miércoles, 18 de octubre de 2017

Entregarán “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico” con exposición de obras de Carmen Suárez

Entregarán “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico” con exposición de obras de Carmen Suárez

Las fotos participantes en el concurso, fueron publicadas en medios periodísticos dominicanos acompañando los artículos de prensa como iconografía visual.
Servicios de Acento.com.do - 17 de octubre de 2017 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Acción Pro Educación y Cultura –APEC– ,  con el auspicio del Banco Popular Dominicano, convocó en noviembre del 2016, a todos los foto reporteros dominicanos ligados a la prensa nacional impresa o digital al “Premio APEC 2017 al Periodismo Fotográfico”, evento al que concurrieron obras fotográficas realizadas por los foto reporteros dominicanos, entre el primero de enero y 31 de diciembre del 2016.
Las fotos participantes en el concurso, fueron publicadas en medios periodísticos dominicanos acompañando los artículos de prensa como iconografía visual.
Para realizar la evaluación de las obras concursantes, en la que participaron foto reporteros de los principales medios de nuestro país, se integro un Jurado de Premiación, conformado por la importante y reconocida crítica de arte Marianne de Tolentino; la laureada fotógrafa y directora del Centro de la Imagen, Mayra Johnson; y el destacado periodista y Director del medio digital dominicano Acento, Fausto Rosario Adames.
El jurado valoró los trabajos concursantes para otorgar un “Primer Premio APEC 2017, al Periodismo Fotográfico”, dotado de un único premio de doscientos cincuenta mil pesos y certificado institucional, acreditando el galardón anual, así como un premio de cien mil pesos y certificado, a la fotografía que ocupe el segundo lugar de reconocimiento.
El resultado de la decisión del Jurado, será anunciado en un acto que se celebrará este miércoles 18 de octubre, a partir de las 7:00 PM, en el Salón José María Bonetti Burgos, de Acción Pro Educación y Cultura , así como se dará apertura a la exposición de las obras fotográficas concursantes, conjuntamente con una exposición “In Memoriam” de la fotoperiodista Carmen Suárez, tristemente fallecida en diciembre del 2016, en la que se mostrarán una selección de sus trabajos.
Ambas muestras serán exhibidas en la Sala de Exposiciones Temporales de APEC.
El artista visual Carlos Sangiovanni, Director de Programas y Proyectos del Grupo APEC, informó además, que en ese acto de premiación serán entregadas las bases de la convocatoria al premio 2018, que pretende reunir los mejores trabajos de los foto reporteros realizados entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2017.
https://acento.com.do/2017/actualidad/8488602-entregaran-premio-apec-2017-al-periodismos-fotografico-exposicion-obras-carmen-suarez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario