miércoles, 18 de octubre de 2017

China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050

China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050

Publicado: 18 oct 2017 12:35 GMT | Última actualización: 18 oct 2017 12:41 GMT
"Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos", anuncia el presidente del gigante asiático en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
China, ante la "nueva era" del socialismo: Xi Jinping promete un país modernizado para 2050
El presidente chino, Xi Jinping, pronuncia un discurso durante la apertura del 19.° Congreso Nacional del Partido Comunista de China en Pekín, el 18 de octubre de 2017.
Jason Lee / Reuters
El socialismo chino se adentra en una nueva era, declaró Xi Jinping durante la sesión de apertura del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en la que elogió el progreso económico alcanzado durante su primer mandato, recoge China Daily.
China aún atraviesa un período importante de oportunidad estratégica para su desarrollo, según el presidente de la nación. "Las perspectivas son brillantes, pero los desafíos son severos", advirtió Xi Jinping en la apertura del Congreso que marca el inicio formal de su segundo mandato de cinco años como líder del partido.
"Uniremos al pueblo chino y a todos los grupos étnicos y los llevaremos a una victoria decisiva en la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y en el impulso para asegurar el éxito del socialismo con características chinas para una nueva era", prometió el presidente del gigante asiático.

Mediados del siglo XXI 

Asimismo, Xi Jinping lanzó un pronóstico de futuro y dijo que el Partido Comunista convertirá a China en un "gran país socialista moderno" y evocó la completa modernización de las fuerzas armadas populares para mediados del siglo XXI.
El mandatario aseguró que la nación más poblada del mundo será "moderadamente próspera" para 2035, mientras que dibujó un país "próspero, fuerte y democrático" para 2050.
Trabajadores limpian el exterior del Centro Financiero Mundial de Shanghái (China), el 25 de diciembre de 2015. / Aly Song Reuters

"El poder blando de China"

En ese sentido, China seguirá abriéndose al mundo pero se mantendrá  "alta y firme en el Este", señaló el líder chino.
"La [importancia de la] posición internacional de China ha crecido como nunca antes", enfatizó Xi. "El poder blando de China y la influencia internacional de la cultura china han mejorado enormemente", subrayó.
De esta forma, Xi Jinping concluyó que la era que ahora comienza "verá a China acercarse al centro del mundo y hacer más contribuciones a la humanidad".

Potencia militar

Asimismo, el presidente anunció que en los próximos años el país modernizará activamente su Ejército y desarrollará el potencial de las fuerzas armadas nacionales.
"Haremos todos los esfuerzos posibles para fortalecer la capacidad de defensa y la modernización de las fuerzas armadas de China", afirmó Xi Jinping. Según el jefe del Estado chino, el Gobierno mejorará los métodos de combate y entrenamiento de soldados y oficiales, conservando al mismo tiempo antiguas tradiciones.
https://actualidad.rt.com/actualidad/253074-nueva-era-socialismo-chino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario