE DE LA MENOR DENUNCIA HAN TRATADO DE MATARLO - [image: Tres meses de cárcel a Marlin por caso Emely] El crimen. Marlin Martínez admitió que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado. *Ramón Pérez Reyes* *San Francisco de Macorís* Marlin Martínez, quien buscaba salir de la cárcel por estar involucrada en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peg... más »

Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro

La República martes, 27 de febrero de 2018 TransporteJunior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro - [image: Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro] Alcalde Junior Santos, quien aboga por la extensión del Metro. *Katheryn Luna* Contar con una extensión del Metro de Santo Domingo hacia el municipio Los Alcarrizos se ha convertido en una necesidad para los 300,000 habitantes de esa demarcación que han demandado ser beneficiados con el sistema de transporte desde que el Gobierno construyó la primera línea hacia el Norte de la provincia. Así lo afirma el alcalde de ese...más »

Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro La República

martes, 27 de febrero de 2018 Zona turística Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro La República - [image: Hoteleros admiten problemas de arrabalización en Bávaro] Los hoteleros están de acuerdo en que se ponga fin al problema de la arrabalización en el litoral Bávaro, tanto con el sector Mata Mosquitos, con un Plan de Ordenamiento Territorial, dirigido por el Ministerio de Turismo y la Dirección de Migración. *Florentino Durán* *Bávaro, La Altagracia* El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, se mos... más »

Tríada fundacional de la República | por Tony Raful

Puntos de vista martes, 27 de febrero de 2018 Tríada fundacional de la República *Tony Raful* - [image: Tríada fundacional de la República] *Tony Raful* *“Por el polen libre de sus huesos gloriosos/por sus esfuerzos, su cruz, su apostolado/Hay que volver la cara hacia las hojas verdes de febrero...”* (Juan Sánchez Lamourth) El 27 de febrero de 1844, es el peldaño primario del nacimiento de la Patria, precedido de las luchas y batallas de identidad libradas en el seno de nuestra formación social histórica. Es en la primera fase de la tríada fundacional de la República,... más »

AIRD dice sin voluntad política no se ejecutará el Pacto Eléctrico | #PactoEléctrico

ACTO ELÉCTRICO | 27 FEB 2018, 12:00 AM |AMÍLCAR NIVAR AIRD dice sin voluntad política no se ejecutará el Pacto Eléctrico La firma del pacto que había sido pospuesta para enero no se sabe cuando será https://www.diariolibre.com/m/economia/aird-dice-sin-voluntad-politica-no-se-ejecutara-el-pacto-electrico-IJ9290479 [image: El problema eléctrico siempre sale como una de las principales dificultades de la industria para operar.] SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) al hablar sobre el Pacto Eléctrico, advirtió ayer que de nada servirán los acuerdos, conse... más »

CIDH pide a RD buscar solución al tema de migración haitiana

El conflicto migratorio entre ambas naciones se avivó tras la sentencia del TC en 2013 *La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)* invocó hoy el diálogo entre la sociedad civil y el Gobierno de *República Dominicana* para solucionar los conflictos derivados de la migración de ciudadanos de *Haití* . “Hay que perseverar, hay que participar. Vamos a seguir perseverando en el diálogo”, aseveró el comisionado de la CIDH *Luis Ernesto Vargas* en una audiencia pública para evaluar el cumplimiento de decisiones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en República Dominican... más »

Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE | @EmmanuelEsquea

La República lunes, 26 de febrero de 2018 0 UBICACIÓN SEDES Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE - [image: Esquea Guerrero favorece se modifiquen leyes de TC y JCE] Reacción. Enmanuel Esquea Guerrero analiza propuesta de Listín. *Wanda Méndez* *Santo Domingo* El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Enmanuel Esquea Guerrero, sugirió la modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y de la Junta Central Electoral (JCE), en vez de reformar la ley que crea la provincia Santo Domingo para que las sedes de esos dos órganos queden en el Dis... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario