jueves, 4 de mayo de 2017

República Dominicana designa nuevos embajadores en Haití y Canadá

República Dominicana designa nuevos embajadores en Haití y Canadá

Alberto Despradel Cabral fue designado por Medina como embajador en Puerto Príncipe, en tanto Briunny Garabito Segura asumirá en la embajada dominicana en Canadá, según informó Presidencia.
Gustavo Olivo Peña - 4 de Mayo de 2017 - 7:30 am -  0
Foto: Acento.com.do/Archivo.
Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, designó este miércoles nuevos embajadores en Haití y Canadá, horas después de que nombrara al abogado Olivo Andrés Rodríguez Huertas como representante de su país en España.
En ese sentido, Alberto Despradel Cabral fue designado por Medina como embajador en Puerto Príncipe, en tanto Briunny Garabito Segura asumirá en la embajada dominicana en Canadá, según informó Presidencia.
Despradel es un veterano diplomático coautor del libro “Historia de las relaciones dominico-haitianas”, un balance de los contratos, tratados, notas diplomáticas, acuerdos y arbitrajes producidos en las relaciones de los dos países caribeños, que comparten la isla de Santo Domingo.
Además de desempeñarse anteriormente como embajador en Puerto Príncipe, Despradel también ocupó ese mismo cargo en El Salvador y Japón.
De su lado, Garabito Segura, quien es graduado en filosofía y especialista en asuntos internacionales, ya estuvo en la legación dominicana en Ottawa como ministro consejero. También fue embajador en Colombia. EFE http://acento.com.do/2017/actualidad/8454483-republica-dominicana-designa-nuevos-embajadores-haiti-canada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario