viernes, 5 de mayo de 2017

NOTICIAS de la jornada 4 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

NOTICIAS de la jornada 4 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO 
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores 

Continúan las protestas en Venezuela

Estrategia?”: Lo que estaría detrás del escándalo sobre el traslado de Leopoldo López

Luces, dudas y sombras de la nueva Ley de Tránsito en el país


Abinader anuncia aspirará a la Presidencia del país en 2020

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 7 horas
POLÍTICAAbinader anuncia aspirará a la Presidencia del país en 2020 04/05/2017 05:50 PM - REDACCIÓN Dice que mejorar calidad de vida de la gente e institucionalidad le motivan su aspiración [image: Luis Abinader durante una ponencia en el Líbano.]Luis Abinader durante una ponencia en el Líbano. (Fuente Externa)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir por e-mail.Imprimir este artículo. - 3 - 4 - - 0Reacciones *Beirut, República Libanesa.-* Luis Abinader reveló este jueves que el llamado del servicio a la sociedad, la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano y... más »

Luces, dudas y sombras de la nueva Ley de Tránsito en el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Luces, dudas y sombras de la nueva Ley de Tránsito en el paísPartida. El proyecto de ley aprobado por diputados y senadores contempla solo un 25% de las recaudaciones para la nueva institución que regulará el tránsito, mientras que el 75% restante irá al Ministerio Público[image: Luces, dudas y sombras de la nueva Ley de Tránsito en el país] *Por: Angely Moreno * Tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados aprobó ya un proyecto de ley que pretende regular, monitorear y organizar tránsito en el país como una de las prioridades de las políticas de Estado, anunció el pre... más »

Continúan las protestas en Venezuela

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 8 horas
Continúan las protestas en Venezuela [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/5G7PVhGjjCs Publicado el 4 may. 2017 Venezuela no encuentra tregua, nuevos enfrentamientos dejaron a más de 200 heridos. Maduro propone una Asamblea Constituyente, mientras que la oposición busca impedir la salida del país de la OEA, - Categoría - Noticias y política - Amnistía Internacional exige el cese de aislamiento a Leopoldo López El secretario general de la OEA exigió visitar a Leopoldo López para constatar su estado Estrategia... más »

El difícil tránsito de una ley

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
El difícil tránsito de una ley [image: A1] Publicado el: *23 abril, 2017* Por: *Juan Bolivar Díaz* e-mail:*juanbolivardiaz@gmail.com* Podrían resultar decepcionados los que se ilusionaron con que la aprobación de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, tras unos 8 años de conciliaciones y debates en el Congreso Nacional, marcaría el inicio de la revolución del transporte que anunció el presidente Danilo Medina al iniciar su segundo período de gobierno el 16 de agosto pasado. Dos meses después de promulgada la ley, asistimos a un insólito debate s... más »

Día de la libertad de prensa: “La palabra libre está amenazada”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
EL MUNDODía de la libertad de prensa: “La palabra libre está amenazada” - LIBERTAD DE PRENSA, PILAR DE LA DEMOCRACIA - Opinión: Más respeto a los que piensan diferente - Día de la libertad de prensa: “La palabra libre está amenazada” - DW premia a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca - Opinión: hay que tolerar a Wikileaks - Venezuela: la mala costumbre de censurar a la prensa - Consejo Europeo: "La libertad de prensa está bajo amenaza" - En México, "catastrófica" situación para los periodistas - Nuevo asesinato de una periodis... más »

Opinión: hay que tolerar a Wikileaks

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
EL MUNDOOpinión: hay que tolerar a Wikileaks - LIBERTAD DE PRENSA, PILAR DE LA DEMOCRACIA - Opinión: Más respeto a los que piensan diferente - Día de la libertad de prensa: “La palabra libre está amenazada” - DW premia a la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca - Opinión: hay que tolerar a Wikileaks - Venezuela: la mala costumbre de censurar a la prensa - Consejo Europeo: "La libertad de prensa está bajo amenaza" - En México, "catastrófica" situación para los periodistas - Nuevo asesinato de una periodista en México eleva el clamo... más »

La libertad de expresión en peligro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
La libertad de expresión en peligro [image: DW (Español)] DW (Español) https://youtu.be/Myksjk6-WPQ

Amnistía Internacional exige el cese de aislamiento a Leopoldo López

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
- Amnistía Internacional exige el cese de aislamiento a Leopoldo López[image: Amnistía Internacional exige el cese de aislamiento a Leopoldo López] - - - - Nacionales | 12:17pm | 04-05-2017 | Yiliana Fernandez *ELINFORMADOR.COM.VE.-* La organización Amnistía Internacional emitió un comunicado este miércoles para exigirle al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el cese del aislamiento contra Leopoldo López. “Según la información recibida, el Sr. López se encuentra en aislamiento desde hace más de 15 días, sin haber notificado a sus abogados sobre ... más »

El secretario general de la OEA exigió visitar a Leopoldo López para constatar su estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
VENEZUELA El secretario general de la OEA exigió visitar a Leopoldo López para constatar su estadoLuis Almagro interpeló al régimen militar de Nicolás Maduro que mantiene aislado al preso político emblema del chavismo hace más de 30 días 4 de mayo de 2017 "Exijo visitar a Leopoldo López amparado en los compromisos que Venezuela tiene vigentes con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", escribió hoy Luis Almagro en su cuenta de la red social Twitter. View image on Twitter [image: View image on Twitter] Follow Luis Almagro @Almagro_OEA2015 Exijo visitar a @leopoldolopez amparad... más »

Estrategia?”: Lo que estaría detrás del escándalo sobre el traslado de Leopoldo López

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 15 horas
[image: article-thumb] “¿Estrategia?”: Lo que estaría detrás del escándalo sobre el traslado de Leopoldo LópezEl Cooperante Caracas, 4 de mayo.- En un video difundido en el programa “Con el Mazo Dando” que conduce el diputado Diosdado Cabello, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, envió la noche de este miércoles un mensaje de “fe de vida”, en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital sin signos vitales. López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no ... más »

República Dominicana designa nuevos embajadores en Haití y Canadá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
República Dominicana designa nuevos embajadores en Haití y Canadá Alberto Despradel Cabral fue designado por Medina como embajador en Puerto Príncipe, en tanto Briunny Garabito Segura asumirá en la embajada dominicana en Canadá, según informó Presidencia. Gustavo Olivo Peña - 4 de Mayo de 2017 - 7:30 am - 0 *Foto*: Acento.com.do/Archivo. Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, designó este miércoles nuevos embajadores en Haití y Canadá, horas después de que nombrara al abogado Olivo Andrés Rodríguez Huertas como representante de su país en ... más »

Tribunal absuelve a Affe Gutiérrez tras casi una década de un proceso judicial

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Tribunal absuelve a Affe Gutiérrez tras casi una década de un proceso judicial El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió al esposo de la comunicadora Sarah Pepén, Affe Gutiérrez, luego de llevar un proceso judicial por aproximadamente una década. Kharla Pimentel /Acento.com.do - 4 de Mayo de 2017 *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do / Affe Gutiérrez. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “El tribunal declara la absolución del ciudadano Affe Gutiérrez”, fue la decisión que produjo una algarabía en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras más de nueve a... más »

Antonio Gramsci: un clásico - César Pérez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Antonio Gramsci: un clásico La lucidez de Gramsci, su brillante conjugación de teoría y práctica, su influencia en el movimiento obrero italiano, hizo de él la figura más peligrosa para el fascismo, como expresara el fiscal que lo envió a la cárcel: “debemos detener ese cerebro por al menos veinte años”. *César Pérez* - 3 de Mayo de 2017 [image: César Pérez]El pasado 27 de abril se cumplieron 80 años del fallecimiento de Antonio Gramsci, un mes después de haber salido de la cárcel de la dictadura fascista en Italia, en un estado de completo deterioro de su salud. Gramsci fue el más d... más »

Sugerencias pa’ la Feria del Libro - Tony Raful (hijo)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Sugerencias pa’ la Feria del Libro *Tony Raful (hijo) - 4 de Mayo de 2017 * [image: Tony Raful (hijo)]*“Ah pero aquí na’ma hay libro e”.* Muchacha de aproximadamente 16 años que caminaba en la Feria del Libro. Cada año se suceden críticas sobre la Feria Internacional del Libro. En años anteriores las más frecuentes eran que se trataba de una feria gastronómica, una musical, una de artesanía… más que una feria del Libro. Eran observaciones válidas que ante los ojos del que lee, que suele ser minoría, enfadaba. Porque la música opaca el libro, la gastronomía opaca al libro, Telemicro op... más »

Los muertos del agua Andrés L. Mateo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Los muertos del agua *Andrés L. Mateo *- 4 de Mayo de 2017 [image: Andrés L. Mateo](La de nuestro país es una historia recurrente. Nos parecemos a Sísifo, el semidios de la mitología griega que por robar el fuego a los Dioses y dárselo a los humanos comunes y corrientes, fue condenado a subir una piedra hasta la cima de una montaña; y luego la piedra se devolvía rodando hacia abajo. El destino de Sísifo era volver a subir la piedra, y así hasta la eternidad de su existencia. Sísifo era expresión de un esfuerzo inútil, signado por el peso del destino. En el mundo griego, el destino er... más »

DÉCIMA DE JUAN TOMÁS

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 17 horas
Altagracia Salazar 2 h · Santo Domingo, Santo Domingo Province · DÉCIMA DE JUAN TOMÁS Este gobierno indolente, pretende una dictadura, imponiendo mano dura a quien no le es complaciente. De una manera insolente, anda un grupo de chivatos, ejerciendo sicariato y fabricando expedientes, pues creen esos inconcientes que, quien no es bocina es tecato. La gente se siente hastiada de ver tanta corrupcion, se burlan de la nacion y siguen como si nada. Tán forzando una poblada, ese grupo e' mentecatos pues con todo los maltratos que cometen por ahi se ha regado en el pais que, quien no es bocina ... más »

Cómo institucionalizar el “design thinking”? Guillermo Julián Jiménez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
¿Cómo institucionalizar el “design thinking”? *Guillermo Julián Jiménez *- 2 de Mayo de 2017 [image: Guillermo Julián Jiménez]La economía digital y una conformación multipolar del mundo desde el punto de vista de la producción y el comercio internacional nos ofrecen un panorama de que la humanidad, en sus distintas facetas, se encuentra en transición. A veces pienso que en los próximos 150 años, los historiadores afirmarán que 1989, con la caída del Muro de Berlín, marcó el fin de la Era Industrial y que el período entre 1990 y 2030 marcó el tránsito de dicha Era a la Edad del Conoci... más »

El 21 de mayo sin miedo y con alegría. #21M #ELSurMarcha #MarchaVerde #FinDeLaImpunidad @CeroImpunidadRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
El 21 de mayo sin miedo y con alegría. #ELSurMarcha #MarchaVerde pic.twitter.com/uEHBXJ7Wbj — #FinDeLaImpunidad (@CeroImpunidadRD) 2 de mayo de 2017 #EnfoqueMatinal @sosa_rosalia y @hamilkchahin explican de qué se trata la denuncia interpuesta ante @ProcuraduriaRD https://t.co/Y8oat1w3NM — Participa Ciudadana (@PCiudadana) 3 de mayo de 2017 PorNuestro #DerechoASaber Formal Denuncia Penal #DenunciaOdebrecht señala en ASUNTO artículos y leyes violadas.Lee #PiensaVerde #CibaoMarcha pic.twitter.com/68eglt94Ee — Luaiti Santaella (@lsnmafalda) 3 de mayo de 2017 #ElSurMarcha Marcha Ve... más »

Monseñor Ozoria sobre corrupción: “Lo mucho hasta Dios lo ve”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
ALMUERZO SEMANALMonseñor Ozoria sobre corrupción: “Lo mucho hasta Dios lo ve” 03/05/2017 12:00 AM - JUANA F. RODRÍGUEZ Dijo que la voz del pueblo debe ser escuchada. La Iglesia favorece la lucha contra la corrupción y la impunidad [image: Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue el invitado al Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, en el cual aseguró que la Iglesia católica no se suscribe a ningún movimiento en particular, pero sí apoya los reclamos por el fin de la impunidad.]Monseñor Francisco Ozoria Acosta fue el invitado al Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, en el cual ... más »

Así son las pequeñas cosas - Antoliano Peralta Romero

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
Así son las pequeñas cosas Después de tan convincente aclaración solo falta saber donde y cuando será consumido el vino apostado. *Antoliano Peralta Romero *- 4 de Mayo de 2017 [image: Antoliano Peralta Romero] A mi estimado amigo Miguel Decamps. Un amigo me escuchó tararear la hermosa canción de Joan Manuel Serrat titulada “Aquellas pequeñas Cosas” observando que en vez de decir: “uno se cree que los mato el tiempo y la ausencia” como decía la canción originalmente, yo pronunciaba: uno se cree que las mataron el tiempo y la ausencia. Mi amigo celoso defensor y degustador de Serrat ... más »

Piden investigar si Odebrecht financió la campaña del presidente dominicano en 2012

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
ODEBRECHT R.DOMINICANA Piden investigar si Odebrecht financió la campaña del presidente dominicano en 2012 EFESanto Domingo2 may. 2017 [image: En la imagen, elpresidente de República Dominicana, Danilo Medina. EFE/Archivo] En la imagen, elpresidente de República Dominicana, Danilo Medina. EFE/Archivo Organizaciones de la sociedad civil dominicana interpusieron hoy ante la Procuraduría General de la República una denuncia en la que solicitan una investigación para determinar si la constructora brasileña Odebrecht financió la campaña electoral del presidente del país, Danilo Medina, en... más »

El GLP es el combustible que más se consumió en el 2016, según Oficina Nacional de Estadísticas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
ECONOMÍA | 04 MAY 2017, 9:00 AM |DIARIO LIBRE El GLP es el combustible que más se consumió en el 2016, según Oficina Nacional de Estadísticas ------------------------------ [image: La gasolina regular, el gasoil regular y la pasolina premium, tuvieron una participación de 13.91%, 11.65%, y 11.23% respectivamente.] SANTO DOMINGO. De acuerdo con las cifras difundidas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en el año 2016 el consumo de combustibles derivados del petróleo en República Dominicana fue de 1,322.15 millones de galones. Así lo dio a conocer la directora nacional de l... más »

La razón del retiro del mar en Las Terrenas y otras playas dominicanas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 18 horas
MARES | 02 MAY 2017, 3:40 PM | DIARIO LIBRE La razón del retiro del mar en Las Terrenas y otras playas dominicanas El fenómeno se podrá seguir viendo hasta que la luna cambie de fase ------------------------------ - [image: Vista de la playa Portillo en Samaná, con la marea baja, el 1ro. de mayo de 2017.] - [image: Marea baja en playa Portillo de Samaná, el 1ro. de mayo de 2017.] - [image: Vista de la playa Portillo en Samaná, con la marea baja, el 1ro. de mayo de 2017.] - [image: Marea baja en playa Portillo de Samaná, el 1ro. de mayo de 2017.] SANTO DO... más »

Cinco libros que te pueden ayudar a convertirte en un inversionista sabio

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Cinco libros que te pueden ayudar a convertirte en un inversionista sabio [image: Cinco libros que te pueden ayudar a convertirte en un inversionista sabio] 03May, 2017por Alaiska Cuevas Imprimir este artículoTamaño -16+ Como habrás escuchado, tener tus ahorros en una cuenta bancaria genera retornos tan bajos que fácilmente son consumidos por la inflación. El mercado de valores puede ser una alternativa prometedora, pero también delicada. Invertir y salir victorioso puede ser un reto. Es preciso documentarse, estudiar los conceptos necesarios desenvolverse con inteligencia en el mundo d... más »

Putin propone zonas seguras en Siria mientras los rebeldes suspenden las negociaciones en Astaná y otras noticias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
SECCIONESPutin propone zonas seguras en Siria mientras los rebeldes suspenden las negociaciones en Astaná y otras noticias [image: Russland Türkei - Präsidenten Putin & Erdogan in Moskau (Reuters/A. Zemlianichenko)] DW RECOMIENDA Putin propone a Erdogan la creación de zonas seguras en Siria "Sobre nuestros hombros recae una gran responsabilidad. Estoy seguro de que los pasos que damos juntos cambiarán el destino de toda la región", dijo el presidente turco al inicio del encuentro. (03.05.2017) Europa prepara su propuesta para el brexit El jefe negociador de la Comisión advierte de... más »

Cómo te afecta la corrupción? - por Lery Laura Piña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
¿Cómo te afecta la corrupción? [image: ¿Cómo te afecta la corrupción?] 02May, 2017por Lery Laura Piña Imprimir este artículoTamaño -16+ En el contexto institucional, la corrupción es el uso inapropiado de los recursos públicos o privados que hacen sus gestores y/o usuarios, procurando beneficios particulares. En sociedades poco empoderadas de sus derechos o con frágil sentido ético, la corrupción suele ser más tolerada. ¿Es el caso dominicano? *El dinero que desvían los corruptos es nuestro* República Dominicana tiene un alto nivel de percepción de la corrupción y, al mismo tiempo, su ... más »

El Asesinato del Empresario Augusto Vargas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Antonio María. OPINIÓN 02 Mayo 2017 El Asesinato del Empresario Augusto Vargas [image: El Asesinato del Empresario Augusto Vargas] Augusto Vargas. Comments (0) Cuando todavía no se han borrado las manchas de la sangre de la profesora María del Carmen Martínez Gerónimo, asesinada de 19 puñaladas por su esposo señor José Manuel Moya Marte, somos asaltado por la inesperada información de la muerte violenta del empresario Augusto Vargas. Vargas, quien era propietario del centro de diversión “El Bravo Liquor Store”, fue ultimado a balazos en horas de la madrugada de ayer por presuntos atrac... más »

Could Theo Epstein Perform a Miracle for the Democrats?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
[image: 170425-theo-epstein-getty-1160.jpg]GAME THEORY Could Theo Epstein Perform a Miracle for the Democrats? David Axelrod says his baseball management skills, honed in Boston and Chicago, could win for him in politics too. If he wants it, that is. By BEN STRAUSS April 26, 2017 Susan Rice declines to testify before Senate subcommittee Annotating Steve Bannon’s whiteboard Ossoff attracting surprising levels of GOP support in Georgia special Deep-pocketed health care lobbies line up against Trump Key moments from Jim Comey's Senate testimony When Fortune magazine unveiled its annual rank... más »

Puerto Rico se declara finalmente en quiebra

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Puerto Rico se declara finalmente en quiebra Publicado el: *4 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* [image: pr] La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) radicó esta mañana su solicitud para que el gobierno de Puerto Rico quede bajo la protección del Título III de la ley federal PROMESA y así dar solución a una deuda de 73 mil millones de dólares. El pedido se radicó en la corte del distrito federal de Puerto Rico, donde el asesor general de la Junta, Jaime El Koury, presentó la resolución del ente federal para proceder con la solicitud parecida a un proceso de bancarrota y que... más »

FBI y Policía de Nueva York investigan amenaza contra congresista Adriano Espaillat

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
| JUEVES, 04 MAYO 2017 | FBI y Policía de Nueva York investigan amenaza contra congresista Adriano Espaillat NUEVA YORK.-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía de esta ciudad, están investigando la amenaza de que fue objeto hace unos días el congresista dominicano por el alto Manhattan, Adriano Espaillat, de parte de la temible pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), acusada por las autoridades de cometer más de 10 crímenes en los últimos meses. Dicha amenaza, de la cual el congresista criollo no ha hablado, le fue enviada a su oficina del edificio Adam Clayton Powell, ubic... más »

Alcalde @DavidColladoM con la magistrada @YeniBerenice, @PCiudadana y @USAID / @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Con la Magistrada Yeni Berenice, Participación Ciudadana y USAID hablamos hoy de organizar y re… https://t.co/vd1kY72Src — David Collado (@DavidColladoM) 4 de mayo de 2017 [image: Con la Magistrada Yeni Berenice, Participación Ciudadana y USAID hablamos hoy de organizar y re lanzar el proyecto comunitario en la Ciénaga, del que estaremos dando detalles más adelante. Este proyecto sin duda, beneficiará enormemente a nuestra gente.] - 180 Me gusta - 2 comentarios davidcolladoalcaldeCon la Magistrada Yeni Berenice, Participación Ciudadana y USAID hablamos hoy de organizar y re... más »

Oposición exige selección de jueces imparciales para el TSE; Tribunal y reglas electorales deben ser fruto del consenso

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
*Tribunal y reglas electorales deben ser fruto del consenso * Oposición exige selección de jueces imparciales para el TSE[image: Partidos opositores] Publicado el: 3 mayo, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El Bloque de Partidos de Oposición reclamó hoy la renovación total del Tribunal Superior Electoral (TSE) y que en la designación de sus nuevos miembros prime “el criterio de imparcialidad de apego estricto al cumplimiento de la ley y sin vinculación partidarista” con ninguna fuerza política del país. En ese orden exigieron que la selección de un nuevo TSE sea el fruto del má... más »

Faro a Colón busca volver a encender sus luces

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
CONMEMORACIÓNFaro a Colón busca volver a encender sus luces 04/05/2017 12:00 AM - DIANA RODRÍGUEZ El monumento, que cumplirá 25 años de inaugurado, apunta a prender sus faroles con energía fotovoltaica [image: Una comisión técnica de la Presidencia de la República estudia volver a encender los potentes faroles del museo, que arriba a sus 25 años, con energía fotovoltaica.]Una comisión técnica de la Presidencia de la República estudia volver a encender los potentes faroles del museo, que arriba a sus 25 años, con energía fotovoltaica. (Romelio Montero)COMPARTIR ESTA NOTICIA Compartir p... más »

ADP, trampolín de ascenso político y un gran peso económico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
GREMIO PODEROSOADP, trampolín de ascenso político y un gran peso económico 04/05/2017 12:00 AM - MARÍA TERESA MOREL A través de la cooperativa de servicios múltiples, el gremio maneja un capital de más de RD$22 mil millones [image: En sus 47 años de existencia, el gremio magisterial ha servido como plataforma política de sus dirigentes.]En sus 47 años de existencia, el gremio magisterial ha servido como plataforma política de sus dirigentes. (Romelio Montero) Desde sus orígenes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha sido una cantera fértil para el surgimiento de un liderazgo ... más »

Defienden Macron y Le Pen estrategias del debate

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
EUROPADefienden Macron y Le Pen estrategias del debate El candidato socioliberal francés lamentó el tono por momentos ríspido del encuentro televisado. Le Pen dijo querer que la ciudadanía "despierte". Según encuestas, la mayoría dio por ganador a Macron en el debate. [image: Frankreich Wahl TV-Debatte - Marine Le Pen & Emmanuel Macron (Getty Images/AFP/E. Feferberg)] DW RECOMIENDA Francia : caliente debate televisivo de los candidatos (03.05.2017) Le Pen: a la caza de votos en la izquierda y la derecha Deportistas franceses llaman a votar por Macron El candidato socioliberal a las presi... más »

Maduro activa Constituyente en medio de violentas protestas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
VENEZUELAMaduro activa Constituyente en medio de violentas protestas La oposición anunció que se quedará en las calles hasta que, entre otros reclamos, se restaure el orden constitucional que, a su juicio, se rompió con la sentencia con la que el Supremo tomó las funciones del Parlamento. Video http://p.dw.com/p/2cJse El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy (03.05.2017) al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a una elección para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, en medio de otra jornada de protesta opositora que dejó ... más »

CORRUPCIÓN Caso Odebrecht frena desarrollo de infraestructura en A. Latina, dice Moody's

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
CORRUPCIÓNCaso Odebrecht frena desarrollo de infraestructura en A. Latina, dice Moody'sA SU JUICIO, RESOLVER LOS OBSTÁCULOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DE ESTOS PROYECTOS POSIBLEMENTE DEMORARÁ ENTRE 12 Y 24 MESES Las Mundiales jueves, 04 de mayo de 2017 - [image: Caso Odebrecht frena desarrollo de infraestructura en A. Latina, dice Moody's] *EFE* *Sao Paulo* La investigación del caso de corrupción de la constructora Odebrecht ha frenado el desarrollo de algunos proyectos importantes de infraestructura y energía en Latinoamérica, desacelerando el crecimiento regional, según un... más »

Peggy Cabral dice a los perredeístas que no hay empleos en el Estado

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EMBAJADORA EN ITALIAPeggy Cabral dice a los perredeístas que no hay empleos en el EstadoDECLARÓ QUE LAMENTABLEMENTE LOS EMPLEOS NO ALCANZAN PARA TANTA GENTE AUNQUE ESA ORGANIZACIÓN ESTUVIERA SOLA EN EL PODER La República jueves, 04 de mayo de 2017 - [image: Peggy Cabral dice a los perredeístas que no hay empleos en el Estado] *Rafael Castro* *Las Américas* La dirigente Perredista Peggy Cabral viuda Peña Gómez llamó a los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a que tengan calma porque en el actual gobierno no hay tantos empleos. La también embajadora de la ... más »

Frenar a Maduro - Editorial El País

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EDITORIAL Frenar a Maduro *La comunidad internacional debe actuar contra el régimen venezolano* EL PAÍS - Twitter - Google Plus 3 MAY 2017 - 00:00 CEST En lugar de liberar a los presos políticos, convocar elecciones presidenciales y dar así una salida democrática a la crisis institucional que vive Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha decidido dinamitar el orden constitucional de su país. Fracasado su empeño en despojar de sus poderes a la Asamblea Nacional, Maduro quiere ahora dotarse de una legalidad a su medida en la que no quepa ninguna oposición a su régimen. EDITO... más »

Nunca hubo tanta comunicación ni tanto peligro para la libertad de prensa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
LIBERTAD DE PRENSA Nunca hubo tanta comunicación ni tanto peligro para la libertad de prensa *Año tras año vemos como todos los tiranos del planeta recurren a la censura, la persecución y el control de los medios para evitar las críticas y que los ciudadanos conozcan sus crímenes* INMACULADA DE LA CRUZ 17 ABR 2017 - 13:53 CEST [image: Miles de personas asisten al funeral por el periodista Hrant Dink, asesinado el 19 de enero, a la puerta de la revista Agos, que dirigía, en Estambul (Turquía).]Miles de personas asisten al funeral por el periodista Hrant Dink, asesinado el 19 de enero, a... más »

Defensa del activista - FÉLIX OVEJERO 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TRIBUNA Defensa del activista *El compromiso del activismo exige integridad práctica, disposición a asumir costes personales e implicarse por buenas razones. De entrada, debe ejercerse sin invocarse. Algunas virtudes se desbaratan cuanto se ostentan* FÉLIX OVEJERO 3 MAY 2017 - 00:00 CEST [image: Defensa del activista]RAQUEL MARÍN La virtud no hace ruido. Algunas virtudes incluso se desbaratan cuando se ostentan. No cabe invocar la modestia sin desmentirse. Con el compromiso sucede algo parecido. El activista entrega sus talentos o su tiempo a una causa. Por amor al arte. Por eso, me de... más »

Derechas e izquierdas? - FRANCESC DE CARRERAS 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
COLUMNA ¿Derechas e izquierdas? *La vieja dicotomía ideológica es insuficiente para la complejidad del mundo actual* FRANCESC DE CARRERAS 2 MAY 2017 - 19:28 CEST [image: Partidarios de Mélenchon.]Partidarios de Mélenchon. CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE A quien afirma que ya no hay grandes diferencias políticas entre derechas e izquierdas se le replica que es claramente de derechas. Esta es una verdad oficial sostenida por ese tipo de izquierda que se dota de una superioridad moral que considera indiscutible. Sin embargo, tengo dudas que eso todavía sea así. Cada vez estoy más convencido... más »

3,281 viviendas afectadas por las lluvias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
3,281 viviendas afectadas por las lluvias [image: CDN 37] CDN 37 https://youtu.be/nE95_j_TWQU

WhatsApp sufre caída a nivel internacional

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOWhatsApp sufre caída temporal a nivel internacional Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación. [image: WhatsApp Messenger (picture-alliance/dpa/M. Gerten)] Los servicios de la popular aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, quedaron suspendidos hoy (03.05.2017) temporalmente en numeroso puntos del mundo, según indican usuarios y páginas de monitoreo de redes sociales. El sitio web *Downreport* registró un fuerte aumento de informes de su... más »

Sin miedo hacia el ‘Brexit’ - MIGUEL OTERO IGLESIAS 

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
TRIBUNA Sin miedo hacia el ‘Brexit’ *La mejor estrategia de la UE es mostrar una postura firme y convincente ante Reino Unido* MIGUEL OTERO IGLESIAS 3 MAY 2017 - 00:00 CEST [image: La primera ministra británica, Theresa May.]La primera ministra británica, Theresa May. OLI SCARFF AFP Últimamente empieza a denotarse aprensión entre la clase dirigente y empresarial española en relación al *Brexit.* La sensación de vértigo es comprensible. Se teme un *Brexit* duro. Desenlace que sería perjudicial para los intereses españoles, ya que por comercio, inversión, residentes y turismo estamos má... más »

Abinader dictará conferencia en el Líbano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
3 de mayo de 2017 Abinader dictará conferencia en el Líbano Luis AbinaderSANTO DOMINGO:-El licenciado Luis Abinader pronunciará este jueves el discurso central de la Cuarta Conferencia de la Diáspora Libanesa, en presencia del presidente de la República, Michel Aoun, el ministro de Relaciones Exteriores, Gebral Bassin, y más de dos mil descendientes de libaneses procedentes de todo el mundo. Estarán presentes también los miembros del gabinete del presidente Aoun, y otras destacadas personalidades de ese país y del exterior. La actividad, que se desarrollará a partir de las 4 de la ta... más »

Recusan al procurador en caso Odebrecht y demandan investigar financiamiento de campaña

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Recusan al procurador en caso Odebrecht y demandan investigar financiamiento de campaña 7DIAS.COM.DOSOCIEDAD CIVIL02 MAY 2017, 11:50 AM ARTÍCULO 514 97 1 Google + 0 *SANTO DOMINGO*.- Participación Ciudadana y otras organizaciones de la sociedad civil formalizaron este martes una solicitud ante la Procuraduría General de la República para que se investigue si la constructora brasileña Odebrecht financió la campaña proselitista, incluyendo la reelección, del presidente Danilo Medina. Asimismo, las organizaciones recusan al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ... más »

Movimientos apoderan de denuncia a primer Fiscal por desconfianza en procurador Jean Alain Rodríguez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Movimientos apoderan de denuncia a primer Fiscal por desconfianza en procurador Jean Alain Rodríguez "Entendemos que el procurador general de la República podría tener posibles vinculaciones en los hechos que denunciamos y no está capacitado para hacer la investigación que exigimos". Kharla Pimentel /Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do / Fernando Henríquez, representante del Centro Juan XXIII. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apoderando al primer fiscal adjunto de la Procuraduría General de la República, por desconfianza de las acciones invest... más »

PRM plantea que el voto y debate sean obligatorios en las elecciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PARTIDOS POLÍTICOS | 03 MAY 2017, 12:00 AM |ABEL GUZMÁN THEN PRM plantea que el voto y debate sean obligatorios en las elecciones Pacheco afirma que propuestas van contra uso recursos del Estado [image: La comisión bilateral del Congreso estudia los proyectos.] SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantea que en la próxima reforma a la Ley Electoral se establezca el voto obligatorio como forma de evitar la venta de cédulas. “Se ve de entrada como un poco arbitrario, pero eso es lo que va a evitar que la gente venda su documento al mejor postor”, dijo. El vocero del... más »

NOTICIAS de la jornada 2 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS de la jornada 2 de mayo de 2017 _ @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO *Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores * - *3,281 viviendas afectadas por las lluvias* *Frenar a Maduro - Editorial El País* *Nunca hubo tanta comunicación ni tanto peligro par...* *Derechas e izquierdas? - FRANCESC DE CARRERAS * *CORRUPCIÓN Caso Odebrecht frena desarrollo de infr...* *Defensa del activista - FÉLIX OVEJERO * *WhatsApp sufre caída a nivel internacional* *Recusan al procurador en caso Odebrecht y demandan...* - *Movimientos apoderan de denuncia a primer Fiscal p...*... más »

Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía, EEUU Ryan afirma que la pelea por el presupuesto para el muro con México será este verano "Sabíamos que la pelea por los fondos del muro sería para el año que viene, y esa pelea se va a dar este verano", aseveró el líder republicano en una rueda de prensa en el Capitolio de Washington. Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 - *Foto*: Acento.com.do/Archivo/El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan Washington, 2 may (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, aseguró ho... más »

Lluvias que desnudan nuestras miserias German Marte - Por German Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Lluvias que desnudan nuestras miserias [image: German Marte] Por:*German Marte* germanmarte4@gmail.com 02 mayo, 2017 12:05 am Artículo AnteriorCoyuntura de hoy “Qué triste se oye la lluvia/en las casas de cartón”, Los Guaraguao. Los gobiernos no tienen la culpa de que llueva, pero sí de que se caigan los puentes, que en una escuela recién construida llueva adentro y escampe afuera por los vicios de construcción que nadie sanciona. Obras Públicas no puede impedir la crecida de los ríos, pero sí puede evitar que una comunidad se inunde cada vez que llueve por no construir un muro de con... más »

Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Melgen, el culpable de fraude al Medicare: ¿Se volteará contra el senador Menéndez? Menéndez se ha negado de manera arrogante a dimitir y está recaudando dinero para una campaña de reelección de 2018. Hasta ahora, ha sido una vergüenza para el partido nacional demócrata, pero ha hecho poco daño real. Pero eso puede estar a punto de cambiar. Servicios de Acento.com.do - 2 de Mayo de 2017 Traducción Iván Pérez Carrión El viernes 28 de abril, el Dr. Salomón Melgen fue declarado culpable de 67 cargos de fraude al Medicare. De acuerdo con las directrices federales de sentencia, se enfrent... más »

Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero… - José Luis Taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Amarante, tumbaría a tu gobierno, pero… *José Luis Taveras *- 2 de Mayo de 2017 [image: José Luis Taveras]Que lo sepan Danilo, Sigfrido, Amarante y don CONEP: ganas ni motivos no me faltan para tumbar al gobierno. Y cuando hablo de “ganas” no aludo al apetito voraz de los sentidos; hablo del ímpetu ciego e intuitivo del coraje. Es más, ese deseo ha echado hondas raíces de convicción, sobre todo cuando veo, escucho y sufro cada semana un escándalo impune. Les aseguro que a muchos dominicanos les provoca tal seducción, pero prefieren eructar un coñazo y tragar el encono, persuadidos d... más »

A proposito de abril - Melvin Mañón

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
A proposito de abril *Melvin Mañón **-* 2 de Mayo de 2017 [image: Melvin Mañón]Año tras año, si no estancado, languidecía el número de personas que acudían a los actos conmemorativos del 24-28 de abril de 1965. Lo único que aumentaba seguro cada año, era la edad y las canas de los asistentes. Los convocantes, además de las disputas internas que los han consumido durante décadas acaso no se percataban de que, la historia, vinculada al presente como lección y como epopeya, gana capacidad movilizadora que evita convertirse en un ejercicio de nostalgia, que placentero o no, carece de la ... más »

De mal en peor - Antonio Almonte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
De mal en peor Antonio Almonte - 2 de Mayo de 2017 - [image: Antonio Almonte]Los estrategas del Gobierno y del PLD parecen no creer en refranes populares, por lo menos en el que reza: “no se puede tapar en Sol con un dedo”. El volumen de la corrupción asociada al caso Odebretch y sus ramificaciones es demasiado grande para taparla con un dedito de Mónica Moura. Acorralados por la avalancha de datos desde Brasil y la persistente sospecha pública, los estrategas de Palacio han puesto en marcha una estrategia o esquema simple de desactivación consistente en contratar firmas y expertos ex... más »

La clase obrera, un sujeto que no es? - Fátima Portorreal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿La clase obrera, un sujeto que no es? Hoy a los/as obreros/as prefieren llamarlos “colaboradores”, como si éstos pudieran disfrutar en un sentido concreto de la acumulación de capital y de la seguridad económica que tienen los burgueses dueños de los medios de producción. *Fátima Portorreal *- 1 de Mayo de 2017 [image: Fátima Portorreal]Diversas lecturas académicas irrumpen en mi memoria sobre el 1 de mayo. Algunas hablan de hombres y mujeres que han quebrado sus manos en las fábricas capitalistas, otras de las luchas y resistencia del movimiento obrero desde el siglo XIX hasta ahor... más »

Andrés Lugo le advierte al PRM debe renovarse

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DIRIGENTEAndrés Lugo le advierte al PRM debe renovarse 01/05/2017 12:00 AM - EL CARIBE (Fuente Externa ) Andrés Lugo Risk afirmó que el PRM tiene el deber y el compromiso de presentarle al país una opción política con base ideológica, institucionalidad y democracia. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó ayer que si esa organización no se aboca a un proceso de legitimización de sus autoridades internas y sus cuadros dirigenciales lo antes posible, corre el riesgo de que la población la perciba “como más de lo mismo y pierda la confianza generada en el pasado p... más »

Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Enmanuel Macron La historia de un amor que sorprende al mundo[image: A1] Publicado el: *2 mayo, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La historia de amor del candidato presidencial francés Enmanuel Macron, líder de la primera vuelta de las elecciones francesas, encandila a la prensa internacional por lo atípica y curiosa, en un mundo donde priman los estereotipos: está casado con una mujer que le lleva 24 años, y de la que se enamoró cuando apenas tenía 15. El apuesto favorito a la presidencia de los franceses tiene 39 años y su mujer, Brigitte Trogneux, 64. Hoy, en medio de la ca... más »

Procurador rehúsa revelar detalles de reunión con funcionarios Estados Unidos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Procurador rehúsa revelar detalles de reunión con funcionarios Estados Unidos[image: Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa.]Jean Alain Rodríguez/Foto: Fuente externa. Publicado el: *2 mayo, 2017* Por: *Diógenes Tejada* e-mail: *d.tejada@hoy.com.do* *AEROPUERTO LAS AMERICAS.-*El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó revelar los casos que tratará con el Fiscal General de Los Estados Unidos, Jeff Sessions y el jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declarando que lo que tenía que decir, lo había dicho a través de un comunicado emitido por el organ... más »

No hay comentarios.:

Publicar un comentario