miércoles, 16 de noviembre de 2016

El analista estadounidense Jean Abinader predice políticas de Donald Trump impactarán República Dominicana

Ofrece conferencia en el Club Libanés Sirio Palestino
El analista estadounidense Jean Abinader predice políticas de Donald Trump impactarán  República Dominicana
16 de noviembre de 2016
SANTO DOMINGO.- El analista estadounidense Jean Abinader, especialista en temas de políticas públicas y del mundo árabe, recomendó al liderazgo de la República Dominicana seguir con atención el impacto que podrían tener las políticas del presidente Donald Trump en materia de migración  y en las relaciones bilaterales de comercio entre los dos países.
Al participar en una charla en el Club Libanés Sirio Palestino,  el presidente del Instituto Árabes-Americano y asesor del ex vicepresidente Al Gore, dijo que las políticas planteadas por Trump, sobre todo en materia de lucha  contra el terrorismo, también podrían incidir en áreas estratégicas de  la República Dominicana, como lo es el turismo.
Al resumir su visión sobre el impacto de la próxima administración de Estados Unidos con la República Dominicana,  estimó que las propuestas en temas de energía, comercio y migración tendrían repercusiones  directas en los países de la región.
El conferencista de origen  libanés fue presentado ante el auditorio por su pariente y pasado candidato presidencial dominicano Luis Abinader, quien resaltó su notable experiencia en asuntos públicos, política internacional  y en especial de la región árabe.
Entre las personalidades presentes en  la actividad estuvieron  el ex canciller Hugo Tolentino Dipp, el senador del Seibo  Santiago Zorrilla y  el doctor Luis Sheker Ortíz, presidente del Club Libanés Sirio Palestino.
El experto, que ha sido muy activo en los asuntos árabes estadounidenses  durante las administraciones de ocho presidentes norteamericanos, sostuvo que  el futuro presidente norteamericano enfrentará muchos desafíos al avanzar, más allá de las declaraciones de campaña, a las políticas reales en la región del Medio Oriente.
“Los Estados Unidos, bajo la administración de Trump, parecerían estar a punto de redefinir sus relaciones con actores regionales clave, incluyendo Arabia Saudita, Turquía, Egipto e Irán, que quizás requieran una inversión política mucho mayor de lo que el presidente electo cree”, comentó el conferencista.
El señor Jean Abinader identificó  cuatro grandes brechas en las posiciones de Trump que podrían generar  conflictos para la nueva administración. “Por ejemplo, en el campo de la energía,  que aunque puede ser bueno para los Estados Unidos, podría causar dificultades para Rusia, un país que con el que Trump aspira a manejar mejores relaciones”.
“Las crisis humanitarias en la región se relacionan a estos temas, la más reciente es la situación de los refugiados sirios, que ha desplazado más de 12 millones de sirios, huyendo más de 4.5 millones a las cercanías de Turquía, Líbano y Jordania”.  Y apuntó  que progresar en el conflicto palestino-israelí también requerirá lidiar con la más larga crisis de refugiados de la región, así como una solución aceptable para todas las partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario