jueves, 7 de febrero de 2019

#tbt VIDEO | FAO: El hambre está aún muy arraigada en República Dominicana


FAO: El hambre está aún muy arraigada en República Dominicana
HispanTV
Publicado el 1 dic. 2017
Pese a esfuerzos para erradicar el hambre, todavía más de un millón de dominicanos atraviesan dificultades para adquirir alimentos.
El hambre golpea a más de un millón 400.000 dominicanos, según establece el informe “Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017”, publicado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, en inglés).
Aunque el problema es más grave en comunidades del interior del país en la capital de la República, Santo Domingo, miles de familias tampoco tienen acceso a una adecuada alimentación.
Pese a destacar que se han producido avances, la embajadora especial del programa Hambre Cero de la FAO para América Latina y el Caribe, Guadalupe Valdez, afirma que el Estado debe reforzar las políticas para erradicar el problema de forma definitiva.
El informe de la FAO establece que la subalimentación en República Dominicana pasó de afectar a 24.4 % de la población en el periodo 2004-2006 hasta 13.5 % para el lapso 2014-2016.
En República Dominicana se han ejecutado programas como “comer es primero” mediante el cual las familias vulnerables reciben unos 20 dólares al mes, recursos insuficientes con el que se adquieren alimentos para el sustento de dos o tres días.
Stephanie Andújar, Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario