domingo, 9 de julio de 2017

La basura - Editorial Diario Libre

Editorial 08 JUL 2017, 12:00 AM
La basura
DIARIO LIBRE
“El país más atrasado de toda América Latina completa en cuanto al destino final de sus desechos sólidos es República Dominicana”.
La frase es del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y retrata una situación insostenible ambientalmente, una estupidez económica por no aprovechar ese bien que es la basura, y un potencial caso de salud pública.
El Gobierno lanzó recientemente el programa “Dominicana Limpia”, que busca resolver el problema, pero lo que se ha anunciado hasta ahora no cuenta con fondos suficientes, y no parece estar del todo claro en sus detalles.
El caso del Distrito Nacional es particularmente preocupante, porque la parte de la ciudad que corresponde al Distrito Nacional no cuenta con espacios para depositar sus residuos, y todos sabemos del colapso del vertedero de Duquesa. Se ha propuesto un lugar en San Luis para disponer de los desechos pero está demasiado cerca del río Ozama para ser apropiado. Haina parece ser el mejor lugar, pero hay una gran oposición de parte de los vecinos. Se requieren políticas, dinero y voluntad, pero el problema hay que resolverlo.
https://www.diariolibre.com/m/opinion/editorial/la-basura-HE7574797

No hay comentarios.:

Publicar un comentario