jueves, 4 de mayo de 2017

Abinader anuncia aspirará a la Presidencia del país en 2020

POLÍTICA

Abinader anuncia aspirará a la Presidencia del país en 2020

 - 
Dice que mejorar calidad de vida de la gente e institucionalidad le motivan su aspiración
Luis Abinader durante una ponencia en el Líbano.
Luis Abinader durante una ponencia en el Líbano. (Fuente Externa)
Beirut, República Libanesa.- Luis Abinader reveló este jueves que el llamado del servicio a la sociedad, la mejoría de la calidad de vida del pueblo dominicano y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática motivan que aspire a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2020.
Abinader adelantó que tan pronto su partido paute el proceso electoral interno, trabajará de manera consistente para convertir su aspiración presidencial en la opción de cambio y renovación que demanda el pueblo dominicano.
Indicó que en su partido se realiza un proceso de fortalecimiento institucional que respalda con entusiasmo.
El dirigente político, quien pronunció el discurso central en la Cuarta Conferencia Energía de la Diáspora Libanesa, en presencia del presidente general Michel Aoun, funcionarios de su gabinete y representantes de más de 2 mil descendientes de libaneses de los 5 continentes, informó que las encuestas lo colocan en  una posición privilegiada.
Felicitó la labor del ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassin, para reunir a los libaneses de todo el mundo. “En más de 160 años de presencia libanesa en República Dominicana, ningún ministro nos había visitado. Porque escuché su llamado, estoy aquí”, puntualizó.
Resaltó la entrega con que dominicanos descendientes de libaneses sirven con honor y dedicación al país en diferentes ámbitos, y en el caso del servicio público han alcanzado incluso la vicepresidencia de la República Dominicana.
“Mis abuelos paternos, fueron José Sesin Abinader y Estela Abinader, maronitas de Baskinta, un pueblo, como ustedes saben, de gran belleza natural y un clima privilegiado, localizado en la base del Monte Sannine”, expuso Abinader a su auditorio.  Dijo que sus abuelos emigraron hacia la República Dominicana en 1906. “Mi esposa, Raquel Arbaje Soneh, con la cual tengo tres (3) hijas, es también de origen libanés”, amplió.
Informó que parte del comercio, empresas, universidades e industrias han sido creadas y pertenecen a dominicanos de descendencia libanesa y ni hablar de los profesionales liberales, donde están encumbrados entre los mejores.
“Provengo de académicos, industriales, emprendedores y políticos que creemos que la familia, el trabajo, y la ética definen el carácter de una persona”, señaló, para agregar que su padre ha tenido una notable carrera como empresario, educador y político. Fue vicerrector de la universidad estatal, y fundó la Universidad Dominicana O&M, la mayor privada del país, con 52,000 estudiantes, siendo su hermano José el actual presidente.
En la vida política su progenitor José Rafael Abinader ha sido Ministro de Finanzas, Contralor General y Senador de la República, y participó en gestas heroicas como el ajusticiamiento del dictador Trujillo y la Revolución del 1965 para reestablecer el Gobierno Constitucional, luchando por la paz y la democracia dominicana, principios  heredados de sus raíces libanesas como amante de la libertad y enemigo de la opresión.
“Siguiendo sus pasos y la sangre emprendedora que tenemos todos los libaneses, desarrollé varios proyectos turísticos y otras empresas. Más de tres mil personas trabajan en nuestras empresas e instituciones”, citó.
Sin embargo, expresó que su mayor pasión e interés, ha sido desde 2008 la actividad política,  sintiendo una gran pasión por el servicio público y por mejorar la calidad de vida del pueblo que abrió las puertas a sus abuelos. La misma pasión que está presente en la sangre de todos los libaneses.
Abinader dijo sentir orgullo de tener sus raíces en un pueblo como el libanés, que ha podido encontrar tropiezos en el camino, pero que siempre sabe levantarse y seguir avanzando.
“Este vínculo tan poderoso nos llena de orgullo e inspira las luchas y afanes por legar a nuestros pueblos y a nuestras familias un mundo basado en la prosperidad, el respeto, la libertad, la paz, y la confraternidad”, expresó.
http://www.elcaribe.com.do/2017/05/04/abinader-anuncia-aspirara-presidencia-del-pais-2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario