domingo, 9 de julio de 2017

En Bonao reclaman la reconstrucción del hospital, ante avanzado deterioro

En Bonao reclaman la reconstrucción del hospital, ante avanzado deterioro

MONSEÑOR NOUEL.- Cientos de ciudadanos marcharon en el municipio de Bonao, convocados por el Comité Pro Hospital para Bonao, en reclamo de un nuevo centro de salud que reemplace al deteriorado y oxidado hospital Pedro Emilio de Marchena, declarado en estado de calamidad sanitaria y emergencia por la Sala Capitular del ayuntamiento local.
Caminaron alzando carteles que declaran que la corrupción se tragó los recursos del hospital del municipio, mujeres, hombres y niños que se unieron en la marcha exigiendo la dignificación de los servicios de salud.
El hospital Pedro Emilio de Marchena fue construido en la década del año 1940, para una población que en entonces era de 15,000 habitantes; hoy, el municipio cabecera cuenta con más de 200,000 habitantes.
El presidente del comité, Féliz Núñez, resaltó que médicos y enfermeras trabajan en un estado de nerviosismo por miedo a que las estructuras se desplomen.
La marcha culminó frente al centro de salud, donde fue colocado un contingente de agentes del orden.
Entre los manifestantes estuvieron los sacerdotes Rafael Columna y Wilfredo Acosta.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/07/08/i231273_bonao-reclaman-reconstruccion-del-hospital-ante-avanzado-deterioro.html#.WWH4MHS0jqA

No hay comentarios:

Publicar un comentario