PLD, enjuiciado
Por Orlando Jorge Mera
Publicado el: 27 junio, 2018
@orlandojm orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Por Orlando Jorge Mera
Publicado el: 27 junio, 2018
@orlandojm orlandojorgemera@yahoo.com e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
El caso Odebrecht ha desnudado la corrupción y la impunidad que han traído cinco gobiernos del PLD, encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina. A pesar de todos los problemas que tiene el país, hoy más que nunca, la corrupción ha sido la principal causante del descalabro institucional que caracteriza a todos los poderes del Estado. La razón es muy sencilla: El PLD hizo el Estado a su imagen y semejanza.
Cuando Balaguer se decía que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho. Luego, Franklin Almeyda llegó a decir que el país se dividía entre corruptos y peledeístas. En el fondo, la perpetuidad en el gobierno hace que las instituciones se moldeen a imagen y semejanza del gobernante.
Esto es lo que ha pasado con el PLD, que tantos años en la administración, con las mismas caras y las mismas gentes, burlándose de las miserias del pueblo, se ha borrado el sentido de la gobernanza para todos, y solo se gobierna a favor de la clase gobernante.
Al salir a la opinión pública el escándalo de Odebrecht, siempre dije que los responsables no eran todos los que estaban encartados y que faltaban otros. Lo anterior se vino confirmando, excepto que dos declaraciones no pueden ser pasadas por alto.
La primera, fue la declaración del señor Temístocles Montás, cuando desde la prisión, publicó una declaración escrita, aseverando que los recursos que utilizó de la Odebrecht fue para uso del PLD, no para asuntos personales (7dias, 2 de junio de 2017). Esta declaración que nunca fue desmentida por nadie del PLD constituye la primera confesión que hace el relevo de pruebas.
La otra confesión vino del propio Víctor Díaz Rúa, quien es secretario de finanzas del PLD, y uno de los principales acusados del caso Odebrecht. Según Díaz Rúa, “el 97% del dinero que manejo es del PLD” (Diario Libre, 25 de junio de 2018). Se trata de afirmaciones que retratan en cuerpo entero al PLD, y lo colocan como inculpado en el proceso judicial de Odebrecht.
Dos confesiones que revelan lo que la mayoría de los dominicanos sabe: que el PLD, como entidad política, está dando los últimos coletazos, infectado de corrupción e impunidad.
Los presuntos ni posibles candidatos presidenciales del PLD pasa la prueba. En el caso Odebrecht, el PLD está enjuiciado, y su condena moral será en las urnas en 2020. http://elnacional.com.do/pld-enjuiciado/Entre flamboyanes en La Caleta. Feliz domingo para todos. pic.twitter.com/piWsJ5YEcV— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) 24 de junio de 2018
No hay comentarios.:
Publicar un comentario