viernes, 18 de noviembre de 2016

NOTICIAS de la jornada 17 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 17 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores

Oposición reacciona ante elección de nuevos miembros JCE (VIDEO) | COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Adriano Espaillat realizará primera visita a R. Dominicana como congresista electo

Ciudadanos denuncian ante CAFTA-RD la destrucción de Sierra de Bahoruco

Cuatro cardenales acusan de “hereje” al papa Francisco

Mujeres condenan actitud legislador ofreció cinturón a colega

ADN convoca a concurso de decoración navideña en barrios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #DavidDía90 #David100Días #ElNuevoAMOResTuCiudad

La oposición - Editorial acento.com.do
Carolina Mejía llama a la unidad de los políticos para ayudar damnificados en el Cibao | @CarolinaMejiaG @JosePaliza
Presidente de Odebrecht Dominicana mencionado entre "delatores" por corrupción en Brasil
El Conep presenta a su nueva Junta Directiva

Castaños Guzmán de vuelta a la Junta Central Electoral

Paul Krugman: Estados Unidos, nuestro país desconocido - Paul Krugman _ Premio Nobel de Economía

OPINIÓN |COMENTARIOPaul Krugman: Estados Unidos, nuestro país desconocido Por PAUL KRUGMAN 8 de noviembre de 2016 Simpatizantes de Hillary Clinton en su evento de resultados electorales en el Javits Center en Nueva YorkCreditTodd Heisler/The New York Times Read in English Todavía no sabemos quién ganará el Colegio Electoral, aunque mientras escribo esto pareciera —increíble y espantosamente— que los pronósticos favorecen a Donald Trump hasta este momento. Lo que sí sabemos es que la gente como yo, y probablemente como la mayoría de los lectores de The New York Times, en verdad no en... más »

Hipólito Mejía propone formas para combatir la corrupción. Reclama reformas legales, políticas y sociales

16 de noviembre de 2016 Hipólito Mejía propone formas para combatir la corrupción. Reclama reformas legales, políticas y sociales SANTO DOMINGO:-El ex presidente Hipólito Mejía afirma que en América Latina y El Caribe, la corrupción se apropia de recursos económicos públicos y privados que, bien usados, podrían servir al bien común, deberían servir para mejorar la calidad de vida de las familias, el fortalecimiento institucional y una distribución más equitativa de la riquezas de los países de la región. Afirmó que una evidencia de esa realidad es que sólo en el año 2015 la corru... más »

Entrevista: El choque entre nacionalismo y globalización definirá el siglo XXI

Entrevista: El choque entre nacionalismo y globalización definirá el siglo XXI Por AMANDA TAUB 13 de julio de 2016 Partidarios del "brexit" y de la permanencia en la Unión Europea se manifestaron en Londres el mes pasado.CreditAndrew Testa para The New York Times Read in English WASHINGTON — La tendencia emanó en la conciencia pública el año pasado con el surgimiento de la extrema derecha en Europa, y se propagó con la exitosa campaña de Donald Trump al convertirse en el virtual candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos. Sus consecuencias se evidenciaron en la v... más »

Senado elige a miembros JCE: Castaños Guzmán será el presidente

Bloque Opositor no aceptará JCE electa solo por PLD; pide a Núñez Collado diálogo para consensuarla

16 de noviembre de 2016 *Bloque Opositor no aceptará JCE electa unilateralmente * SANTO DOMINGO:-El Bloque Opositor reiteró hoy su rechazo a la elección unilateral de la Junta Central Electoral, a la ratificación de cualquiera de los actuales integrantes de la JCE y/a la elección de personas éticamente cuestionadas. Al mismo tiempo ratifican su firme compromiso en la búsqueda de un consenso nacional sobre la elección de la JCE y del Tribunal Superior Electoral, así como de la reforma de la legislación electoral, dándole seguridad al pueblo dominicano de que es nuestro propósito ... más »

La isla de los tigres - MARIO VARGAS LLOSA

10/11/2016 Singapur demuestra que la prosperidad o la pobreza de un país no están determinadas por la geografía o la fuerza, sino por las políticas de los Gobiernos. El viajero chino que por primera vez dejó un testimonio escrito sobre esta isla en el siglo XIV la llamó "La isla de los leones" (Singapura), pero se equivocó de animal, porque aquí nunca hubo leones, sólo tigres, y en gran cantidad, pues hasta muy avanzado el siglo XIX estas fieras se comían a los campesinos que se extraviaban en sus selvas. Aquel... más »

Presidente de la Conferencia del Episcopado confía en que se hará buena elección en JCE

MONSEÑOR NICANOR PEÑA RODRÍGUEZ DICE QUE LOS INTEGRANTES DE ESE ORGANISMO Y DEL TSE DEBEN SER IMPARCIALES La República miércoles, 16 de noviembre de 2016 - [image: Presidente de la Conferencia del Episcopado confía en que se hará buena elección en JCE] Declaración. Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, abogó porque prime el consenso en la elección de la nueva JCE. *Rafael Castro* *Las Américas* El pre... más »

El analista estadounidense Jean Abinader predice políticas de Donald Trump impactarán República Dominicana

Assad señala cuál es la condición para que Trump sea un aliado de Siria

Assad señala cuál es la condición para que Trump sea un aliado de Siria Publicado: 15 nov 2016 21:35 GMT | Última actualización: 16 nov 2016 11:17 GMT 1.8K147 El presidente sirio Bashar al Assad ha declarado que en el caso de que Trump decida luchar contra el terrorismo, se convertirá en un "aliado natural" de Siria. El presidente de Siria, Bashar al Assad SANA / Reuters Síguenos en Facebook Todo sobre este tema - Guerra en Siria - Un ataque de militantes con armas químicas en Alepo deja heridos al menos 28 militares sirios - Aviones embarcados en el portaaviones ruso e... más »

Desde Trump y Le Pen hasta Morales, Correa o Podemos: ¿qué es el populismo?

Desde Trump y Le Pen hasta Morales, Correa o Podemos: ¿qué es el populismo? Publicado: 16 nov 2016 08:39 GMT 21834 Las connotaciones negativas de un término que hace referencia a la voz del pueblo frente al "establishment". Andrea ComasReuters Síguenos en Facebook "¿Quién queréis que gobierne América.? ¿La clase política corrupta o la gente?". Así se pronunciaba Donald Trump la noche preelectoral en el estado de New Hampshire. La voz del pueblo frente al sistema, el "establishment" que encarnaba Hillary Clinton. Un día después, la victoria del magnate en las elecciones presidenciales d... más »

¿Por qué le han entrado ahora las prisas a EE.UU. para derrotar al Estado Islámico?

¿Por qué le han entrado ahora las prisas a EE.UU. para derrotar al Estado Islámico? Publicado: 16 nov 2016 09:05 GMT 36919 La apertura de un segundo frente contra el Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa en plena ofensiva contra la iraquí Mosul es fuente garantizada de problemas, advierten los especialistas. [image: Combatiente kurdo posando cerca de la ciudad siria de Ain Issi, a unos 50 kilómetros al norte de Raqa.] Combatiente kurdo posando cerca de la ciudad siria de Ain Issi, a unos 50 kilómetros al norte de Raqa.Delil SouleimanAFP Síguenos en Facebook Todo sobre este tema ... más »

Assange podría solicitar a Trump que finalice la investigación en su contra

Assange podría solicitar a Trump que finalice la investigación en su contra Publicado: 15 nov 2016 19:23 GMT | Última actualización: 15 nov 2016 20:25 GMT 7927 WikiLeaks El fundador de WikiLeaks ha señalado que podría solicitar al presidente electo de EE.UU. que ordene cerrar la investigación abierta en su contra. [image: El fundador de WikiLeaks] El fundador de WikiLeaksBen StansallAFP Síguenos en Facebook El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría solicitar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que ordene el cierre de la investigación en su contra que comenzó en... más »

Senadores aplazan conocimiento de reforma a la Ley de Seguridad Social

Senadores aplazan conocimiento de reforma a la Ley de Seguridad SocialProyecto de Amable Aristy Castro | 3:52 PM - 15 de noviembre, 2016 | Francisco Javier Mena [image: Senadores aplazan conocimiento de reforma a la Ley de Seguridad Social.] ESCUCHA LA NOTA EN AUDIO Listen La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, saludo la decisión del pleno senatorial de constituirse en Comisión General para conocer las modificaciones a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social. El presidente de la comisión, Rafael Calderón explicó que los comisionados decidieron apl... más »

Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado

EL ABOGADO DE LA FAMILIA, JOHNNY PORTORREAL, EXPLICÓ QUE EMBARGARÁN LA CUENTA DEL BANCO La República miércoles, 16 de noviembre de 2016 - [image: Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado] - [image: Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado] *Santiago Benjamín de la Cruz* *Santo Domingo* Con carteles en manos y vociferando consignas, cientos de personas marcharon ayer hasta el Banco Central, en recla... más »

A la Seguridad Social le adeudan RD$10,000 MM

DAN A CONOCER LISTA DE INCUMPLIDORES CON TESORERÍAA la Seguridad Social le adeudan RD$10,000 MMPOR LO MENOS 195 INSTITUCIONES DEL ESTADO PRESENTAN ATRASOS La República miércoles, 16 de noviembre de 2016 - [image: A la Seguridad Social le adeudan RD$10,000 MM] En el proyecto de modificación de la ley de Seguridad Social, la TSS tiene competencias para imponer multas a los empleadores. *Juan Eduardo Thomas* *Santo Domingo* Instituciones del Estado dominicano tienen retrasos ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por valor de RD$9,632,789,545, algunas entidades con ... más »

Ucrania pide a Trump apoyo frente a Rusia

EUROPA AL DÍAUcrania pide a Trump apoyo frente a Rusia El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, le pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo en su conflicto con Rusia y lo felicitó por su victoria, informó la representación ucraniana en la Unión Europea (UE). Poroshenko también le dijo a Trump en la conversación telefónica que su país también depende de la ayuda de Estados Unidos para la implementación de importantes reformas. Los dos mencionaron además la posbilidad de un encuentro bilateral. El lunes, Trump habló por teléfono con el presidente ruso, Vladim... más »

Supremo ordena suspender juicio político contra Maduro

VENEZUELASupremo ordena suspender juicio político contra Maduro El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que el Parlamento seguirá "desacatando" todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). [image: Venezuela Caracas Parlament Asamblea Nacional (Getty Images/AFP/L. Robayo)] La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que declaró "procedente" un recurso legal de amparo introducido por el procurador general, Reinando Muñoz, que pidió declarar nulo el juicio político planteado por... más »

Mi giro del aislamiento a la intimidad - Por MICHELLE FIORDALISO

NOTICIAS |MODERN LOVEMi giro del aislamiento a la intimidad Por MICHELLE FIORDALISO 15 de noviembre de 2016 CreditBrian Rea Read in English Llega un momento en que tu hijo se vuelve demasiado adolescente como para abrazarlo. Para mí, ese momento llegó cuando mi hijo de 14 años, Joe, se fue a un campamento de teatro durante un mes. Tenía tantas ganas de estar ahí que me pidió que lo dejara a la entrada. Para su mala suerte, cuando uno deja a su hijo al cuidado de extraños hay que hacer cierto papeleo. No obstante, yo esperaba un abrazo de despedida. Después de dejar sus maletas en su li...más »

El año en que chocamos con nosotros mismos

OPINIÓN |COMENTARIOEl año en que chocamos con nosotros mismos Por MARTÍN CAPARRÓS 11 de noviembre de 2016 Donald Trump después de su discurso de triunfo el martes CreditDamon Winter/The New York Times MADRID — Hace unas semanas Katharine Viner, la directora de The Guardian, culpaba al algoritmo. En un artículo re-leído, re-citado, hablaba de ese “filtro burbuja” por el cual Google te muestra las opiniones que coinciden con la tuya, y contaba la historia de un amigo que, el día después del *brexit*, no encontraba en su Facebook a nadie que celebrara el resultado: todos los que veía est... más »

Donald Trump triunfó explotando el miedo de sus seguidores a perder su patria

OPINIÓN |COMENTARIODonald Trump triunfó explotando el miedo de sus seguidores a perder su patria Por AQUILES ESTÉ 14 de noviembre de 2016 Una carrera electoral es un dilema que se le plantea a la gente. Gana la elección el candidato que propone el dilema correcto para el público correcto. CreditLee Jin-Man/Associated Press MIAMI, Florida — Una carrera electoral es un dilema que se le plantea a la gente. Gana la elección el candidato que propone el dilema correcto para el público correcto y ese ha sido el caso de Donald Trump. Empecemos por el público. Trump ha activado un grupo de elec... más »

Donald Trump debería desmarcarse del discurso de odio

OPINIÓN |EDITORIALDonald Trump debería desmarcarse del discurso de odio Por EL COMITÉ EDITORIAL 14 de noviembre de 2016 Simpatizantes de Trump en un mitin en Akron, Ohio CreditDamon Winter/The New York Times Read in English En su discurso de victoria el miércoles por la mañana, Donald Trump prometió “ser presidente para todos los estadounidenses” y pidió a quienes no lo apoyan “su consejo y su ayuda para que podamos trabajar juntos y unir a nuestro gran país”. Aquí hay un consejo inmediato para el presidente electo: esos sentimientos tendrán más fuerza si de manera urgente y rotunda re... más »

Un nuevo capítulo en la incesante batalla por la memoria en Argentina

OPINIÓN |COMENTARIOUn nuevo capítulo en la incesante batalla por la memoria en Argentina Por JORDANA TIMERMAN 12 de noviembre de 2016 al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto Una silueta roja en la entrada de la Escuela Mecánica de la Armada —ESMA— en Argentina, uno de los centros clandestinos de detención y tortura durante la última dictadura. En una entrevista reciente con Buzzfeed, el presidente Mauricio Macri se refirió a la época del terrorismo de Estado como "la guerra sucia".CreditNicolas Goldberg para Th... más »

‘Vivimos una mentira’: las mujeres de Arabia Saudita describen su realidad

NOTICIAS |INTERNACIONAL‘Vivimos una mentira’: las mujeres de Arabia Saudita describen su realidad Por MONA EL-NAGAAR 6 de noviembre de 2016 Personal médico en Riad, Arabia Saudita. CreditNewsha Tavakolian para The International Herald Tribune Read in English “No nos permiten siquiera ir al mercado sin permiso o algún acompañante, y eso es solo un pequeño detalle dentro de la larga y horrible lista de reglas que debemos obedecer”. — *DOTOPS*, 24 años “¡La guardia masculina hace que mi vida sea un infierno! Queremos salir con nuestras amigas, salir y almorzar afuera. Me siento desesperan... más »

‘Quedarse plana’: las mujeres que deciden vivir sin senos después del cáncer de mama

NOTICIAS |VIDA‘Quedarse plana’: las mujeres que deciden vivir sin senos después del cáncer de mamaPor RONI CARIN RABIN 15 de noviembre de 2016 “Tu cuerpo debe pasar por muchas cosas, y no es como que vayamos a recuperar nuestros senos”, dice Rebecca Pine, de 40 años, quien decidió no someterse a una operación reconstructiva después de una mastectomía. CreditBéatrice de Céa para The New York Times http://www.nytimes.com/es/2016/11/15/quedarse-plana-las-mujeres-que-deciden-vivir-sin-senos-despues-del-cancer-de-mama/?smid=tw-espanol&smtyp=cur Read in English Antes de que Debbie Bowers se ... más »

El dálai lama: detrás del descontento global está nuestro miedo de no ser necesarios

OPINIÓN |COMENTARIOEl dálai lama: detrás del descontento global está nuestro miedo de no ser necesarios Por DALÁI LAMA y ARTHUR C. BROOKS 14 de noviembre de 2016 CreditNathaniel Russell Read in English Nunca ha habido una mejor época para estar vivos. La violencia inunda algunos rincones del mundo y muchos todavía viven bajo el yugo de regímenes autoritarios. A pesar de que todas las religiones más importantes del mundo promueven el amor, la compasión y la tolerancia, se perpetra una violencia inconcebible en nombre de la fe. Aun así, hay menos pobre, menos tienen hambre, menos niños m... más »

Peña Nieto y Trump, dos políticos, dos preocupaciones: el pelo y el poder

CULTURA |ENSAYOPeña Nieto y Trump, dos políticos, dos preocupaciones: el pelo y el poder Por MARÍA TERESA HERNÁNDEZ 7 de noviembre de 2016 El candidato republicano y el presidente Enrique Peña Nieto se dan la mano durante la polémica visita de Donald Trump a México en agosto. CreditHenry Romero/Reuters La tarde del 31 de agosto, el pelo de Donald Trump se mantuvo en su lugar. Muy pocos lo notaron, pero el candidato llegó ante la prensa más acicalado que de costumbre: a unos centímetros de su oreja derecha había dos pasadores para conservar su melena bajo control. No era para menos. T... más »

Firma petición: KLK Con Tu Representante #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Dirigida a Cámara de Diputados y 1 otro/a KLK Con Tu Representante #NiUnaMenos #VivasNosQueremos Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) !Por la aprobación de la Ley Orgánica de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres! Muchas mujeres dominicanas terminan muertas por la omisión del Estado al no adoptar marcos regulatorios más adecuados que garanticen una protección y atención efectiva a víctimas de violencia. La campaña KlK con tu Representante nos invita a construir una plataforma de fiscalización...más »

Tras una visita a México, un grupo de jóvenes indocumentados enfrenta un futuro incierto en Estados Unidos

NOTICIAS |INTERNACIONALTras una visita a México, un grupo de jóvenes indocumentados enfrenta un futuro incierto en Estados Unidos Por KIRK SEMPLE 14 de noviembre de 2016 Volver al artículo principalComparte esta página - Share - Tweet - Email Continue reading the main storyFoto Gloria Farciert, de 21 años, estudiante de último año en Brooklyn College, y su abuela materna, Adelaida Ramírez, de 76 años, en San Miguel de Lozano, México. CreditRodrigo Cruz para The New York Times Read in English CIUDAD DE MÉXICO — Hace 20 años una joven pareja empacó sus cosas en cajas y bolsa... más »

NOTICIAS de la jornada 15 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 15 de noviembre de 2016 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores* PRM reitera no ha presentado lista para integrar la JCE y reta al PLD a probarlo - “Índice de Prosperidad” advierte detrimento de la seguridad ciudadana en el país [image: "Pérdida de confianza": Vladímir Putin destituye al ministro de Economía de Rusia] "Pérdida de confianza": Vladímir Putin destituye al ministro de Economía de Rusia - @josehoepelman sobre vulnerabilidad del interior por falta de inversión - ¿Qué hacer despué... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario