martes, 17 de octubre de 2017

NOTICIAS de la jornada 16 de octubre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 16 de octubre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Deshojando paradigmas Tasa de victimización de sobornos *Produce un dolor, un escozor, para no decir una rabia, comprobar donde se verifican los sobornos, es decir, a donde los usuarios se vieron más compelidos a dar más sobornos: hospitales, escuelas* Cándido Mercedes - 16 de octubre de 2017 [image: Cándido Mercedes]El aporte de Barómetro de la Corrupción 2017, a través de la importante organización Transparencia Internacional, es invaluable, es sencillamente extraordinario para el mundo. Este Informe que aborda la problemática de la corrupción, con una modalidad o dimensión especia... más »
PRM elige hoy miembros Comisión Organizadora Yanessi Espinal | 16 octubre, 2017 Andrés Lugo aspira a la secretaría general. La comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se reunirá hoy para elegir a los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención que tiene en agenda esa organización para elegir nuevas autoridades. La reunión del máximo organismo del PRM está programada para las 4:00 de la tarde en la sede de esa organización. La Comisión Organizadora tendrá la responsabilidad de decidir la metología que usará para elegir las autoridades nacional... más »

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto Entre los funcionarios denunciados por corrupción por la entidad que dirigía Yuniol Ramírez Ferreras se encuentran el senador Félix Bautista y el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. Recientemente Ramírez Ferreras se había referido a través de medios de comunicación sobre la situación de la OMSA y los supuestos casos de corrupción que afectaban a esa entidad del Estado dominicano. Servicios de Acento.com.do - 16 de octubre de 2017 - 6:50 am - *Foto*: A... más »

Déficit fiscal fue de RD$89 mil millones en 9 meses 2017 - por José Rijo Presbot @j_rijo #DerechoASaber #DéficitFiscal

A prisión líderes de dos entidades secesionistas de Cataluña

Exclusivo: Livro de Tacla Duran revela os subterrâneos da delação premiada na Lava Jato

Exclusivo: Livro de Tacla Duran revela os subterrâneos da delação premiada na Lava Jato Por Diario do Centro do Mundo - 13 de outubro de 2017 inShare5 *Esta reportagem é a primeira da série financiada através de crowdfunding feito em parceria entre o Jornal GGN e o DCM. Outras virão. Obrigado pelo apoio. Fique ligado.* *As delações premiadas* O instituto da delação premiada é recente na história do direito penal brasileiro. E passou a ser utilizado exaustivamente na Operação Lava Jato. Como deuses ex-machina, procuradores e juiz passaram a ter poder total sobre o futuro dos réus... más »

Cárcel para los líderes del movimiento independentista catalán acusados de sedición

[AUDIO] Croes: RD debe regular migración haitiana como EE. UU. regula la dominicana

[ AUDIO ] Nieves: falta de castigo y sanción convierten a la impunidad en la reina de RD

Infografía: ¿Cuánto ha aumentado el costo de la canasta básica?

Subsidio eléctrico en el año 2018 alcanzará a RD$23,003 millones

Aplazan conocimiento de demanda de Peralta contra Leonardo Faña - #EstoyConFaña y su lucha contra la #MafiaImportadora que destruye la producción nacional y encarece los alimentos al pueblo

Colegio Médico sigue firme en huelga; dice que el Gobierno no quiere diálogo

Joseph Stiglitz, ¿Nobel? ¿En serio? - Por Álvaro Tomas

Una comisión internacional contra la impunidad RD

Una comisión internacional contra la impunidad RD Carlos E. Pimentel Florenzán - 30 de enero de 2017 - [image: Carlos E. Pimentel Florenzán]La sociedad dominicana se encuentra en una crisis estructural, profundizada por los niveles de corrupción e impunidad, convirtiéndose en un obstáculo para el buen uso del patrimonio público y para la garantía de los derechos fundamentales de la población, para democratizar la democracia y para construir un Estado Social y Democrático de Derecho. La amplia articulación social y política que se movilizo en la Marcha Contra la Impunidad, nos llenó de... más »

CULTURA - Publicación elogia desempeño de escuela de cine de Altos de Chavón

La Misión de la ONU deja Haití luego de 13 años

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó en abril pasado poner fin a la Minustah y dar paso a la Minujusth.] PUERTO PRÍNCIPE. La Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) concluyó ayer la labor que inició hace 13 años para ayudar a normalizar este inestable país, una labor que, sin embargo, no estuvo exenta de críticas. La Minustah, que dará paso de inmediato a una pequeña presencia policial, bautizada como Minujusth, fue puesta en marcha en 2004 con el fin de apoyar a H... más »

Presidente Tribunal Superior Electoral: "Ley Partidos no puede ser tapa parche"

" [image: El presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo.] BARAHONA. El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, aseguró que la Ley de Partidos Políticos será el inicio de un encauzamiento que bajo ninguna circunstancia deberá convertirse en una ley parche para tapar debilidades y disfrazar fortalezas. *Sostuvo que el país necesita de manera urgente una legislación acorde con las exigencias constitucionales, el respeto a los dere... más »

EDUCA presenta a la comunidad educativa “El Milagro de Consuelo”

Moreno: caso Yuniol Ramírez demuestra que el país está frente a “verdaderas mafias políticas”

Hay una pobreza léxica y gramatical, y eso no deja de preocuparnos”


Diálogo Libre 16 OCT 2017, 12:00 AM | NIZA CAMPOS | 4 “Hay una pobreza léxica y gramatical, y eso no deja de preocuparnos” Video SANTO DOMINGO. En la República Dominicana hay una elevada pobreza léxica y gramatical que mantiene preocupadas a las autoridades de la Academia Dominicana de la Lengua, reveló su director, Bruno Rosario Candelier. Diálogo Libre 16 OCT 2017, 12:00 AM “Hay una pobreza léxica y gramatical, y eso no deja de preocuparnos” La Academia Dominicana de la Lengua realiza diversas jornadas del buen uso de la palabra NIZA CAMPOS ------------------------------ ... SANTO... más »

Abogado asesinado advirtió que en la OMSA estallaría el próximo caso de corrupción

INVESTIGACIÓN | 15 OCT 2017, 1:17 PM |DIARIO LIBRE Abogado asesinado advirtió que en la OMSA estallaría el próximo caso de corrupción Yuniol Ramírez fue entrevistado en un programa de televisión meses antes de su muerte ------------------------------ [image: Yuniol Ramírez, abogado asesinado.] SANTO DOMINGO. El asesinado abogado y profesor Yuniol Ramírez había indicado en un programa de televisión que “el próximo caso de corrupción que estallaría en el país sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”. Al final de una entrevista que concedió al periodista S... más »

Quién es Manuel Rivas?

JUSTICIA | 15 OCT 2017, 2:09 PM |DIARIO LIBRE ¿Quién es Manuel Rivas? El director de la OMSA es investigado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez [image: Manuel Antonio Rivas Medina, director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).] SANTO DOMINGO. Manuel Antonio Rivas Medina, actualmente director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) y quien fue detenido para ser investigado por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, es presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Oeste. Ri... más »

Waldo Ariel Suero: “Parece que a la ministra le gusta que el CMD le haga huelgas”

Waldo Ariel Suero: “Parece que a la ministra le gusta que el CMD le haga huelgas” María Teresa Morel | 16 octubre, 2017 Waldo Ariel Suero. Tres mediadores del diálogo entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno informaron el pasado viernes al presidente del gremio, que la ministra de Salud está en disposición de retomar las negociaciones un mes después de que se levante por tiempo indefinido el llamado a paro. Así lo reveló este lunes el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien ante la posición del Gobierno, ratificó el llamado a paralizar los hospitales a nivel nacio... más »

Leones propinan tercer revés en línea al Licey

Leones propinan tercer revés en línea al Licey Julio E. Castro | 16 octubre, 2017 El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, entrega al presidente de Lidom, Vitelio Mejía, la copa “City Champs” que disputarán Leones del Escogido y Tigres del Licey. El novato Franchy Cordero conectó un hit con las bases llenas para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a los Tigres del Licey con marcador de 4-3 durante un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con el encuentro igualado a tres carreras, Cordero, quien no había jugado en la pelota invernal dominicana... más »

Trump responsabiliza a Cuba de los ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU.

Trump responsabiliza a Cuba de los ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU. Publicado: 16 oct 2017 18:27 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 18:41 GMT El presidente de EE.UU. ha acusado a Cuba de conocer y ser responsable de los ataques sónicos contra sus diplomáticos. [image: Trump responsabiliza a Cuba de los ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU.] Kevin Lamarque / Reuters Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondido que cree que "Cuba es responsable" de los ataques sónicos que han sufrido los diplomáticos e... más »

RD presenta en Londres proyectos prioritarios de inversión de infraestructura | @fcuello @BritchamDR #BritchamDR

RD presenta en Londres proyectos prioritarios de inversión de infraestructura *Más de un centenar de representantes públicos y privados de ambos países intercambiaron fórmulas de inversión que se podrán hacer en República Dominicana con el apoyo financiero de 750 millones de libras que el gobierno británico puso a disposición para proyectos de infraestructura. * 12 de octubre de 2017 Nelson Toca Simó, ministroLondres.- Representantes del Gobierno y del empresariado dominicanos presentaron hoy aquí los principales proyectos de infraestructura que representan oportunidades de negocios e... más »

XXVII CONGRESO DE AILCFH: Rendir cuentas: Historia y agencia como fabulación (COMUNICACIÓN-CONVOCATORIA) - Ylonka Nacidit-Perdomo

*COMUNICACIÓN-CONVOCATORIA* *XXVII CONGRESO DE AILCFH* *Apreciados amigos y Apreciadas amigas* *DE MI MAYOR CONSIDERACI**Ó**N.-* Reciban ustedes un cordial saludo de mi parte. Les remito, de manera colectiva, el presente correo con el propósito de comunicarles que en la Ciudad Colonial se celebrará el *XXVII Congreso Anual de la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH)* “*Rendir cuentas: Historia y Agencia como fabulación” * del 9 al 11 noviembre de 2017, organizado por el Comité Timón de la República Dominicana, con la asistencia de académicas/os...más »

AEIH advierte economía dominicana está bajo riesgos de asfixia

Economía AEIH advierte economía dominicana está bajo riesgos de asfixia El presidente de la AEIH plantea que con el 42.5 % de los ingresos amarrados por el servicio de la deuda, la creciente informalidad, la costosa burocracia y los riesgos externos, se incrementa el grado de vulnerabilidad de la economía. Servicios de Acento.com.do - 15 de octubre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Fuente externa SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que la economía está entrando en una etapa de asfixia, causada p... más »

Tasa de victimización de sobornos - por Cándido Mercedes

Deshojando paradigmas Tasa de victimización de sobornos *Produce un dolor, un escozor, para no decir una rabia, comprobar donde se verifican los sobornos, es decir, a donde los usuarios se vieron más compelidos a dar más sobornos: hospitales, escuelas* Cándido Mercedes - 16 de octubre de 2017 [image: Cándido Mercedes]El aporte de Barómetro de la Corrupción 2017, a través de la importante organización Transparencia Internacional, es invaluable, es sencillamente extraordinario para el mundo. Este Informe que aborda la problemática de la corrupción, con una modalidad o dimensión especia... más »

Una carnicería y pimientos: claves del descubrimiento de la vitamina C

EEUU seguirá esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte “hasta primera bomba”

EEUU seguirá esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte “hasta primera bomba” Estas declaraciones se producen tras la amenaza proferida el pasado viernes por Pyongyang de disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región Efe - 15 de octubre de 2017 - 5:00 pm *Foto*: EFE/Acento.com.do/Foto de archivo del líder norcoreano Kim Jong-un Washington, 15 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que su país tiene la intención de seguir negociando una salida diplomática con Corea del Norte, que en los ú... más »

Clemente Terrero recibe apoyo de Hidalgo para presidir el Colegio Médico

"Candidato del oficialismo" Clemente Terrero recibe apoyo de Hidalgo para presidir el Colegio Médico 7DIAS.COM.DO GREMIALISMO 16 OCT 2017, 08:14 AM SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Clemente Terrero recibió ayer en Cotuí el apoyo del exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo, quien ha dado el paso en compañía de decenas de galenos de esta localidad, de Fantino, Las Matas y Cevicos. Durante el encuentro, Hidalgo se comprometió a trabajar sin descanso por la candidatura de Terrero, hasta llevarlo a la presidencia del gremio, por con... más »

Antes de su muerte, Yuniol Ramírez había adelantado que denunciaría corrupción en OMSA

Antes de su muerte, Yuniol Ramírez había adelantado que denunciaría corrupción en OMSA 7DIAS.COM.DOSUCESOS15 OCT 2017, 1:34 PM SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El abogado Yuniol Ramírez, encontrado muerto el pasado viernes, había denunciado días antes de su desaparición que el próximo escándalo de corrupción que estallaría en el país sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), cuyo director, Manuel Rivas, ha sido detenido para fines de investigación. En el video del programa “Los que otros callan”, del comunicador Salvador Holguín, Ramírez dijo que uno de los ca... más »

Líderes económicos piden no arruinar la actual recuperación

Bloomberg Latam Noticias Líderes económicos piden no arruinar la actual recuperación BLOOMBERG 13 DE OCTUBRE, 2017 Por Enda Curran y Andrew Mayeda con la colaboración de Rich Miller. La economía mundial está disfrutando de una recuperación que abarca las tres cuartas partes de la producción global. Los volúmenes comerciales han repuntado y el desempleo está disminuyendo. Pero lo mejor podría aún estar por venir. Ése es el mensaje de los ministros de Finanzas y los banqueros centrales que se reunieron en Washington el jueves para el inicio de los encuentros anuales del Banco Mundial y e... más »

Falta de inversión causará alza del petróleo a US$80 para 2020

Falta de inversión causará alza del petróleo a US$80 para 2020 BLOOMBERG 13 DE OCTUBRE, 2017 Por Alex Nussbaum. La fortaleza del auge del shale estadounidense y las perspectivas para los vehículos eléctricos están generando temores sobre el futuro del sector petrolífero. Pero esto sólo hará que el crudo sea más valioso, dice un analista, lo que impulsará los precios hasta US$80 el barril para 2022. En tanto los productores de petróleo en el mundo entero evitan nuevas inversiones, el crudo de referencia Brent podría aumentar en los próximos cinco años, dijo Gary Ross, de S&P Global Plat... más »

Facebook buscaría personal acreditado para información secreta

Facebook buscaría personal acreditado para información secreta BLOOMBERG 16 DE OCTUBRE, 2017 Por Sarah Frier y Bill Allison. Facebook Inc. quiere contratar personal con acreditaciones en seguridad nacional, una medida que la empresa cree necesaria para prevenir que poderes extranjeros puedan manipular elecciones futuras a través de la red social, según una persona familiarizada con el tema. Los trabajadores con tales acreditaciones pueden acceder a información clasificada por el Gobierno estadounidense. Facebook planea usar a estos empleados –y su capacidad para recibir información de... más »

Clinton pide a EEUU que "vigile" a Putin porque su ofensiva "no ha terminado"

EXCANDIDATA PRESIDENCIAL Clinton pide a EEUU que "vigile" a Putin porque su ofensiva "no ha terminado" Las Mundiales lunes, 16 de octubre de 2017 - [image: Clinton pide a EEUU que "vigile" a Putin porque su ofensiva "no ha terminado"] *EFE* *Washington* La demócrata Hillary Clinton, candidata a la Presidencia en 2016, pidió ayer a Estados Unidos que siga "vigilando" al presidente ruso, Vladímir Putin, porque su ofensiva para "desestabilizar" las democracias occidentales "no ha terminado". En una entrevista en el canal CNN, Clinton consideró que Putin se encuentra inmerso ... más »

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto

Caso Ramírez recuerda otros asesinatos vinculados a funcionarios OMSA y el escándalo de OISOE que provocó suicidio arquitecto Entre los funcionarios denunciados por corrupción por la entidad que dirigía Yuniol Ramírez Ferreras se encuentran el senador Félix Bautista y el ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa. Recientemente Ramírez Ferreras se había referido a través de medios de comunicación sobre la situación de la OMSA y los supuestos casos de corrupción que afectaban a esa entidad del Estado dominicano. Servicios de Acento.com.do - 16 de octubre de 2017 - 6:50 am - *Foto*: A... más »

Denuncia corrupción terminó en asesinato

Evolución del casoDenuncia corrupción terminó en asesinatoLA POLICÍA NACIONAL NO OFRECIÓ DETALLES CONCRETOS SOBRE CÓMO OCURRIÓ EL ASESINATO DE YUNIOL RAMÍREZLa República lunes, 16 de octubre de 2017 [image: La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, momento cuando leía un comunicado, en el Palacio de la Policía, en el que se ofrecen detalles sobre los involucrados en la trama para asesinar al profesor y abogado Yuniol Ramírez.] La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, momento cuando leía un comunicado, en el Palacio de la Policía, en el que se... más »

Supuestos asesinos de Yuniol Ramírez cobran RD$75,000 y RD$25,000 en la OMSA

ASESINATOSupuestos asesinos de Yuniol Ramírez cobran RD$75,000 y RD$25,000 en la OMSA La República lunes, 16 de octubre de 2017 - [image: Supuestos asesinos de Yuniol Ramírez cobran RD$75,000 y RD$25,000 en la OMSA] Las autoridades ubican a los supuestos asesinos como personas muy cercanas al director de la OMSA, Manuel Rivas. - [image: Supuestos asesinos de Yuniol Ramírez cobran RD$75,000 y RD$25,000 en la OMSA] *Santo Domingo* Las dos personas que son acusadas de asesinar al abogado Yuniol Ramírez Ferreras cobran salarios de RD$75,000 y RD$25,000 en la Oficina M... más »

Detienen a director de la OMSA, Manuel Rivas, para investigarlo por caso Yuniol Ramírez; Asistente del director de la OMSA habría ejecutado a Yuniol Ramírez

EN EL AILADetienen a director de la OMSA, Manuel Rivas, para investigarlo por caso Yuniol Ramírez La República domingo, 15 de octubre de 2017 - [image: Detienen a director de la OMSA, Manuel Rivas, para investigarlo por caso Yuniol Ramírez] Noticias Relacionadas - [image: Fiscalía de Santo Domingo solicita a juez orden de allanamiento a las oficinas de la OMSA] SU DIRECTOR ESTÁ DETENIDO Fiscalía de Santo Domingo solicita a juez orden de allanamiento a las oficinas de la OMSA - [image: Allanan oficinas de la OMSA por caso Yuniol Ramírez] investigación ... más »

Dos empleados de OMSA autores materiales de muerte de abogado

Dos empleados de OMSA autores materiales de muerte de abogado Las investigaciones preliminares dan cuenta que Yuniol Ramírez extorsionaba a Manuel Rivas Por:*Dominga Ramírez* *doragaplc@hotmail.com* 16 octubre, 2017 12:16 am Artículo Anterior“En los últimos 30 años en sector salud hay especie de libertinaje” [image: El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en distintos lugares.] El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en distintos lugares. Se el primero en comentar ------------------------------ FacebookTwitterWhat... más »

Duarte, admirado y respetado por toda persona cuerda


Exclusiva CNN: Hasta Pokémon Go fue usado por los esfuerzos rusos para interferir en las elecciones de EE.UU.


ESTADOS UNIDOS Exclusiva CNN: Hasta Pokémon Go fue usado por los esfuerzos rusos para interferir en las elecciones de EE.UU. Por Donie O'Sullivan, Dylan Byers 12:17 ET (16:17 GMT) 13 octubre, 2017 - Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) - Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) - Haz clic aquí para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) - Por Donie O'Sullivan, Dylan Byers CNN) - Los esfuerzos de Rusia para entrometerse en la política estadounidense no terminaron con Facebook y Twitter. Una investigación de CNN de una c... más »

Estación espacial china fuera de control acelera su caída a la Tierra y nadie sabe dónde impactará

Estación espacial china fuera de control acelera su caída a la Tierra y nadie sabe dónde impactará Publicado: 15 oct 2017 15:05 GMT | Última actualización: 15 oct 2017 15:33 GMT Se trata del laboratorio chino Tiangong-1, de 8,5 toneladas, y cuya caída está prevista durante este mes de octubre y abril del próximo año. [image: Estación espacial china fuera de control acelera su caída a la Tierra y nadie sabe dónde impactará] Flickr / Kordite La estación espacial china *Tiangong-1*, de 8 toneladas y media, ha acelerado su descenso a la Tierra y se espera que se estrelle en unos pocos mes... más »

Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras navales en la península coreana

¿Preludio a la guerra? EE.UU. y Corea del Sur inician maniobras navales en la península coreana Publicado: 16 oct 2017 04:23 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 11:36 GMT Cerca de 40 buques formarán, durante cinco días, parte de los ejercicios militares considerados por Pionyang como "provocaciones militares imprudentes". Descargar video Washington y Seúl han dado inicio este lunes a sus ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar de Japón, en medio de crecientes tensiones concernientes al programa nuclear y de misiles de Corea del Norte. Unas *40 naves* de ambas part... más »

"Victoria tajante": Chavismo arrasa en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela

"Victoria tajante": Chavismo arrasa en 17 de las 23 gobernaciones en Venezuela Publicado: 16 oct 2017 02:10 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 12:07 GMT De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), se han escrutado el 95,8 % de los votos. Descargar video El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que *hubo 61,14 % de participación*, una cifra que supera la asistencia a las urn... más »

Milicias progubernamentales y combatientes kurdos intercambian fuego cerca de Kirkuk

Milicias progubernamentales y combatientes kurdos intercambian fuego cerca de Kirkuk Publicado: 16 oct 2017 00:32 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 12:46 GMT Las tropas de Irak y otras fuerzas progubernamentales han entrado en una región del norte del país controlada por la Peshmerga. Las fuerzas leales a Bagdad se concentran en las afueras de la ciudad de Tuz Khurmatu para una ofensiva hacia el norte / Ahmad Al Rubaye / AFP Síguenos en Facebook Las fuerzas progubernamentales y las milicias kurdas han intercambiado fuego de artillería al sur de la ciudad de Kirkuk, en el norte ... más »

Kurdos: El ataque a Kirkuk del Ejército de Irak es una declaración de guerra

Kurdos: El ataque a Kirkuk del Ejército de Irak es una declaración de guerra Publicado: 16 oct 2017 12:23 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 12:51 GMT El ataque a Kirkuk por parte del Ejército de Irak es "una flagrante declaración de guerra" contra los kurdos, ha afirmado la unión de milicias kurdas Peshmerga, un colectivo que ha indicado que el Gobierno iraquí pagará "un alto precio" por impulsar el conflicto. [image: Kurdos: El ataque a Kirkuk del Ejército de Irak es una declaración de guerra] Reuters El mando general de la Peshmerga ha descrito la decisión de Bagdad como "una ... más »

Madrid responde: Puigdemont tiene la "obligación" de aclarar si declaró la independencia de Cataluña

Madrid responde: Puigdemont tiene la "obligación" de aclarar si declaró la independencia de Cataluña Publicado: 16 oct 2017 09:05 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 12:02 GMT Varias autoridades del Gobierno español han respondido a la carta que el presidente de la Generalitat ha enviado este lunes a Mariano Rajoy. Descargar video Síguenos en Facebook El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha respondido este lunes a la carta que le envió horas antes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Tras lamentar que el jefe del Gobierno catalán no haya dado *una "aclaraci... más »

Oro se encamina a primer cierre de 2017 sobre US$1.300

BLOOMBERG 28 DE AGOSTO, 2017 - POR RANJEETHA PAKIAM. *Oro se encamina a primer cierre de 2017 sobre US$1.300* Los futuros de oro se encaminan al primer cierre por encima de los US$1.300 por onza este año en tanto el relativo silencio de la Reserva Federal de los Estados Unidos sobre su política en la reunión anual de Jackson Hole alentó a los inversores, lo que afectó al dólar e impulsa la demanda del metal, que ha subido 13 por ciento este año. Los futuros para entrega en diciembre treparon 0,5 por ciento, a US$1.304,50 por onza la Comex, y se negociaban a US$1.301,90 a las 10:35 en ... más »

Tillerson Pledges Diplomacy With North Korea ‘Until the First Bomb Drops’ By Mark Niquette

Tillerson Pledges Diplomacy With North Korea ‘Until the First Bomb Drops’ By Mark Niquette 15 de octubre de 2017 10:25 GMT-4 15 de octubre de 2017 11:14 GMT-4 - Secretary of State says Trump wants him to continue talks - McMaster says Trump ‘willing to do anything’ to stop nukes 0:040:15 Seoul Braces for North Korean Launch Seoul Braces for North Korean Launch Secretary of State Rex Tillerson says President Donald Trump wants him to push forward on diplomacy with North Korea “until the first bomb drops.” Until? Tillerson’s comments on CNN’s “State of the Union” program on S... más »

Venezuela: La MUD no reconoce el resultado electoral y pide volver a las "actividades de calle"

Venezuela: La MUD no reconoce el resultado electoral y pide volver a las "actividades de calle" Publicado: 16 oct 2017 07:25 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 11:32 GMT La coalición opositora se ha negado a aceptar la derrota en las elecciones regionales y ha convocado a sus dirigentes a retomar las "actividades de calle". El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en Caracas, Venezuela, el 15 de octubre de 2017. / Carlos Garcia Rawlins Síguenos en Facebook La coalición de oposición venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se ha negado a reconocer su derrota en las e... más »

"Es necesario que los hombres nos eduquemos sobre estos temas": 5 formas para intentar acabar con el techo de cristal

"Es necesario que los hombres nos eduquemos sobre estos temas": 5 formas para intentar acabar con el techo de cristal Beatriz Díez (@bbc_diez)BBC Mundo, Los Ángeles 10 Octubre 2017 ------------------------------ Image copyrightGETTY IMAGES[image: Mujer sostiene un cartel reclamando salario igualitario] Image captionEl concepto "techo de cristal" hace referencia a las barreras invisibles que impiden la equidad de acceso al poder entre hombres y mujeres. "Aunque esta vez no logramos hacer añicos ese elevado y duro techo de cristal, gracias a ustedes el techo tiene unos 18 millones de ... más »

Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo

Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo Publicado: 16 oct 2017 09:44 GMT | Última actualización: 16 oct 2017 10:30 GMT La Fuerza Aérea israelí ha atacado una batería de misiles siria que disparó a sus aviones, informa Reuters. [image: Israel destruye una batería de defensa aérea siria en respuesta a un bombardeo] Imagen ilustrativa Israel Defense Forces / CC BY-NC 2.0 Este lunes el 16 de octubre, la Fuerza Aérea de Israel ha atacado una batería de misiles siria que *disparó contra sus aviones de guerra*, informa la agencia Reuters citando fuentes... más »

Otra vez la corrupción produce una muerte planificada por agentes del Estado

Editorial Otra vez la corrupción produce una muerte planificada por agentes del Estado Esperamos que este lunes las autoridades ofrezcan nuevos elementos de la investigación en marcha, y sean un poco más precisas con los datos que ofrezcan, en particular sobre la forma en que se tomó la decisión de asesinar a Yuniol Ramirez. Acento.com.do - 16 de octubre de 2017 *Foto*: Olga Diná Llaverías, discal de la Provincia Santo Domingo La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías ha rendido un informe, la noche de este domingo, sobre el crimen contra el abogado Yuniol Ramirez, ... más »

Sebastian Kurz: el Macron austriaco

Sebastian Kurz: el Macron austriaco El líder del ÖVP relanza su partido y se convierte en el mandatario más joven del mundo con una candidatura independiente marcada por el conservadurismo islamófobo Sebastian Kurz abandona un colegio electoral en Viena. ALEX HALADA Carles Planas BouCARLES PLANAS BOU BERLÍN @CARLESPLB LUNES, 16 DE OCTUBRE DEL 2017 - 10:19 CEST La estrategia le ha dado la razón a este joven y ambicioso político austríaco. Con tan sólo 31 años, *Sebastian Kurz* ha dado un golpe sobre el tablero en las elecciones de este domingo para imponerse en las elecciones y alzarse... más »

Quién es Sebastian Kurz, el virtual ganador de las elecciones en Austria que va rumbo a convertirse en el mandatario más joven del mundo

Quién es Sebastian Kurz, el virtual ganador de las elecciones en Austria que va rumbo a convertirse en el mandatario más joven del mundo RedacciónBBC Mundo - 16 octubre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Sebastian Kurz]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionKurz, con 31 años de edad, será el mandatario más joven de la Unión Europea. No obtuvo una mayoría absoluta, pero con el apoyo conse... más »

Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual

Cómo era trabajar con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood caído en desgracia por acusaciones de acoso sexual RedacciónBBC Mundo - 15 octubre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Lisa Rose]Derechos de autor de la imagenALAMYImage captionLisa Rose entró a trabajar en Miramax con la esperanza de convertirse en actriz. *Cuando Lisa Rose cumplió 22 años consiguió un trabajo en las oficinas de ... más »

Quiénes eran "las hijas del rey" de Francia y por qué llevaron una maldición a Canadá / CULTURA / INMIGRACION

Quiénes eran "las hijas del rey" de Francia y por qué llevaron una maldición a Canadá RedacciónBBC Mundo - 15 octubre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: La escena de esta pintura retrata a algunas de las mujeres que llegaron a Quebec para casarse con canadienses de origen francés. (Pintura de Eleanor Fortescue-Brickdale del Archivo de Canadá / Wikimedia Common)]Image captionLlegaban a Nueva Francia par... más »

De la "tiranía" a los reality shows: así es la vida de las desertoras de Corea del Norte que se convierten en estrellas en la televisión del sur

De la "tiranía" a los reality shows: así es la vida de las desertoras de Corea del Norte que se convierten en estrellas en la televisión del sur Patrick WinnPRI The World - 14 octubre 2017 - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Las desertoras norcoreanas son estrellas de varios programas de la televisión de Corea del Sur.]Derechos de autor de la imagenYOUTUBEImage captionLas desertoras norcoreanas son estrellas ... más »

Entorno económico y financiero - Por Félix Santana García

Por *Félix Santana García* Entorno económico y financiero Félix Santana GarcíaNo es un secreto para nadie que antes de llevar a cabo un proyecto o simplemente darle seguimiento a las políticas públicas de un Estado es imprescindible realizar un levantamiento o diagnóstico de la situación interna y externa de un país o ente económico en estudio a los fines de conocer en detalles: las fortalezas y debilidades a lo interno, amenazas y oportunidades a lo externo, con el propósito de poder formular y aplicar las estrategias más adecuadas y cónsonas con el momento en el cual se vive. En e... más »

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo - CIENCIA Y TECNOLOGIA

Inteligencia artificial, la revolución invisible capaz de cambiarlo todo El gigante tecnológico Microsoft no solo lidera la investigación en inteligencia artificial, una revolución invisible capaz de transformar tanto a la sociedad como a las personas, sino que tiene un papel destacado en los esfuerzos para impedir que sea mal utilizada. ANA MENGOTTI REDMOND (WASHINGTON) LUNES 16.10.2017 [image: <p>Un gráfico de la aplicación NUI Graph de Microsoft para la visualización y análisis de datos, en el cual se representa a los pasajeros del Tita] Un gráfico de la aplicación NUI Graph de Micr...</p>

Madrid "lamenta" respuesta de líder catalán y le exige rectificar

EUROPAMadrid "lamenta" respuesta de líder catalán y le exige rectificar El Gobierno español lamentó la respuesta elusiva que dio hoy a su ultimátum el jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, y le recordó que tiene plazo hasta el jueves para volver a la legalidad. [image: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España.] Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. La vuelta a la legalidad exigida por el Gobierno de Mariano Rajoy consiste en que Cataluña de marcha atrás en su plan independentista para así evitar que el Estado intervenga la autonomía de la región. El jefe del... más »

Protección Civil confirma 27 muertos en los incendios en Portugal

EUROPAProtección Civil confirma 27 muertos en los incendios en Portugal Al menos 27 personas han muerto en los incendios que afectan desde el domingo al centro y norte de Portugal, según un balance actualizado por la portavoz de Autoridad Nacional de Protección Civil, Patrícia Gaspar. [image: Portugal Waldbrände (picture-alliance/dpa/AP/A. Franca)] Al menos 27 personas han muerto en los incendios que afectan desde el domingo al centro y norte de Portugal, según el último recuento, aún provisional, de la portavoz de Autoridad Nacional de Protección Civil, Patrícia Gaspar. Además de las ... más »

Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras los comicios

Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras los comicios Politica &gt; Elecciones &gt; Venezuela &gt; Venezuela ve más lejos una salida a la crisis tras los comicios Por Maria Isabel SANCHEZ, publicado el 16 octubre 2017 en 11h49. 5 minutos POLITICA El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, habla sobre los resultados de las elecciones regionales junto a la primera dama, Cilia Flores, y a Diosdado Cabello (i), miembro de la Asamblea Constituyente, el 15 de octubre de 2017 en Caracas© PRESIDENCIA/AFP - El triunfo del oficialismo en las elecciones regionales de Venezuela, desconocido po... más »

Al menos 276 muertos y 300 heridos en el atentado en Mogadiscio

Al menos 276 muertos y 300 heridos en el atentado en Mogadiscio Varias personas transportan el 15 de octubre de 2017 el cuerpo de una víctima del atentado con camión bomba en Mogadiscio© AFP Mohamed Abdiwahab Al menos 276 personas murieron y 300 resultaron heridas en el atentado con camión bomba cometido el sábado en el centro de Mogadiscio, el más mortífero en la historia de Somalia, anunció este lunes el gobierno somalí en un comunicado. *“El gobierno federal somalí confirmó que 276 personas murieron por la explosión (…) y otras 300 personas heridas fueron admitidas en los diferente... más »

Maduro proclama la victoria en las regionales de Venezuela y la oposición desconoce los resultados

Maduro proclama la victoria en las regionales de Venezuela y la oposición desconoce los resultados Noticias &gt; Elecciones &gt; Venezuela &gt; Maduro proclama la victoria en las regionales de Venezuela y la oposición desconoce los resultados Por Maria Isabel SANCHEZ, publicado el 15 octubre 2017 en 11h12, modificado el 16 octubre 2017 en 6h18. El miembro de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello (i) enseña algo en su teléfono a sus compañeros Jorge Rodríguez (c), Tareck El Aissami (detrás) y Delcy Rodríguez, el 15 de octubre de 2017 en Caracas© AFP Federico Parra El presidente de Venez... más »

Los conservadores de Merkel pierden importantes elecciones regionales

Los conservadores de Merkel pierden importantes elecciones regionales Noticias &gt; Elecciones &gt; Los conservadores de Merkel pierden importantes elecciones regionales Por Hui Min NEO, publicado el 15 octubre 2017 en 11h21, modificado el 15 octubre 2017 en 20h44. 4 minutos NOTICIAS Stephan Weil, actual primer ministro del estado alemán de Baja Sajonia, del Partido Social Demócrata (SPD), en un mitin el 13 de octubre de 2017 en Hanóver© DPA/AFP Peter Steffen El partido conservador de la canciller Angela Merkel sufrió este domingo una derrota en las elecciones regionales de Baja Sajonia... más »

Piñera promete “corregir” las reformas de Bachelet en Chile

Piñera promete “corregir” las reformas de Bachelet en Chile Noticias &gt; Chile &gt; Elecciones &gt; Piñera promete “corregir” las reformas de Bachelet en Chile Por 24matins.es / AFP, publicado el 15 octubre 2017 en 17h02. El expresidente chileno Sebastián Piñera, durante una conferencia de prensa, el 26 de enero de 2015, en Caracas, Venezuela© AFP/Archivos FEDERICO PARRA El exmandatario chileno Sebastián Piñera, favorito para ganar las elecciones generales del próximo 19 de noviembre, prometió “corregir”, en caso de resultar electo, las grandes reformas implementadas por la socialista Michel... más »

Los yihadistas de Raqa tienen la opción de “rendirse o morir”, según las FDS

Los yihadistas de Raqa tienen la opción de “rendirse o morir”, según las FDS Internacional &gt; Conflicto &gt; Siria &gt; Yihadistas &gt; Los yihadistas de Raqa tienen la opción de “rendirse o morir”, según las FDS Por 24matins.es / AFP, publicado el 16 octubre 2017 en 10h57. INTERNACIONAL Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) toman posiciones en el frente este de la ciudad de Raqa el 5 de octubre de 2017© AFP Bulent Kilic Los combatientes de Estado Islámico tienen que elegir “entre rendirse o morir”, afirmó este lunes un portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), al dar cuenta de los comb... más »

CULTURA _ Feria del Libro de Fráncfort: Georgia, próximo invitado de honor

EUROPA AL DÍAFeria de Fráncfort: Georgia, próximo invitado de honor [image: Deutschland Frankfurter Buchmesse 2017 Eröffnung Merkel und Macron (Getty Images/AFP/J. Macdougall)] La Feria del Libro de Fráncfort, la más importante de su clase en el mundo, concluye este domingo (15.10.2017) en la ciudad del Meno tras cuatro días de intensa actividad en los que se celebraron casi 4.000 eventos. El invitado de honor, Francia, cede ahora el testigo a Georgia, país que en 2018 desembarcará en la ciudad que vio nacer a Goethe, con el propósito de reunirse de nuevo con su "familia europea". "Es... más »

Podría suceder cualquier cosa en las elecciones regionales de Baja Sajonia

ALEMANIAPodría suceder cualquier cosa en las elecciones regionales de Baja Sajonia Tres semanas después de las elecciones federales alemanas, el estado de Baja Sajonia celebra comicios para elegir un nuevo parlamento regional. [image: Deutschland Landtagswahl Niedersachsen | Weil und Althusmann | Plakate (Getty Images/D. Hecker)] Las elecciones regionales que se celebrarán este domingo (15.10.2017) en el estado alemán de Baja Sajonia estaban en un principio anunciadas para enero de 2018. No obstante, una de las parlamentarias de Los Verdes, Elke Twesten, dejó su partido en agosto para... más »

Xi pide cooperación fortalecida entre PCCh y partidos no comunistas

[image: ENFOQUE: Pleno de Comité Central de PCCh hace preparativos completos para Congreso clave] Xi pide cooperación fortalecida entre PCCh y partidos no comunistas *El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pidió la cooperación fortalecida entre el PCCh y los partidos políticos no comunistas del país para realizar el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional con esfuerzos conjuntos.* Spanish.xinhuanet.com | 2017-10-15 18:15:13 BEIJING, 15 oct (Xinhua) -- El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi... más »

ENFOQUE: Pleno de Comité Central de PCCh hace preparativos completos para Congreso clave

Xi pide cooperación fortalecida entre PCCh y partidos no comunistas El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pidió la cooperación fortalecida entre el PCCh y los partidos políticos no comunistas del país para realizar el Sueño Chino de rejuvenecimiento nacional con esfuerzos conjuntos. ENFOQUE: Pleno de Comité Central de PCCh hace preparativos completos para Congreso clave [image: ENFOQUE: Pleno de Comité Central de PCCh hace preparativos completos para Congreso clave] La Séptima Sesión Plenaria de cuatro días del XVIII Comité Central ... más »

China presenció cambios "profundos y fundamentales" en últimos 5 años, indica comunicado

China presenció cambios "profundos y fundamentales" en últimos 5 años, indica comunicado Actualizado 2017-10-15 01:35:13 | Spanish. xinhuanet. com [image: (1)CHINA-BEIJING-POLITICA-DESARROLLO-SERIE] Imagen del archivo tomada el 5 de septiembre de 2017 de una vista del área de Sanlihe en Beijing, capital de China. Beijing atestiguó una gran oportunidad en los pasados cinco años y la ciudad seguirá enfocándose en el desarrollo coordinado en las regiones de Beijing, Tianjin y Hebei con el objetivo de eliminar las funciones que no son de la capital. (Xinhua/Li Xin) BEIJING, 14 oct (Xinh... más »

Lucha anticorrupción de China ha consolidado "ímpetu aplastante", destaca comunicado

[image: China, ante el evento político más importante de los últimos cinco años - EFE] China, ante el evento político más importante de los últimos cinco años - EFELucha anticorrupción de China ha consolidado "ímpetu aplastante", destaca comunicado Spanish.xinhuanet.com 2017-10-14 23:35:13 China ha ganado y consolidado un "ímpetu aplastante" en su lucha contra la corrupción, según un comunicado publicado. BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- China ha ganado y consolidado un "ímpetu aplastante" en su lucha contra la corrupción, según un comunicado publicado hoy. El comunicado fue emitido tras ... más »

Opinión: EE. UU. primero, EE. UU. solo

EL MUNDOOpinión: EE. UU. primero, EE. UU. solo El presidente estadounidense, Donald Trump, pone a prueba el acuerdo nuclear con Irán y, de ese modo, recupera a sus aliados más cercanos. Sin embargo, EE. UU. se aísla aún más del mundo, opina Carsten von Nahmen. [image: USA Donald Trump Statement zu Iran Atom-Abkommen (picture alliance/Al Drago/CNP/AdMedia)] Durante el discurso televisivo en el que anunció su nueva estrategia de cara al acuerdo nuclear con Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró como el gran protector de sus compatriotas. La imagen que el mandatar... más »

Ortega Díaz: “No fue la ANC la que llamó a votar”

AMÉRICA LATINAOrtega Díaz: “No fue la ANC la que llamó a votar” En entrevista exclusiva con DW, la exfiscal general de Venezuela señaló que participar en las elecciones de este 15 de octubre no legitima a la Asamblea Nacional Constituyente porque no fue ésta la que llamó a votar. Vídeo http://p.dw.com/p/2lpye Ver el video17:23 La entrevista - Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de Venezuela Este sábado (14.10.2017), un día antes de las elecciones mediante las cuales se designará a las autoridades de 23 estados venezolanos, la exfiscal general de ese país Luisa Ortega Díaz habló en e... más »

Oposición venezolana se blinda de cara a comicios regionales

VENEZUELAOposición venezolana se blinda de cara a comicios regionales Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país. El antichavismo denunció una serie de "irregularidades" por parte del CNE, señalado de estar al servicio del Gobierno. VÍDEO http://p.dw.com/p/2lqgg Ver el video03:00 Venezuela: Aumenta la preocupación por los comicios Cuando faltan solo horas para las elecciones regionales de Venezuela, la oposición anuncia que se ha blindado ante las trabas y posibles impedimentos para que el antichavismo vote y asegura que estos comicios serv... más »

Autoridad venezolana anuncia 95% de mesas electorales abiertas "sin novedad"

Autoridad venezolana anuncia 95% de mesas electorales abiertas "sin novedad" Actualizado 2017-10-15 21:15:13 | Spanish. xinhuanet. com [image: (5)VENEZUELA-ARAGUA-POLITICA-ELECCIONES] Imagen cedida por la Vicepresidencia de Venezuela, del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, conversando con representantes de los medios de comunicación frente a un centro electoral en Aragua, Venezuela, el 15 de octubre de 2017. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que un 95 por ciento de las mesas electorales dispuestas para los comicios re... más »

Las urnas venezolanas hablarán de nuevo

AMÉRICA LATINALas urnas venezolanas hablarán de nuevo Es mucho lo que está en juego en las elecciones regionales que se celebrarán en Venezuela este domingo (15.10.2017). Aparte de aspirar a cuotas de poder, Gobierno y oposición medirán el grado de desencanto de sus bases. [image: Krise in Venezuela (picture alliance/dpa/M. Quintero)] Este fin de semana tienen lugar en Venezuela los comicios regionales que, por ley, debían haberse realizado el año pasado. Alineada con el Ejecutivo, la máxima autoridad electoral del país los suspendió sin mayores explicaciones (18.10.2016) y hace apena... más »

Enfoque de China: XIX Congreso Nacional de PCCh tendrá más delegados de las bases

[image: Resultado de imagen para Enfoque de China: XIX Congreso Nacional de PCCh tendrá más delegados de las bases] Enfoque de China: XIX Congreso Nacional de PCCh tendrá más delegados de las bases Spanish.xinhuanet.com | 2017-10-13 Enfoque de China: XIX Congreso Nacional de PCCh tendrá más delegados de las bases BEIJING, 12 oct (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) llevará a cabo su XIX Congreso Nacional este mes. Se espera que el evento político quinquenal prepare el camino para el futuro desarrollo de China. En lo que va del año, 2.287 delegados han sido seleccionados par... más »

Por qué incluyeron a Venezuela en la prohibición de viaje de Trump?

OPINIÓN |COMENTARIO ¿Por qué incluyeron a Venezuela en la prohibición de viaje de Trump? Por MICHAEL J. CAMILLERI y BEN RADERSTORF 11 de octubre de 2017 Venezolanos cruzando hacia Colombia en julio. Su país es uno de los ocho que fueron incluidos en las nuevas restricciones de viaje a Estados Unidos anunciadas recientemente por el gobierno de Trump.CreditLuis Acosta/Agence France-Presse — Getty Images WASHINGTON — La estrategia de sanciones del presidente Trump contra Venezuela demuestra compromiso pero resulta ineficaz; prohibir que un pequeño grupo leal a un régimen viaje a Estados ... más »

Cuando el deporte se vuelve política

DEPORTESCuando el deporte se vuelve política Antes fue futbolista, y hoy es favorito para ganar las elecciones presidenciales en Liberia: George Weah. El ex-delantero del Milán no es el único deportista convertido en político. - [image: default] George Weah - a petición del pueblo Aún no termina el conteo de las elecciones presidenciales en Liberia, pero, según los resultados preliminares, el ex-futbolista George Weah va adelante en la votación. Weah se convirtió en jugador de fútbol de clase mundial en 1995. Fue uno de los mejores atacantes de su época. 1234567... más »

Angelina Jolie, inquebrantable | CINE | ARTE | CINECULTURA

NOTICIAS | CINE Angelina Jolie, inquebrantable Por CARA BUCKLEY 5 de octubre de 2017 *&quot;Nunca espero ser la que todo el mundo entiende o la que a todos les agrada&quot;, dice Angelina Jolie. &quot;Y eso está bien, porque sé quién soy y los niños saben quién soy&quot;. CreditRyan Pfluger para The New York Times* *https://www.nytimes.com/es/2017/10/05/angelina-jolie-inquebrantable/?smid=tw-espanol&amp;smtyp=cur* Read in English LOS ÁNGELES — Angelina Jolie estaba sentada descalza en el pórtico de su nuevo hogar, explicando por qué quiere salvar al mundo, cuando de pronto el deber la llamó. Su hijo menor, Kno...más »

@TVsilviagarcia Liderazgo y Emprendedores en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 ENTREVISTA a MARÍA TERESA OTERO @MariteOtero

Diálogo sobre Liderazgo y emprendimiento en #SILVIAenPerspectiva @TVsilviagarcia https://youtu.be/ccHkNmo7PtI https://www.youtube.com/watch?v=ccHkNmo7PtI María Teresa Otero y Silvia Garcíhttps://www.youtube.com/watch?v=ccHkNmo7PtIa*@TVsilviagarcia Liderazgo y Emprendedores en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 ENTREVISTA a María Teresa Otero **@MariteOtero* *SILVIA GARCIA: *Dialogamos sobre Liderazgo y Emprendimiento para estimular a jóvenes y adultos ... más »

Presentan Plan Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional – | @DavidColladoM #POTCapital2030 #QuienAmaCuida @AlcaldiaDN #SantoDomingo #DN

++ MUNICIPALIDAD | 13 OCT 2017, 12:00 AM |ADALBERTO DE LA ROSA Alcaldía del Distrito Nacional presenta Plan de Ordenamiento Territorial *La USAID colabora con las autoridades municipales* [image: Amín Abel Santos, durante la presentación( Danelis Santos)] *Amín Abel Santos, durante la presentación( Danelis Santos) * SANTO DOMINGO. La alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de los Estados Unidos presentaron ayer el primer Plan de Ordenamiento Territorial enfocado en el Distrito Nacional. Se trata de un esfuerzo que tiene por finalidad hacer un mejor uso del suelo que garantice el d... más »

Trump se aleja del acuerdo con Irán: “Voy a cerrar un camino que lleva al terror, la violencia y la bomba nuclear”

Trump se aleja del acuerdo con Irán: “Voy a cerrar un camino que lleva al terror, la violencia y la bomba nuclear” El presidente anuncia que no validará el pacto, pero no lo rompe. Su objetivo es ampliar su perímetro punitivo y que se sancione también el programa balístico https://elpais.com/internacional/2017/10/13/estados_unidos/1507867124_802630.html JAN MARTÍNEZ AHRENS - Twitter Washington 13 OCT 2017 - 21:34 CEST Donald Trump, en la Casa Blanca. AP REUTERS-QUALITY El presidente de Estados Unidos ha dado este viernes una sacudida al tablero internacional. Cada vez más alejado d... más »

Sin título

Video: Últimos pasos del profesor Yuniol Ramírez en la UASD

SUCESOS | 13 OCT 2017, 5:59 PM |KIRSIS DÍAZ Video: Últimos pasos del profesor Yuniol Ramírez en la UASD Unas 24 cámaras de seguridad vigilan las dos puertas más cercanas al edificio donde impartió docencia por última vez el catedrático, encontrado muerto este jueves con una herida de bala en la cabeza y amarrado con una cadena atada a dos blocks dentro del río Manoguayabo; se desconoce si estaban funcionando el día de la desaparición de Ramírez. ------------------------------ - - - - 2 6 SANTO DOMINGO. El catedrático y abogado Yuniol Ramírez Ferreras, oriundo... más »

Déficit fiscal fue de RD$89 mil millones en 9 meses 2017 - por José Rijo Presbot @j_rijo #DerechoASaber #DéficitFiscal

Déficit fiscal fue de RD$89 mil millones en 9 meses 2017 Publicado el: *10 octubre, 2017 *Por: *Ubaldo Guzmán Molina *e-mail: *u.guzman@hoy.com.do* [image: José Rijo Presbot.] Al pasado 30 de septiembre el déficit fiscal del Gobierno era de RD$89,000 millones, lo que representa el 2.5% del producto interno bruto (PIB), afirmó ayer el experto presupuestario José Rijo Presbot. Señaló que de enero a setiembre de este año, el Gobierno gastó RD$460,000 millones, equivalentes al 74% del total presupuestado de RD$624,000 millones. En cuanto a los ingresos, el Gobierno obtuvo RD$371,000 millone... más »

En el Distrito, 43.2% prefiere a Danilo para elecciones de 2020; 17.5% a Leonel

POLÍTICA | 13 OCT 2017 , 00:00 AM | DIARIO LIBRE En el Distrito, 43.2% prefiere a Danilo para elecciones de 2020; 17.5% a Leonel SANTO DOMINGO. Una encuesta del Centro Económico de Cibao (CEC) que mide las simpatías partidarias en el Distrito Nacional, muestra que la organización política mejor valorada en esa demarcación es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 39.7%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el 21.6%. La simpatía entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) es de 3.7% y 3.2% respectivamente, mien... más »

El PRM se activa con su convención, y escogerá su comisión organizadora

PARTIDOS POLÍTICOS | 13 OCT 2017, 12:00 AM |NIZA CAMPOS El PRM se activa con su convención, y escogerá su comisión organizadora Usarán en proceso el padrón de electores que actualmente conforman [image: Jesús (Chú) Vásquez.] Jesús (Chú) Vásquez. SANTO DOMINGO. Será la próxima semana cuando el Partido Revolucionario Moderno (PRM) designe la comisión organizadora de su convención ordinaria, a celebrarse el próximo 26 de noviembre, la cual tendrá a su cargo decidir la metodología del proceso. Según informó Jesús (Chú) Vásquez, secretario general de esa organización, ya hay comisiones de d... más »

NOTICIAS de la jornada 13 de octubre de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario