sábado, 8 de julio de 2017

Diputada revela trataron sacar juez Vargas lista candidatos

Diputada revela trataron sacar juez Vargas lista candidatos

Publicado el: 8 julio, 2017 Por: Loyda Peña e-mail: l.pena@hoy.com.do 
A1
La diputada perremeísta y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Josefa Castillo, reveló ayer que el magistrado Alejandro Vargas fue sacado del listado de aspirantes a cubrir las vacantes que hay en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que ella y el Senador José Ignacio Paliza, hicieron que lo restituyeran.
Atribuyó la decisión al procurador general, Jean Rodríguez, al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, y al juez Fran Soto, quienes junto a ellos y Paliza formaron la subcomisión designada por el CNM para depurar el listado de 169 candidatos.
La legisladora explicó que sus tres compañeros justificaron su decisión en una objeción que a Vargas hizo un denominado “Comité Pro-Ayuda a la Educación de Nuestra Comunidad”, por un fallo que este emitió en el 2012 contra un hombre imputado de violencia de género.
“Tiene una conducta altamente errática, con problemas emocionales, no es conveniente”, habría dicho el procurador General para oponerse a la candidatura de Vargas, quien es respaldado por la Fundación Cruz Jiminián y otras organizaciones.
Se recuerda que el pasado primero de marzo Vargas devolvió sin homologar el contrato que bajo el criterio de la Conciliación, firmó el procurador general y Odebrecht, tras declararlo inadmisible.
Castillo dijo que aunque ella nunca ha hablado ni ha tenido cercanía con Vargas, sabe que él tiene “un peso específico en la población, una gran valoración por la manera en que ha administrado los casos”, y por eso pidieron que el caso fuera llevado al pleno del CNM para que este decidiera.
Agregó que además en la lista estaban cuatro jueces del TSE que aspiran a reelegirse en sus cargos y que Guido Gómez Mazara los impugnó ante el CNM, y no se sacaron.
“Vimos la manera rabiosa en que se intentó rechazar, y de hecho se rechazó, y hasta parecía algo como montado previamente, pues las mismas condiciones por las que se trató de justificar para sacarlo, fueron las mismas por las que se había objetado a los cuatro miembros que conforman el Tribunal Superior Electoral”, señaló Castillo.
Pidió estar atentos con las entrevistas.
http://hoy.com.do/diputada-revela-trataron-sacar-juez-vargas-lista-candidatos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario