miércoles, 16 de noviembre de 2016

Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado

MANIFESTACIÓN

Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado

EL ABOGADO DE LA FAMILIA, JOHNNY PORTORREAL, EXPLICÓ QUE EMBARGARÁN LA CUENTA DEL BANCO 

La República miércoles, 16 de noviembre de 2016
  • Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado
  • Marchan al Banco Central en reclamo de que se cumpla contrato Barrick y el Estado
Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Con carteles en manos y vociferando consignas, cientos de personas marcharon ayer hasta el Banco Central, en reclamo de que se cumpla el contrato entre la empresa minera Barrick Gold y el Estado de entregarle a la familia Rosario 24 mil millones de dólares y de desalojar a las 15 mil familias que habitan en la zona.
El abogado de la familia, Johnny Portorreal, explicó que embargarán la cuenta del Banco Central a través de sus aguaciles, por la violación que hizo el Estado dominicano en el contrato con la Barrick Gold, desde la firma del mismo en el 2008.
"En el contrato dice que se incluye la suma de 24 mil millones de dólares para la familia Rosario y para desalojar a las personas que habitan en el municipio de Zambrano, en la provincia Sánchez Ramírez que es donde está instalada la mina de explotación", dijo Portorreal.
Dijo que todas las familias que viven en los alrededores de la Barrick están enfermas, debido a todas las explotaciones que se realizan y los químicos que se utilizan.
"Ahí se mueren los animales, ya ninguna planta produce nada. Se han muerto hasta parientes de nosotros y no dicen de qué se mueren", añadió. http://www.listindiario.com/la-republica/2016/11/16/443274/marchan-al-banco-central-en-reclamo-de-que-se-cumpla-contrato-barrick-y-el-estado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario